Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Wallcroft »

Me han dicho gente que trabajan en San Fernando, que sobre julio va a ver plazas de suboficiales, hay algo seguro ya? o son unos rumores sin compasión?


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Lo primero,no considero que tanta acritud sea manera de responder las cosas.
Segundo,debato y razono desde mi punto de vista punto por punto.

Kerigma89 escribió:Veo que aquí solo interesa la propaganda ministerial, lo políticamente correcto y los mundos de yupi. Mucho radicalismo, o mejor dicho, infantilismo, porque no hay niño que conozca la mesura, como ese comentario de a llorar al metro y si no a la calle. Algunos creereis que tenemos el águila del ejercito en nuestro cuarto y nos dedicamos a hacer diana con unos dardos, o que "nos divierte hablar de la crisis y de los recortes del ejército", como si fuera un placer o una opción.

1.Si el comentario del Metro te ha molestado,lo lamento,reconozco que me he podido pasar,pero es fruto del enfado y el cabreo.
2.Cualquiera lo diría,compañero,puesto que eres conocido en el Foro por lo que criticas que por lo que alabas.
3.Efectivamente,es una opción.Puedes tratar el tema,pero no recrearte en el mismo.He incluso puedes animar a l@s compañe@s a esforzarse,pero recordándoles que "no es oro todo lo que reluce".

Kerigma89 escribió:Visto lo visto, si lo que quereis es escuchar solo media verdad, la de la propaganda tipica de un spot publicitario, os recomiendo que no mireis en foros, porque aquí nadie trabaja a comisión para esos departamentos. Aquí hay personas y os contarán lo que se vive en su profesión, lo bueno, pero por supuesto, también lo malo. Porque lo bueno se da por hecho, lo malo es lo que hay que debatir y advertir, no existen leyes que digan categóricamente lo que puedes hacer, si no, lo que no puedes hacer, lo que es ilegítimo, y para eso hay un derecho penal, pero que yo sepa, no existe un derecho "premial".

1.Nunca me he creído esa publicidad.Si tú si,y te has dado de bruces con la realidad,lo siento.
2.Faltaría más.Pero una cosa es trabajar,echo mis horas y ya,y otra es trabajar en lo que te gusta,que alivia el problema de "trabajar" en si mismo.
3.Insisto,no me creo la publicidad.Cuando lo vea,lo creeré.
4.¿Y por qué no recrearte en ello?Todos queremos entrar,y ya conocemos lo malo.Queremos saber más de lo bueno. :thumbs:
5.De nuevo,sin recrearse en ello.1000 cosas malas no desmerecen una cosa buena.
6.Salvo en los cánidos.

Kerigma89 escribió:Quereis que os digamos que este año van a salir plazas, para vosotros, y que vais a entrar. Que os van a recibir con los brazos abiertos y que vais a ser los marqueses de la unidad, que todo funciona al pelo y que se os gratificara y remunerará acorde a vuestro esfuerzo y vuestro trabajo en estos tiempos, de vuelta al principio, de crisis. Y pitos y flautas, pues nada.

1.No,queremos que nos déis ánimos.Y si no salen,que nos digáis que no dejemos de luchar.
2.Considero que esperabas demasiado US Army y te has encontrado con la realidad.De ahí esta clase de comentarios.
3.Eso no existe desde que se inventó el dinero.

Kerigma89 escribió:Si pensais que un profesional que critica los defectos y males de su profesión se tiene que ir a llorar al metro, apaga y vamonos. Supongo, que puestos a hacer juicios rápidos, vosotros sereis los típicos "profesionales" que van a echar su jornal y les ronca el nabo que les recorten mas o menos, porque o sereis más perros que niebla, o elegireis destino en vuestra ciudad y os quedareis en casa de los padres hasta los 35, que claro, así, a cualquiera se la suda cobrar mas o menos, echar menos o mas horas o que pase.

1.Me he disculpado por ese comentario anteriormente.
2.No,seré el profesional que se exija que sea y algo más.
3.No hace falta ser zafios.
4.Considero que la aspiración de cualquiera es vivir su propia vida y no bajo el ala de mamá y papá.Pero quién es espabilado y hábil,se busca la vida viviendo cerca y viviendo lejos.Si tu caso es el contrario,lamento tu situación.
5.No se trata de cobrar,o echar más o menos horas.Insisto,y perdona que sea pesado,se trata de trabajar en algo que te apasiona.De tener unos valores y vivir de acuerdo a ellos.

Kerigma89 escribió:Para mí, un tío que critica y analiza lo que no funciona de su profesion, es un implicado con la misma. El que no critica, por otro lado, a España, es que no le duele su país, ni le importa su patria, ni el futuro de su nación, ni el pasado sobre el que se sustenta. Algunos los llamán apolíticos, yo prefiero llamarlos como se decía en los 80, pasotas.

1.Es una persona insatisfecha que prefiere escudarse en el anonimato (comprensible dada la naturaleza militar de tu trabajo),que trabajar,estudiar,o luchar por cambiar las cosas.No vas a cambiar el mundo,pero podrías intentar cambiar tu vida para mejor con pequeños gestos todos los días.Por ejemplo: comentar la buena carrera que has hecho hoy.Eso me gusta.
2.No te pienso permitir que me trates de apátrida o de poco amor por mi Patria (con mayúscula,eso denota importancia).Ni que me cuestiones mi futuro.Mi futuro me lo trabajo yo.Y sobre el pasado,debemos reconciliarnos con Él,porque es una tarea que tenemos pendiente.
3.Yo prefiero llamarlos "irresponsables sociales".

Kerigma89 escribió:Divertíos en una espiral endogamica de alabanzas y odas a la mili que por lo visto tanto conoceis, de cuanto dinero estariais dispuesto a recortar de la nómina de un trabajo que no ejerceis, pero que os veis con derecho a refundar, y de tantas y tantas tonterías como he leido durante los últimos meses en este hilo.

1.Mucha palabrería fina para decir que desprecias a los que no piensan como tú.
2.Está fuera de tu conocimiento, lo que conocemos o no.
3.Y que tú si,injustamente.
4.Nos vemos con derecho a debatir y opinar.¿O tampoco podemos?
5.No menos que las que he leído yo.

Kerigma89 escribió:Yo hoy he hecho una marcha de 30 kilometros, y tengo los dos requisitos para dormir esta noche, el primero, tener sueño, y el segundo, la íntima satisfacción del deber cumplido. Paso de desperdiciar mi tiempo en aportar mi opinión personal para que tengaís una idea más amplia que la que os puede dar soldados.com, y por supuesto, paso de que a mí o a otros profesionales como yo, se nos mande a llorar al metro, como si fueramos unos amargados por no pretender dar la razón a todo el que le ofenda.

1.¡¡¡Bravo!!!La próxima seguro que llegas más lejos.
2.¿Por la carrera o por un día bien aprovechado?Pregunto.
3.Eso denota madurez y valentía.Y respeto hacia las opiniones de los demás.(Por supuesto,hablo desde la ironía,por si no queda claro).
4.Creo que los que llevamos tiempo intentándolo,no nos creemos el rollo que por lo visto,tú si creíste.
5.Te conmino a que hagas un ejercicio de abstracción de consciencia y leas tus comentarios.Son AMARGURA y DECEPCIÓN puras.
6.Desprecias unas y otra vez las opiniones que no te son favorables o rentables.

Kerigma89 escribió:Y como es de bien nacido estar agradecido, si a alguien le interesa saber algo en particular, ya sea burocracia o experiencia personal, vida en unidades, dinámica de trabajo respetando siempre la difusión limitada a civiles de horarios de trabajo entre otras cuestiones, estaré complacido de responderlas por privado.

Yo estaré encantado de poder escucharte hablar de lo que te gusta del Ejército,de tus sueños y de tus ideas de futuro.

