Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

Telonero escribió:
Ulan escribió:
Jesus perez escribió:
Ulan escribió:
bitácora escribió:
Jesus perez escribió:Buenos días, ya han publicado en el BOE la lista de bajas y las reposiciónes.

Saludos.
Efectivamente, contando por encima creo que las altas contando renuncias, no presentación y bajas solicitadas en el MAOA son:
ET: 30
EA: 6
GC: 3
CGA: 3
IM: 3

TOTAL: 45
Por tanto, las notas de corte definitivas son las siguientes:

ET: 30 .........nota de corte 11,122
EA: 6 ............................11,530
GC: 3 ............................11,872
CGA: 3...........................11,217
IM: 3..............................11,146

Los que estén con el bachillerato y quieran presentarse el año que viene ya tienen la referencia.

De abandonos me sorprende EA e IM. Saludos
El corte de IM lo veo muy bajo, en mi opinión no creo que valga como referencia para el año próximo.
Jesús, es que con las repescas, ya sabes que se producen cosas muy raras. Y cuando hablaba de referencias para los estudiantes de bachillerato, es para darle el mensaje de que hay que estudiar mucho mucho.
Hay que tener en cuenta también las plazas ofertadas. Con los aspirantes de este año 2016 y las plazas ofertadas, por ejemplo en 2015, refiriéndome a ET,la nota de corte antes de repescas hubiese estado aproximadamente en el 11,11; Y después de repescas, con las bajas de este año, como máximo en un 11,01.
Quiero decir con ello que depende mucho la nota de corte del número de plazas ofertadas. Parece de perogrullo lo que digo, pero para futuros opositores es importante que lo tengan en cuenta, para bien o para mal.
Las notas de los aspirantes han subido, pero no tanto como parece por las notas de corte.
Telonero, llevas razón, todo depende del número de plazas ofertadas, eso es fundamental. Pero partiendo de un número parecido, creo que ya es difícil que suban más de lo que hemos visto estos dos últimos años. Lo que sí creo que va a suceder es que cada vez se comprimen más las notas, es decir, que cada vez va haber más aspirantes en cada décima, por lo que ya las centésimas y milésimas van a empezar a contar bastante. Creo yo, saludos

Fermek
Sargento
Sargento

Mensaje por Fermek »

No podemos usar como orientación la de corte tras las bajas ya que eso es aleatorio, el año pasado en EA hubo 3 bajas y bajó de un 11.8 a un 11.26, este año han habido 6 creo y ha bajado de 11.776 a 11.5...

La única es la que cortan antes de las bajas, y tampoco se sabe, este año en EA era el que más plazas habían respecto a otros años y sin embargo la nota apenas bajó, lo mismo 2015 que había más que 2014 y la nota se disparó de un 11.074 a un 11.82.

No es cuestión de plazas sólamente es cuestión de la nota media de los aspirantes.

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

Buenas a todos de nuevo,
Tras casi un mes sin poder pasarme casi por aquí vuelvo a las andadas, una vez superado el cursillo previo de la ENM y con el CUD comenzado puedo permitirme un momento de calma. Como recordareis estoy en IM, y este año como ya he visto que comentáis, sorprende el número de abandonos que ha habido. Por lo demás, la vida dentro de la escuela es dura, un no parar, pero sinceramente, estoy muy contento dentro de ella. Tengo que agradecer aquí a todos los que me han ayudado este año: Ahumada, Alpese, Bitácora, Jaea… me dejo muchos nombres en el tintero pero bueno, en general a todos los que andan por aquí siempre pendientes de las dudas, yo seguiré presente un poco por aquí siempre que el estudio me lo permita…
:militar13: :militar7:

Valientes por tierra y por mar
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Gracias trave por acordarte del foro, sabemos que has estado, estás y estarás muy ocupado.
Te deseo mucha suerte

Saludos

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Hoy el BOE publica una Orden en la que se establecen las normas de evaluación, de progreso y de permanencia en los centros docentes militares de formación para la incorporación a las escalas de oficiales
http://www.boe.es/boe/dias/2016/09/08/p ... 6-8266.pdf

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

trave escribió:Por lo demás, la vida dentro de la escuela es dura, un no parar, pero sinceramente, estoy muy contento dentro de ella. :
Nos alegramos de ver que estás muy contento y de volver a leerte por aquí. Mucha suerte trave.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

trave escribió:Buenas a todos de nuevo,
Tras casi un mes sin poder pasarme casi por aquí vuelvo a las andadas, una vez superado el cursillo previo de la ENM y con el CUD comenzado puedo permitirme un momento de calma. Como recordareis estoy en IM, y este año como ya he visto que comentáis, sorprende el número de abandonos que ha habido. Por lo demás, la vida dentro de la escuela es dura, un no parar, pero sinceramente, estoy muy contento dentro de ella. Tengo que agradecer aquí a todos los que me han ayudado este año: Ahumada, Alpese, Bitácora, Jaea… me dejo muchos nombres en el tintero pero bueno, en general a todos los que andan por aquí siempre pendientes de las dudas, yo seguiré presente un poco por aquí siempre que el estudio me lo permita…
Hombre Infante, me alegro de que estés contento.
Un saludo.

Viper6049
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Viper6049 »

Buenas tardes.
Acabamos de salir de una y mi segundo hijo, que va a cursar segundo de bachillerato (rama de ciencias de la salud, también se ha apuntado la asignatura de tecnología por si le dejan complementarla al total de asignaturas), me ha confirmado que este año quiere presentarse a la FAS. Concretamente le gustaría hacer medicina militar, aunque no descarta resto de Cuerpos
No se si este post debería de ir aquí o no y si es así disculpadme.
Hemos visitado esta web: https://cud.uah.es/

Os pediría por vuestra experiencia que me aconsejarais y me hablarais si tenéis experiencia de conocidos en esta materia (medicina militar).
Se que aún es temprano para empezar a hablar de la nueva convocatoria pero tenemos dudas y sabemos que aquí tenemos ayuda. :thumbs:

Un saludo.

Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

trave escribió:Buenas a todos de nuevo,
Me da mucha alegría volver a leerte por el foro. Tu foro. Nuestro foro. Pásate cuando tus obligaciones te dejen un ratito libre. Nos encanta saber de tí y de que estéas tan contento como Infante de Marina.

Saludos.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Viper6049 escribió:Buenas tardes.
Acabamos de salir de una y mi segundo hijo, que va a cursar segundo de bachillerato (rama de ciencias de la salud, también se ha apuntado la asignatura de tecnología por si le dejan complementarla al total de asignaturas), me ha confirmado que este año quiere presentarse a la FAS. Concretamente le gustaría hacer medicina militar, aunque no descarta resto de Cuerpos
No se si este post debería de ir aquí o no y si es así disculpadme.
Hemos visitado esta web: https://cud.uah.es/

Os pediría por vuestra experiencia que me aconsejarais y me hablarais si tenéis experiencia de conocidos en esta materia (medicina militar).
Se que aún es temprano para empezar a hablar de la nueva convocatoria pero tenemos dudas y sabemos que aquí tenemos ayuda. :thumbs:

Un saludo.
Pues venga con esas dudas, que en lo que podamos ayudar... :alegre: :militar13:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Viper6049
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Viper6049 »

Alpese y demas compañeros, disculpad pero con el trabajo no he podido entrar antes.
Basicamente las dudas son en cuanto a especialidades que puede realizar o si ellos la asignan, destinos y como calcular la nota final con las asignaturas de ciencias de la salud.

Muchas gracias.

Un saludo.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Eso, pues como todo en la empresa :alegre:

El más antiguo elige especialidad, el más moderno se queda con lo que sobra. Y las especialidades pues hay casi todas las que hay en la medicina civil, pero eso no quiere decir que saquen plaza para todas todos los años.

Los destinos son demasiado variados como para ponerlos aquí, pero en cada unidad de cada Ejército de entidad considerable hay un médico, así que hay destinos a dar y tomar. De hecho hay más destinos que médicos ahora mismo :alegre:

La nota pues como siempre, BACx0.6+ PAUgeneralx0.4+ Asignaturas especificas ( Química y Biología)x 0.2

Saludos.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Julbaut
Cabo
Cabo

Mensaje por Julbaut »

Viper6049 escribió:Alpese y demas compañeros, disculpad pero con el trabajo no he podido entrar antes.
Basicamente las dudas son en cuanto a especialidades que puede realizar o si ellos la asignan, destinos y como calcular la nota final con las asignaturas de ciencias de la salud.

Muchas gracias.

Un saludo.
Hola, he encontrado bastante información sobre el tema en www.sermilitar.com/estudiar medicina en las ff aa
No sé si le sera útil....Un saludo y mucho ánimo y mucha suerte en esa decisión que ha tomado su hijo.

anab
Recluta
Recluta

Mensaje por anab »

hola a todos de nuevo. Comentaros que ya hemos superado la fase inicial, ahora acomodarse a esta la nueva fase , digo hemos porque yo también sufrí con el . :wink: :D:
Tengo una duda por si alguien me pude decir cómo va:
Por lo que veo , nadie repite curso , es así.? Es decir, creo según he oído que si van mal les ponen horas de estudio obligatorio para sacar la asignatura , es correcto?
Por otro lado , está la preparación militar, que pasa si te surge un percance que no puedas hacer ejercicio físico.?
Se repite curso?
Por ejemplo , Al parecer una chica en el aire rompió el menisco en la fase de adaptación , me imagino que tendrá que operarse y demás, que pasará con su preparación militar?
Se ha dado algún caso ? No quizás esto pero algo que tengas que estar de baja por lo que sea, que protocolo siguen?

Gracias

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

anab escribió:hola a todos de nuevo. Comentaros que ya hemos superado la fase inicial, ahora acomodarse a esta la nueva fase , digo hemos porque yo también sufrí con el . :wink: :D:
Tengo una duda por si alguien me pude decir cómo va:
Por lo que veo , nadie repite curso , es así.? Es decir, creo según he oído que si van mal les ponen horas de estudio obligatorio para sacar la asignatura , es correcto?
El estudio es obligatorio vayas mal o vayas bien- Creo que puedes dejar 2 asignaturas civiles y 0 militares para pasar de curso.
anab escribió:Por otro lado , está la preparación militar, que pasa si te surge un percance que no puedas hacer ejercicio físico.?
Se repite curso?

Por ejemplo , Al parecer una chica en el aire rompió el menisco en la fase de adaptación , me imagino que tendrá que operarse y demás, que pasará con su preparación militar?
Se ha dado algún caso ? No quizás esto pero algo que tengas que estar de baja por lo que sea, que protocolo siguen?

Gracias
Creo que si no apruebas las pruebas físicas no pasas de curso.

A un miembro de este foro lo operaron de un pulmón a causa de un golpe que recibió y estuvo de baja el tiempo necesario hasta que se recuperó, también es cierto que le coincidieron por el medio las vacaciones de navidad y ya no pierdes días de clase. Durante el tiempo de baja no pudo hacer un examen y le quedó para Agosto la asignatura.