Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Alvaro Garrido escribió:
PabloENM escribió:Pues yo en fisica espero entre 9 y 10. Y Mates entre 8 y 9. Nota maxima,11,47.Minima,11,27.

No quiero ser pajaro de mal aguero, pero como consejo te doy que no estimes nunca medias por la minima, Siempre ten la posibilidad de lo maximo, pero no de lo minimo.

Que luego la cosa sale menos de lo esperado y se cae el mundo encima. :shot:

PD: te lo doy como consejo y espero que no te lo tomes a mal compañero!
PD: Dios que ganas de empezarla ya y acabarrrrr!

Yo prefiero hacer la mínima en los examenes y tal. Así cuando vea que es más grande me llevo una alegría jaja

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

josu13 escribió:
Alvaro Garrido escribió:
PabloENM escribió:Pues yo en fisica espero entre 9 y 10. Y Mates entre 8 y 9. Nota maxima,11,47.Minima,11,27.

No quiero ser pajaro de mal aguero, pero como consejo te doy que no estimes nunca medias por la minima, Siempre ten la posibilidad de lo maximo, pero no de lo minimo.

Yo prefiero hacer la mínima en los examenes y tal. Así cuando vea que es más grande me llevo una alegría jaja

Yo no es que lo prefiera, es que suelo salir pensando que cateo :lol:

Bueno, el examen de física parece más o menos asequible, eso si, tengo que practicar más los problemas de ondas...

Vivire militare est.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Me estoy mentalizando a que el destino ha decidido que me quede en mi casa fabricando materiales antes que irme a surcar los mares xD! :noda:

javideahumada
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javideahumada »

jajaja vaya flipao no???tranki que con esa nota entras fijo en la AGM!!!XD!!

javideahumada
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javideahumada »

puf que ha pasao con las especificas de amdrid??? al parecer se han follao a todo el mundo no??weno pensar que si a todos les ha salido mal "no habreis sacado tan mala nota" en proporcion al resto de opositores madrileños

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Pues reiros de mí pero en el del muelle no tengo ni puta idea xD, imagino que en la otra opción habra fotoelectrico, inducion, campo electrico...qe es el que yo habría cogido xD.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Cybbr escribió:Pues reiros de mí pero en el del muelle no tengo ni puta idea xD, imagino que en la otra opción habra fotoelectrico, inducion, campo electrico...qe es el que yo habría cogido xD.

A lo mejor no era para tanto, pero para mi la opcion B era mortal. Mañana quimica :shot:

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Cybbr escribió:Pues reiros de mí pero en el del muelle no tengo ni puta idea xD, imagino que en la otra opción habra fotoelectrico, inducion, campo electrico...qe es el que yo habría cogido xD.

Ahora que dices eso, al menos aquí en Cataluña, en el temario de las PAU, de inducción no pone que vaya a salir creo recordar, pese a que se sigue enseñando y eso...

Vivire militare est.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

El del muelle no es difícil, aunque al principio casi la pifio. Hay que relacionarlo con el M.A.S
Tienes por la 2ª ley de Newton que F= m·a, en el M.A.S a=-w^2·x (w es omega xD)
Te queda F= m· (-w^2·x)
Como m·w^2 es una constante, lo llamas k, y tienes la famosa F=-kx
Así te hallas la K con los datos del enunciado, y como en el enunciado también te dan la m te puedes hallar la w porque hemos dicho que k=mw^2. Con la w te hallas el periodo T=2pi/w
Lo del trabajo es fácil siempre que no se tenga mi retraso mental y se pasen las cosas a metros xD, porque es la integral de F·dr entre los puntos que te piden.
La velocidad me he quedado bastante ancha poniendo que era v=w·x pero la verdad es que no sabía seguro si me pedían eso.
Y el último apartado como la frecuencia es f=w/2pi, y en el calculo de w no influye la posición he puesto que era la inversa del periodo hallado en a).

Creo recordar que eso he puesto yo, pero a saber como se hacía en verdad xD!

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Alvaro Garrido escribió:

No,no me lo tomo a mal.Pero fisica y matematicas son numeros,o lo tienes bien,o lo tienes mal.Es asi.En lengua,historia y demas nunca me he atrevido a pronosticar,pero en fisica y mates creo que si puedo hacerlo.

"Marinos de España crucemos los mares"
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Alvaro Garrido escribió:

No,no me lo tomo a mal.Pero fisica y matematicas son numeros,o lo tienes bien,o lo tienes mal.Es asi.En lengua,historia y demas nunca me he atrevido a pronosticar,pero en fisica y mates creo que si puedo hacerlo.Y teniendo en cuenta que mi examen del año pasado le echaba un 5 o 6 y saque un 8,25 creo que si puedo pronosticar.

"Marinos de España crucemos los mares"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

PabloENM escribió:
Alvaro Garrido escribió:

Y teniendo en cuenta que mi examen del año pasado le echaba un 5 o 6 y saque un 8,25 creo que si puedo pronosticar.

Oh Dios mío como me pasara eso a mí este año. Le mando un jamón a cada miembro del tribunal de física de la uam xDDDD

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Bueno, espero que a todos los madrileños os corrijan con justicia y buen rollo. Almenos ya habeis acabado, a algunos aun nos queda una semana de trabajo y nervios.

Alfonso_Gatsu escribió:

Ahora que dices eso, al menos aquí en Cataluña, en el temario de las PAU, de inducción no pone que vaya a salir creo recordar, pese a que se sigue enseñando y eso...

Esto es seguro? Donde se puede revisar, Alfonso?

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

bueno aqui uno que se va manana a hacer las pau de gallego castellano ingles e historia

En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.
asturespañol
Cabo
Cabo

Mensaje por asturespañol »

spirits escribió:bueno aqui uno que se va manana a hacer las pau de gallego castellano ingles e historia

Buff... 4 examenes en un dia tiene que ser mortal, yo el que mas hice 3 y termine sin saber mi nombre