Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Cybbr escribió:
HFA91 escribió:
Cybbr escribió:Pues yo quiero que me caiga en un examen uno de electrico, otro de magnetico, otro de inducion, y el otro de gravitatorio. A mí los campos es lo que mejor se me da con diferencia, el armónico lo estoy repasando porque no me acordaba ni de las formulas ya...

Tantos problemas teneis?? Yo tengo dos de teoria (2ptos), dos cuestiones cortas (2ptos) y dos problemas (6ptos)

Nosotros es que tenemos 5 pregunstas pero todo mezclado. Es decir en plan:
1. a)explica el efecto fotoelectrico b) (problema de efecto fotoelectrico)
2.a)¿en que consiste al miopia? b)dibuja un microscopio c) (ejercicio de optica geometrica.)

Como nosotros, vamos, son 5 "problemas" que algunos llevan implícitamente una pregunta teórica. Lo jodido es olvidarse de alguna formulilla en el examen, la verdad, no son pocas las que hay...

Vivire militare est.
futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

En Andalucia, en fisica, son dos preguntas de teoria ( 2.5 cada una), normalmente con varios apartados y otros dos problemas ( 2.5 cada uno), tambien con varios apartados.

Yo lo que mejor llevo son los problemas de campos y ondas. La teoria espero que no sea muy rebuscada, porque unos años son preguntas pegosas y mientras que otros te quedas :shock:.

En matematicas, en general lo llevo bastante bien, aunque prefiero que no caiga geometria, ya que me resultan muy pesados y aburridos los ejercicios...

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Os escribo desde la PAU en la blackberry.El examen de fisica ha sido jodido jodido!Ahora toca mates.

"Marinos de España crucemos los mares"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Buah, buah, buah, no sé que decir del examen de física. Dependo del tipo de corrector que me pongan. Me muevo en un intervalo de nota entre el 2 y el 8.5 xD. Si me ponen de corrector a un físico y tengo lo que he hecho bien creo que me pondrá el 8.5. Si me ponen de corrector a un ingeniero me deja en un 7 o menos xD. La razón es que he demostrado todas y cada una de las fórmulas que he puesto, cosa que a los físicos les encanta y te suben nota (lo he visto), pero a los ingenieros por el contrario les da un poco bastante igual e incluso les molesta xD. Así que a ver... Decir que el examen fácil a mi no me ha parecido, quizás porque tampoco he podido preparármelo con mucha profundidad al tener que estudiar las cosas de la carrera, pero la gente con la que he hablado tampoco lo han visto tirado como el que pusieron el año pasado en Madrid. Tampoco era imposible por supuesto, pero tenía su truquillo. Y no han puesto teoría lo cual por una parte ha sido un alivio pero por otra me he estado repitiendo medio examen la pérdida de tiempo que he hecho estudiandomela...!
Última edición por A1992B el 07 Jun 2011, 18:01, editado 1 vez en total.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

PabloENM escribió:Os escribo desde la PAU en la blackberry.El examen de fisica ha sido jodido jodido!Ahora toca mates.

Uff, menos mal que no soy la única que lo piensa porque he salido un poco choff... que opción has hecho? Yo la A

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

Bueno una pregunta off topic pero me han preguntado y mira. El dinero que recibimos los cadetes durante los primeros años es subvencionado por el Estado o proviene de otra parte ese dinero? Parece obvia la pregunta pero no estoy del todo seguro

Gracias y suerte con los exámenes

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

futurooficial escribió:En Andalucia, en fisica, son dos preguntas de teoria ( 2.5 cada una), normalmente con varios apartados y otros dos problemas ( 2.5 cada uno), tambien con varios apartados.

Yo lo que mejor llevo son los problemas de campos y ondas. La teoria espero que no sea muy rebuscada, porque unos años son preguntas pegosas y mientras que otros te quedas :shock:.

En matematicas, en general lo llevo bastante bien, aunque prefiero que no caiga geometria, ya que me resultan muy pesados y aburridos los ejercicios...

Para subir nota en física mi profe me puso un examen que cojió al azar de Andalucía y uno de los apartados de las preguntas de teoría era hablar de la teoría ondulatoria y la teoría corpuscular de la luz, sus diferencias y eso. Me pilló totalmente con el cul* al aire :mrgreen:

Suerte a los madrileños!

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Yo hice la A tambien y tambien he demostrado todo,a mi me salio bastante bien,entre 9-10.

"Marinos de España crucemos los mares"
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

servidor escribió:Bueno una pregunta off topic pero me han preguntado y mira. El dinero que recibimos los cadetes durante los primeros años es subvencionado por el Estado o proviene de otra parte ese dinero? Parece obvia la pregunta pero no estoy del todo seguro

Gracias y suerte con los exámenes

De los presupuestos generales del Estado, ¿quien sino va a pagar?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

el examen de mates que tal os a ido?

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Vaya desastre de especificas. No se puede liarla mas que yo, vaya fallos en cosas que sabia hacer. Asi que nada, o la nota esta baja y tengo suerte, o a esperar un año :shot:

Scientia, Virtus, Fidelitas.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Sergiio escribió:Vaya desastre de especificas. No se puede liarla mas que yo, vaya fallos en cosas que sabia hacer. Asi que nada, o la nota esta baja y tengo suerte, o a esperar un año :shot:

Tranquilo, en un apartado de física no he pasado los cm a metros... así de chula yo xDDDDDD... Ay Dios mío, no sé lo que me llegará el día 22, pueden ser buenas noticias o malas xD

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

A1992B escribió:
Sergiio escribió:Vaya desastre de especificas. No se puede liarla mas que yo, vaya fallos en cosas que sabia hacer. Asi que nada, o la nota esta baja y tengo suerte, o a esperar un año :shot:

Tranquilo, en un apartado de física no he pasado los cm a metros... así de chula yo xDDDDDD... Ay Dios mío, no sé lo que me llegará el día 22, pueden ser buenas noticias o malas xD

Pfff yo es que no cuento no con el 1º de fisica (si ese tan facil del satelite y la Tierra) ni con el 1º de mates de la opcion B, que valia tres puntos y que he hecho un desastre de 0, todo mal. Por ahora no he tenido suerte con los examenes, a ver si la hay en las correcciones...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Sergiio escribió:
A1992B escribió:

Pfff yo es que no cuento no con el 1º de fisica (si ese tan facil del satelite y la Tierra) ni con el 1º de mates de la opcion B, que valia tres puntos y que he hecho un desastre de 0, todo mal. Por ahora no he tenido suerte con los examenes, a ver si la hay en las correcciones...

Yo el primero de física no he sabido ni he tenido tiempo de acabarlo. He desarrollado como se llega hasta la fórmula de la velocidad orbital y después he desarrollado como hallar la K de la 3ª ley de Kepler para relacionarlo todo con los periodos y eso... pero vaya, que ahí lo he dejado para pasar a los siguientes y cuando he querido volver han dicho: id entregando... y yo como.. vaya.. jajaja. En serio, no os faltaban datos en ese problema? Yo es que no sabía si se podía contar con la G como si la trajésemos sabida de casa o si no se podía, ni sabía si el radio que te daban era con el radio de la tierra incluído o sin él, porque en los datos el radio de la tierra tampoco lo daban... Y la que nos cuidaba ha dicho que no había dudas, que pusiésemos lo que se nos antojase... hola?¿?¿

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

A1992B escribió:
Sergiio escribió:
A1992B escribió:

Yo el primero de física no he sabido ni he tenido tiempo de acabarlo. He desarrollado como se llega hasta la fórmula de la velocidad orbital y después he desarrollado como hallar la K de la 3ª ley de Kepler para relacionarlo todo con los periodos y eso... pero vaya, que ahí lo he dejado para pasar a los siguientes y cuando he querido volver han dicho: id entregando... y yo como.. vaya.. jajaja. En serio, no os faltaban datos en ese problema? Yo es que no sabía si se podía contar con la G como si la trajésemos sabida de casa o si no se podía, ni sabía si el radio que te daban era con el radio de la tierra incluído o sin él, porque en los datos el radio de la tierra tampoco lo daban... Y la que nos cuidaba ha dicho que no había dudas, que pusiésemos lo que se nos antojase... hola?¿?¿

El satelite era geoestacionario T= 24 h. Me di cuenta demasiado tarde, y ahora veras que no era dificil. Eso si, en mi aula habra cambiado la gente unas 15 veces de cuadernillo, y algunos cuando ya llevabamos 45 min.