Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
diegob
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 12:20

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por diegob »

Cambiando un poco de tema.Sabe alguien si te pueden dar de baja en cualquiera de las academias de formacion
por perdida de actitudes psicofisicas, o solo repetir curso si no se realiza el 70% de instruccion y adiestramiento.
Gracias.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Hombre carlos, de lo que se lee aqui la verdad es que te da rabia ver que unos se quedan y el otro se pira y ya está. No se... la verdad es que deja ciertos pesares

http://www.elmundo.es/documentos/2003/1 ... onica.html

Por otro lado, si lees esto te hierve la sangre... (es la continuación del relato)

http://www.elmundo.es/documentos/2003/1 ... nica2.html

Este también huele a chamusquina (ojo no por deshonrar a nadie, solo que peude malinterpretarse)

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/12/0 ... 51437.html

Esta versión me ha gustado más. Si os fijais todas son distintas. Yo no voy a echar mierda encima de alguien que ha pasao lo que ese hombre, solo aporto artículos.

http://elpais.com/diario/2003/12/30/esp ... 50215.html

Lo que si queda claro en todos estos artículos es que estos hombres eran militares españoles.

Saludos!


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Curiosas declaraciones del progenitor de las "setas", a las cifras del centro que dirige me remito:

-En la primera promoción del sistema (la LXX) tiene el empleo de alférez (3º curso) menos de la mitad de los que empezaron en primero.
-En la segunda (la LXXI) pasó a segundo el 75% de la promoción. 60 repitieron primer curso y 30 fueron expulsados por no superar el plan de estudios civil (la gran mayoría de ellos con todas las asignaturas militares aprobadas).


Ha montado un buen revuelo entre los cadetes con sus declaraciones.


JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 Nov 2012, 21:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaviAGM »

SLKNTKYO escribió:LOS VAGOS DE LA AGM, SETAS, QUE SOIS UNOS SETAS

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... er-y-marin

Ahora lo entiendo todo... el problema no es del CUD, ni del nuevo sistema metido con calzador... ¡el problema son los alumnos que no participan en clase! y están cobrando por eso; encima tienen la desfachatez de quedarse estudiando todas las noches, quitando horas de sueño, porque dicen que a pesar de pasarse todas las horas libres estudiando (que eso es mentira seguro, porque estarán todos en los botellones que se organizan todas las semanas en el césped de la Academia, o jugando al mus toda la tarde en uno de los muchos bares que hay por aquí), y que no les da el tiempo. Claro, luego se quedan piltrados en clase, como se la repanpinfla todo... ¿pero cómo no vais a tener tiempo almas de Dios? a ver, si tenéis TODA la tarde libre! 4h hasta la hora de la cena todos los días (bueno, quitando cuando hay alguna charla como ayer, o una conferencia como antes de ayer, o recogida de material como hace 3 días, o excursión con mochila y bocata...), pero quitando esos días, que tampoco son muchos, el resto tenéis tiempo de sobra; el problema es que no lleváis las cosas al día; que sí, que ya sabemos todos que es mucha materia la de dos carreras para 4h al día, contando con que hay días que no tenéis más que 1 o 2h libres. Pero joder, si un día no tenéis tiempo para llevar las cosas al día, esa noche porque estéis una hora o dos más antes de acostaros no pasa nada; que no pasa nada por dormir 6h un día ¿no?
Claro, que lo normal no es que sea una tarde solo la que no podéis estudiar ¿no? bueno, pues fácil, en ese caso, seguís los consejos dados anteriormente, y os acostáis un poco más tarde, y así sucesivamente. Hasta que llegue la noche de antes del examen, vayáis con 1 tema de retraso en todas las asignaturas, y tengáis que quedaros toda la noche estudiando para que no os den la patada en 4ª convocatoria. Bueno pues ya está, no es para tanto, luego al día siguiente, cuando un profesor os pregunte en clase que de qué está hablando, y no tengáis ni pajolera idea porque estéis dando cabezadas de sueño, porque acabáis de tener una hora de ed. física y la noche anterior no dormísteis nada, o casi nada, ponéis la mejor de las sonrisas y ya está.

Es que no hacéis más que quejaros; y si no tenéis tiempo entre semana, estudiad el fin de semana; porque yo no hago más que ver a la gente jugando al fútbol, en el bar de cervezas, jugando a la Play 3; y seguro que no tocáis un libro en todo el fin de semana (porque yo no lo hacía, así que vosotros que sois unos vagos menos todavía). Vamos, como que me juego una convocatoria (que me sobran, aunque den 4 en vez de 6 como en el resto del mundo) a que los setas que se piltran en clase, no es porque no duerman suficiente por estar estudiando toda la noche, es porque como duermen 8h al día, se levantan y siguen teniendo sueño; porque lo normal en la vida de un seta es dormir 12h, no te jode


joder..., EL EJÉRCITO MOLA!


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

Como dice uno de los comentarios, basta comparar la gente que se presenta por ejemplo a policia nacional, con menos de 200 plazas, más de 50000 opositores; y los que se presentan a este invento, de más de 400 plazas, y unos escasos 2000 opositores, o los que caigan. Bueno si es que ese proceso selectivo se puede llamar oposicion.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Kerigma89 escribió:Como dice uno de los comentarios, basta comparar la gente que se presenta por ejemplo a policia nacional, con menos de 200 plazas, más de 50000 opositores; y los que se presentan a este invento, de más de 400 plazas, y unos escasos 2000 opositores, o los que caigan. Bueno si es que ese proceso selectivo se puede llamar oposicion.


Kerigma89, creo que no has tenido en cuenta que para la Policía Nacional no hay límite de edad y para el ejército solo se pueden presentar los de 18 y 19 años. Por eso creo que existe esa diferencia que mencionas, aunque pudiera haber otros motivos. Y más que oposición, es un sistema de acceso a la universidad.

Saludos


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

Ulan escribió:
Kerigma89 escribió:Como dice uno de los comentarios, basta comparar la gente que se presenta por ejemplo a policia nacional, con menos de 200 plazas, más de 50000 opositores; y los que se presentan a este invento, de más de 400 plazas, y unos escasos 2000 opositores, o los que caigan. Bueno si es que ese proceso selectivo se puede llamar oposicion.


Kerigma89, creo que no has tenido en cuenta que para la Policía Nacional no hay límite de edad y para el ejército solo se pueden presentar los de 18 y 19 años. Por eso creo que existe esa diferencia que mencionas, aunque pudiera haber otros motivos. Y más que oposición, es un sistema de acceso a la universidad.

Saludos


Tienes toda la razón, no es una comparación justa, ahi me he columpiado bastante. El tema era el de siempre, el invento este, que me parece otra de tantas cosas que no llegare a entender nunca. Pero es un tema manido, rompo contacto y me retiró antes de que me pille él fuego de mortero jeje.:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Kerigma89 escribió:El tema era el de siempre, el invento este, que me parece otra de tantas cosas que no llegare a entender nunca.


Coincido contigo, el sistema de acceso es muy mejorable. Dadas las especiales circunstancias de la formación y carrera militar, nunca debió llevarse a cabo el mismo sistema que para el acceso a las universidades civiles.

Considero que el sistema actual es un error.

Saludos


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

lochopo escribió:Curiosas declaraciones del progenitor de las "setas", a las cifras del centro que dirige me remito:

-En la primera promoción del sistema (la LXX) tiene el empleo de alférez (3º curso) menos de la mitad de los que empezaron en primero.
-En la segunda (la LXXI) pasó a segundo el 75% de la promoción. 60 repitieron primer curso y 30 fueron expulsados por no superar el plan de estudios civil (la gran mayoría de ellos con todas las asignaturas militares aprobadas).

Ha montado un buen revuelo entre los cadetes con sus declaraciones.


Me alegra leerte lochopo, yo soy nuevo en el foro, pero ya te leía antes.

Normal que se haya montado un revuelo entre los cadetes y patéticas las cifras que enumeras, las que deberían hacer recapacitar a los dirigentes, cifras que demuestran que los setas son los que dirigen y aplican este plan de estudios tan erróneo.

Yo siempre lo he dicho, cuando en una clase hay muchos suspensos, el que falla es el profesor.

Por cierto, lochopo, ¿Cómo te va? Cuando puedas y el tiempo te lo permita, cuéntanos tu experiencia de estos meses en la AGM.
Un saludo.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Bilaureado_01 escribió:Hola a todos,

veo que empiezan a presentarse usuarios nuevos con el objetivo de entrar el 2013 en la AGA, ENM o AGM.

Ahora tengo poco tiempo, pero os digo a grandes rasgos mis consejos fundamentales:

- Durante el curso sacad las mejores notas que podáis. Os recomiendo decirle a los profesores cuál es vuestra situación y comentarles lo "difícil" (lo pongo entre comillas para que lo exageréis aún más) que es ingresar en las Academias Militares y demás... Si son conscientes de vuestra situación y os ven mínimamente metidos en sus asignaturas, lo más seguro es que a final de curso os echen un cable (¡OJO! Cable no es igual a milagro).

- Si habéis estado siempre en una condición física decente, no aparquéis por completo las pruebas físicas pero tampoco os volquéis en ellas. Son bastante asequibles. Con salir a correr 2 ó 3 veces por semana a lo largo del curso es suficiente. Ya tendréis tiempo de prepararos después de los estudios. En cambio, si tenéis una condición más limitada, está claro que tendréis que darle un poco más. Recomiendo que os midáis cada X tiempo vosotros mismos los tiempos de las pruebas para seguir una progresión y ver en qué hay que mejorar.

- Si en Bachiller dais el 70% de vuestras ganas en los estudios, en Selectividad dad el 120%. Esos 15 días que hay entre el fin del curso y la Selectividad encerraos en vuestra habitación y dadlo todo. La media de bachiller es importante, pues os da un buen empujón de nota, pero la clave está en Selectividad. Hinchaos a exámenes de otros años, repasad una y otra vez las asignaturas de letras (Historia/ Filosofía, Literatura...) y llevad Mates y Física dominadas a la perfección. Por último, procurad ir despejados a Selectividad... Ni se os ocurra quedaros estudiando hasta las 4:00 la noche antes.

- Si estáis en fechas claves de exámenes o en las que haya cosas relevantes para vuestras notas, sacrificaos un poco. Con esto me refiero, no pasa nada si un finde no salís de fiesta o si en vez de 8, jugáis solo 5 horas a la PS3 (obviamente exagerando jajaja).


Este es un resumen improvisado de mis consejos. Aunque lo veáis difícil, sabed que se puede.

Un saludo.

PD: Para cualquier duda, preguntadme por privado.


Bilaureado_01, gracias por tus buenos consejos. A los que tienen pensado presentarse los próximos años les vienen muy bien.
Suerte en tu andadura profesional.
Un saludo.


Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

carlos perez llera escribió:
Calamandrei escribió:En reconocimiento y memoria de los 7 agentes del CNI que dieron su vida en una emboscada en Iraq, hoy hace 9 años:

Comandante de Caballería Alberto Martínez González.
Comandante de Infantería Carlos Baró Ollero.
Comandante de Infantería José Merino Olivera
Comandante de Infantería José Carlos Rodríguez Pérez .
Brigada de Infantería Ligera Alfonso Vega Calvo.
Brigada de Caballería José Lucas Egea.
Sargento Primero del Ejército del Aire Luis Zanón Tarazona.

Y en reconocimiento del octavo agente que sobrevivió al infierno que pasaron, el Brigada del ET José Manuel Sánchez Riera.

Los militares en http://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?f=35&t=11489

Sobre el Brigada..tengo yo ciertos pesares...que hay quién afirma que huyó.
Gracias por el recuerdo de un viejo amigo como Nacho Zanón...Te falta una asesinado unos meses antes...
Jose Antonio Bernal....
Otro viejo amigo
cordiales saludos


No quiero crear polémica, aunque me parece que va a surgir, pero jamás admito que se escriba mal sobre un fallecido o herido en un acto militar de combate, con expresiones en tono vapor, loescribo pero no me hago responsable, pero ....
"... que hay quién afirma que huyó ", lo siento pero es quién debe tener nombre y apellido, y supongo graduación.
Señor Pérez, le propongo cambiar el mensaje, al menos dulficiquelo y no utilice habladurías de portera.
Saludos.


Roque - 2014
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Ulan escribió:
lochopo escribió:Curiosas declaraciones del progenitor de las "setas", a las cifras del centro que dirige me remito:

-En la primera promoción del sistema (la LXX) tiene el empleo de alférez (3º curso) menos de la mitad de los que empezaron en primero.
-En la segunda (la LXXI) pasó a segundo el 75% de la promoción. 60 repitieron primer curso y 30 fueron expulsados por no superar el plan de estudios civil (la gran mayoría de ellos con todas las asignaturas militares aprobadas).

Ha montado un buen revuelo entre los cadetes con sus declaraciones.


Me alegra leerte lochopo, yo soy nuevo en el foro, pero ya te leía antes.

Normal que se haya montado un revuelo entre los cadetes y patéticas las cifras que enumeras, las que deberían hacer recapacitar a los dirigentes, cifras que demuestran que los setas son los que dirigen y aplican este plan de estudios tan erróneo.

Yo siempre lo he dicho, cuando en una clase hay muchos suspensos, el que falla es el profesor.

Por cierto, lochopo, ¿Cómo te va? Cuando puedas y el tiempo te lo permita, cuéntanos tu experiencia de estos meses en la AGM.
Un saludo.


Lo del profesor no es del todo cierto, si hay mucho suspensos hay que mirar al profesor y a la clase, en mi grupo de segundo de bachiller era una sangría, pero en todas las asignaturas, luego resulto que en mates la mala era la profe, pero en otras (lengua), los malos nosotros


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

roque58 escribió:
carlos perez llera escribió:
Calamandrei escribió:En reconocimiento y memoria de los 7 agentes del CNI que dieron su vida en una emboscada en Iraq, hoy hace 9 años:

Comandante de Caballería Alberto Martínez González.
Comandante de Infantería Carlos Baró Ollero.
Comandante de Infantería José Merino Olivera
Comandante de Infantería José Carlos Rodríguez Pérez .
Brigada de Infantería Ligera Alfonso Vega Calvo.
Brigada de Caballería José Lucas Egea.
Sargento Primero del Ejército del Aire Luis Zanón Tarazona.

Y en reconocimiento del octavo agente que sobrevivió al infierno que pasaron, el Brigada del ET José Manuel Sánchez Riera.

Los militares en http://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?f=35&t=11489

Sobre el Brigada..tengo yo ciertos pesares...que hay quién afirma que huyó.
Gracias por el recuerdo de un viejo amigo como Nacho Zanón...Te falta una asesinado unos meses antes...
Jose Antonio Bernal....
Otro viejo amigo
cordiales saludos


No quiero crear polémica, aunque me parece que va a surgir, pero jamás admito que se escriba mal sobre un fallecido o herido en un acto militar de combate, con expresiones en tono vapor, loescribo pero no me hago responsable, pero ....
"... que hay quién afirma que huyó ", lo siento pero es quién debe tener nombre y apellido, y supongo graduación.
Señor Pérez, le propongo cambiar el mensaje, al menos dulficiquelo y no utilice habladurías de portera.
Saludos.


En este caso estoy de acuerdo con roque, esta feo dar credibilidad a rumores y "he oido por ahi"...(aunque sea de "buena fuente"), lo que pasara aquel dia solo lo sabe seguramente el superviviente y habria que ponerse en la piel de los que alli estaban defendiendose hasta agotar la municion de sus armas...lo dicho todo mi respeto al superviviente que sin duda ya demostro su valor simplemente estando alli, viendo morir a sus compañeros y probablemente amigos y lo que llevarà en su cabeza desde aquel dia no quiero ni pensarlo... :pena:
Un cordial saludo


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

roque58 escribió:
carlos perez llera escribió:
Calamandrei escribió:En reconocimiento y memoria de los 7 agentes del CNI que dieron su vida en una emboscada en Iraq, hoy hace 9 años:

Comandante de Caballería Alberto Martínez González.
Comandante de Infantería Carlos Baró Ollero.
Comandante de Infantería José Merino Olivera
Comandante de Infantería José Carlos Rodríguez Pérez .
Brigada de Infantería Ligera Alfonso Vega Calvo.
Brigada de Caballería José Lucas Egea.
Sargento Primero del Ejército del Aire Luis Zanón Tarazona.

Y en reconocimiento del octavo agente que sobrevivió al infierno que pasaron, el Brigada del ET José Manuel Sánchez Riera.

Los militares en http://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?f=35&t=11489

Sobre el Brigada..tengo yo ciertos pesares...que hay quién afirma que huyó.
Gracias por el recuerdo de un viejo amigo como Nacho Zanón...Te falta una asesinado unos meses antes...
Jose Antonio Bernal....
Otro viejo amigo
cordiales saludos


No quiero crear polémica, aunque me parece que va a surgir, pero jamás admito que se escriba mal sobre un fallecido o herido en un acto militar de combate, con expresiones en tono vapor, loescribo pero no me hago responsable, pero ....
"... que hay quién afirma que huyó ", lo siento pero es quién debe tener nombre y apellido, y supongo graduación.
Señor Pérez, le propongo cambiar el mensaje, al menos dulficiquelo y no utilice habladurías de portera.
Saludos.

Como usted quiera...
http://www.tiempodehoy.com/espana/los-fallos-del-cni-en-la-muerte-de-sus-espias-en-irak
Esperando su respuesta quedo...
Suyo...estimado.
Saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

En meses palmaron 2 amigos...Bernal y Zanon...
Por favor, no me toqueís las narices...
saludos cordiales


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados