Reservistas voluntarios de verguenza
-
- Recluta
RESERVISTAS
AMIGO EN TODAS LAS EMPRESAS SE ASCIENDE DE ACUERDO A LAS TITULACIONES ACADÉMICAS QUE SE TENGAN. Y POR SUPUESTO QUE EN EL EJERCITO NO VA A SER DE OTRA MANERA. SI TE MOLESTA QUE OTROS TENGAN ESTUDIOS MAL VAS. QUIZÁS DEBIERAS PLANTEARTE BUSCARTE UN CURRO EN LA CALLE DONDE SOLO TE MANDE UN JEFE. PERO PIENSA QUE PASEN LOS AÑOS QUE PASEN SIEMPRE LLEGARAN OTROS CON ESTUDIOS SUPERIORES A TI Y TE REBASARAN EN EL PUESTO. ASÍ PUES MI CONSEJO PARA NO SENTIRSE FRUSTRADO, ESTUDIAR.
DOCENCIA
- viruje
- Sargento Segundo
Re: RESERVISTAS
thomas harriy escribió:AMIGO EN TODAS LAS EMPRESAS SE ASCIENDE DE ACUERDO A LAS TITULACIONES ACADÉMICAS QUE SE TENGAN. Y POR SUPUESTO QUE EN EL EJERCITO NO VA A SER DE OTRA MANERA. SI TE MOLESTA QUE OTROS TENGAN ESTUDIOS MAL VAS. QUIZÁS DEBIERAS PLANTEARTE BUSCARTE UN CURRO EN LA CALLE DONDE SOLO TE MANDE UN JEFE. PERO PIENSA QUE PASEN LOS AÑOS QUE PASEN SIEMPRE LLEGARAN OTROS CON ESTUDIOS SUPERIORES A TI Y TE REBASARAN EN EL PUESTO. ASÍ PUES MI CONSEJO PARA NO SENTIRSE FRUSTRADO, ESTUDIAR.
No es por llevarte la contaria, ni mucho menos pero me da que no estas muy puesto en el tema mi querido THOMAS HARRIY..., en esta empresa se asciende con ocasion de vacante, asi para pasar de Sargento Primero a Brigada, que es el empleo diferente y los cometidos profesionales distintos también, es con la misma titulación académica... Una de las cosass buenas del ejército por quien desconozca el tema es que las órdenes de lso superiores siempre viene por el mismo cauce, para evitar duplicados y malas intepretaciones asi el soldado recibe las órdenes sólo de su cabo jefe de escuadra no de otro.... Si es cierto que la profesion de militar estan muy pero que muy acostumbrados a cambiar de jefes pero cada uno sabe sus cometidos.. y su trabajo por eso no hay problemas... No se es menos por ser Cabo que Sargento, si cada uno es profesional en su cometidos, para que hayan Sargentos tienen que haber Cabos.
Si es cierto que cuando viene persoanal reservista es grato tarabajar con aquellos que tienen los conbceptos claros sus conocimientos en materia común son bastantes amplios pero sus conocimientos en materia militar suele ser muchas veces algo justa, pero par eso estamos uno aprenden de los otros.
También es cierto como en cualquier otro trabajo que la experiencia es un grado...
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi cul* contempla.
Winston Churchill
Winston Churchill
-
- Recluta
Hola, interesante hilo.
Os cuento mi experiencia: soy ex militar profesional. 3 años y medio de servicio. Unidades:
-PM 26 Melilla
-RCZM 66 Pamplona
-RI Inmemorial del Rey
Me fui del ET en 2002 decepcionado. Intenté ingresar el la Legión Extrangera francesa. No pasé el exámen médico por un problema en el menisco de la rodilla derecha.
En el sector privado: experiencia como VS, escolta privado, mando intermedio: jefe de equipo e inspector de servicios.
Habilitaciones como VS, VS Explosivos, Escolta Privado, Director de Seguridad, etc.
Curso Criminología (2º) compaginándolo con el trabajo.
Quiero habilitarme como Detective Privado y jefe de Seguridad.
Dentro de 4 años intentaré entrar como RV. A lo comentado profesional y académicamente añadir que tengo previsto pedir plaza como oficial RV tras terminar (espero) mi carrera, prácticas en un centro penitenciario (como criminólogo) y agencia de detectives (como práctica de detective), una carrera con asignaturas relacionadas con la medicina, derecho, psiquiatría, psicología, criminología, seguridad, sociología, etc. Armamento, transmisiones, incluso seminarios en artes marciales.
A parte de ejercer, claro está: como detective privado.
Imaginad mi perfil: ex militar con casi 4 años de servicio, con experiencia en seguridad privada, manejando grupos de trabajo de manera real....
¿pensais que una persona con ese perfil no puede ser Oficial RV?
Me parece injusto. Hay oficiales y suboficiales o incluso tropa que no han visto un fusil en su vida, en 2o años ni han ido más de 4 veces a tiro con su compañía... etc.
Cambiando de tema: ¿saldrán próximamente en la EZAPAC plazas operativas?
Y otras unidades con plaza operativa para un tio con mi perfil?
¿Infantería de Marina? ¿EZAPAC? ¿otras? ¿me podeis informar?
saludos a todos.
Os cuento mi experiencia: soy ex militar profesional. 3 años y medio de servicio. Unidades:
-PM 26 Melilla
-RCZM 66 Pamplona
-RI Inmemorial del Rey
Me fui del ET en 2002 decepcionado. Intenté ingresar el la Legión Extrangera francesa. No pasé el exámen médico por un problema en el menisco de la rodilla derecha.
En el sector privado: experiencia como VS, escolta privado, mando intermedio: jefe de equipo e inspector de servicios.
Habilitaciones como VS, VS Explosivos, Escolta Privado, Director de Seguridad, etc.
Dentro de 4 años intentaré entrar como RV. A lo comentado profesional y académicamente añadir que tengo previsto pedir plaza como oficial RV tras terminar (espero) mi carrera, prácticas en un centro penitenciario (como criminólogo) y agencia de detectives (como práctica de detective), una carrera con asignaturas relacionadas con la medicina, derecho, psiquiatría, psicología, criminología, seguridad, sociología, etc. Armamento, transmisiones, incluso seminarios en artes marciales.
Imaginad mi perfil: ex militar con casi 4 años de servicio, con experiencia en seguridad privada, manejando grupos de trabajo de manera real....
Me parece injusto. Hay oficiales y suboficiales o incluso tropa que no han visto un fusil en su vida, en 2o años ni han ido más de 4 veces a tiro con su compañía... etc.
saludos a todos.
- cabo72
- Soldado Primero
TemplariodeCristo escribió:Hola, interesante hilo.
-PM 26 Melilla
-RCZM 66 Pamplona
-RI Inmemorial del Rey
saludos a todos.
Lo que voy a escribir de primeras te digo que es mi humilde opinion:
-El RESVOL esta montado para , utilizando un simil del futbol,para estar en el banquillo,tener una formacion por si se da el caso tener que hechar una mano.
-Por otro lado no indicas que edad tienes,lo cual me hace mas dificil darte alguna informacion mas.
-Plazas operativas han ido saliendo algunas,pero perdona mi ignorancia militar pero me da que un oficial ,operativo lo qu es operativo yo no lo veo por ningun lado.
-Lo de la injusticia sobre ver un fusil y tal... no se exactamente a que te refieres,yo tengo entendido que todos los RESVOL pasan por una Formacion Basica en la que se dan esos aspectos armamentisticos,eso si ,segun la unidad a la que esten adscritos tendran algo mas de caña fisica que otras.
No se si se te ha podido ser de ayuda,mas informacion www.soldados.com
Un saludo
- viruje
- Sargento Segundo
perdona que discrepe un poco contigoCABO72, pero el periodo de formación de un reservista dura 1 mes entre la fase de formación general y la fase de formación específica 15 + 15.... como comprenderás mucho va orientado al orden cerrado porque tampoco da para mucho más, casi todo lo ven por fotografias y videos, el tiempo es muy concentrado... ahi se valora sus conocimientos en materia civil, se intenta poner a tope en materia militar que como ves es muy pero que muy excasa o nula. Contando que la formación de un soldado profesional es de 3 meses y hay muchos aspectos que quedan sueltos, imagínate un oficial en 1 mes... Hay gente que proviene de militar y su formación es mucho mejor, y hay quien le gusta e intenta mejorar por su cuenta, pero es como e todo hay quien le gusta estar preparado y hay quien pasa de todo...
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi cul* contempla.
Winston Churchill
Winston Churchill
- cabo72
- Soldado Primero
viruje escribió:perdona que discrepe un poco contigoCABO72, pero el periodo de formación de un reservista dura 1 mes entre la fase de formación general y la fase de formación específica 15 + 15.... como comprenderás mucho va orientado al orden cerrado porque tampoco da para mucho más, casi todo lo ven por fotografias y videos, el tiempo es muy concentrado... ahi se valora sus conocimientos en materia civil, se intenta poner a tope en materia militar que como ves es muy pero que muy excasa o nula. Contando que la formación de un soldado profesional es de 3 meses y hay muchos aspectos que quedan sueltos, imagínate un oficial en 1 mes... Hay gente que proviene de militar y su formación es mucho mejor, y hay quien le gusta e intenta mejorar por su cuenta, pero es como e todo hay quien le gusta estar preparado y hay quien pasa de todo...
Bueno,como he intentado explicar que hay diferencia segun la unidad que escoja y si es tropa,suboficial y oficial... todo es muy relativo...
De todas maneras el ejercito no es solamente el conocimiento de las armas,eso es un aspecto fundamental pero en ningu caso unico.
A ver si el compañero da algun dato mas porque como la verdad, ha pasado por tantas unidades y no sabemos la edad tampoco tengo muy claro a que quiere aspirar con la RESVOL y a lo mejor pega un patinazo...
-
- Recluta
Buenas noches, ante todo , enhorabuena por el interes mostrado por el tema de la conveniencia o no de la reserva voluntaria. Por lo menos demuestran tener interes por algo que nos une. Pero como buenos españoles, necesitaremos mucha reflexión para ponernos de acuerdo. Yo por mi parte , y si consigo tener la certeza de que mi familia, me apoyará en mi decisión, espero poder pasar las pruebas el año que viene. En cuanto a que sí al ejercito le puedo ser util o no...pues yo pongo las ganas y los profesionales que las canalizen donde mejor vean. Pero creo que la ocasión es inmejorable para que el Ejercito se vuelva a reencontrar con la sociedad civil, en base a lo unico que nos debe de importar que es Nuestro Pais, ESPAÑA.
-
- Cabo
Yo creo que la reserva voluntaria es una ESTAFA. Y los estafados son muchos, en primer lugar los propios reservistas pues se les ofrecen unos empleos para los que no se los forma, no se los llama para nada, ni siquiera se les valora el gran interés que muestran.
El segundo estafado es el militar profesional, que ve como gente ajena y sin ninguna preparación (no por su culpa) ocupan empleos a los que ellos no pueden llegar, salvo recorrer un gran camino, aunque tengan los estudios (por ejemplo, un soldado que tenga magisterio no le hacen oficial así porque si). A estos otros se les da en 15 dias como quien dice.
Otro estafado es el pueblo en general que cree que el ejercito tiene reservas .... jajjajajajaj.... si hubiera una guerra habría que reinventar la reserva y formar soldados de verdad que es lo que harían falta.
Resultado: La pobre reserva voluntaria es una campaña de marketing del ministerio, con objetivo de dar a conocer las FAS a la sociedad civil. El resultado me temo que no es ni siquiera bueno en ese sentido, puesto que fieles defensores de las FAS entran a la RV y quedan decepcionados. Los enemigos de las FAS tampoco van a ir a los ejercitos.
El único, pero UNICO en bien grande, resultado positivo es tener médicos a cuatro pesetas que además aportan un güevo de conocimiento e ilusión. El resto de profesiones pues ....... que lo mismo da que sean empresarios que fontaneros, lo unico que va a hacer es figurar por allí y hacer el paripé. Casos muy aislados se podrían salvar, como informáticos y gente así que en unos dias pueden hacer algo útil. Los soldados RV quizás tambien se salven porque al ser soldados se les puede meter los marrones aunque duren en la unidad 15 días.
Me parece que la reserva es una chapuza tipica del ministerio y me da pena que gente que ama a las FAS se desilusione con esto.
Al final, los reservistas como tienen el chollito de los cursos a tutiplen pues que disfruten, los profesionales piensen en otra cosa y los civiles que les mole ir de verde pues que se apunten a las vacaciones en las FAS.
un saludo y ánimo a todos
El segundo estafado es el militar profesional, que ve como gente ajena y sin ninguna preparación (no por su culpa) ocupan empleos a los que ellos no pueden llegar, salvo recorrer un gran camino, aunque tengan los estudios (por ejemplo, un soldado que tenga magisterio no le hacen oficial así porque si). A estos otros se les da en 15 dias como quien dice.
Otro estafado es el pueblo en general que cree que el ejercito tiene reservas .... jajjajajajaj.... si hubiera una guerra habría que reinventar la reserva y formar soldados de verdad que es lo que harían falta.
Resultado: La pobre reserva voluntaria es una campaña de marketing del ministerio, con objetivo de dar a conocer las FAS a la sociedad civil. El resultado me temo que no es ni siquiera bueno en ese sentido, puesto que fieles defensores de las FAS entran a la RV y quedan decepcionados. Los enemigos de las FAS tampoco van a ir a los ejercitos.
El único, pero UNICO en bien grande, resultado positivo es tener médicos a cuatro pesetas que además aportan un güevo de conocimiento e ilusión. El resto de profesiones pues ....... que lo mismo da que sean empresarios que fontaneros, lo unico que va a hacer es figurar por allí y hacer el paripé. Casos muy aislados se podrían salvar, como informáticos y gente así que en unos dias pueden hacer algo útil. Los soldados RV quizás tambien se salven porque al ser soldados se les puede meter los marrones aunque duren en la unidad 15 días.
Me parece que la reserva es una chapuza tipica del ministerio y me da pena que gente que ama a las FAS se desilusione con esto.
Al final, los reservistas como tienen el chollito de los cursos a tutiplen pues que disfruten, los profesionales piensen en otra cosa y los civiles que les mole ir de verde pues que se apunten a las vacaciones en las FAS.
un saludo y ánimo a todos
SF
-
- Recluta
Una cosilla, y se que muchos me tachareis de anti-patriota o similar.
En el caso de mi esposa:
-Licenciada en Derecho y opositora a registradora de la propiedad, con sueldos superiores a 12.000 euros/mes en el 90% de los casos.
Ella, como yo, estudiantes (yo futuro detective privado) y con proyectos como montar empresa de seguridad o agencia de detectives. Tenemos muchas cosas que ofrecer al Ministerio de Defensa, y el M.Defensa cosas que ofrecernos a nosotros.
Un soldado con tropecientos años (al igual que un cabo o cabo 1º) quizás estén en el Ejército por carencias profesionales que aplicar en el ámbito privado. No posee nivel académico o experiencia profesional que aplicar en una empresa privads ( o sí).
Un Rv como mi esposa (Licenciada en derecho) como jurista militar y opisitando a la peor oposición existente puede proporcionar miles de cosas al ejército, y lo primero es agallas de estar 12 horas delante de un libro, exámenes durísimos a los que afrontar, y por supuesto inteligencia para dar y tomar (superior me atrevería a decir al 100% de oficiales y tropa del ejército, sin subestimar a nadie).
Y sí, pretende ser una alférez de banquillo: ¿le va a ofrecer el CNI o el ejército una remuneración superior a 12.000 euros al mes como mínimo? ¿o puesto similar?
Y sí, yo también quiero ser suboficial u oficial de banquillo, para dar lo que los borregos que tenía como mandos (que ni me mandaron por dejadez los papeles para mi ascenso a cabo, provocando mi licencia del ejército) no me dejaron ofrecer, en un ejército en su momento amateur.
Y queremos ofrecer y recibir, pudiendo ofrecer más de lo que se nos dará.
Y ojo, que yo serviría a mi patria sin remuneración económica. Ya ves que barato le podría servir al ET o al EA o a la Armada.
En el caso de mi esposa:
-Licenciada en Derecho y opositora a registradora de la propiedad, con sueldos superiores a 12.000 euros/mes en el 90% de los casos.
Ella, como yo, estudiantes (yo futuro detective privado) y con proyectos como montar empresa de seguridad o agencia de detectives. Tenemos muchas cosas que ofrecer al Ministerio de Defensa, y el M.Defensa cosas que ofrecernos a nosotros.
Un soldado con tropecientos años (al igual que un cabo o cabo 1º) quizás estén en el Ejército por carencias profesionales que aplicar en el ámbito privado. No posee nivel académico o experiencia profesional que aplicar en una empresa privads ( o sí).
Un Rv como mi esposa (Licenciada en derecho) como jurista militar y opisitando a la peor oposición existente puede proporcionar miles de cosas al ejército, y lo primero es agallas de estar 12 horas delante de un libro, exámenes durísimos a los que afrontar, y por supuesto inteligencia para dar y tomar (superior me atrevería a decir al 100% de oficiales y tropa del ejército, sin subestimar a nadie).
Y sí, pretende ser una alférez de banquillo: ¿le va a ofrecer el CNI o el ejército una remuneración superior a 12.000 euros al mes como mínimo? ¿o puesto similar?
Y sí, yo también quiero ser suboficial u oficial de banquillo, para dar lo que los borregos que tenía como mandos (que ni me mandaron por dejadez los papeles para mi ascenso a cabo, provocando mi licencia del ejército) no me dejaron ofrecer, en un ejército en su momento amateur.
Y ojo, que yo serviría a mi patria sin remuneración económica. Ya ves que barato le podría servir al ET o al EA o a la Armada.
-
- Cabo
TemplariodeCristo escribió:Una cosilla, y se que muchos me tachareis de anti-patriota o similar.
En el caso de mi esposa:
Hola amigo, me parece que tu eres candidato nº1 a quedar superdecepcionado si entras en la RV. A mas ilusión tengas, a mas que aportar pienses que tinenes mas gorda va a ser la desilusión.
Y lo que te va a pasar es 100% natural. Caigas donde caigas por mucha eminencia que seas será el terreno de alguien. Y ese alguien no va a dejar que llegues tu y le dejes mal o le digas como tiene que hacer las cosas. Y eso es así en cualquier lado, no solo en las FAS. Si vienes a mi trabajo 15 dias al año y pretendes decirme como tengo que trabajar me voy a mosquear, yo y cualquiera.
Así que si entras te recomiendo que bajes tu nivel de expectativa, np pretendas enseñar a nadie porque la gente YA conoce su trabajo, y por último no desprecies a los demás porque entonces caerás mal y no solo caerás mal tu sino que pensarán lo mismo de todos los reservistas.
Un saludo.
PD. Eso de que es más inteligente que el 100% de los oficiales y tropa, queda fatal además de ser estadísticamente ultraimprovable (es decir es mentira). Ejemplo de lo que no puedes decir.
SF
-
- Recluta
- cabo72
- Soldado Primero
Supongo que es complicado el tener la actitud que prevalezca los intereses del grupo sobre los personales...pero asi tendria que ser...
Creo que esto de la RESVOL tiene muchas posibilidades tanto para la defensa de España como para la plenitud individual de cualquiera que se presente y sea algo logico.
Como bien habeis dicho,es materialmente imposible que alguien que no es de la "casa",haga la formacion de 15 dias y entre alli como capitan general,vamos es logico,¿no?
Esta apreciacion la tiene que tener clara aquel que entre,entre otras cosas porque me da que hay mucha gente detras de esto que lleva unos años moviendo muchas cosas como para que de la noche al dia queramos ser profesionales con igualdad de derecho a los que estan ya dentreo de la "casa".
Por otro lado queria hacerte una reflexion Templario por si la desconoces y es el perfil del RESVOL en España;actualmente de los 6000 que hay el 75 % esta entre una edad de 28 a 50 años y respecto a los estudios mas del 50 % tienen estudios superiores y los que estan en tu caso son aproximadamente el 16% o 20 %(pau 25,COU,etc..),con lo que quiero decir que viendo que solo un 40 % de las plazas son de oficiales me da que hay mucho universitario o estudiante universitario que no esta como oficial y en ellos prima el servir a la patria como mejor puedan... o mejor dicho como mejor se pueda en estos momentos...todo lleva su evolucion...
Un saludo
Creo que esto de la RESVOL tiene muchas posibilidades tanto para la defensa de España como para la plenitud individual de cualquiera que se presente y sea algo logico.
Como bien habeis dicho,es materialmente imposible que alguien que no es de la "casa",haga la formacion de 15 dias y entre alli como capitan general,vamos es logico,¿no?
Esta apreciacion la tiene que tener clara aquel que entre,entre otras cosas porque me da que hay mucha gente detras de esto que lleva unos años moviendo muchas cosas como para que de la noche al dia queramos ser profesionales con igualdad de derecho a los que estan ya dentreo de la "casa".
Por otro lado queria hacerte una reflexion Templario por si la desconoces y es el perfil del RESVOL en España;actualmente de los 6000 que hay el 75 % esta entre una edad de 28 a 50 años y respecto a los estudios mas del 50 % tienen estudios superiores y los que estan en tu caso son aproximadamente el 16% o 20 %(pau 25,COU,etc..),con lo que quiero decir que viendo que solo un 40 % de las plazas son de oficiales me da que hay mucho universitario o estudiante universitario que no esta como oficial y en ellos prima el servir a la patria como mejor puedan... o mejor dicho como mejor se pueda en estos momentos...todo lleva su evolucion...
Un saludo
-
- Recluta
-
- Recluta
Me lo estoy pensando...
Buenas tardes,
Ando pensando en un futuro incorporarme a RV... tengo 36 años, mi perfil profesional es de ingeniero técnico de telecomunicaciones con 11 años de experiencia en redes terrestres y satelitales. Hablo español, inglés y frances de forma fluida. Estoy al dia en todo lo que respecta a mi trabajo y tengo conocimiento profesional de los sistemas militares.
Por afición y en cierta forma por tradición familiar, siempre he estado muy interesado en el tema militar.
¿Sugerencias, consejos...? Se agradecen todos....
Por cierto, me parece una estupidez que los RV entren de oficiales, yo quiero entrar de soldado... ya llegaré a oficial cuando la experiencia y meritos lo justifiquen.
Otra cosa: para los que se creen que teniendo tal o cual carrera pueden ir dando ordenes a la gente... mas sabe el diablo por viejo que por diablo... yo de entrar a cualquier grupo de transmisiones iria a ayudar y aplicar mis conocimientos con toda mi buena voluntad y evitando hacer que eso pueda dejar en evidencia a nadie, especialmente a gente veterana que seguro que tiene mas para enseñarme a mi que yo para enseñarle a ellos.
Ando pensando en un futuro incorporarme a RV... tengo 36 años, mi perfil profesional es de ingeniero técnico de telecomunicaciones con 11 años de experiencia en redes terrestres y satelitales. Hablo español, inglés y frances de forma fluida. Estoy al dia en todo lo que respecta a mi trabajo y tengo conocimiento profesional de los sistemas militares.
Por afición y en cierta forma por tradición familiar, siempre he estado muy interesado en el tema militar.
¿Sugerencias, consejos...? Se agradecen todos....
Por cierto, me parece una estupidez que los RV entren de oficiales, yo quiero entrar de soldado... ya llegaré a oficial cuando la experiencia y meritos lo justifiquen.
Otra cosa: para los que se creen que teniendo tal o cual carrera pueden ir dando ordenes a la gente... mas sabe el diablo por viejo que por diablo... yo de entrar a cualquier grupo de transmisiones iria a ayudar y aplicar mis conocimientos con toda mi buena voluntad y evitando hacer que eso pueda dejar en evidencia a nadie, especialmente a gente veterana que seguro que tiene mas para enseñarme a mi que yo para enseñarle a ellos.
-
- Recluta
Buenas noches, señores. Veo que sigue el partido a dos bandas: si es eficaz la RESVOL o si no. Si tienen derecho a ser oficiales y suboficiales o no. Una pregunta a los entendidos en estrategia sin animo pernicioso. En una hipotetica guerra contra nuestros vecinitos del sur...¿cuanto tardaria el Ministerio en movilizar a la población civil, aunque solo fuese para ocupar las garitas desiertas de los cuarteles que han tenido que dejar a toda prisa la gente que sí sabe luchar?.
Y en el caso de que el enemigo este dentro de nuestro pais...¿porque tengo yo o cualquier ciudadano, que permitir que se pisotee la constitución , el estado de derecho o las libertades por las que mis mayores tanto lucharon?. Aunque sea para una evacuación de una ciudad por mil motivos, desde fenomenos naturales a agresiones quimicas, ataques terroristas...o vaya usted a saber...¿no sera más facil estar organizados?...Parece por todas las pegas que ponen algunos, que anteponen su status, su carrera o sus frustaciones a questiones que son obvias. Nos van a comer cuando quieran...nos tienen muchas ganas y el ejercito, se veria incapaz incluso de restablecer el orden constitucional dentro de España. Y si no, que me expliquen porque no se impuso ya el estado de excepción en Cataluña, Pais Vasco y Galicia, aboliendo sus autonomias como dicta la Constitución.
Y en el caso de que el enemigo este dentro de nuestro pais...¿porque tengo yo o cualquier ciudadano, que permitir que se pisotee la constitución , el estado de derecho o las libertades por las que mis mayores tanto lucharon?. Aunque sea para una evacuación de una ciudad por mil motivos, desde fenomenos naturales a agresiones quimicas, ataques terroristas...o vaya usted a saber...¿no sera más facil estar organizados?...Parece por todas las pegas que ponen algunos, que anteponen su status, su carrera o sus frustaciones a questiones que son obvias. Nos van a comer cuando quieran...nos tienen muchas ganas y el ejercito, se veria incapaz incluso de restablecer el orden constitucional dentro de España. Y si no, que me expliquen porque no se impuso ya el estado de excepción en Cataluña, Pais Vasco y Galicia, aboliendo sus autonomias como dicta la Constitución.
No merece vivir, quién por una causa justa, no esta dispuesto a morir.