Academia de Ingenieros y Transmisiones - Hoyo de Manzanares
-
- Soldado Primero
a ver lo de estudiar siendo zapador se puede,yo lo pregunte en el centro de reclutamiento por que quiero terminarme de sacar bachillerato en el ejercito en los 2 primeros años ya que antes no puedes ascender (a menos que hagas oposicion por lo civil creo) de hecho me dijeron que en el instituto donde curses tienen en cuenta nuestro trabajo (maniobras,guardias,...)y nos intentan ayudar en lo posiblle.
si te referias a lo de estudiar para cabo,con un poco de constancia y trabajo por las tardes te lo puedes sacar.
y ahora tengo una pregunta para el foro:
me podeis decir el temario que se imparte en la instruccion???.
gracias a todos.
si te referias a lo de estudiar para cabo,con un poco de constancia y trabajo por las tardes te lo puedes sacar.
y ahora tengo una pregunta para el foro:
me podeis decir el temario que se imparte en la instruccion???.
gracias a todos.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
parece que es que en ese batallon no quieren que estudies
Las cosas no son así. Lo que ocurre es que es duro estudiar y trabajar a la vez, pero no solo por lo militar. Quien estudie una carrera o en el instituto a la vez tenga que currar pues sabe perfectamente que las cosas son compatibles pero hay que esforzarse.
En el ejército se le suma además, las características particulares de este trabajo: maniobras, servicios, disponibilidad etc... lo que en mi opinión subre un grado la dificultad.
El problema está que la gente se ve con un sueldo todos los meses, la mayoría vive en el cuarte o en casa de sus padres, se compran un coche (sobre todo si vuelven de misión) y prefieren vivir bien a sacrificarse un poco.
No todo el mundo es así, obviamente, pero los que están dentro saben que esto es bastante frecuente.
Las frecuencias de maniobras depende mucho. No se puede dar una regla fija.
A mí, pero en infantería, más o menos calculo que me sale durante mi vida militar una semana al mes de maniobras, continudas, etc...
Pero eso depende de muchas cosas.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Soldado Primero
vero1987x escribió:wenas soy una chica de cantabria y me gustaria ir a transmisionres a hoyo de manzanares pero dicen q es muy duro y q no vy aguantar nada xq no es una acdemia sencilla
si alguien me podria explicar mas sobre ella se lo agradeceria seria pa entrar en septiembre gracias
Se recuerda que no está permitido utilizar el lenguaje SMS.
Sus lenguajes pueden ser borrados.
Moderador 11
hola vero,a ver duro va a ser por que quien te diga lo contrario...,pero bueno todo es acostumbrarse,mas o menos la instruccion de tierra es parecida,obviamente depende de los mandos y la especialidad que te toque, te aconsejo que este verano salgas a correr,te entrenes y eso para que no te sea tan duro.
bueno espero verte alli en septiembre.
-
- Recluta
la academia
osease, la instruccion, si no tienes una preparacion fisica no pasa nada, solo vas a joderte de lo lindo hasta que cojas el ritmo. Aguantar y para adelante, aprender y aplicarse pasarlo bien(cuando podais) y el resto de los dias desear haber estudiado(ya me lo decia mi padre) y en tres meses listo... Obediencia, a lo que morderse la lengua en algun momento no te va a venir de mas y sobre todo COMPAÑERISMO que eso si que esta muy jodido por lo menos por mi parte.
-
- Soldado
maniobras
tercioidiaquez escribió:parece que es que en ese batallon no quieren que estudies
Las cosas no son así. Lo que ocurre es que es duro estudiar y trabajar a la vez, pero no solo por lo militar. Quien estudie una carrera o en el instituto a la vez tenga que currar pues sabe perfectamente que las cosas son compatibles pero hay que esforzarse.
En el ejército se le suma además, las características particulares de este trabajo: maniobras, servicios, disponibilidad etc... lo que en mi opinión subre un grado la dificultad.
El problema está que la gente se ve con un sueldo todos los meses, la mayoría vive en el cuarte o en casa de sus padres, se compran un coche (sobre todo si vuelven de misión) y prefieren vivir bien a sacrificarse un poco.
No todo el mundo es así, obviamente, pero los que están dentro saben que esto es bastante frecuente.
Las frecuencias de maniobras depende mucho. No se puede dar una regla fija.
A mí, pero en infantería, más o menos calculo que me sale durante mi vida militar una semana al mes de maniobras, continudas, etc...
Pero eso depende de muchas cosas.
ok tercioidiaquez, ya entiendo lo que me dices, y con respecto a lo de las maniobras(perdon por ser tan pesao pero me gustaria estar un poco informado) cuantos dias son? , son dias seguidos, coje fin de semana.
muchas gracias por responder a mis dudas, me esta sirviendo de ayuda.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
La mayoría de las maniobras son de lunes a viernes, pero no siempre.
Tambien he visto maniobras de viernes a domingo (de la siguiente semana) o las que son mas largas obviamente te cogen más días.
Mi record (y el de mucha gente claro) son 23 días en San Gregorio.
Los habrá quien haga más y quien haga menos.
Tambien he visto maniobras de viernes a domingo (de la siguiente semana) o las que son mas largas obviamente te cogen más días.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Soldado
maniobras
tercioidiaquez escribió:La mayoría de las maniobras son de lunes a viernes, pero no siempre.
y depues de las maniobras ,si las terminaras un viernes, te dan algun dia libre o sigues igual que siempre?, y el batallon de zapadores mecanizados suele ir de mision verdad, lo digo porque me he escogido esta plaza porque una de las cosas que me han dicho es que si(aparte de otras) y me gustaria saber cuanto tiempo suelen estar de mision y cuanto vienen a cobrar mas o menos.
Ah! y una pregunta para saber tu opinion,¿crees que con mi nota(4.332 28 plazas) tengo pocas o muchas posibilidades de entrar? estoy deseando que llegue ya el 23 de julio y me den plaza y mandar al carajo la ferralla y me pego el agosto de vacaciones.
Bueno , UN SALUDO.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Re: maniobras
R.Oliveira 17 escribió:tercioidiaquez escribió:La mayoría de las maniobras son de lunes a viernes, pero no siempre.
y depues de las maniobras ,si las terminaras un viernes, te dan algun dia libre o sigues igual que siempre?, y el batallon de zapadores mecanizados suele ir de mision verdad, lo digo porque me he escogido esta plaza porque una de las cosas que me han dicho es que si(aparte de otras) y me gustaria saber cuanto tiempo suelen estar de mision y cuanto vienen a cobrar mas o menos.
Ah! y una pregunta para saber tu opinion,¿crees que con mi nota(4.332 28 plazas) tengo pocas o muchas posibilidades de entrar? estoy deseando que llegue ya el 23 de julio y me den plaza y mandar al carajo la ferralla y me pego el agosto de vacaciones.
Bueno , UN SALUDO.
Lo de los días libres es como todo, depende, hay sitios en los que se da y en los que no,pero por unas maniobras de lunes a viernes no se suele dar ningún día.
Los zapadores salen bastante de misión.
Estas ahora mismo están durando 4 meses, aunque varía con el tiempo y también las ha habido de 6.
Sobre sueldo y puntuación ni idea.
-
- Soldado Primero
vero1987x escribió:jaja si eres una tia d eputa madre aver si asi nos vemos
weno yo voy a cojer transmisiones pero otra cosa esq luego nos cojan alli la semana q viene voy aburgos apsar las pruebas xq la otra vez no di el peso jeje por un kilo
no suelo decir esto pero espero que hayas engordado .
espero verte alli!!!mucha suerte
-
- Recluta
hola¿me llamo victor soy de sevilla el 17 de julio hago las pruebas aqui,y el 23 vere si me dan plaza para transmisiones aqui en dos hermanas,espero no tener problemas ya que cuento con 18 puntos por diplomatura,de aprobar iria para hoyos y estoy un poco pegado respecto de como va a ser aquello,la adaptacion y demas asi que si me hago de compañeros antes de ir mucho mejor,saludos.LVF escribió:Hola, yo si Dios quiere y tengo suerte también iré para allá en Septiembre...joder que lentos pasan los días hasta el 23 de Julio...Un saludo.