Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

lombardo escribió:
javiENM escribió:
lombardo escribió:Respecto al mreconocimiento médico que hay que llevar a las pruebas físicas, os recuerdo que este año en el boletín no ponía que había que hacerlo dentro de los 30 dias anteriores a las pruebas físicas como el año pasado, sino que pone que hay de plazo para hacerlo hasta el 30 de junio, cuidado con este detalle que es muy importante.

seguro??? no puedes hacerlo una semana antes de las pruebas???

el boletín es muy claro y dice que limite hasta el 30 de junio, tened cuidado con este detalle.

pero el reconocimiento entonces hay que enviarlo con selectividad o que es que estoy perdido ??

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Thelscivrf escribió:
Cybbr escribió:
A1992B escribió:
Cybbr escribió:
Thelscivrf escribió:
Cybbr escribió:
Thelscivrf escribió:Bueno.... llevo una mañana de perros y al final no me queda otra que acudir a vosotros que se supone estais estudiando mates tambien para selectividad.
El problema es que no e conseguido sacar dos ejercicios. A la vista parecen faciles, pero no hay medio... no me salen. He acabado por rajar todo y pegarle puñetazos a la mesa xD.... Y encima en internet no sale nada parecido. Seguro que luego son una tonteria pero....

El primero dice así.
Resuelve la ecuacion matricial. XA=3A^2 - 2X ( la A esta al cuadrado) el caso es que al intentar despejarla me queda un escalar mas una matriz... y eso no se puede resolver.

Y el segundo es: Dado el vector v(1,-2,3) calcular dos vectores perpendiculares al vector v y perpendiculares entre sí.
Este no se ni por donde empezar....

En el primero es casi imposible que te salga ningún escalar de ahí, ya que todo lo que tienes son productos de matrices... Ahora intento resolverlo ¿te da el valor de A?
El segundo me suena de haberlo hecho alguna vez, pero ahora mismo no se me ocurre...

A ver todo son productos de matrices pero hay una resta a la derecha del igual. La matriz A si que me la dan y es
3 0 -1
0 1 0
1 1 2

EDIT: pongo la forma de la que he intentado despejar.
XA=3A^2 - 2X
XA + 2X = 3A^2
X (A+2) = 3A^2
x = (3A^2)/(A+2) ---> ahi está el escalar

Tambien he intentado con la inversa
XA*A^-1 + 2X*A^-1 = 3A^2*A^-1
X+2XA^-1 = 3A
Pero vuelvo a lo mismo.... me sale el escalar ahi

Vale creo que lo tengo. Mira tienes XA=3A^2-2X
3A^2=B (así simplificamos)
XA=B-2X
X=BA^-1-2A^-1X
2A^-1=C
X=BA^-1-CX
X+CX=BA^-1
En este punto podemos multiplicar CX, tratando a X como
X11 X12 X13
X21 X22 X23
X31 X32 X33

Y una vez multiplicado, ya puedes sumarle X como suma de matrices normal y corriente, y harias un sistema igualando los elementos de X+CX=BA^-1

Creo que es esto, alomejor he hecho una burrada y no me he enterado, pero creo que así se podría hacer.
Es mejor lo de multiplicar por la inversa, esto te deja un sistema de la leche, pero sale xD.

No lo sé seguro pero en este paso:
XA=B-2X
X=BA^-1-2A^-1X
Creo que hay un error, porque multiplicas XA por A^-1 por la derecha, pero luego el 2X has metido el A^-1 por la izquierda, y creo recordar que se tenía que hacer por el mismo lado ¿no?
No me hagáis mucho caso que ya os digo que en un año... :mrgreen:

Sí tienes razón, es que escribiendo rápido se me olvidó eso xD.
De todos modos te sale un pedazo de matraca... el que hizo el examen se fumó un puro xD.

A ver he estado pensando Y viendo las propiedades en la libreta y creo que no deberia de haber ningun problema en hacer esto.
(A+2)=I(A+2)=IA + I2 = A + B
si llamamos B= I*2 que seria una matriz así
2 0 0
0 2 0
0 0 2
ahora el caso es, si la matriz I se supone que al multiplicarla da el mismo resultado.... ahora está dando otro distinto. Yo creo que porque en este caso se esta multiplicando por un escalar y no por otra matriz.
Yo creo que si me cae en selectividad lo voy a hacer asi... porque el sistema que sale con el otro metodo es muuuuuuy burro y seguramente se tarde mucho en resolver. No estan las cosas pa perder mucho el tiempo.

¿Sabes cuál es el resultado? Yo creo que te tendría que dar lo mismo porque la matriz unidad no afecta... igual se te ha pasado algún signo o algo. En cualquier caso, si puedes consultarlo con tu profesor del colegio o algo mejor, y nos cuentas para así salir todos de dudas :mrgreen: . De todas formas yo creo que éstá mal planteado el ejercicio eh, se les ha olvidado alguna letra por medio o algo porque he estado mirando por internet y he consultado en mi cuaderno del año pasado y en un libro que tengo de álgebra y en ningún lado sale ninguna ecuación con el escalar así tan solo jajaja... así que no te preocupes porque dudo que te pongan algo parecido en selectividad :wink:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

churco2345 escribió:
javiENM escribió:
Thelscivrf escribió:
Cybbr escribió:
Thelscivrf escribió:Bueno.... llevo una mañana de perros y al final no me queda otra que acudir a vosotros que se supone estais estudiando mates tambien para selectividad.
El problema es que no e conseguido sacar dos ejercicios. A la vista parecen faciles, pero no hay medio... no me salen. He acabado por rajar todo y pegarle puñetazos a la mesa xD.... Y encima en internet no sale nada parecido. Seguro que luego son una tonteria pero....

El primero dice así.
Resuelve la ecuacion matricial. XA=3A^2 - 2X ( la A esta al cuadrado) el caso es que al intentar despejarla me queda un escalar mas una matriz... y eso no se puede resolver.

Y el segundo es: Dado el vector v(1,-2,3) calcular dos vectores perpendiculares al vector v y perpendiculares entre sí.

En el primero es casi imposible que te salga ningún escalar de ahí, ya que todo lo que tienes son productos de matrices... Ahora intento resolverlo ¿te da el valor de A?
El segundo me suena de haberlo hecho alguna vez, pero ahora mismo no se me ocurre...

A ver todo son productos de matrices pero hay una resta a la derecha del igual. La matriz A si que me la dan y es
3 0 -1
0 1 0
1 1 2

XA=3A^2 - 2X
XA + 2X = 3A^2
X (A+2) = 3A^2

X+2XA^-1 = 3A

X (A+2) = 3A^2
X (A+2)(A+2)^-1 = 3A^2(A+2)^-1
X = 3A^2(A+2)^-1

no te tiene que quedar escalar, al final es la matriz de 3A al cuadrado por la inversa de la matriz A+2

XA=3A^2 - 2X

1 pasa el 2x sumando haces la inversa de A en los 2 lados para despejar la A del lado de la x como A esta al cuadrado multiplica Apor A y despues por 3 entonces solo te queda X-2X=(3A^2) A^-1 y ya lo tienes

A mí de esta forma me queda
X+2XA^-1= 3A^2 (A^-1)

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

No os comáis la cabeza... si el problema no sale, opción B y listos :lol:

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

A1992B escribió:
churco2345 escribió:
javiENM escribió:
Thelscivrf escribió:
Cybbr escribió:

El primero dice así.

3 0 -1
0 1 0
1 1 2

XA=3A^2 - 2X
XA + 2X = 3A^2
X (A+2) = 3A^2

X+2XA^-1 = 3A

X (A+2) = 3A^2
X (A+2)(A+2)^-1 = 3A^2(A+2)^-1
X = 3A^2(A+2)^-1

no te tiene que quedar escalar, al final es la matriz de 3A al cuadrado por la inversa de la matriz A+2

XA=3A^2 - 2X

1 pasa el 2x sumando haces la inversa de A en los 2 lados para despejar la A del lado de la x como A esta al cuadrado multiplica Apor A y despues por 3 entonces solo te queda X-2X=(3A^2) A^-1 y ya lo tienes

A mí de esta forma me queda
X+2XA^-1= 3A^2 (A^-1)

Bueno acabo de consultar con una compañera que le daba otro profesor y dice que ella en los apuntes tiene puesto que para convertir un nº en matriz y sumarlo se multiplica por la matriz unidad asique debe ser así xD
Lo he hecho y definitivamente se han fumado un porro al ponerlo jajajaja A mi no me salen numeros enteros en la matroz del final, alomejor me he equivocado porque las he multiplicado con el ordenador y demas.... pero bueno al menos ya se el procedimiento por si acaso cae :S

Se os ocurre algo con respecto al de los vectores?

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Chintapinto escribió:No os comáis la cabeza... si el problema no sale, opción B y listos :lol:

Pero en Andalucía en las específicas solo tienes una opción, no? O al menos eso tengo entendido, a lo mejor la estoy cagando xD

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

y si se hace asi:

X(A+2)=3A^2
.....
X(A+2)A=3A^3
.......
X(A^2+2A)=3A^3

.....
X = (3A^3)(A^2+2A)^-1

En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.
GuilleCadiz
Soldado
Soldado

Mensaje por GuilleCadiz »

Una pregunta¡ Una vez enviadas las solicitudes para poder presentarnos a las prubas físicas(hace uno o dos meses) , ¿no nos tendrían que enviar algo por correo, algun certificado que haya que presentar, o una especie de lista donde aparezca tu nombre? ¿Que documentos hay que llevar a la prueba de ingles y las fisicas?

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Julio Zamora escribió:Pero en Andalucía en las específicas solo tienes una opción, no? O al menos eso tengo entendido, a lo mejor la estoy cagando xD

A ver, el examen tiene dos opciones generales, con 4 problemas cada uno, ¿no? (Por lo menos así era cuando yo era joven... :mrgreen: ) Si en la opción A ves un problema feo, pues te vas a la B. Y si la B también tiene uno feo, coges la opción con los problemas menos feos. Lo ideal es saberlo hacer todo bien, pero como es improbable que salgan dos problemas del mismo tipo en las dos opciones...

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Julio Zamora escribió:
Chintapinto escribió:No os comáis la cabeza... si el problema no sale, opción B y listos :lol:

Pero en Andalucía en las específicas solo tienes una opción, no? O al menos eso tengo entendido, a lo mejor la estoy cagando xD

Sí, la estas cagando :mrgreen:, hay dos opciones como en todos los examenes.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

churco2345 escribió:
lombardo escribió:
javiENM escribió:
lombardo escribió:Respecto al mreconocimiento médico que hay que llevar a las pruebas físicas, os recuerdo que este año en el boletín no ponía que había que hacerlo dentro de los 30 dias anteriores a las pruebas físicas como el año pasado, sino que pone que hay de plazo para hacerlo hasta el 30 de junio, cuidado con este detalle que es muy importante.

seguro??? no puedes hacerlo una semana antes de las pruebas???

el boletín es muy claro y dice que limite hasta el 30 de junio, tened cuidado con este detalle.

pero el reconocimiento entonces hay que enviarlo con selectividad o que es que estoy perdido ??

El reconocimiento se lleva el dia de las fisicas. Que nadie se ofenda pero todo absolutamente todo esta en la convocatoria, son solo 27 paginas que se leen en 10 minutos.

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

futurooficial escribió:
Julio Zamora escribió:

Sí, la estas cagando :mrgreen:, hay dos opciones como en todos los examenes.

Pues ya ves, tenía entendido que este año en las específicas había only one.. XD

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Thelscivrf escribió:
Bueno acabo de consultar con una compañera que le daba otro profesor y dice que ella en los apuntes tiene puesto que para convertir un nº en matriz y sumarlo se multiplica por la matriz unidad asique debe ser así xD
Lo he hecho y definitivamente se han fumado un porro al ponerlo jajajaja A mi no me salen numeros enteros en la matroz del final, alomejor me he equivocado porque las he multiplicado con el ordenador y demas.... pero bueno al menos ya se el procedimiento por si acaso cae :S

Se os ocurre algo con respecto al de los vectores?

Bueno, he intentado el de los vectores y me sale una cosa así:

1º Vamos a hallar un vector perpendicular a ese u=(1,-2,3) --> este es el que me has dado.
Para hallar el vector v perpendicular a u=(x,y,z), usamos el producto escalar:

u.v=(1,-2,3).(x,y,z)= x-2y+3z=0

Bueno pues tenemos esa ecuación, ahora solo despeja una incógnita (por ejemplo: 2y=x+3z) y dale el valor que quieras a las otras dos incógnitas (por ejemplo x=z=1, por tanto: y=2)

Con esto ya tienes dos vectores perpendiculares, el que me has dado u=(1,-2,3) y uno que hemos hallado v=(1,2,1).

Por tanto, nos queda hallar un vector perpendicular a esos dos, así que producto vectorial:

w=u^v=(8,-2,-4)=(4,-1,-2)

Con esto ya los tienes los tres:
u=(1,-2,3)
v=(1,2,1)
w=(4,-1,-2)

Creo que se puede hacer así, si me he equivocado decidlo por favor :P

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

HFA91 escribió:
AguilaReal escribió:El reconocimiento medico previo de oficiales para hacer las pruebas fisicias, que se encuentra en el apendice 10 de la convocatoria, en el cual pone que se capacita a realizar las distintas pruebas fisicas que en ella se exigen, ¿donde se hace? he ido al medico de cabecera y me ha dicho que ese texto que sale ahi no me lo pueden poner, he ido a dos clinicas privadas y me han dicho que el colegio medico no les da permiso para poner eso, he ido a un centro donde hacen reconocimientos para bomberos, policias etc. y mas de lo mismo, si alguien me lo pudiera decir le estaria muy agradecido.

Como que no? Te la estan metiendo porque en cualquier clinica privada te pueden hacer un reconocimiento medico y ponerte ese texto es un certificado oficial.

Pues te juro que no me lo han querido hacer en todas las que he ido.

Dulce et decorum est pro patria mori
josema93
Soldado
Soldado

Mensaje por josema93 »

Los de Andalucía, como vais?, yo bastante agobiado con física. Por cierto que creeis que va a caer este año en fisica?