Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

anab escribió: Por lo que veo , nadie repite curso , es así.?
Por lo que ves...dónde lo has visto? Este año en la AGM han repetido 65.

De las asignaturas es como dice Jesús, puedes suspender dos asignaturas civiles y pasar de curso, es decir, te obligan a aprobar el 70% del curso para pasar, que equivalen a suspender como mucho esas dos asignaturas. Y si no llegas al 30% de aprobadas te echan. Y el 100% de las militares para no repetir.

En educación física si por lesión o baja faltas al 30% de las clases, ya la tienes suspensa y tendrías que examinarte en verano.

Este año ha habido 17 expulsados, de varios cursos.
Última edición por Ulan el 13 Sep 2016, 11:00, editado 1 vez en total.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

las fisicas, tienes hasta final de curso para recuperarte, ponerte en forma y realizar las pruebas puntuables que realizan todos, y lo harias en agosto cuando todos hacen las recuperaciones.

Tendria que ser un caso muy extremo para que tu lesion te incapacitase tanto que no puedieses hacerlas a tiempo.

Ullan, no expulsan a nadie, a no ser que hagas algo fuera de toda logica y hasta ahora en los cuatro años que lleva mi hijo, expulsar, lo que es expulsar no lo han hecho con nadie, lo que hacen es que tu pidas la baja voluntaria y no tecierran puertas de la administracion, y este año segun me a contado mi hijo de los que han pedido baja voluntaria por lo menos dos eran de tercero.

un saludo

slbg
Recluta
Recluta

Mensaje por slbg »

bitácora escribió:Hoy el BOE publica una Orden en la que se establecen las normas de evaluación, de progreso y de permanencia en los centros docentes militares de formación para la incorporación a las escalas de oficiales
http://www.boe.es/boe/dias/2016/09/08/p ... 6-8266.pdf

Saludos cordiales.
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

serpico escribió: Ullan, no expulsan a nadie, a no ser que hagas algo fuera de toda logica y hasta ahora en los cuatro años que lleva mi hijo, expulsar, lo que es expulsar no lo han hecho con nadie, lo que hacen es que tu pidas la baja voluntaria y no tecierran puertas de la administracion, y este año segun me a contado mi hijo de los que han pedido baja voluntaria por lo menos dos eran de tercero.
Bueno serpico, no ricemos el rizo, entiende por expulsar que no sigues en la AGM porque dejas de reunir los requisitos para seguir, y para que no te echen literalmente te ofrecen gentilmente la posibilidad de que te vayas tú. Pero eso ya lo sabemos todos. Entendamos expulsar en plan genérico, vamos que no sigues, no solo el cometer o realizar alguna conducta grave, etc., que de esos casos normalmente no se dan, por lo que no merece la pena ni comentarlos.

Pero yo me refería, principalmente, a los casos en los que no apruebas en primero o segundo el 30% de las materias cursadas o el que agota convocatoria, como parece ser esos de tercero.

Está bien que puntualices, pero yo hablaba de una cosa y tú de otra. Saludos

Viper6049
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Viper6049 »

Julbaut escribió:
Viper6049 escribió:Alpese y demas compañeros, disculpad pero con el trabajo no he podido entrar antes.
Basicamente las dudas son en cuanto a especialidades que puede realizar o si ellos la asignan, destinos y como calcular la nota final con las asignaturas de ciencias de la salud.

Muchas gracias.

Un saludo.
Hola, he encontrado bastante información sobre el tema en http://www.sermilitar.com/estudiar medicina en las ff aa
No sé si le sera útil....Un saludo y mucho ánimo y mucha suerte en esa decisión que ha tomado su hijo.

Gracias Julbaut.
:thumbs:

anab
Recluta
Recluta

Mensaje por anab »

Ante todo, gracias por vuestra rápida respuesta.
Yo hablaba de no repetir porque no tenía noticias de ello , este mundo es nuevo para mí , pensaba que les apretaran para que obtengan los máximos aprobados y a lo sumo que pasen con alguna asignatura ,pero lo de repetir me imaginaba que sería en caso extremo. Más que nada, ya que ,con la disciplina que les inculcan está también la de rendir en los estudios.(digo yo)
También es verdad que los alumnos que entran tienen una nota alta, eso también influirá.
Lo que quería saber era lo que me explicáis , lo que puede ocurrir, tanto si no vas bien en lo académico o en lo militar.,las oportunidades que les puedan dar , etc,...
Hay muchas bajas por este motivo ?
Es decir , en caso de que alguien abandone es más por lo académico o por las prueba Su?
Sabéis si hay algún curso donde se ve más duro y haya bajas?

Gracias

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

En la ENM es raro que a alguien lo inviten a irse por la Académico. En general se puede tardar más o menos en sacar una asignatura, pero se suele sacar. El curso más duro hasta ahora era 3º sin duda. Ahora que ha cambiado el plan de estudios veremos como queda...

No se preocupe, que aquí sacamos todos el CUD y su hijo no va a ser una excepcion :alegre:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

serpico escribió:Ullan, no expulsan a nadie, a no ser que hagas algo fuera de toda logica y hasta ahora en los cuatro años que lleva mi hijo, expulsar, lo que es expulsar no lo han hecho con nadie.
Eso no es exactamente así.
Que yo sepa, en 2014 o 2015 (no recuerdo exactamente) se produjo un asuntillo, de esos que llama "algo fuera de toda lógica", que produjo graves consecuencias para los 3 o 4 implicados y, al menos, uno de ellos fue expulsado, así, como suena.
serpico escribió:lo que hacen es que tu pidas la baja voluntaria y no tecierran puertas de la administracion
Sí, sí, la patada en el cul*............................... pero con educación.

:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

anab escribió:Ante todo, gracias por vuestra rápida respuesta.
Yo hablaba de no repetir porque no tenía noticias de ello , este mundo es nuevo para mí , pensaba que les apretaran para que obtengan los máximos aprobados y a lo sumo que pasen con alguna asignatura ,pero lo de repetir me imaginaba que sería en caso extremo. Más que nada, ya que ,con la disciplina que les inculcan está también la de rendir en los estudios.(digo yo)
También es verdad que los alumnos que entran tienen una nota alta, eso también influirá.
Lo que quería saber era lo que me explicáis , lo que puede ocurrir, tanto si no vas bien en lo académico o en lo militar.,las oportunidades que les puedan dar , etc,...
Hay muchas bajas por este motivo ?
Es decir , en caso de que alguien abandone es más por lo académico o por las prueba Su?
Sabéis si hay algún curso donde se ve más duro y haya bajas?
Las normas que establecen los criterios para pasar de curso, repetir curso o tener que abandonar la Academia están reguladas y publicadas en el BOE, y el enlace lo han colgado los compañeros slbf y bitácora:
slbg escribió:
bitácora escribió:Hoy el BOE publica una Orden en la que se establecen las normas de evaluación, de progreso y de permanencia en los centros docentes militares de formación para la incorporación a las escalas de oficiales
http://www.boe.es/boe/dias/2016/09/08/p ... 6-8266.pdf
Si pincha en el enlace y lee el contenido descubrirá como está regulado el asunto.

En este otro enlace (https://cud.uah.es/index.php/centro-4/p ... frecuentes) del CUD-Madrid también se habla sobre el asunto.

Lo normal es que todos los alumnos quieran acabar con aprovechamiento su formación pero, le voy a ser sincero, desgraciadamente no todos los consiguen, la normativa que le he citado es bastane exigente y la formación civil y militar, también.
No sé como será el asunto en la Academia Central de la Defensa, con los de sanidad, pero en la AGM, le garantizo, que los que tienen que abandonar no son un número insignificante.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:
serpico escribió:Ullan, no expulsan a nadie, a no ser que hagas algo fuera de toda logica y hasta ahora en los cuatro años que lleva mi hijo, expulsar, lo que es expulsar no lo han hecho con nadie.
Eso no es exactamente así.
Que yo sepa, en 2014 o 2015 (no recuerdo exactamente) se produjo un asuntillo, de esos que llama "algo fuera de toda lógica", que produjo graves consecuencias para los 3 o 4 implicados y, al menos, uno de ellos fue expulsado, así, como suena.
serpico escribió:lo que hacen es que tu pidas la baja voluntaria y no tecierran puertas de la administracion
Sí, sí, la patada en el cul*............................... pero con educación.

Totalmente de acuerdo jaea.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:, pero en la AGM, le garantizo, que los que tienen que abandonar no son un número insignificante.
:
Este año, parece ser que son 17 a los que amablemente han largado.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

jaea, pues sabes algo mas que yo, casi todos conocemos el caso de la toma de la escalea, 2013-2014, creen que fue suficientemente grave?, pues no espulsaron a nadie.

Conozco un caso de bulling 2014-2015, entre compañeros del mismo curso, puedo asegurarle que no expulsaron a nadie, y bajo mi punto de vista son suficientemente graves, dado que estamos hablando de personas que van a ostentar un puesto relevante dentro de la jerarquia del ejercito.

pero, de todo hay en la viña del señor, pèro a lo que ibamos, poor estudios, hay personas que en tercer han abandonado voluntariamente, por lo tanto no pensemos que por las notas con las que acceden son la leche, dado que durante la vida que pasan en la academia, la edad que van cambiando y algunos factores mas, pueden dar al traste con la carrera de mucha gente, o nadie lo ha visto tambien en la vida civil.

estamos hablando de personas, que por mucha fuerza de voluntad que puedan tener y sacrificio, se puede torcer en su vida y dar al traste con muchas ilusiones.

nicky
Soldado
Soldado

Mensaje por nicky »

Buenos días, igual ya habéis hablado de esto pero una pregunta. Sabe alguien de los de acceso CON en el Cuerpo General de la Armada han causado baja? No lo encuentro en la web, perdón si ya se ha hablado.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

nicky escribió:Buenos días, igual ya habéis hablado de esto pero una pregunta. Sabe alguien de los de acceso CON en el Cuerpo General de la Armada han causado baja? No lo encuentro en la web, perdón si ya se ha hablado.
De las plazas de ingreso directo CON exigencia de titulación universitaria previa al Cuerpo General de la Armada se produjo una (1) baja por no presentación del aspirante en la academia (https://www.boe.es/boe/dias/2016/09/06/ ... 6-8222.pdf).

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

serpico escribió:jaea, pues sabes algo mas que yo................
Ya encontré el dato concreto.
Un Caballero Alférez Cadete que causó baja en NOV-2015 "En aplicación del artículo 71.2 apartado d) de la Ley 39/2007"