anab escribió:Ante todo, gracias por vuestra rápida respuesta.
Yo hablaba de no repetir porque no tenía noticias de ello , este mundo es nuevo para mí , pensaba que les apretaran para que obtengan los máximos aprobados y a lo sumo que pasen con alguna asignatura ,pero lo de repetir me imaginaba que sería en caso extremo. Más que nada, ya que ,con la disciplina que les inculcan está también la de rendir en los estudios.(digo yo)
También es verdad que los alumnos que entran tienen una nota alta, eso también influirá.
Lo que quería saber era lo que me explicáis , lo que puede ocurrir, tanto si no vas bien en lo académico o en lo militar.,las oportunidades que les puedan dar , etc,...
Hay muchas bajas por este motivo ?
Es decir , en caso de que alguien abandone es más por lo académico o por las prueba Su?
Sabéis si hay algún curso donde se ve más duro y haya bajas?
Las normas que establecen los criterios para pasar de curso, repetir curso o tener que abandonar la Academia están reguladas y publicadas en el BOE, y el enlace lo han colgado los compañeros
slbf y
bitácora:
slbg escribió:bitácora escribió:Hoy el BOE publica una Orden en la que se establecen las normas de evaluación, de progreso y de permanencia en los centros docentes militares de formación para la incorporación a las escalas de oficiales
http://www.boe.es/boe/dias/2016/09/08/p ... 6-8266.pdf
Si pincha en el enlace y lee el contenido descubrirá como está regulado el asunto.
En este otro enlace (
https://cud.uah.es/index.php/centro-4/p ... frecuentes) del CUD-Madrid también se habla sobre el asunto.
Lo normal es que todos los alumnos quieran acabar con aprovechamiento su formación pero, le voy a ser sincero, desgraciadamente no todos los consiguen, la normativa que le he citado es bastane exigente y la formación civil y militar, también.
No sé como será el asunto en la Academia Central de la Defensa, con los de sanidad, pero en la AGM, le garantizo, que los que tienen que abandonar no son un número insignificante.