Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

futurooficial escribió:Resumiendo, que este año solo van a pasar 3 plazas a AD de tierra...

No tiene porqué que yo sepa deben pasar unas pruebas de conocimientos de mate y física que son apto o no apto. Así que todo depende de los que aprueben esos exámenes.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Snake escribió:
futurooficial escribió:Resumiendo, que este año solo van a pasar 3 plazas a AD de tierra...

No tiene porqué que yo sepa deben pasar unas pruebas de conocimientos de mate y física que son apto o no apto. Así que todo depende de los que aprueben esos exámenes.

Lo que no sabemos de Tierra es quien se presenta a que, por ejemplo, si de los 187 aspirantes que hay para promocion sin titulacion, fueran 150 soldados y 37 suboficiales pues directamente pasarian 4 plazas a acceso directo. Claro esta que estamos hablando antes de examenes y tal, luego puede ser y supongo que algunos suspenderan alguna prueba y pasen mas pero eso de momento es humo.
En resumen, las unicas plazas que sabemos que en la practica van a pasar a acceso directo son las de Armada, ya que en sus listas si especifican quien se presenta a que.

Javier.L
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Javier.L »

Sergiio escribió:
PabloENM escribió:
Sergiio escribió:
javiENM escribió:que os ha caido en historia a los de Madrid??

isabel II, texto renuncia de ALfonso XIII,consolidacion del regimen franquista del autarquismo al desarrollismo cabmios sociales y Manifiesto de los Persas. Los epigrafes normalitos.
Que tal te ha ido Sergio?

Pues de historia he salido mejor que de lengua, a ver si le gustan mis epigrafes y mi tema al corrector. Lengua es que es muy largo y lo tienes que hacer del tiron. Ingles facilillo. La clave es mañana :wink:

Yo he echo filo, e igual que tu, filo bastante bien, lengua peor.. poco tiempo y el texto complicadillo pero la literatura la he clavado.. y en ingles espero sacar como minimo 8,5 me ha parecido bastante facil.. a ver mñana!

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

el examen de mates de mañana es a las 16:30 no? que me he empezado a hacer un lio con un compañero

Edito: confirmado :wink:

Scientia, Virtus, Fidelitas.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

En efecto y el de fisica a las 12 y 15.

"Marinos de España crucemos los mares"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Bueno, yo ya estoy acabando mi repaso intenso de lo que nos toca mañana a los madrileños. Es que ahora lo pienso y hace nada estábamos tirándonos de los pelos cada mañana porque no llegaba la convocatoria y derrepente ya estamos aquí todos a las puertas de lo más importante del proceso selectivo, e incluso algunos ya han acabado :shock:
Simplemente desear mucha suerte a todos los madrileños ya que mañana nos tocan los exámenes más importantes y de paso compartir una frase que nos dijo un profesor de la carrera, que aunque algo utópica como alguien me dijo, a mí siempre me anima en los momentos más decisivos:

Si puedes soñarlo, puedes lograrlo - Walt Disney :D :wink:

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

HFA91 escribió:A ver que teneis un lio monumental. Las listas que yo he puesto han sido 2, una que ya conociamos que es la de Excluidos condicionales y Excluidos de acceso directo, que la han puesto en el BOE por gusto, porque todavia tienen 10 dias para subsanar errores.
La otra lista es una ampliacion de los admitidos, excluidos y excluidos condicionales de P.I para el E.T, es decir, instancias que se ve llegaron tarde.

Respecto a las plazas que pasan a acceso directo, varias cosas:

1º Yo soy precavido y cuento como admitidos a los excluidos condicionales, porque la mayoria solo tienen que entregar lo de los psicotropicos.

2º Las plazas que pasan para acceso directo vienen de 2 sitios: De P.I con titulacion y de P.I sin titulacion.

Para Tierra hasta hoy (sin contar con la ampliacion) habia 50 aspirantes para 53 plazas de P.I con titulacion y 187 aspirantes para 82 plazas de P.I sin titulacion

Para Armada hay 7 aspirantes para 15 plazas de P.I con titulacion y 14 aspirantes para 20 plazas de P.I sin titulacion

Para I.M hay 5 aspirantes para 5 plazas de P.I con titulacion y 14 aspirantes para 5 plazas de P.I sin titulacion.

Todo esto lo podemos complicar mas, ya que las plazas estan divididas por escalas. Las de titulacion entre tropa, suboficiales y complemento y las de sin titulacion entre tropa y suboficiales.

A acceso directo pasan las de tropa y suboficiales sin titulacion y las de complemento. Las de tropa y suboficiales con titulacion pasan respectivamente a las tropa y suboficiales sin titulacion y de ahi a acceso directo.

Bueno, resumiendo, que es un lio de cojo*** saber cuantas plazas pasan a acceso directo, lo unico que se cierto es que de armada ya hay seguro 46 plazas para acceso directo.

Lo siento si os he liado mas :mrgreen:

Imposible explicarlo mejor. Well done!!

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

A1992B escribió:Bueno, yo ya estoy acabando mi repaso intenso de lo que nos toca mañana a los madrileños. Es que ahora lo pienso y hace nada estábamos tirándonos de los pelos cada mañana porque no llegaba la convocatoria y derrepente ya estamos aquí todos a las puertas de lo más importante del proceso selectivo, e incluso algunos ya han acabado :shock:
Simplemente desear mucha suerte a todos los madrileños ya que mañana nos tocan los exámenes más importantes y de paso compartir una frase que nos dijo un profesor de la carrera, que aunque algo utópica como alguien me dijo, a mí siempre me anima en los momentos más decisivos:

Claro que sí, ya veréis como vuestro esfuerzo tiene recompensa.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
collantes
Recluta
Recluta

Mensaje por collantes »

popi escribió:
futurooficial escribió:
popi escribió:es que lo de que los colegios privados regalan los aprobados me muero de risa,seguro que de los que dicen eso ni un cuarto fue a uno en la vida.Yo he estado toda la vida en el mismo colegio(si,era privado)y os puedo asegurar que la gente que venia de los publicos flipaba,para empezar que los profesores diesen clase todos los dias y cosas asi,y no hablemos ya del nivel educativo,normalmente la gente de fuera que estudiaba normal suspendia dos o tres en mi colegio.Dejemos de lado los topicos,que no valen para nada

Me he quedao sin palabras.... mira que yo he estado toda mi vida en colegios publicos y no he conseguido encontrar ninguno así :conf:

I.E.S. rio piles,a esedolegio me referia.

y sinceramente,la gente que tiene esa tirria a los colegios privados siempre pense que es pura envidia,por que en mi ciudad mi colegio junto a otro de jesuistas siempre ha sido el objeto de burlas como "menuda panda de pijos","gentuza" y cosas asi,pero siempre habia tiros para conseguir una plaza en el colegio.

aparte,de mi colegio es el que obtuvo la mejor notq de selectividad el año pasado,y la 2 mejor nota de fisica hace dos o tres años,por lo que regalar las notas poco,mas bien trabajo y esfuerzo con buena racion dep utadillas por parte de los profesores

pues por mi parte no hay envidia alguna te lo aseguro xD

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Como mañana me pongan dioptrios me voy a acordar de toda la comisión de física de Madrid xDDDD. Y a ver como se las gastan con la teoría, que también me dan miedo jajaja.

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

A1992B escribió:Bueno, yo ya estoy acabando mi repaso intenso de lo que nos toca mañana a los madrileños. Es que ahora lo pienso y hace nada estábamos tirándonos de los pelos cada mañana porque no llegaba la convocatoria y derrepente ya estamos aquí todos a las puertas de lo más importante del proceso selectivo, e incluso algunos ya han acabado :shock:

Bonita frase, si somos constantes en todo y nos esforzamos dia a dia seguro que vemos todo nuestro esfuerzo recompensado con una plaza en la academia.
Mucha suerte a los madrileños, a mi me toca esperar todavia una semanita, ahora vienen los peores momentos y cuando mas hay que estudiar

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

A1992B escribió:Como mañana me pongan dioptrios me voy a acordar de toda la comisión de física de Madrid xDDDD. Y a ver como se las gastan con la teoría, que también me dan miedo jajaja.

Pues de teoria fijo entra (o por lo menos en castilla y leon) dibujar un microscopio, o una camara, o un telescopio astronómico, o una lupa...con los rayos y la imagen y eso...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Cybbr escribió:
A1992B escribió:Como mañana me pongan dioptrios me voy a acordar de toda la comisión de física de Madrid xDDDD. Y a ver como se las gastan con la teoría, que también me dan miedo jajaja.

Pues de teoria fijo entra (o por lo menos en castilla y leon) dibujar un microscopio, o una camara, o un telescopio astronómico, o una lupa...con los rayos y la imagen y eso...

No sé que se chutan las comisiones en CyL te lo juro... Si alguien puede presumir de selectividad difícil sois vosotros, al menos en física sin duda...

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

A1992B escribió:
Cybbr escribió:

No sé que se chutan las comisiones en CyL te lo juro... Si alguien puede presumir de selectividad difícil sois vosotros, al menos en física sin duda...

Yo te puedo hablar con conocimiento de causa. Hice selectividad en Castilla y León y luego la repetí en Madrid para la oposición. En la academia preparatoria hacíamos exámenes de todas las comunidades, e igualar a Castilla y León o Madrid se daba de vez en cuando pero más difícil nunca en 9 meses haciendo exámenes de las 17 CC.AA.

Y no se me enfaden cadetes. :wink:

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

¿Ha nadie le ha caido en historia el directorio militar y civil de los años 20? Con la guerra del Rif, etc. Es que me parece uno de los temas más bonitos de historia. Porque a partir de la constitución de la pepa, con la primera república, pufff. Nombres de diputados y de su diputada madre a mansalva... A mí lo único que me gusta de la historia con las batallas jajja.

Lo dicho, es que es un tema un poco rebuscado, pero no sé si habrá vuelto a caer, ya hace 4 años de aquello...

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».