Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Si, cambiemos de tema. Como llevais las marcas niños!!.

Saludos


chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chopo »

carlos perez llera escribió:He llamado yo cobarde al Brigada cuando he dicho que tendríamos que vernos cualquiera en esa situación??
Digo, dije y diré que Lecciones de moralina las justas.
Que uno se quedó para atender a un compañero tapándole un boquete...y murió...
Y el otro salvo el pellejo.
Ya esta, lo que pasó pasó...y es una tontería darle más vueltas.
Pero colocar a todo el mundo en el mismo altar..ni por el forro.
Si no os importa, dejemos el tema...Es un off topic total y ni yo voy a cambiar de idea ni alguno de los respetables foristas que piensan de manera diferente a mí tampoco.
Con lo cual, lo único que vamos a hacer es dar vueltas en círculo con los mismos argumentos para nada.
saludos


no hombre yo no creo que hayas insinuado que sea un cobarde pero puede llevar a confusion y como muy bien dices hay que estar en el pellejo en esa situacion.
un saludo.


Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

Señores, creo que el tema lo podemos dar por zanjado o al menos esquistado, si nadie mueve la linea de su postura. Creo que no es descabellado el pensar que la verdad no es absoluta y la aportación del resto de los foreros a nuestra exposición, la puede enriqueces.

Antes de que nos dejemos llevar por posturas más dificiles de defender propongo un tema más acorde, sin por ello quiero que nos olvidemos del tratado hasta ahora, y demos nuestra opinión a uno ya machacado, pero no menos importante, que ha sido muy criticado por los actuales cadetes de la AGM, y son las declaraciones del director del Centro Universitario de la Defensa, Antonio Elipe, catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad de Zaragoza, quien llegó a decir “el problema aquí es la presencia de ciertos alumnos ‘seta’”, a quienes definió como absortos, que no atienden ni participan de las clases.

Me temo que estas declaraciones, me parece haber leido algo en el foro, son tremendamente fuertes y espero que algún autoridad civil o militar, bien desde el Ministerio, bien desde la misma AGM , nos haga llegar su punto de vista sobre las mismas.

Perdón, no he dejado el enlace de la noticia
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... er-y-marin


Roque - 2014
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

No creo que sea culpa de los alumnos solo, es posible que haya setas, como en todo, pero no creo que el problema está ahí. Yo el problema lo buscaría en que si la Universidad de Zaragoza tiene cierto prestigio--->carrera dificil y siendo una ingeniería sea más complicado aprobar. Ahora pasemos a analizar otro punto interesante.

En la AGM entran por AD unos 140 alumnos al año no?, la nota de corte está un poco por encima del 9.

En la UPM entran en aeroespacial 600 alumnos al año, la nota de corte no baja del 11'3. En la UPM en segundo hay 540 alumnos mas o menos.

Ahora pensemos. Si en la UPM entrando alumnos mejor preparados, que estudian lo que quieren, llevando una carrera un poco más difícil de lo que es la de la AGM (seamos realistas) se produce un fracaso del 10% podremos inferir que en la AGM habrá un fracaso mínimo igual al de la Poli.

Tratando la AGM, suponiendo que el ultimo acceso se hace con un 9. Hay 5 puntos hasta el 14 máximo. En cada intervalo de 1 punto tenemos 28 alumnos suponiendo que la densidad en los intervalos es la misma (cuando no lo será probablemente).Hasta la nota del 11 tenemos 28x2=56 alumnos, son los caidos hasta igualar el nivel de la poli de "calidad" (perdonad la versación, pero creo que se entiende) de alumnos. Ahora a los restantes les aplicamos el 10% que es la pérdida de alumnos normales de la poli, resultando que el número de alumnos que pasan a segundo es de 75'6. Calculemos el fracaso ahora. El 54%.
Para aplicar más realismo, de esos caídos en primer año para enrasar con la poli, aceptamos que 10 de ellos aprietan los machos y logra aprobar, eso nos deja 65'6 suspensos, un poco inferior al 50%.

Y este sería un resultado medio de lo que se puede esperar comparando solo la dificultad académica defendida por los foreros del CUD de zaragoza.

Mayor facidilidad del CUD con respecto a lo supuesto---> mayor error de los profesores

Igual que antes no se podía pretender que todo el que ingresara saliera teniente ahora no puede permitirse que todo el que ingrese sea ingeniero

Y no hemos sumado que estos alumnos estudian dos carreras y viven en una Academia Militar, es normal que haya todas esas bajas, ahora vete tu a buscar el error donde está.

En Aire por ejemplo, nota alta de 10 con algo, y carrera algo más facil, asi como acamedia más relajada se explica facilmente siguiendo el mismo proceso que los abandonos sean menores.

Saludos señores y espero que el "estudio" que he hecho aclare un poco la realidad y "defienda" la intención de la declaración del jefe del CUD, que siendo errónea en la ejecución me parece correcta en el fondo, hace falta subir el nivel de los alumnos de la AGM, o bajar el de la carrera si se queiren más aprobados.

