Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Ya sé que yo no estoy dentro, y no quiero meterme en tu vida porque puede que me equivoque, pero en el ejército tienes bastantes más expectativas de ascenso y salidas que por ejemplo, un barrendero, una secretaria, un albañil, un becario, etc y con 24 años que tienes tampoco tienes por que comerte tanto la cabeza hombre, cuantos quisieran con tu edad tener una casa propia que tener que pagar y demás. Vamos, aunque te pueda oparecer raro yo te envidio (una envidia sana se entiende XD) y mucha más gente igual.

Realmente tampoco podemos pedir mucho más, hacemos lo que nos gusta y nos llena y nos ofrecen alojamiento de cuartel (por ahora según tengo entendido) y comida a medias. Es una putada la mierda de sueldo que te pagan por supuesto, pero hay que ser un poco más positivo hombre. Espero que sigas disfrutando de esto mucho más tiempo y que cuando llegue el momento puedas ascender o irte a la policía y tener un sueldo decente y una buena calidad de vida, pero seguir haciendo lo que te gusta. Por dios, que te ha costado mucho llegar hasta aquí, no lo cambies por un trabajo de mierda que no te gusta nada sólo por ganar 2000 pavos.. Que estos tiempos son difíciles pero ya amainarán, y realmente lo único que importa es estar feliz con lo que uno hace, pues la gente se refleja en el trabajo que hace, y si no te gusta feliz no vas a ser, y en este mundo no hay nada más importante que el amor propio.

Un cordial saludo.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Maxti, la paciencia y el optimismo no es compatible con 6 años de crisis, sin mejora alguna, y con el pesar de que aun no hemos llegado a tocar fondo, por lo que levantar cabeza queda lejos, y ya apenas llega luz a la altura del pozo en el que estamos metidos. Ya sé que los que queréis trabajar aquí estaís muy ilusionados, y no menos que yo con mi trabajo, pero no pongais la ilusión jamás por delante de la razón, porque si no os tratarán de tontos. Y de hecho, flaco favor al conjunto, cuanto más compañeros haya que con una cama y una bandeja de comida están satisfechos, más recortaran a la tropa, porque total, dirán. Que tontos, les quitamos pagas, reducimos sueldo, le cobramos por cosas que antes no pagaban y todavía se dan con un canto en los dientes por venir a hacer pateadas por el campo porque no hay gasoil para los vehículos. :desacuerdo:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Macho Keri, lo acabas de bordar... Justo hace unos dias se hablaba de eso, de que hay gente que pretende entrar sin cobrar, o rebajar ciertos derechos y aun asi agachar la cabeza y decir, si bwana, a lo que se le contestaba, señores si hemos llegado hasta aqui, es un poco de tontos el ir hacia atras, o nos quedamos como estamos o mejoramos, pero el hacer cosas "gratis", porque yo lo mando, o el dar cierta manga ancha, pues como que no ¿Por que? Porque el dia que lleguen las vacas gordas,(si es que llegan), ya se habran acostumbrado, y habra que volver a luchar por algo que ya se habia conseguido hace tiempo, ergo...Luchemos para ir hacia adelante con lo que hay, no para ir hacia atras... ¿Que hay poco? Correcto, pero no nos pongamos en la tesitura de trabajar gratis o ceder con la excusa de como estan las cosas, porque llegara el dia, en el que sea algo tan comun, que ya ni nos demos cuenta de ello y lo aceptemos...


En cuanto al sueldo, depende de donde estes destinado, si vas a la UME, Islas Canarias, pero en Lanzarote, o Ceuta y Melilla, tu sueldo va a rondar por los 1200 sin despeinarte, tambien cuenta el IRPF, que tengas, pero sobre todo del complemento de destino, que depende de cada unidad, que si no recuerdo mal, suelen ser de 67, 97, 147, 190 mas o menos, asi que mira lo que te puede variar el sueldo, luego el complemento (o bufanda), no en todas las unidades se cobra mes a mes, en algunas si, de soldado es 99 euros, de cabo 115, y asi va subiendo... Luego en algunos casos, hay ciertas gratificaciones, cuando tienes contrato de larga duracion entran los trienios que si no recuerdo mal es de unos 17 euros por cada tres años de mili que lleves, esto en el caso de la tropa temporal. Pero vamos, que el sueldo varia mucho de una unidad a otra, contra mas operativa, mas vas a cobrar, idem de si estas en la quinta puñeta como Lanzarote o Ceuta y Melilla, que es donde mas se cobra, luego si tienes la suerte de poder perdir una plaza en el extranjero, tipo Luxemburgo, ahi cobras aun mas... Que las hay de tropa.


pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

Los que dicen que lo harian gratis, debe ser porque se puede vivir del aire...vamos no se, solo se necesitan dos dedos de frente que aunque te guste mucho mucho un trabajo, no puedes hacerlo gratis (bueno no debes jaja) por que el aire no alimenta.
Vamos no se ni como va lo de los salarios ni nada de nada (soy un ignorante en estos temas) pero bueno, es cierto que con 1000 euros se llega a poco mas que tener los gastos del dia a dia y listo, como dijo el compañero, pero por poder se puede vivir, vamos, cierto es que con el piso la luz y la gasolina para el coche se te va la mitad. Vamos soy estudiante, no militar, y bueno no vivo de un salario si no de lo que me pueden dar mis padres y la beca, y con mil euros podria vivir y ahorrar algo eso si, vamos hablo desde mi punto de vista que no es ni similar al vuestro jaja
Y para terminar una pregunta como siempre :pena: ¿Se puede vivir dentro del cuartel?¿o tienes que vivir fuera? en caso de la primera pregunta sea "si" ¿cuanto se paga? y ¿la comida incluida?
4 preguntas en una jaja
Disculpad la pregunta que puede ser un poco mmmm "tonta" jajaja me entro curiosidad, y encontre un hilo, pero del 2009 :asombro3:

Saludos


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Tengo compañeros que con 1000 euros al mes, tienen piso, coche y lo pagan todo...Y sobreviven, eso si, nada de lujos...Pero llegan a fin de mes, asi que poder...Se puede, el caso es limitarse en algunos caprichos, nada mas...


En cuanto a vivir dentro del cuartel, siempre que exista disponibilidad, se puede, la cuota depende de donde estes destinado, que aunque hay una cantidad "oficial", cada base hace lo que le da la gana en cuanto a lo que cobra o que cosas te ofrece en las habitaciones, que puede ser de 1, 2, 3 o 4, mas es raro, pero aun me suena de que las hay, la comida va a parte, al igual depende cada base, en algunas puedes cocinar dentro de la habitacion, en otras no, en otras dispones de cocina comunitaria, en otras no...Vamos, que todo es muy relativo, dependiendo de donde estes destinado, hay sitios donde viviras como un marques, en otro con bastante precariedad, no te faltara la cama, pero no tendras muchos mas lujos... Por ponerte un ejemplo, base 1, tienen televisor, nevera, cuarto de baño y las habitaciones son de dos personas, tiene cocina comunitaria, aire acondicionado y calefaccion y no pagan... Base 2, tienen el mobiliario base, no hay cocina comunitaria, las habitaciones estan que dan pena y se paga...


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Cada vez más rumores de Ciclo en JunioJulio,¿no? :wink:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
JORAN
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 25 Mar 2013, 19:54
Ubicación: ESPAÑA

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por JORAN »

Zeuxis escribió:Cada vez más rumores de Ciclo en JunioJulio,¿no?

Pero solo se quedan en eso, rumores :thumbs:


Por España; y el que quiera defenderla honrado muera.
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

A lo mejor pensáis que no viene mucho a cuento mi comentario, pero creo que ya es hora de soltarlo porque somos ya bastantes en el foro los que pensamos lo mismo. Es muy frustrante el pesimismo que se vive en este hilo últimamente (bueno, desde 2012). Ya sabemos todos que hay crisis, que se están haciendo muchas putadas en el ejército (claro, se las están haciendo hasta a los médicos)... etc Pero éste no es el hilo pertinente para estar SIEMPRE hablando de ello. Este tema se llama Futuros ciclos de acceso a las FAS y se está para hablar de eso ¿qué ciclos? Bueno pues los que vengan, sean cuándo sean. Este tema está indicado para hablar y aclarar dudas sobre cómo se entra a la Tropa, qué pruebas hay que pasar, destinos, unidades, tiempo de formación etc para que los que aspiramos a entrar algún día nos informemos, y sobre todo para animarnos y que los que estáis dentro (que dado que es un ejército profesional el que está es porque quiere) nos contéis experiencias y nos animéis también que éso es lo que se necesita ahora que hay tantas dificultades para entrar. Soy el primero que digo que no quiero que me engañen, que me gusta que me expliquen los pros y contras y demás, pero aquí pocos pros veo que haya.

