Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Lo de que no lo cambien por caridad hacia quienes se van a presentar este año y tienen en mente una idea no os fiéis ni un pelo. Tampoco lo sé muy bien, pero más de una vez ha habido quejas por este foro de que cuando quitaron la antigua oposición para la convocatoria del 2010 lo confirmaron en enero de ese mismo año, dejando un poco a cuadros a los que se estaban preparando en preparatorias. Así que eso, no fiarse de los políticos que harán lo que les convenga a ellos y a sus allegados xDDDD

De todas formas como ya he dicho alguna vez, dudo pero que muy mucho que si se pone un examen de ingreso para este año vaya a ser de nivel superior a los contenidos de bachillerato. Ojo, sólo este año que si cambian algo lo van a avisar tarde, el año que viene ya se pueden marcar el examenaco que les venga en gana, porque ya estará más asimilado el tema, si es que se cambia de verdad que está por ver aún. Así que nada para evitar tener que tragarse la oposición dura (y cara xD), ahora mismo todos a estudiar que quiero ver el mensaje de cada uno de vosotros allá por el mes de agosto del próximo año diciendo que estáis dentro!! :green:


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Ulan escribió:
Elestor escribió:Ojo!; que puede ser que cambien el modo de acceso

Saludos


Imagino que todos los cambios que hagan no afectarán a este curso de 2012-2013, ni al 2013-2014 en cuanto a la forma de acceso a las universidades o en este caso para el acceso a las academias militares.

Vamos digo yo, porque la gente está estudiando actualmente (como muchos de vosotros) para conseguir un objetivo a finales del presente curso. Creo que sería injusto que a mitad de camino os cambiaran las reglas de juego. Aunque de los políticos todo se puede esperar.

Saludos


Yo deseo que lo cambien :D

Saludos


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

Yo deseo que lo cambien :D

Coincido :green:

quiero ver el mensaje de cada uno de vosotros allá por el mes de agosto del próximo año diciendo que estáis dentro!!

Ojalá :guino:

destinoagm eres de Castilla la Mancha?
saludos


JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 Nov 2012, 21:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaviAGM »

¿En qué consistiría el cambio en en la forma de ingreso? :confuso:


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Un examen de ingreso de ciencias y luego un 1% de posibilidades de que amplíen la edad, que es por lo que elestor y caudete (y yo a medias) desean qur ocurra, no por fastidiaros con un examen más.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

No podría haberlo dicho mejor que AB1992, exactamente, aunque yo al aumento de edad para este año le voy a dar un 3% y para el 2014 le voy a dar un 10% jejeje. Bueno, eso y que AB1992 también esta deseando que aumente la edad pero no lo quiere reconocer :PP

Saludos.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Jajaja por un lado sí, pero por otro no jajaja. Que estoy ya en trámites de pedir la erasmus y tal, y como avisen en febrero de que hay cambio se me mueren en casa como les diga que igual me voy mejor de Séneca a Vigo jajajaja. No sé, tengo sentimientos enfrentados en cuanto a ese tema y casi pensándolo fríamente prefiero el cambio de edad para 2014 jajaja.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Pues yo no :PP, pero vamos que si se decidiera el cambio al final no se que pasaría por mi cabeza.

Cambiando de tema, está bien que hablemos de cosas que hasta que sale la convocatoria y demás este post está bastante muerto siempre

Saludos


Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

Qué argumentos existen para ampliar el límite de edad?


Roque - 2014
JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 Nov 2012, 21:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaviAGM »

A1992B escribió:Un examen de ingreso de ciencias y luego un 1% de posibilidades de que amplíen la edad, que es por lo que elestor y caudete (y yo a medias) desean qur ocurra, no por fastidiaros con un examen más.


Vamos no se contaría la nota del bachiller ni de la selectividad? y entonces las físicas y todo esto del inglés también cambiaría no?


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Argumentos que con la vuelta a oposición si exigen nivel de carrera para el 2014, como podría intrepetarse se volvería al sistema anterior de acceso. O eso es lo que más o menos he entendido yo. Para 2013 dudamos que sea así y por tanto que aumenten el límite de edad, digamos que sería solo por transición como ahora. Todo esto vienen de una cosa que ha dicho la San Fernando a un forero que preguntó porque allí dicen que defensa se adelanta a lo de quitar selectividad y poner pruebas selectivas el centro de recepcion de alumnos, no el estado. Además de eso digeron que defensa tiene un RD para ampliar la edad a 22, y que depende de si lo quieren usar. Todo esto está mejor tratado en el post de vuelta a la oposición, unos post más abajo.

No, inglés y las físicas no cambiarían, cambiaría digamos el proceso de de los Aptos elegir a los más cualificados

Saludos


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

JaviAGM escribió:
A1992B escribió:Un examen de ingreso de ciencias y luego un 1% de posibilidades de que amplíen la edad, que es por lo que elestor y caudete (y yo a medias) desean qur ocurra, no por fastidiaros con un examen más.


Vamos no se contaría la nota del bachiller ni de la selectividad? y entonces las físicas y todo esto del inglés también cambiaría no?



No bajéis la guardia con el bachillerato, en primer lugar porque esto no es más que un rumor para nada confirmado, y en segundo lugar porque seguro que la nota de bachillerato y/o selectividad acabarán ponderando de alguna forma, pues me suena bastante que en la antigua oposición había una pequeña puntuación correspondiente a la nota sacada en bachillerato. Las físicas no creo que cambien, y el inglés no sé, si meten oposición igual suben el nivel, pero dudo que en la convocatoria que viene.


JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 Nov 2012, 21:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaviAGM »

A1992B escribió:
JaviAGM escribió:
A1992B escribió:Un examen de ingreso de ciencias y luego un 1% de posibilidades de que amplíen la edad, que es por lo que elestor y caudete (y yo a medias) desean qur ocurra, no por fastidiaros con un examen más.


Vamos no se contaría la nota del bachiller ni de la selectividad? y entonces las físicas y todo esto del inglés también cambiaría no?



No bajéis la guardia con el bachillerato, en primer lugar porque esto no es más que un rumor para nada confirmado, y en segundo lugar porque seguro que la nota de bachillerato y/o selectividad acabarán ponderando de alguna forma, pues me suena bastante que en la antigua oposición había una pequeña puntuación correspondiente a la nota sacada en bachillerato. Las físicas no creo que cambien, y el inglés no sé, si meten oposición igual suben el nivel, pero dudo que en la convocatoria que viene.

Pues que queréis que os diga mmmm si estuvierais en mi situación querríais el modelo nuevo o tal como está ahora? El bachillerato es obvio que no se debe bajar nunca ya que como bien has dicho es un rumor...


JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 Nov 2012, 21:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaviAGM »

Por cierto mi profesor de castellano nos ha comunicado que la selectividad seguirá estando dentro dos años más, no creo que para 2014 lo cambien tampoco entonces.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

A ver... selectividad se acaba en 2014, eso está dicho. Lo que no sabemos es lo que va a hacer defensa. Y si empezzamos con el me han dicho, a mi la san fernando me ha dicho que defensa pasa de lo de la selectividad este año y pone la oposición. Partiendo de esto, no sabremos nada hasta que no salga la convocatoria, el resto de cosas que hablemos va a ser más bien un yo quiero que y doy la información que me agrade. Como AB1992 y yo hemos dicho no creemos que aumenten la edad, pero yo personalmente creo que si puede ser que vuelvan a poner la oposicion

Javi, si estuviera en tu situacion querría lo que quieres tu, pero como estoy en la mia, pues quiero lo que quiero yo, ahora que da igual lo que queramos, será lo que tenga que ser

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados