Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Sargento
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Intente Profesor que aguante hasta junio del año que viene, ya que ahora no podría cursar ninguna ingeniería estando en Diciembre y lo más probable sería que no pudiese hacer nada hasta Junio, intente convencerlo para que termine su primer año de Academia y entonces que lo valore, pero siempre está bien anticiparse y empezar a buscar opciones.
Lo mejor que puede hacer es como buen padre entenderlo y apoyarle en su decisión, quizás no sea la más correcta, pero al fin y al cabo el chico ya es mayor para tomar sus propias decisiones y como padres solo podemos ayudarlos no obligarlos a cambiar de forma de pensar, lo que si creo que debería hacer usted es hablar mucho con él estos días, siempre hasta cierto punto, para que valore terminar por lo menos este año de academia ya que como han mencionado anteriormente, no es lo mismo el primer año que el segundo.
Lo mejor que puede hacer es como buen padre entenderlo y apoyarle en su decisión, quizás no sea la más correcta, pero al fin y al cabo el chico ya es mayor para tomar sus propias decisiones y como padres solo podemos ayudarlos no obligarlos a cambiar de forma de pensar, lo que si creo que debería hacer usted es hablar mucho con él estos días, siempre hasta cierto punto, para que valore terminar por lo menos este año de academia ya que como han mencionado anteriormente, no es lo mismo el primer año que el segundo.
-
- Cabo Primero
Gracias de nuevo por vuestras aportaciones. Sí, yo también creo que debe experimentar eso de "cabalgar" en un carro antes de tomar ninguna decisión irreversible.
Gracias y un saludo.
Jaea, muchas gracias por sus aclaraciones sobre las posibles "consecuencias" de una hipotética baja. Me deja más tranquilo por lo que pudiera pasar. ¿Asunto de faldas? Bueno, no estoy seguro de a que se refiere, pero sí es verdad que tiene una novia aquí a la que lógicamente encuentra a faltar.jaea escribió: (...) Por cierto, Professor X, y se lo digo por experiencia, ¿no habrá un asunto de faldas de por medio?. Pregunte o investigue un poquito, no vaya a ser el caso. (...)
Gracias y un saludo.
-
- Teniente Coronel
Le envié un mensaje privado con la aclaración.Professor X escribió:Jaea, muchas gracias por sus aclaraciones sobre las posibles "consecuencias" de una hipotética baja. Me deja más tranquilo por lo que pudiera pasar. ¿Asunto de faldas? Bueno, no estoy seguro de a que se refiere, pero sí es verdad que tiene una novia aquí a la que lógicamente encuentra a faltar.
Espero que le sea de utilidad.
-
- Sargento
Tengo una duda de la cual ni en la OFAP ni en ningún lado me han logrado responder al 100%.
Para el acceso por PI a la escala de suboficiales del EA, la vía B en teoría es para la gente con un Ciclo de grado MEDIO o gente con la prueba de acceso a CFGS (Ciclo Formativo de Grado Superior), pero según se lee en el BOD se requieren titulaciones de la misma familia de la especialidad que vas a cursar.
Si la especialidad a cursar es la de MOA (Mantenimiento Operativo Aeronaves) el CFGM de electromecánica de vehículos sirve? Puesto que no existe ninguna titulación de grado medio relacionado con aviones, la única que existe es mantenimiento aeromecánico y es un grado superior.
Para el acceso por PI a la escala de suboficiales del EA, la vía B en teoría es para la gente con un Ciclo de grado MEDIO o gente con la prueba de acceso a CFGS (Ciclo Formativo de Grado Superior), pero según se lee en el BOD se requieren titulaciones de la misma familia de la especialidad que vas a cursar.
Si la especialidad a cursar es la de MOA (Mantenimiento Operativo Aeronaves) el CFGM de electromecánica de vehículos sirve? Puesto que no existe ninguna titulación de grado medio relacionado con aviones, la única que existe es mantenimiento aeromecánico y es un grado superior.
-
- Sargento Segundo
Feliz navidad a todos, que paséis unas felices fiestas.
-
- Comandante
Igualmente para vosotros Jesús.Jesus perez escribió:Feliz navidad a todos, que paséis unas felices fiestas.
Feliz navidad para todos!!!!!
-
- Subteniente
Feliz Navidad para todos los amigos del foro..... y a ver si ahora con las vacaciones nos cuentan sus impresiones de estos primeros meses en las Academias/Escuela.
>Saludos
>Saludos
- IQ1993
- Teniente Coronel
Felices Fiestas a todos!!
Y a todos los que están en las Academias, mucha suerte con la convocatoria de enero.
Y a todos los que están en las Academias, mucha suerte con la convocatoria de enero.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Soldado
Según me comentan me temo que no es válido, pues actualmente todos los alumno que están en la Academia accediendo por la vía B tienen la especialidad de Sist. Telecomunic. e Informatica o Mantenimiento Aeromecánico. No hay ningún alumno con la especialidad de Electromecánica de vehiculos.Fermek escribió:Tengo una duda de la cual ni en la OFAP ni en ningún lado me han logrado responder al 100%.
-
- Teniente Coronel
Yo creo que SÍ y te voy a explicar por qué:Fermek escribió:Tengo una duda de la cual ni en la OFAP ni en ningún lado me han logrado responder al 100%.
- La via de acceso B es para CFGMs de la misma familia profesional que el CFGS que hay que cursar en la academia (varía de unas Especialidades Fundamentales a otras).
- Para la Especialidad Fundamental "Mantenimiento Operativo" hay que cursar el CFGS denominado "Mantenimiento Aeromecánico".
- El CFGS denominado "Mantenimiento Aeromecánico" pertenece a la familia profesional llamada "Transporte y Mantenimiento de Vehículos". https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-5841
- El CFGM denominado "Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles" también pertenece a la familia profesional de "Transporte y Mantenimiento de Vehículos". http://www.madrid.org/fp/ense_fp/catalo ... oviles.pdf
- Los dos títulos pertenecen a la misma "Familia Profesional", por lo que se cumple el requisito de la convocatoria.
Feliz Navidad para todos.
-
- Sargento
MAESA escribió:Según me comentan me temo que no es válido, pues actualmente todos los alumno que están en la Academia accediendo por la vía B tienen la especialidad de Sist. Telecomunic. e Informatica o Mantenimiento Aeromecánico. No hay ningún alumno con la especialidad de Electromecánica de vehiculos.Fermek escribió:Tengo una duda de la cual ni en la OFAP ni en ningún lado me han logrado responder al 100%.
La vía B si fuese como dices sería la C ya que poseerían un CFGS ya que Mantenimiento Aeromecánico es un grado superior
Si fuese como dices no habría en la vía B plazas para MOA
Gracias Jaea como siempre, un placer leerte
-
- Soldado Primero
FELICES FIESTAS compañeros de fatiga.
Que este año nuevo nos traiga salud y seamos felices, que es lo importante.
Un abrazo.
Que este año nuevo nos traiga salud y seamos felices, que es lo importante.
Un abrazo.
-
- Cabo Primero
¡Felices Fiestas para toda la familia del foro! Que sepáis que mi hijo ya tiene el billete de tren para incorporarse el 8 de enero a la Academia de Caballería de Valladolid... A pesar de que todavía tiene dudas importantes acerca de su futuro, ha decidido que valía la pena esperar un poco más a ver lo que las próximas semanas-meses le deparan. ¡Gracias por vuestra ayuda!
-
- Soldado Primero
-
- Teniente Coronel
Sinceramente, me alegro, creo que es una decisión acertada.Professor X escribió:¡Felices Fiestas para toda la familia del foro! Que sepáis que mi hijo ya tiene el billete de tren para incorporarse el 8 de enero a la Academia de Caballería de Valladolid... A pesar de que todavía tiene dudas importantes acerca de su futuro, ha decidido que valía la pena esperar un poco más a ver lo que las próximas semanas-meses le deparan. ¡Gracias por vuestra ayuda!
A ver si el cambio trae buenas nuevas, aunque ya te adelanto que el parón navideño, de siempre, ha sido un mal momento para los chavales de primero; deseo que no sea vuestro caso, pero si lo fuera, ración extra de empuje.