Es una diferencia con entrar al hilo de las Academias increíble. Yo tampoco es que me pase mucho por ahí, pero esos comentarios que soltáis aquí tipo: La crisis va a estar aquí siempre, el suledo es una mierda o, ya lo que me repatea, vuestras posibilidades de entrar son nulas, es imposible... Que eso último lo he llegado a escuchar, no me acuerdo de quién, pero era alguien de dentro y sinceramente me da mucha lástima que una persona piense así. Creo que el propósito de crear un hilo como éste es para animar a la gente que de verdad está interesada en entrar aquí, en ayudarles y apoyarles a entrar. Desde luego para hablar de la crisis, de los recortes y de los políticos ya está el área libre y foros de política donde poder amargarse un rato.

A lo mejor estoy exagerando pero ésto que digo no es algo que me haya entrado el calentón y lo suelte así sin más. Es algo que yo y otros foristas hemos hablado varias veces y muy detenidamente y ya llega un momento que cansa. No conozco a mucha gente que esté dentro, pero los dos casos que conozco personalmente de soldados de tropa que entraron hace 2 y 4 años jamás les he oído quejarse tanto de su trabajo, más bien lo contrario. Por supuesto que me cuentan que es una putada los recortes que les hacen y el sueldo, pero también me cuentan cosas como lo que sintieron cuando consiguieron entrar al CEFOT después de tanto esfuerzo, cuando por fin consiguieron algo que llevaban tiempo proponiéndoselo y todas las cosas buenas que tanto para ellos como para mí tiene la vida militar. Aquí parece que nadie (o muy pocos) expresan esos sentimientos, y se divierten más hablando de crisis y dramas de la vida, amargando un poco a los que darían los huevos sólo por tener la posibilidad de poder entrar. Tomároslo como queráis, pero ésto hace daño al foro, sobre todo a un tema que trata exclusivamente de nuevos aspirantes.

un cordial Saludo.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por caudete »

+1 :thumbs:

Zeuxis :thumbs: :thumbs:

saludoss, y que nadie nos quite la ilusion :D:
Última edición por caudete el 08 May 2013, 16:29, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Yo soy mucho más radical.
A llorar al Metro,y si no estás a gusto,a la calle.

Ya está bien de ser Abuelos Cebolletas.Queremos entrar y cobrar poco,estar "fastidiados" y bla,bla,bla.Punto,no hay más que hablar.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
JORAN
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 25 Mar 2013, 19:54
Ubicación: ESPAÑA

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por JORAN »

makinotixo estoy contigo, has plasmado lo que pensaba :green: :green:


Por España; y el que quiera defenderla honrado muera.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ulan »

Veo que este último día más de uno se ha sincerado. Pues yo tengo que deciros, que todos lleváis razón. Cada uno lo ve desde su perspectiva, y no por ello ha de tener más razón que los otros.

Kerigma, pienso parecido en lo que se refiere a la vocación, ilusión, etc., todo eso está muy bien y cuanto más de eso se tenga, pues mejor; pero en derecho laboral la contraprestación de servicios es un principio irrenunciable (servicio-trabajo por salario-sueldo). Además, las respectivas normativas de toda institución pública recogen lo de "unas retribuciones dignas acordes al empleo y funciones". Habría que saber lo que significa o la interpretación que se le da a lo de las retribuciones dignas.

makinotixo escribió:Por supuesto que me cuentan que es una putada los recortes que les hacen y el sueldo, pero también me cuentan cosas como lo que sintieron cuando consiguieron entrar al CEFOT después de tanto esfuerzo, cuando por fin consiguieron algo que llevaban tiempo proponiéndoselo y todas las cosas buenas que tanto para ellos como para mí tiene la vida militar. Aquí parece que nadie (o muy pocos) expresan esos sentimientos, y se divierten más hablando de crisis y dramas de la vida, amargando un poco a los que darían los huevos sólo por tener la posibilidad de poder entrar. Tomároslo como queráis, pero ésto hace daño al foro, sobre todo a un tema que trata exclusivamente de nuevos aspirantes.

Desde tu punto de vista es posible que lleves parte de razón, pero hablas desde la inexperiencia profesional, seguramente cuando lleves unos años en el ejército, por mucho que te guste, tu escala de valores cambie, aunque no por ello dejes de amar a tu profesión y al estilo de vida que conlleva. Pero lo que dices de que hace daño al foro, no lo comparto. Parece que hay que deciros solo lo que queréis escuchar. Es más cada opinión, favorable o no, tiene que resultaros enriquecedora.

Zeuxis escribió:Yo soy mucho más radical.
A llorar al Metro,y si no estás a gusto,a la calle.

Ya está bien de ser Abuelos Cebolletas.Queremos entrar y cobrar poco,estar "fastidiados" y bla,bla,bla.Punto,no hay más que hablar.

Y de paso pones la cama. (Disculpa la expresión). Hay que tener vocación sí, pero también hacerse valer. Un buen profesional tiene que estar "dignamente" bien pagado y reconocido.

Por cierto, una pena que subestimes a los Abuelos Cebolletas. ¡¡¡Error!!! :manono: :manono: :manono:


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Tienes mucha razón,Ulan,de verdad que sí.
Pero respecto a temas de sinceridad,te voy a ser sincero,que es de lo que se trata.

Uno ve la vocación de una manera idílica,menospreciando los aspectos realistas de la misma.Efectivamente,el Ejército (con E de España,mayúscula) es un "trabajo".Y esa es la lástima para algunos,que sea sólo un trabajo.
Al compañero Kerigma le tengo en estima porque siempre ha sido respetuoso conmigo y nunca he tenido "gresca" con él.Pero llega un punto en que tanta queja,tanta queja,acaba por hartar.Es como si me acercase a una manifestación de desahuciados y gritase:
-"QUE MAL ESTÁ LA VIDA.TENGO 4534543 PISOS VACÍOS Y NO SÉ QUÉ HACER".

Cuando la labor de un Foro,a mi entender,es la de prestarse ayuda mutuamente.Animarse,trabajar todos juntos y (perdón por la insistencia) ayudarnos los unos a los otros para que podamos cumplir nuestros sueños.Por supuesto que el Ejército tiene cosas malas.Por supuesto.Y ser multimillonario también.NADA es perfecto.
Pero después de 3 convocatorias en las que no he podido entrar (por razones propias y ajenas),me sienta extraordinariamente mal tanta queja y tanto "estar a disgusto".
Si no estás cómodo,LARGO.Deja tu plaza a alguien que sea capaz de estar incómodo o enfocar la situación desde otra perspectiva.
Este hilo (creo) que se ha abierto para animarnos y motivarnos,no para escuchar lo triste que es trabajar en algo que para mi es sencillamente impresionante.

Vamos a dejarnos de egoísmo y a pensar un poco más en conjunto.A ser un poco altruistas y empáticos y comprender que hay algunos que llevamos mucho tiempo intentando esto y que sufrimos incluso físicamente por no poder ser militares.
Ya está bien.

Y respecto a los Abuelos Cebolletas... :militar4: Perdón si te has ofendido (permíteme que te "tutee").


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Veo que aquí solo interesa la propaganda ministerial, lo políticamente correcto y los mundos de yupi. Mucho radicalismo, o mejor dicho, infantilismo, porque no hay niño que conozca la mesura, como ese comentario de a llorar al metro y si no a la calle. Algunos creereis que tenemos el águila del ejercito en nuestro cuarto y nos dedicamos a hacer diana con unos dardos, o que "nos divierte hablar de la crisis y de los recortes del ejército", como si fuera un placer o una opción.

Visto lo visto, si lo que quereis es escuchar solo media verdad, la de la propaganda tipica de un spot publicitario, os recomiendo que no mireis en foros, porque aquí nadie trabaja a comisión para esos departamentos. Aquí hay personas y os contarán lo que se vive en su profesión, lo bueno, pero por supuesto, también lo malo. Porque lo bueno se da por hecho, lo malo es lo que hay que debatir y advertir, no existen leyes que digan categóricamente lo que puedes hacer, si no, lo que no puedes hacer, lo que es ilegítimo, y para eso hay un derecho penal, pero que yo sepa, no existe un derecho "premial".

Quereis que os digamos que este año van a salir plazas, para vosotros, y que vais a entrar. Que os van a recibir con los brazos abiertos y que vais a ser los marqueses de la unidad, que todo funciona al pelo y que se os gratificara y remunerará acorde a vuestro esfuerzo y vuestro trabajo en estos tiempos, de vuelta al principio, de crisis. Y pitos y flautas, pues nada.

Si pensais que un profesional que critica los defectos y males de su profesión se tiene que ir a llorar al metro, apaga y vamonos. Supongo, que puestos a hacer juicios rápidos, vosotros sereis los típicos "profesionales" que van a echar su jornal y les ronca el nabo que les recorten mas o menos, porque o sereis más perros que niebla, o elegireis destino en vuestra ciudad y os quedareis en casa de los padres hasta los 35, que claro, así, a cualquiera se la suda cobrar mas o menos, echar menos o mas horas o que pase.

Para mí, un tío que critica y analiza lo que no funciona de su profesion, es un implicado con la misma. El que no critica, por otro lado, a España, es que no le duele su país, ni le importa su patria, ni el futuro de su nación, ni el pasado sobre el que se sustenta. Algunos los llamán apolíticos, yo prefiero llamarlos como se decía en los 80, pasotas.

Divertíos en una espiral endogamica de alabanzas y odas a la mili que por lo visto tanto conoceis, de cuanto dinero estariais dispuesto a recortar de la nómina de un trabajo que no ejerceis, pero que os veis con derecho a refundar, y de tantas y tantas tonterías como he leido durante los últimos meses en este hilo.

Yo hoy he hecho una marcha de 30 kilometros, y tengo los dos requisitos para dormir esta noche, el primero, tener sueño, y el segundo, la íntima satisfacción del deber cumplido. Paso de desperdiciar mi tiempo en aportar mi opinión personal para que tengaís una idea más amplia que la que os puede dar soldados.com, y por supuesto, paso de que a mí o a otros profesionales como yo, se nos mande a llorar al metro, como si fueramos unos amargados por no pretender dar la razón a todo el que le ofenda.

Y como es de bien nacido estar agradecido, si a alguien le interesa saber algo en particular, ya sea burocracia o experiencia personal, vida en unidades, dinámica de trabajo respetando siempre la difusión limitada a civiles de horarios de trabajo entre otras cuestiones, estaré complacido de responderlas por privado.

Suerte.

Un saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ulan »

Zeuxis escribió:Uno ve la vocación de una manera idílica,menospreciando los aspectos realistas de la misma.

Zeuxis, con todo mi respeto, creo obcecarse con la vocación y obviar la realidad (con los virtudes y defectos de la profesión) es un error. Cuando uno está en vuestra situación, toda la información (favorable a tu ideal o no) de la que se disponga es válida. Hay que sacarle provecho a la misma para un después proceder, buscar un equilibrio emocional y no volcarse solo en una única dirección subjetiva.

Como dice Kerigma, parece que solo queréis escuchar media verdad, que todo es maravilloso, el autoengaño. Lejos de criticar, deberíais saber valorar y extraer algo positivo de lo que la experiencia de Kerigma os transmite. Para obtener y tener un criterio lo más adecuado posible hay que escuchar a las dos (partes) verdades. Solo es un humilde consejo, aunque yo no sea nadie para aconsejar.

Zeuxis escribió:Y respecto a los Abuelos Cebolletas... :militar4: Perdón si te has ofendido (permíteme que te "tutee").

No te preocupes que no me has ofendido, lo que pasa que lo vi inadecuado y lo del tuteo, por supuesto.

Kerigma89 escribió:Para mí, un tío que critica y analiza lo que no funciona de su profesion, es un implicado con la misma. El que no critica, por otro lado, a España, es que no le duele su país, ni le importa su patria, ni el futuro de su nación, ni el pasado sobre el que se sustenta.

Totalmente de acuerdo. Un ejemplo: un fallo de algunos políticos del pasado es rodearse de fieles y leales agradecidos (si buana) y no de los mejores. Para mejorar y evolucionar hay que decir lo que está bien y lo que está mal.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados