Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Esas plazas no siempre son prioritarias, cada ciclo tiene unas diferentes o directamente no tiene.
Y ese % de mas es para que los que la pongan de primera opcion (se supone que si la pones de primera opcion es la unidad que mas te interesa, aunque en la realidad no sea asi ... :crazy: ) tengan mas posibilidades que los demas, nada mas.


Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Jorge_Tenerife »

Vael escribió:Esas plazas no siempre son prioritarias, cada ciclo tiene unas diferentes o directamente no tiene.
Y ese % de mas es para que los que la pongan de primera opcion (se supone que si la pones de primera opcion es la unidad que mas te interesa, aunque en la realidad no sea asi ... :crazy: ) tengan mas posibilidades que los demas, nada mas.

Por ser plaza prioritaria se le añade un 30%, aparte de los 30%, 20% y 10% que se le añaden a tus tres elecciones respectivamente ...
Por eso digo que no tiene sentido poner ese 30 % de más a las plazas prioritarias ya que todos los que opten tendrán el mismo aumento.


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

No esperéis que la convocatoria salga antes del día 15, pero ya me han dicho dos veces en el ministerio y una en la subdelegación que salir salen, que ya está preparado todo, y hasta hace dos semanas no soltaban prenda. Yo lo veo muy claro, no impacientarse y ojalá las saquen lo más tarde posible para poder seguir preparando los psicos. Por mí ojalá que salgan despues del verano.

PD: Carlos, ¿cuando me va a invitar a esas 10 cervezas? :green: :green: :green:

:militar-beer: :militar-beer: :militar-beer:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ulan »

makinotixo escribió:No esperéis que la convocatoria salga antes del día 15, pero ya me han dicho dos veces en el ministerio y una en la subdelegación que salir salen, que ya está preparado todo, y hasta hace dos semanas no soltaban prenda. Yo lo veo muy claro, no impacientarse y ojalá las saquen lo más tarde posible para poder seguir preparando los psicos. Por mí ojalá que salgan despues del verano.

PD: Carlos, ¿cuando me va a invitar a esas 10 cervezas? :green: :green: :green:

:militar-beer: :militar-beer: :militar-beer:

Carlos, ve ahorrando, jeje. Yo me aposté otra :militar-beer:
Aunque dados los tiempos que corren, la desconfianza en las plazas era lo más normal. Yo también pagaría (y más de forma virtual, jeje) por no haber acertado. Saludos.


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Es verdad jajajaja vaya pedal nos vamos a pegar a su costa :green: :green: :green:

Ahora en serio, desconfianza aquí hemos tenido todos hasta hace menos de un mes. Yo mismo he estado apunto de apostarme los huevos que hasta 2014 nada de nada, porque era lo más probable y lo que más se oía. Pero por una vez en la vida parece que hemos tenido suerte, y mucha, que 1500 plazas son más de las que hubo en ningún ciclo de 2011.

Pero vamos, también digo que nada de vender la piel del oso antes de cazarlo, que son muhcas plazas pero también mucha gente la que se presenta, y muchos que lo harán bien preparados por no haber entrado en 2011... Así que a ponerse las pilas, que este anuncio de 1500 plazas no nos haga confiarnos si no motivarnos aún más a seguir preparándonos y darlo todo por el todo el día del examen, que va a estar muy muy MUY difícil.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ulan »

makinotixo escribió:también digo que nada de vender la piel del oso antes de cazarlo, que son muhcas plazas pero también mucha gente la que se presenta, que va a estar muy muy MUY difícil.

Tú lo has dicho maki, los pies en el suelo, y aunque haya más plazas, habrá gente muy bien preparada. Yo no me presento, no es mi caso, pero a todos los que habéis estado pateando el foro y apostando, os deseo mucha suerte y cumpláis vuestro deseo. :thumbs:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Jorge_Tenerife escribió:Por ser plaza prioritaria se le añade un 30%, aparte de los 30%, 20% y 10% que se le añaden a tus tres elecciones respectivamente ...
Por eso digo que no tiene sentido poner ese 30 % de más a las plazas prioritarias ya que todos los que opten tendrán el mismo aumento.


No, solo se añade ese 30% a la primera que ya de por si tiene el 30% y en total seria un 60% mas la nota del sicotecnico.
La segunda y tercera se quedan solo con su 20% y 10% respectivo, aunque pongais una plaza prioritaria.
Esto es muy importante aunque no lo creais, por que es la manera que tiene este sistema de seleccionar a la gente que tiene intereses por ir a esas unidades y por eso es tan importante informarse muy bien sobre los ejercitos, especialiadades y unidades que hay en las FAS.
El sistema a priori esta bien, lo que falla son el personal de las Subdelegaciones y la gente que se presenta (que para los nuevos ya vereis por que lo digo :shot: ).

Para los del baremo:
El baremo se basa segun los puntos que tengas aunque el maximo de baremo que podras tener sera de 20, todos los puntos de mas que tengas no se contaran.
El baremo se saca segun tu puntacion en el sicotecnico, contra mas puntuacion saques mas te subira el baremo. Por contra, contra menos nota saques menos te sumara el baremo o incluso te podria restar si tienes mucho baremo y poca nota.
Ademas de que el baremo sumara como maximo a vuestra nota de sicotecnico alrededor de 0'2.

Se me olvidan cosas, si me acuerdo las ire poniendo.

PD: Todo esto esta basado esta sacado de los ciclos del 2010 y 2011, por lo tanto la salida del BOE con la oferta de este año puede hacer agua de borrajas todo lo que he puesto. :cool2:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

makinotixo escribió:No esperéis que la convocatoria salga antes del día 15, pero ya me han dicho dos veces en el ministerio y una en la subdelegación que salir salen, que ya está preparado todo, y hasta hace dos semanas no soltaban prenda. Yo lo veo muy claro, no impacientarse y ojalá las saquen lo más tarde posible para poder seguir preparando los psicos. Por mí ojalá que salgan despues del verano.

PD: Carlos, ¿cuando me va a invitar a esas 10 cervezas? :green: :green: :green:

:militar-beer: :militar-beer: :militar-beer:

Cuando salgan, Monsieur....
Has visto algo en San Bod??
saludos cordiales


simplemente, hola
Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Jorge_Tenerife »

Ok vael, yo con tanto sube y tanto porcentaje me pierdo.
En fin eso ayuda a la gente que tiene claro donde ir ...


Marcosarmal
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 28 May 2012, 01:54
Ubicación: Asturias

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Marcosarmal »

¿Alguien de los que estamos en el foro se ha presentado alguna vez en alguna convocatoria anterior?


alejandromg6
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 03 Jun 2013, 15:31

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por alejandromg6 »

Hola compañeros! alguien sabe si se ofertan plazas para MOE? o sólo acceden los que ya son militares? en el 2011 no vi plazas para esta unidad, y yo fui uno de los que me presenté y no tuve suerte.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Jorge_Tenerife escribió:Ok vael, yo con tanto sube y tanto porcentaje me pierdo.
En fin eso ayuda a la gente que tiene claro donde ir ...

Para eso estamos, cualquier duda o si quieres que te lo explique de otra manera dilo que no es problema. :wink:

Marcosarmal escribió:¿Alguien de los que estamos en el foro se ha presentado alguna vez en alguna convocatoria anterior?

Yo me presente a los 4 ciclos del 2011 y la cague al seleccionar las plazas, pero a bofetadas se aprende.

alejandromg6 escribió:Hola compañeros! alguien sabe si se ofertan plazas para MOE? o sólo acceden los que ya son militares? en el 2011 no vi plazas para esta unidad, y yo fui uno de los que me presenté y no tuve suerte.

De momento solo se puede acceder al MOE desde dentro de las FAS, pero "dicen" que saldran plazas para la EZAPAC que son las fuerzas especiales del ejercito del Aire.
Mira a ver que te parecen.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por bentexui »

Los que no tengan menos de un CFGM no van a pillar una plaza ni de coña, hay mucha demanda de gente que tiene bachillerato y CFGS. Hace diez años podías entrar sis estudios o con los estudios primarios, ahora con el GES no vas a ningún lado. Antes de pensar en meterse en el ejercito pónganse a estudiar, sácanse un CFGS así tendrán más posibilidades de entrar y cuando salgan del ejercito tener algo que le valga para integrarse en la vida civil. Lo van a flipar con los baremos, son tiempos de crisis, son pocas plazas y la gente con estudios, incluso universitarios, van a pillar lo que sea...


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

Los baremos te pueden subir un 0,1 de la nota, vale que un 0,1 es importante... pero tampoco como para ponerse a estudiar un CFGS solo para subir 0,05 de la nota final... :confuso:

Por cierto, para quien le interese aqui copio y pego de la presivision de tareas para junio de la jefatura de personal que rula por la intranet:

1ª Quincena Junio:
Prevista publicación convocatoria del proceso de selección para cubrir 1500 plazas de Militares de Tropa y Marinería, con el siguiente reparto: 1200 plazas para el Ejército de Tierra, 175 para la Armada (130 para Marinería y 45 para Infª Marina) y 125 para el Ejército del Aire.


"Ser Capaz"
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por bentexui »

El baremo es muy importante, porque no creo que una persona con bachiller o FP tenga muchos problemas en el psicotécnico, lo más importante del examen psicotécnico son las mates...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados