Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
GuilleCadiz
Soldado
Soldado

Mensaje por GuilleCadiz »

SEGUNDA LEY DE KEPLER( la velocidad areolar es constante, entendiendo velocidad areolar como cantidad de área barrida en un tiempo t)
-Segun esto dA/dT= 0 (por ser CONSTANTE la relación árearecorrida-tiempo)
-dA=1/2.ds.r (siendo ds el espacio recorrido por el satélite)
-Sustituimos en la primera ecuacion y queda: (1/2.ds.r) /dT
-Si ds / dt es V vectorial(velocidad lineal) nos queda: 1/2.V.r
-Si V=wr=2pi/T .r entonces sustituimos v en la ecuacion anterior.
-Y voilá= 1/2.w.r.r=1/2.w.r^(2)=1/2.2pi(T.r^(2)
-Esta última ecuación es a lo que se le llama velocidad areolar(que no es màs que dA/dT , que segun la segunda ley de kepler es una constante)

Ahora bien. Puedes hacerlo con los conceptos de momentos de fuerza, pero esta forma es màs intuitiva(por lo menos a mi me lo parece). Y ya que durante el curso esos conceptos de Momento angular y lineal se quedaron colgando(porque es mi primera selectividad, no soy de primero de carrera ni licenciado ni nada de eso) hacerlo de esta forma me parece lo màs correcto.

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

wikiman escribió:Pregunta a los andaluces. ¿Os estáis estudiando la parte de literatura de lengua? Es que no sé creo que ahí me arriesgaré y sólo miraré a fondo los periodísticos.

Se admiten sugerencias :conf:

MUCHÍSIMA SUERTE A TODOS

Yo me voy a estudiar toda la literatura ( muy resumida), menos la lírica, ya que como hay dos opciones, si cae lirica cogeré directamente la otra opcion. Espero que caiga un texto periodistico porque hasta el año pasado siempre caia en alguna opcion, pero parece ser que en septiembre no cayó ninguno.

GuilleCadiz
Soldado
Soldado

es màs... si en la acuacion de L /2m tu sustituyes queda:
-mrv/2m con lo que las masas se te van
-rv/2 es lo que queda
-si v es W.r
-lo que nos queda es r.r.w/2
-osea r^(2).w. 1/2 ... Lo que yo dije en un principio, y a lo que tu me has dicho muy indignado que no. En las cuestiones estas cosas hay que deducirlas, si no...el ejercicio está mal.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

GuilleCadiz escribió:es màs... si en la acuacion de L /2m tu sustituyes queda:
-mrv/2m con lo que las masas se te van
-rv/2 es lo que queda
-si v es W.r
-lo que nos queda es r.r.w/2
-osea r^(2).w. 1/2 ... Lo que yo dije en un principio, y a lo que tu me has dicho muy indignado que no. En las cuestiones estas cosas hay que deducirlas, si no...el ejercicio está mal.
Que yo sepa has puesto w por r2 no por un medio.A ver si te miras mas lo que escribes porque si no vas a tener el ejercicio mal...

"Marinos de España crucemos los mares"
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Os recomiendo (viendo los mensajes desde ayer :lol: ) que no os comáis la cabeza, vuestra parte está ya hecha, ahora dejad que los correctores hagan su trabajo. Por quitaros agobios de la encima, más que nada.

¿Cuándo os darán las notas a los que la habéis hecho ya?

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Chintapinto escribió:Os recomiendo (viendo los mensajes desde ayer :lol: ) que no os comáis la cabeza, vuestra parte está ya hecha, ahora dejad que los correctores hagan su trabajo. Por quitaros agobios de la encima, más que nada.

¿Cuándo os darán las notas a los que la habéis hecho ya?
el 22.A los de asturias creo que se las daban hoy.

javiENM
Cabo
Cabo

Mensaje por javiENM »

alguien sabe cual es la probabilidad de que caiga un texto de genero teatral o ensayistico en andalucia???, se que suele caer periodistico o narrativo, pero los demas ya no se con que frecuencia caen....

GuilleCadiz
Soldado
Soldado

Lo decía de memoria, sabes por donde van los tiros PabloENM. Pero si ese a sido el fallo que has visto tienes razón. La próxima vez no seré tan lengua suelta xd ¡ Yo lo que quiero decir, es que en las cuestiones tienes que hacer esas deducciones , no simplemente poner L/2m y tan ancho, repito que es lo único a lo que me refería.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

PabloENM escribió: el 22.A los de asturias creo que se las daban hoy.

Pues que Dios reparta suerte... Y a ver cómo se portan.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

A1992B escribió:
PabloENM escribió:
Cybbr escribió:
A1992B escribió:
Cybbr escribió:Pues reiros de mí pero en el del muelle no tengo ni puta idea xD, imagino que en la otra opción habra fotoelectrico, inducion, campo electrico...qe es el que yo habría cogido xD.

El del muelle no es difícil, aunque al principio casi la pifio. Hay que relacionarlo con el M.A.S
Tienes por la 2ª ley de Newton que F= m·a, en el M.A.S a=-w^2·x (w es omega xD)
Te queda F= m· (-w^2·x)
Como m·w^2 es una constante, lo llamas k, y tienes la famosa F=-kx
Así te hallas la K con los datos del enunciado, y como en el enunciado también te dan la m te puedes hallar la w porque hemos dicho que k=mw^2. Con la w te hallas el periodo T=2pi/w
Lo del trabajo es fácil siempre que no se tenga mi retraso mental y se pasen las cosas a metros xD, porque es la integral de F·dr entre los puntos que te piden.
La velocidad me he quedado bastante ancha poniendo que era v=w·x pero la verdad es que no sabía seguro si me pedían eso.
Y el último apartado como la frecuencia es f=w/2pi, y en el calculo de w no influye la posición he puesto que era la inversa del periodo hallado en a).

Creo recordar que eso he puesto yo, pero a saber como se hacía en verdad xD!

Gracias por la explicación. Lo entiendo, pero no se me habria ocurrio buscar la "k" de esa manera, yo creo que no he hecho ningún ejercicio así...
Yo también lo he hecho así y está bien,según me ha comentado un profesor.

Ay menos mal! Y el de las ondas yo me he rayado muchísimo la cabeza porque la aceleración me salía cero, aunque he hablado con una amiga que la hacía en la complu y me ha dicho que a ella también le había salido cero pero que vamos, que no tenía ni idea de si estaría bien o no jajaja. ¿El 1 como se hacía? :conf:

Daba 0 porque en ese instante x = A, osea que v = a = 0. Yo creo que la nota no me va a dar ni de coña, porque hoy he acabado y las sensaciones son muy malas.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Por cierto me acabo de enterar. En Armada vamos a 4 por plaza,en Tierra a 6 por plaza,en Aire a 15 por plaza en GC a 3 por plaza y en IM a 15 por plaza.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

PabloENM escribió:Por cierto me acabo de enterar. En Armada vamos a 4 por plaza,en Tierra a 6 por plaza,en Aire a 15 por plaza en GC a 3 por plaza y en IM a 15 por plaza.

Pfff ojala haya tenido suerte, ojala... Gracias Pablo.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Sergiio escribió:
PabloENM escribió:Por cierto me acabo de enterar. En Armada vamos a 4 por plaza,en Tierra a 6 por plaza,en Aire a 15 por plaza en GC a 3 por plaza y en IM a 15 por plaza.

Tranquilo Sergio,que el corte lo va a marcar GC,asi que no te preocupes.Yo no creo que ingrese en Armada,pero bueno me conformo con Tierra.

ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ManuRecuenco »

Muchas gracias por la información ;)

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

PabloENM escribió:
Sergiio escribió:

Tranquilo Sergio,que el corte lo va a marcar GC,asi que no te preocupes.Yo no creo que ingrese en Armada,pero bueno me conformo con Tierra.

Pablo yo creo que con las notazas que tienes pasando del 11 como esperas y habiendo solo unos 130 aspirantes con armada de primera opción entras en la ENM fijo.

Yo creo que el corte también lo va a marcar GC asi que Sergio no pierdas la esperanza.

Otra cosa muy interesante sería saber más o menos el número de gente con una sola opción sobre todo en aire. Salu2