Un saludo.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Visto lo visto, si lo que quereis es escuchar solo media verdad, la de la propaganda tipica de un spot publicitario, os recomiendo que no mireis en foros, porque aquí nadie trabaja a comisión para esos departamentos


Y tú no haces más que mostrarnos la otra media "verdad", la que está llena de amargura y resentimiento. En cuanto a lo de los foros, pásate por éste por ejemplo:http://www.fuerzas-armadas.es/foro/viewtopic.php?f=31&t=4459&sid=523655cef7cbc52c170636d0d031e022&start=6120
Cítame un sólo militar en ese foro que hable con tanto pesimismo y amargura sobre el ejército. Son militares también, y la mayoría llevan mucho más tiempo que tu, que con 2 años ya te ha dado para comprenderlo todo al 100%.

Quereis que os digamos que este año van a salir plazas, para vosotros, y que vais a entrar.


¿cuándo nos hemos quejado de que no salgan plazas? Nos quejamos de que aquí se hable más de la crisis, de la política, y de hacer de todo menos ser militar que del tema que toca.

que todo funciona al pelo y que se os gratificara y remunerará acorde a vuestro esfuerzo y vuestro trabajo en estos tiempos, de vuelta al principio, de crisis. Y pitos y flautas, pues nada.


¿Acorde a tu esfuerzo? Ésto es subjetivo amigo. A lo mejor tú piensas que por haber corrido hoy 30 km te tienen que pagar el sueldo de un médico que está salvando vidas todos los meses. y salvar una vida humana si que no tiene precio, si nos ponemos a hablar de remuneraciones acorde al trabajo. El caso es que firmaste un contrato, ya sabías lo que toca, no hace falta que nos lo recuerdes a nosotros todos los días, ya lo sabemos de sobra.

Divertíos en una espiral endogamica de alabanzas y odas a la mili que por lo visto tanto conoceis, de cuanto dinero estariais dispuesto a recortar de la nómina de un trabajo que no ejerceis, pero que os veis con derecho a refundar, y de tantas y tantas tonterías como he leido durante los últimos meses en este hilo.


Hablar es gratis amigo, tu también hablas mucho sobre macro-economía y Erasmus en las universidades, y que yo sepa un doctorado en economía no tienes.

Y como es de bien nacido estar agradecido, si a alguien le interesa saber algo en particular, ya sea burocracia o experiencia personal, vida en unidades, dinámica de trabajo respetando siempre la difusión limitada a civiles de horarios de trabajo entre otras cuestiones, estaré complacido de responderlas por privado.


Se te agradece un montón esas ayudas que das, aunque ahora mismo no te lo parezca por la crítica que estoy haciendo a tus comentarios en este hilo, pero una cosa no quita la otra. No creo que ni yo ni nadie olvide las aportaciones que haces. Permíteme eso sí que te de yo un consejo a tí: Cambia esa actitud, no te conduce a ningún lado. Alguien que va con esa actitud día a día (no sé si en la vida real serás así, hablo sólo de lo que leo en tus comentarios) se cansa de las cosas, y eso no es bueno. Porque como sigas sólo viendo el lado malo de las cosas uno acaba dejándolo todo: Deja la uni y se pasa a esa otra cosa, deja esa otra cosa y se va al ejército, se cansa del ejercito y se va a policía, se cansa de ser policía...

Y vamos a dejar ya de hablar de estas cosas. Olvidáos ya de crisis, política y demás menesteress. Abrid un tema llamado: "recortes en el ejército" o "la crisis y lo dura que es la vida" y demás. Este tema está para lo que está, y no lo digo yo:

5.7. No se permiten temas fuera de los foros correspondientes.


un cordial saludo.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

Bueno, a mi tanta palabrería no se me ocurriría jajaja dejando el tema a un lado, entrando en otro tema que no tiene nada que ver Zeuxis cuando hice selectividad te debería haber conocido.....en el comentario de lengua y literatura me lo bordas jajaja ahora bromas aparte y regresando al meollo de lo que va este foro
Wallcroft: pues seguramente sean habladurías, hasta que no lo saquen oficial no serán mas que susurro, que pueden tener razón no digo que no, pero habrá que esperar haber que dicen, la verdad que si dicen esas cosas, pues bueno es algo positivo, aunque quizás luego no sea :thumbs:

Saludos


PD: muahaha como me encanta cambiar de tema, venga tomaros unas cervezas y tranquilizaros :militar-beer: chin chin :militar21:


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ulan »

Haya paz hermanos. :militar-beer:

pedroV escribió:Wallcroft: pues seguramente sean habladurías

Así es Pedro, hasta que no las veamos...


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Este viernes muy probablemente salgamos de dudas...

Aunque yo personalmente no tengo muchas esperanzas de que saquen subofi por AD la verdad, por lo que he oído todas PI... Pero vamos, que siempre puede sonar la flauta

Cruzad bien los dedos :thumbs:
Última edición por makinotixo el 08 May 2013, 22:55, editado 1 vez en total.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

Maki, ¿tu para que vas??


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Maki, ¿tu para que vas??


Principalmente a tropa, pero si sale subofi me presentaré por si las moscas.

Tu a dónde compañero? :militar13:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

Igual que tu, pero lo de sub (si salen) va a haber notas pffff y mis notas son :desacuerdo: (tengo selectividad algo es algo) pero bueno por si toca la flauta jaja aunque si eso por tropa y a sub al año que se pueda jaja sera mas fácil, como bien me explico Carlos si no me equivoco


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Yo iré directamente a medicina nada más llevar un año. Ahí si que no habra competencia, por lo menos no competencia buena, ya que en el ejército de mates y física sí, pero de biología y química no se tiene mucha idea, y el año pasado de los 200 militares que se presentaron no aprobó ni uno XD


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ulan »

makinotixo escribió:Yo iré directamente a medicina nada más llevar un año. Ahí si que no habra competencia, por lo menos no competencia buena, ya que en el ejército de mates y física sí, pero de biología y química no se tiene mucha idea, y el año pasado de los 200 militares que se presentaron no aprobó ni uno XD

Buen análisis y buena idea. El año pasado ¿cuántas salieron en medicina para PI?


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Si no recuerdo mal fueron 15 para PI y 10 para AD. Pero sobraron todas las de PI y al final fueron 25 para los de la calle.
Pero vamos, que un servidor ni por esas... :pena:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

Vamos si es así, si apruebas entras enfilado, muy buena idea la tuya, ami la biología vale, pero la química.....AGG la química


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Madre mía,la que me estáis liando....Que yo soy de latín y griego... :pena:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Pedro no todo es asi de facil, por que a makinotixo le gusta la medicina y quiere ser medico. Pero yo (por ejemplo) aunque me regalen la promocion no me meto ni loco a medico militar, por que no tengo los conocimientos y por que tampoco me interesa.

Hay que saber donde se mete uno y que es lo que quiere hacer, no entrar a lo loco a lo primero que se presenta. Un conocido mio entro a Caballeria en el Lusitania 8 por que era el que mas cerca le quedaba de casa y cuando se entero que los mandaban al Libano plego trastos y se vino para casa.
No todos valemos para lo mismo, repito hay que mirar muy bien donde uno se mete y que es lo que quiere hacer.

Wallcroft escribió:Me han dicho gente que trabajan en San Fernando, que sobre julio va a ver plazas de suboficiales, hay algo seguro ya? o son unos rumores sin compasión?
.

Todos los años salen las convocatorias para Subs y Oficiales en esa fecha, las plazas que salgan eso ya es otra cosa.

Compañero Kerigma estoy de acuerdo en todo lo que dices (pero que no te sepa mal lo que te voy a decir), con los 900€ se pueden hacer muchas cosas solo hay que saber que cosas quieres tener y en que nivel (prioridades o pros y contras). Por que si hay gente que hace eso con 600€ o 400€ (salario minimo en la calle y la prestacion por desempleo), imaginate con 900€.
Ademas ser soldado tiene que ser temporal ya sea para promocionar a cabo, sargento, teniente o las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Y si tienes razon tendrian que pagar mas por el trabajo que se realiza, pero en fin Spain is different. :pena:

Edito:
Zeuxis escribió:Madre mía,la que me estáis liando....Que yo soy de latín y griego... :pena:

Yo tambien, pero si es un requisito saber de numeritos y formulas pues se hacen codos y se prepara el cafe, te o monster y "pa'lante". :militar4:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado