Reservistas voluntarios de verguenza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Hola joseju....

En una hipotetica guerra contra nuestros vecinitos del sur...¿cuanto tardaria el Ministerio en movilizar a la población civil, aunque solo fuese para ocupar las garitas desiertas de los cuarteles que han tenido que dejar a toda prisa la gente que sí sabe luchar?.

es que yo personalmente estoy a favor de la reserva, pero no como se hace ahora, o mas bien como se hace ahora para puestos muy tecnicos y especificos.
Yo abogo por la reserva en unidades, llamesmolo un batallon por provincia por ejemplo, pero todo de reservistas e incluso por frofesionales en los niveles mas altos o de mucha dificultad tecnicas.

Formar un batallón provincial, listo para actuar en 72 horas no debe ser muy complicado, con activiaciones esporadicas para formación sobre todo de logistica, guardias y transporte de material

Y en el caso de que el enemigo este dentro de nuestro pais...¿porque tengo yo o cualquier ciudadano, que permitir que se pisotee la constitución , el estado de derecho o las libertades por las que mis mayores tanto lucharon?.

y eso donde lo pone?

Y si no, que me expliquen porque no se impuso ya el estado de excepción en Cataluña, Pais Vasco y Galicia, aboliendo sus autonomias como dicta la Constitución.

bueno, pues yo te lo explico.....asi simple, par aque lo entiendas..um...pues porque...

JAMAS HA SIDO NECESARIO....

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
TemplariodeCristo
Recluta
Recluta

Mensaje por TemplariodeCristo »

jandres escribió:Hola joseju....

En una hipotetica guerra contra nuestros vecinitos del sur...¿cuanto tardaria el Ministerio en movilizar a la población civil, aunque solo fuese para ocupar las garitas desiertas de los cuarteles que han tenido que dejar a toda prisa la gente que sí sabe luchar?.

es que yo personalmente estoy a favor de la reserva, pero no como se hace ahora, o mas bien como se hace ahora para puestos muy tecnicos y especificos.
Yo abogo por la reserva en unidades, llamesmolo un batallon por provincia por ejemplo, pero todo de reservistas e incluso por frofesionales en los niveles mas altos o de mucha dificultad tecnicas.

Formar un batallón provincial, listo para actuar en 72 horas no debe ser muy complicado, con activiaciones esporadicas para formación sobre todo de logistica, guardias y transporte de material

Y en el caso de que el enemigo este dentro de nuestro pais...¿porque tengo yo o cualquier ciudadano, que permitir que se pisotee la constitución , el estado de derecho o las libertades por las que mis mayores tanto lucharon?.

y eso donde lo pone?

Y si no, que me expliquen porque no se impuso ya el estado de excepción en Cataluña, Pais Vasco y Galicia, aboliendo sus autonomias como dicta la Constitución.

bueno, pues yo te lo explico.....asi simple, par aque lo entiendas..um...pues porque...

JAMAS HA SIDO NECESARIO....

Estoy de acuerdo contigo al 100%.

La alemania de Hitler en la II Guerra Mundial utilizó y movilizó reservistas, sin ir más lejos.

Batallones Provinciales, muy buena idea. Y ojito que la idea de entrar en poco tiempo en guerra con Marruecos no es del todo descabellada. Si no se llenan batallones enteros, sí se podrían rellenar un par de compañías de reservistas voluntarios..

A mi no me jodería ir al frente por mi país,,, ¿se quejarían los soldados profesionales entonces, en plena guerra? a que no...

juanfaura
Recluta
Recluta

Mensaje por juanfaura »

xmen escribió:Yo creo que la reserva voluntaria es una ESTAFA. Y los estafados son muchos, en primer lugar los propios reservistas pues se les ofrecen unos empleos para los que no se los forma, no se los llama para nada, ni siquiera se les valora el gran interés que muestran.

El segundo estafado es el militar profesional, que ve como gente ajena y sin ninguna preparación (no por su culpa) ocupan empleos a los que ellos no pueden llegar, salvo recorrer un gran camino, aunque tengan los estudios (por ejemplo, un soldado que tenga magisterio no le hacen oficial así porque si). A estos otros se les da en 15 dias como quien dice.

Otro estafado es el pueblo en general que cree que el ejercito tiene reservas .... jajjajajajaj.... si hubiera una guerra habría que reinventar la reserva y formar soldados de verdad que es lo que harían falta.

Resultado: La pobre reserva voluntaria es una campaña de marketing del ministerio, con objetivo de dar a conocer las FAS a la sociedad civil. El resultado me temo que no es ni siquiera bueno en ese sentido, puesto que fieles defensores de las FAS entran a la RV y quedan decepcionados. Los enemigos de las FAS tampoco van a ir a los ejercitos.

El único, pero UNICO en bien grande, resultado positivo es tener médicos a cuatro pesetas que además aportan un güevo de conocimiento e ilusión. El resto de profesiones pues ....... que lo mismo da que sean empresarios que fontaneros, lo unico que va a hacer es figurar por allí y hacer el paripé. Casos muy aislados se podrían salvar, como informáticos y gente así que en unos dias pueden hacer algo útil. Los soldados RV quizás tambien se salven porque al ser soldados se les puede meter los marrones aunque duren en la unidad 15 días.

Me parece que la reserva es una chapuza tipica del ministerio y me da pena que gente que ama a las FAS se desilusione con esto.

Al final, los reservistas como tienen el chollito de los cursos a tutiplen pues que disfruten, los profesionales piensen en otra cosa y los civiles que les mole ir de verde pues que se apunten a las vacaciones en las FAS.

un saludo y ánimo a todos
:shot:

pues sí! mayormente tienes razón
firma: un oficial RV :cool:

viruje
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por viruje »

otra cosas no.... pero diversidad de opiniones... ¡¡MADRE MÍA!!

Quien habla mal de mí a mis espaldas mi cul* contempla.
Winston Churchill
millan
Recluta
Recluta

Mensaje por millan »

Salud a todos.

Es la primera vez q escribo algo en el foto y lo hago despues de haber leido algunos comentarios sobre la verguenza que representa un reservista voluntario o si solo son gente a las q les gusta ponerse de ver y llevar trajes a las bodas.
Yo cumpli mi servicio mititar en la armada.Posteriormente estube haciendo la instrucion como militar profesional en la bripac en murcia.mi padre es guardia civil y yo me he criado en cuarteles desde pequeño.He estado rodeado de uniformes y creo firmemente en lo que representa llevar uno.
Por motivos familiares tuve que dejar la instruccion como soldado con la idea de volver a entrar mas adelante pero la vida hizo q eso no pudiese ocurrir y me paso la edad.
Me duele no ser militar hoy dia.
Pense en hacerme reservista solo porque era el unico medio de poder ser un soldado y servir a mi pais,y no me importaria defenderlo en una guerra asi como no me importaria morir en acto de servicio ,pero ahora leo las criticas y no me agrada pensar q otros militares me mirarian de mal modo o no me tratarian como aun compañero incluso negandome el saludo segun he leido.
Supongo que lo mejor es seguir como civil y contentarme con salir de acampada de vez en cuando y servir como pueda a mis vecinos
Un saludo

cabo72
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por cabo72 »

Los comienzos son dificiles...esto no lleva mas de años en marcha y creo que alguien como usted podria aportar muchas cosas y ya le advierto que los que solo estan para "lucir" el uniforme son minoria y el trato despectivo o diferenciador solamente se ha dado en algunas unidades y en las demas le acaban tratando como uno mas si usted se gana su confianza.
Un saludo

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

millan escribió:Salud a todos.

Es la primera vez q escribo algo en el foto y lo hago despues de haber leido algunos comentarios sobre la verguenza que representa un reservista voluntario o si solo son gente a las q les gusta ponerse de ver y llevar trajes a las bodas.
Yo cumpli mi servicio mititar en la armada.Posteriormente estube haciendo la instrucion como militar profesional en la bripac en murcia.mi padre es guardia civil y yo me he criado en cuarteles desde pequeño.He estado rodeado de uniformes y creo firmemente en lo que representa llevar uno.
Por motivos familiares tuve que dejar la instruccion como soldado con la idea de volver a entrar mas adelante pero la vida hizo q eso no pudiese ocurrir y me paso la edad.
Pense en hacerme reservista solo porque era el unico medio de poder ser un soldado y servir a mi pais,y no me importaria defenderlo en una guerra asi como no me importaria morir en acto de servicio ,pero ahora leo las criticas y no me agrada pensar q otros militares me mirarian de mal modo o no me tratarian como aun compañero incluso negandome el saludo segun he leido.
Supongo que lo mejor es seguir como civil y contentarme con salir de acampada de vez en cuando y servir como pueda a mis vecinos
Un saludo

yo no lo llevaria a esos extremos; en mi opinión un reservista tiene que ganarse ese respeto que exigíis. Muchos reservistas creen que por llevar el uniforme.
si un soldado debe ganarse el respeto de sus compañeros, ¿por qué un reservista no ha de hacerlo?

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

millan escribió:Salud a todos.

Un saludo

yo no lo llevaria a esos extremos; en mi opinión un reservista tiene que ganarse ese respeto que exigíis. Muchos reservistas creen que por llevar el uniforme ya son la hostia.
si un soldado debe ganarse el respeto de sus compañeros, ¿por qué un reservista no ha de hacerlo?

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
millan
Recluta
Recluta

Mensaje por millan »

"El respeto no se exige,se gana"
Yo personalmente pienso q eso es asi,que hay q ganarse el respeto.
En cuanto a lo de que se niege el saludo me parece;ya no de poco militar;sino de poco humano.Se le debe de retirar los buenos dias a un mendigo por el mero hecho de no tener una vivienda y un trabajo?
Tanto en el ideario paracaidista como en la salve marinera se cita a dios y a la virgen.Ser soldado aparte llevar un uniforme implica estar al servicio de nuestro pais y tambien ayudar al mas devil.
Yo creo que la mision de un soldado es la de facilitar la imcorporacion a un reservista y tratarlo,no menos, que de igual.
Es facil decir que no se han ganado el respeto pero ¿se les da la oportunidad de ser respetados?o de entrada se les trata sin respeto y se les pide que se lo ganen si son capaces.
Podeis estar tranquilos ,el reservista que entra en el ejercito solo para poder llevar uniforme no durara mucho la vidad militar no es facil segun la recuerdo (aunque a muchos nos llena en gran manera)

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

millan escribió: Podeis estar tranquilos ,el reservista que entra en el ejercito solo para poder llevar uniforme no durara mucho la vidad militar no es facil segun la recuerdo (aunque a muchos nos llena en gran manera)

ojo, no te equivoques, que un reservista no tiene "vida militar" como tal; no me compares el estar dándolo todo día a día, con ayudar en la medida de lo posible un mes de cada doce. Sinceramente, no creo que un reservista decida irse de las FAS porque no aguanta el ritmo, o porque es demasiado duro para él...
millan escribió:Ser soldado aparte llevar un uniforme implica ayudar al mas devil

no estoy deacuerdo con eso; un soldado hará lo que tenga que hacer en cada caso concreto. Habrá ocasiones que sí, se tenga que ayudar a los más desfavorecidos (ej. misiones de paz); pero en otras muchas las FAS no dan precisamente el perfil de ONG

un saludo
[/b]

TemplariodeCristo
Recluta
Recluta

Pues nada, desistiremos :mrgreen: .

Los románticos, con vocación militar y demás a los que no nos quieren como RV que se vengan a la empresa de seguridad que montaré en 7-9 años y ale, al currele: experiencias nuevas.

Pdt: :mrgreen: prometo a los demandantes de vacantes en la empresa de seguridad que el uniforme será mimetizado... :shot: . Así se nos quita el mono...

viruje
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por viruje »

TemplariodeCristo escribió:...Pdt: :mrgreen: prometo a los demandantes de vacantes en la empresa de seguridad que el uniforme será mimetizado... :shot: . Así se nos quita el mono...

No sería mala idea, y todos contentos.. ja ja

Quien habla mal de mí a mis espaldas mi cul* contempla.
Winston Churchill
TemplariodeCristo
Recluta
Recluta

viruje escribió:
TemplariodeCristo escribió:...Pdt: :mrgreen: prometo a los demandantes de vacantes en la empresa de seguridad que el uniforme será mimetizado... :shot: . Así se nos quita el mono...

No sería mala idea, y todos contentos.. ja ja

:mrgreen:

alvarocnp
Soldado
Soldado

Mensaje por alvarocnp »

TemplariodeCristo escribió:Pues nada, desistiremos :mrgreen: .

Los románticos, con vocación militar y demás a los que no nos quieren como RV que se vengan a la empresa de seguridad que montaré en 7-9 años y ale, al currele: experiencias nuevas.

Pdt: :mrgreen: prometo a los demandantes de vacantes en la empresa de seguridad que el uniforme será mimetizado... :shot: . Así se nos quita el mono...

seguro que si sois como teneis que ser os tratan igual, no os desanimeis.

ah! y el uniforme de los empleados de seguridad privada no se puede confundir con el de las FAS o FCS.

Saludos

TemplariodeCristo
Recluta
Recluta

alvarocnp escribió:
TemplariodeCristo escribió:Pues nada, desistiremos :mrgreen: .

seguro que si sois como teneis que ser os tratan igual, no os desanimeis.

ah! y el uniforme de los empleados de seguridad privada no se puede confundir con el de las FAS o FCS.

Saludos

Lo sé perfectamente, era para soltar unas risitas :mrgreen: