Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

A1992B escribió:
Cybbr escribió:Pues reiros de mí pero en el del muelle no tengo ni puta idea xD, imagino que en la otra opción habra fotoelectrico, inducion, campo electrico...qe es el que yo habría cogido xD.

El del muelle no es difícil, aunque al principio casi la pifio. Hay que relacionarlo con el M.A.S
Tienes por la 2ª ley de Newton que F= m·a, en el M.A.S a=-w^2·x (w es omega xD)
Te queda F= m· (-w^2·x)
Como m·w^2 es una constante, lo llamas k, y tienes la famosa F=-kx
Así te hallas la K con los datos del enunciado, y como en el enunciado también te dan la m te puedes hallar la w porque hemos dicho que k=mw^2. Con la w te hallas el periodo T=2pi/w
Lo del trabajo es fácil siempre que no se tenga mi retraso mental y se pasen las cosas a metros xD, porque es la integral de F·dr entre los puntos que te piden.
La velocidad me he quedado bastante ancha poniendo que era v=w·x pero la verdad es que no sabía seguro si me pedían eso.
Y el último apartado como la frecuencia es f=w/2pi, y en el calculo de w no influye la posición he puesto que era la inversa del periodo hallado en a).

Creo recordar que eso he puesto yo, pero a saber como se hacía en verdad xD!

Gracias por la explicación. Lo entiendo, pero no se me habria ocurrio buscar la "k" de esa manera, yo creo que no he hecho ningún ejercicio así...

wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

Pregunta a los andaluces. ¿Os estáis estudiando la parte de literatura de lengua? Es que no sé creo que ahí me arriesgaré y sólo miraré a fondo los periodísticos.

Se admiten sugerencias :conf:

MUCHÍSIMA SUERTE A TODOS

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

fortune escribió:Bueno, espero que a todos los madrileños os corrijan con justicia y buen rollo. Almenos ya habeis acabado, a algunos aun nos queda una semana de trabajo y nervios.

Alfonso_Gatsu escribió:
Cybbr escribió:Pues reiros de mí pero en el del muelle no tengo ni puta idea xD, imagino que en la otra opción habra fotoelectrico, inducion, campo electrico...qe es el que yo habría cogido xD.

Ahora que dices eso, al menos aquí en Cataluña, en el temario de las PAU, de inducción no pone que vaya a salir creo recordar, pese a que se sigue enseñando y eso...

Esto es seguro? Donde se puede revisar, Alfonso?

Saludos

Esto, vamos:

4. Electromagnetismo:
Se puede pedir:
• Fuerza sobre conductores rectilíneos bajo la fuerza de un campo magnético.
• Cómo es y de que factores depende el campo magnético creado por un hilo rectilíneo indefinido en cualquier punto del espacio, de una espira a su centro y en el interior de un solenoide, cuando circula un corriente.
• calcular la fuerza que actua sobre una carga puntual que se mueve en el interior de un campo magnético

Parece que Maxwell, no entra. Según pone en el moodle de mi centro, sale en el DOGC 5183, el BOE del 14-11-2008.[/quote]

Vivire militare est.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Alfonso_Gatsu escribió:
fortune escribió:Bueno, espero que a todos los madrileños os corrijan con justicia y buen rollo. Almenos ya habeis acabado, a algunos aun nos queda una semana de trabajo y nervios.

Alfonso_Gatsu escribió:

Ahora que dices eso, al menos aquí en Cataluña, en el temario de las PAU, de inducción no pone que vaya a salir creo recordar, pese a que se sigue enseñando y eso...

Esto es seguro? Donde se puede revisar, Alfonso?

Saludos

Esto, vamos:

4. Electromagnetismo:
Se puede pedir:
• Fuerza sobre conductores rectilíneos bajo la fuerza de un campo magnético.
• Cómo es y de que factores depende el campo magnético creado por un hilo rectilíneo indefinido en cualquier punto del espacio, de una espira a su centro y en el interior de un solenoide, cuando circula un corriente.
• calcular la fuerza que actua sobre una carga puntual que se mueve en el interior de un campo magnético

Parece que Maxwell, no entra. Según pone en el moodle de mi centro, sale en el DOGC 5183, el BOE del 14-11-2008.

En CyL indución es un tema aparte de electromagnetismo.[/quote]

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

De acuerdo, muchas gracias. A mi magnetismo no me hace mucha gracia, lo mismo que funciones en matematicas (tangentes, pendientes y todo esto).

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Alfonso_Gatsu escribió:Parece que Maxwell, no entra. Según pone en el moodle de mi centro, sale en el DOGC 5183, el BOE del 14-11-2008.

¿Las ecuaciones de Maxwell? Yo creo que en Madrid ni se dan... Que por cierto, los que las habéis dado, ¿no os parece que ese hombre tenía más cara que espalda? jajajajajajajajaja cogió las 4 ecuaciones calculadas por otros y dijo.. ale, Ecuaciones de Maxwell :cool: ... Voy a coger 4 ecuaciones y las voy a llamar Ecuaciones de A1992B... a ver si paso a la historia de la física por algo que no sea mi desastroso examen de hoy xDDDDDDDDDDDDD

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

En CyL indución es un tema aparte de electromagnetismo.

Bueno, en realidad he ido haciendo una traducción, el texto original dice "4. Les màquines electromagnètiques: generadors, transformadors i motors" (Las máquinas electromagnéticas: generadores, transformadores y motores), lo he traducido "a lo rápido". Básicamente son 5 bloques: Ondas y sonido, planetas y satélites, La nueva visión del universo, Campo eléctrico y Las máquinas electromagnéticas blablá.

A mí magnetismo... bueno, "es asequible" creo, un par de formulillas y mover la mano por el aire para saber el movimiento de las partículas. A ver como se portan con los que quedamos por hacer las PAU en la específica...

Vivire militare est.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Cybbr escribió:
A1992B escribió:

El del muelle no es difícil, aunque al principio casi la pifio. Hay que relacionarlo con el M.A.S
Te queda F= m· (-w^2·x)
Así te hallas la K con los datos del enunciado, y como en el enunciado también te dan la m te puedes hallar la w porque hemos dicho que k=mw^2. Con la w te hallas el periodo T=2pi/w
Lo del trabajo es fácil siempre que no se tenga mi retraso mental y se pasen las cosas a metros xD, porque es la integral de F·dr entre los puntos que te piden.
La velocidad me he quedado bastante ancha poniendo que era v=w·x pero la verdad es que no sabía seguro si me pedían eso.
Y el último apartado como la frecuencia es f=w/2pi, y en el calculo de w no influye la posición he puesto que era la inversa del periodo hallado en a).

Gracias por la explicación. Lo entiendo, pero no se me habria ocurrio buscar la "k" de esa manera, yo creo que no he hecho ningún ejercicio así...
Yo también lo he hecho así y está bien,según me ha comentado un profesor.

"Marinos de España crucemos los mares"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

PabloENM escribió:
Cybbr escribió:
A1992B escribió:

Te queda F= m· (-w^2·x)

Ay menos mal! Y el de las ondas yo me he rayado muchísimo la cabeza porque la aceleración me salía cero, aunque he hablado con una amiga que la hacía en la complu y me ha dicho que a ella también le había salido cero pero que vamos, que no tenía ni idea de si estaría bien o no jajaja. ¿El 1 como se hacía? :conf:

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

A1992B escribió:
PabloENM escribió:
Cybbr escribió:
A1992B escribió:

Te queda F= m· (-w^2·x)

Ay menos mal! Y el de las ondas yo me he rayado muchísimo la cabeza porque la aceleración me salía cero, aunque he hablado con una amiga que la hacía en la complu y me ha dicho que a ella también le había salido cero pero que vamos, que no tenía ni idea de si estaría bien o no jajaja. ¿El 1 como se hacía? :conf:
Si,salia 0,porque el sen 0 es 0.El 1 habia que sacar G por M y sustituirlo en la velocidad orbital y con eso sustituirlo en el momento angular que a su vez lo sustituyes en la velocidad aereolar,que es L partido por 2m.

"Marinos de España crucemos los mares"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

PabloENM escribió:
A1992B escribió:
PabloENM escribió:
Cybbr escribió:
A1992B escribió:

Te queda F= m· (-w^2·x)

Si,salia 0,porque el sen 0 es 0.El 1 habia que sacar G por M y sustituirlo en la velocidad orbital y con eso sustituirlo en el momento angular que a su vez lo sustituyes en la velocidad aereolar,que es L partido por 2m.

Ay!! que ilusión que salga 0 la aceleración! Bueno, yo lo he hecho por cosenos, en plan la ecuación de la posición la he puesto en función de coseno, la de la velocidad queda en función de seno y la de la aceleración también como coseno, lo único que mi fase inicial era pi/2, y supongo que la tuya sería 0 :D Mi amiga ha tenido suerte porque ha puesto que era cero porque no sabía como hallarla, pero le ha salido bien la jugada, así que perfecto para todos :D Bueno, del 3 supongo que poco hay que hablar, ¿no? Creo que mucho misterio no tenía o eso espero jajaja!
Por cierto, el 1 dudo que lo hubiese sacado, más que nada porque me parece que la fórmula de la velocidad areolar no la he visto en mi vida... yo lo he visto y he dicho... bah, será la velocidad orbital que se quieren aquí hacer los interesantes jajajajajajajajaja me la voy a apuntar ahora mismo por si el destino quiere verme este septiembre y/o junio del año que viene por los pasillos de la uam xD qué rabia haberme estado como 20 minutos con este problema comiéndome la cabeza! aixx...

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

wikiman escribió:Pregunta a los andaluces. ¿Os estáis estudiando la parte de literatura de lengua? Es que no sé creo que ahí me arriesgaré y sólo miraré a fondo los periodísticos.

MUCHÍSIMA SUERTE A TODOS

Con lengua ni he empezado.. xD Es la que menos me gusta, aunque luego suelo tener soltura con los comentarios. Pero no, no me voy a estudiar la literatura (que le den :mrgreen: ). Así que me estudiaré todos los géneros por si las moscas.

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Julio Zamora escribió:
wikiman escribió:Pregunta a los andaluces. ¿Os estáis estudiando la parte de literatura de lengua? Es que no sé creo que ahí me arriesgaré y sólo miraré a fondo los periodísticos.

MUCHÍSIMA SUERTE A TODOS

Con lengua ni he empezado.. xD Es la que menos me gusta, aunque luego suelo tener soltura con los comentarios. Pero no, no me voy a estudiar la literatura (que le den :mrgreen: ). Así que me estudiaré todos los géneros por si las moscas.

En septiembre el año pasado como no me jugaba mucho... puesto que sabía que me volvería a presentar este año pasé de literatura, y calleron las 2 opciones de literatura, yo de todos modos tengo intencion de prepararme solo los 5 temas mas importante de lo libros, quiero ponerme el jueves pero claro si no me da tiempo... Periodístico :mrgreen: no creo que haya la misma mala suerte que en septiembre...

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Velocidad areolar? Explicadme que es eso... yo no lo he visto en mi vida xD
Por lo demás me parece un poco rebuscado el examen pero se podía hacer.

Con respecto a la literatura a mi se me da fatal, y veo que me cuesta muchísimo estudiarme un tema, que se me olvida al día siguiente. paso de esforzarme mucho en algo que vale solo 2,5 puntos y que me va a quitar mas tiempo que todo lo otro junto, asique a la literatura la tengo un poco dejada y me lo estudio/repaso de vez en cuando xD
Que ganas tengo de empezar y acabar ya... ahora le he empezado a coger miedo a dibujo tecnico, aunque pensandolo bien se me da bastante bien y con solo leerme las partes que no se hacer de los examenes tendria que sacarlo...

Tengo la extraña sensacion de que me estoy relajando demasiado, pero soy incapaz de estudiar... me estoy centrando en filosofia y en hacer examenes de mates y fisica de otros años que me salen bastante bien. Creo que la mala costumbre de estudiar solo el dia del examen por la mañana no me permite estudiar bien cuando aun me queda tiempo xD

A ver si mañana soy capaz de ponerme en condiciones y hacer todo lo que tengo programado.

Perdon por el tochazo, me he quedao agusto jajajaj

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Thelscivrf escribió:Velocidad areolar? Explicadme que es eso... yo no lo he visto en mi vida xD
Por lo demás me parece un poco rebuscado el examen pero se podía hacer.

Mira que tengo 5 juegos de apuntes de diferentes fuentes, en plan de gente de mi colegio, amigos de otros colegios, etc... (sí, voy recopilando apuntes de todo el mundo xD) más el libro de 2º de bachillerato y en ninguno sale nada de la velocidad areolar!! :crazy:

Estoy guardando los apuntes de física que llevaban meses merodeando por mi cuarto... parecía que nunca iba a llegar este día! Ahora ojalá que sea definitivo, que no sé yo... :conf:
Última edición por A1992B el 08 Jun 2011, 03:05, editado 1 vez en total.