P.D.: Espero no ser echado del foro por estas declaraciones


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por destinoagm »

Muy buenas:
Estaría bien que algún cadete, cuando tuviese tiempo, claro esta, compartiese con nosotros alguna experiencia desde fuera.
Yo, si Dios quiere, iré para Guardia Civil :militar6: el año que viene, así que compartiré los dos primeros años con muchos de vosotros.
¿Qué tal lleváis las notas, el inglés...?
Un saludo.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Elestor, muy bueno tu estudio.

Elestor escribió:Y no hemos sumado que estos alumnos estudian dos carreras y viven en una Academia Militar, es normal que haya todas esas bajas, ahora vete tu a buscar el error donde está.


Yo creo que los malos resultados pueden venir no de la calidad o dificultad de los estudios, sino de la cantidad. El mezclar dos carreras, además de sumar el resto de actividades militares (guardias, imaginarias, control de horarios, etc), puede que todo en conjunto suponga una presión psicológica que muchos no aguantan. También añadir, que muchos pasan del sillón de su casa y de tener una gran libertad a verse, de repente, con muchas obligaciones. Un cambio de vida total, que por lo que se ve, no todos lo llevan bien.

Seguramente, esos que no aguantan es porque les falta vocación o se presentan pensando que se van a encontrar otra cosa.

Creo que la mayoría de los que andáis por este foro no os pasaría, porque ya lleváis mucha información antes de entrar y demostráis vuestra vocación.

Saludos


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

destinoagm escribió:Muy buenas:
Estaría bien que algún cadete, cuando tuviese tiempo, claro esta, compartiese con nosotros alguna experiencia desde fuera.
Yo, si Dios quiere, iré para Guardia Civil :militar6: el año que viene, así que compartiré los dos primeros años con muchos de vosotros.
¿Qué tal lleváis las notas, el inglés...?
Un saludo.


Cierto destinoagm, la verdad es que pocos cadetes se pasan por aquí. Muchos de los foreros del año pasado ahora están en las academias. Se sabe que andan muy liados, pero algún finde se podían conectar. Los que tienen interés por entrar lo agradecen.

Saludos


Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chintapinto »

Es que es también normal, porque ahora mismo poco hay que contar a menos que queráis conocer los detalles de las tardes y noches estudiando mecánica y herejías de esas... :green:

Elestor, te has equivocado en algo fundamental, equiparar la nota de selectividad con la "calidad" de un alumno. Y menos aplicable aún es al caso que nos ocupa...


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

No es equiparar la nota de selectividad con la "calidad" del alumno, en cuanto al global, sino en cuanto al académico, si que siempre hay alguno que se cae de su trono dorado y otras nuevas revelaciones, pero no podeis negarme que un alumnos con 6s y 7s en mates está peor preparado que uno con 9s. Igual que tampoco podeis negar que el de 9s aparenta tener más garantías para superar con éxito una ingeniería y el cambio de vida, hábitos, autocontrol, preparación, capacidad, (ser listo e inteligente). Que he visto gente con muchas ganas de ser médico y no llegar a la nota y aceptar ellos que no pueden ser eso, igual que he visto gente que ha logrado superarse y gente que ha tirado su potencial, pero en un estudio aproximado yo creo que la calidad del alumno como alumno viene determinada por la nota y es que señores, a quien contratarías para que te hiciera un puente, al que ha sacado un 5 o al del 9'5.

Yo tengo clara mi decisión

Saludos


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Las notas yo creo que no dicen mucho la verdad. Entre sujetos del mismo centro sí, pero cuando son de diferentes centros hay muchas más variables implicadas. Yo por ejemplo tenía un 7 en mates de segundo de bachillerato y me saqué las matemáticas de la carrera a la primera. Por el contrario, uno de mi promoción que entró el primer día de clase alardeando de que tenía un 10 en la física y mates del cole el año pasado pasó su año de gracia en primero y este año ya no está porque le han echado por estar dos años sin aprobar nada de nada xD


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Como ustedes vean entonces, pero me parecía que era un modelo que aproximaba bastante la realidad.

Digamos que era como la teoría de la nube electrónica, se sabe que la real es la de bandas, pero la primera explica bastantes cosas

Saludos


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

Yo entiendo todas las justificaciones que se dan para explicar el fenómeno (otra cosa es que me las crea), pero como el mando de la Armada que preguntó al Sr.Elipe, lo que no comprendo es ¿por que SOLO fracasan los cadetes del ET?, yo, desde luego, no creo que los cadetes de la AGM sean ni mas tontos ni mas listos que los de la AGA o de la ENM.
En mi modesta opinión algo se está haciendo mal en Zaragoza y ya va siendo hora de que se tomen medidas para corregir la situación.


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por destinoagm »

Cuando mi abuelo ingresó en la Academia (promoción XXI, hace ya unos añicos...) por el sistema de oposición (durísimas) salieron de alféreces gran parte de la promoción, ni expulsiones ni bajas ni nada. Yo veo en el actual sistema la causa del desastre...
Un saludo.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Reitero lo dicho, 2 carreras, vida en academia militar y si lo dicho es cierto, universidad dura... lo explica todo.

Saludos


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Me acaba de salir un anuncio de las academias por Spotify. Parece que este año le van a dar fuerte a la publicidad o algo así... :conf:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados