Futuros ciclos de acceso a las FAS
- joselete15
- Cabo
Gracias por la respuesta Vael !
Era simple curiosidad, a mi la que mas me interesa es la BRIPAC, pero según tengo entendido, tienes que elegir 3 plazas no?
Era simple curiosidad, a mi la que mas me interesa es la BRIPAC, pero según tengo entendido, tienes que elegir 3 plazas no?
-
- Cabo
FJSierra escribió:y ya que estamos formulo yo una duda que tengo: si consigo entrar de tropa, ¿me serviría de algo tener CAFD (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte)? Lo pregunto porque hace un porrón de años, cuando existía lo de los militares de complemento se que servía para promocionar a oficial, pero hoy en día apenas hay diez-quince carreras que sean útiles (las ingenierías, derecho, medicina, etc.).
Gracias de antemano, un salu2!
Eso es el ciclo o el grado?? Se que el ciclo de actividades deportivas te sirve para promocionar a suboficial con solo un año de academia en vez de los tres (creo que es así), en caso del grado no se como es ...
-
- Recluta
Perdona worned, no he entendido bien lo que has dicho.
Si yo por casualidad cogiera una plaza en el ezapac en la especialidad de seguridad y defensa haria acciones menos operativas que accediendo por mando y control?
Perdona mi ignorancia. Un saludo
Si yo por casualidad cogiera una plaza en el ezapac en la especialidad de seguridad y defensa haria acciones menos operativas que accediendo por mando y control?
Perdona mi ignorancia. Un saludo
- Skafloc
- Teniente Coronel
No, no...A ver, explico mas bien, de cara a si pedeis luego destino en otras unidades, que el 90% de los que son de seguridad y defensa, son para hacer guardia, no en unidades como EADA, EZAPAC, y demas, bueno hacen guardias, pero de otro tipo... Vamos, que os lo penseis bien, que el tema de hacer guardias, es muy jodido, y a muy pocos le gustan..:Por eso, en ese tipo de unidades, es mejor pedir otro tipo de especialidad, tipo las que he dicho, tienen mucha mas salidad, por ejemplo automoviles te sacas todos los carnets, eso si, no en 1 año, pero si en unos 4 o 5, que luego por ejemplo en EZAPAC, si estas en un equipo TACP, vas a hacer lo mismo, que el segurata, pero luego si te quieres ir de esa unidad, vas a tener salidas mucho mejores que los de seguridad.
-
- Soldado
Ya sé que esta pregunta demuestra lo desesperado que estoy por trabajar casi de lo que sea, pero qué unidad o destino del ejército de tierra me recomendais que incluya en mi lista que esté muy poco demandado, para si por si a caso me salen muy mal los psicotecnicos, sea más fácil entrar¿?
-
- Cabo
Muchas gracias Worned por ayudarnos. Es de agradecer que los que estais dentro nos echeis una mano.
Me ha surgido una duda. ¿Las plazas se eligen antes o después de hacer el test? ¿Es verdad que sólo puedes poner 3 plazas?
Saludos
Me ha surgido una duda. ¿Las plazas se eligen antes o después de hacer el test? ¿Es verdad que sólo puedes poner 3 plazas?
Saludos
-
- Cabo
Bonham escribió:Ya sé que esta pregunta demuestra lo desesperado que estoy por trabajar casi de lo que sea, pero qué unidad o destino del ejército de tierra me recomendais que incluya en mi lista que esté muy poco demandado, para si por si a caso me salen muy mal los psicotecnicos, sea más fácil entrar¿?
Supongo, y digo supongo porque no tengo ni idea, pero si es verdad que salen 400 plazas para cazadores de montaña será en la que más es fácil de entrar.
-
- Cabo
Bonham escribió:Ya sé que esta pregunta demuestra lo desesperado que estoy por trabajar casi de lo que sea, pero qué unidad o destino del ejército de tierra me recomendais que incluya en mi lista que esté muy poco demandado, para si por si a caso me salen muy mal los psicotecnicos, sea más fácil entrar¿?
Sera difícil entrar independientemente de donde escojas ir, va a haber mucha gente que se presentara ...
-
- General de Brigada
Vamos por partes:
- Todas las plazas que salgan seran altamente demandadas, no habra ninguna facil.
El ejemplo que habeis puesto de CZDM "decis" que son 400 plazas (una barbaridad desde mi punto de vista), se distribuirian entre los tres regimientos que componen la Jefatura de Tropas de Montaña (RIL America 66 en Navarra, RIL Galicia 64 en Huesca y el RIL Arapiles 62 que tiene dos cuarteles uno en Girona y otro en Barcelona). Por lo que a grosso modo digamos que son +/-100 plazas para cada destino, los que vayais a CZDM tendreis 4 oportunidades pero tambien 4 veces menos de plazas y 4 veces mas de competidores.
- Sobre las plazas a elegir: podeis escoger minimo 1 y maximo 10.
Repito y recalco no elijais al azar o sin mirar, que luego vienen los lloros y las bajas psicologicas.
- Las plazas las eliges antes del test.
Worned en el ultimo ciclo del 2011 solo salieron 25 plazas para el EA y todas de SGYDF, imaginate como estaba y esta el percal.
- Todas las plazas que salgan seran altamente demandadas, no habra ninguna facil.
El ejemplo que habeis puesto de CZDM "decis" que son 400 plazas (una barbaridad desde mi punto de vista), se distribuirian entre los tres regimientos que componen la Jefatura de Tropas de Montaña (RIL America 66 en Navarra, RIL Galicia 64 en Huesca y el RIL Arapiles 62 que tiene dos cuarteles uno en Girona y otro en Barcelona). Por lo que a grosso modo digamos que son +/-100 plazas para cada destino, los que vayais a CZDM tendreis 4 oportunidades pero tambien 4 veces menos de plazas y 4 veces mas de competidores.
- Sobre las plazas a elegir: podeis escoger minimo 1 y maximo 10.
Repito y recalco no elijais al azar o sin mirar, que luego vienen los lloros y las bajas psicologicas.
- Las plazas las eliges antes del test.
Worned en el ultimo ciclo del 2011 solo salieron 25 plazas para el EA y todas de SGYDF, imaginate como estaba y esta el percal.
- FJSierra
- Sargento
Jorge_Tenerife escribió:FJSierra escribió:y ya que estamos formulo yo una duda que tengo: si consigo entrar de tropa, ¿me serviría de algo tener CAFD (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte)? Lo pregunto porque hace un porrón de años, cuando existía lo de los militares de complemento se que servía para promocionar a oficial, pero hoy en día apenas hay diez-quince carreras que sean útiles (las ingenierías, derecho, medicina, etc.).
Gracias de antemano, un salu2!
Eso es el ciclo o el grado?? Se que el ciclo de actividades deportivas te sirve para promocionar a suboficial con solo un año de academia en vez de los tres (creo que es así), en caso del grado no se como es ...
Tengo el ciclo medio, el superior y 3 años de la carrera . Cuando lancé la pregunta me refería a la carrera en particular; se que me da 17 puntos de baremo y que el ciclo me permite acceder directo a suboficiales con titulación previa desde la calle (infantería ligera). Lo que no se es si ascendiendo desde dentro, se me queda en un año o tengo que chuparme los tres (otro ciclo superior ). En fin... a ver si sale ya el maravilloso BOE donde nos den una alegría
- makinotixo
- Sargento Primero
Tu escoje la unidad que sea fácil y no la que te gusta, que veremos lo que duras cuando legues a tu destino...
No es por desanimarte, pero ésto no es una salida fácil. Es muy muy complicado entrar y hay 1000 sitios donde es más fácil entrar a trabajar si es lo que interesa. Respeto que veas ésto sólo cómo una salida laboral desesperada, pero si lo que de verdad buscas es trabajo no tengas muchas esperanzas. Aquí hay muchos que se presentaron a los cuatro ciclos de 2011 haciendo test a diario y no consiguieron entrar, y algunos incluso desde 2009 o más.
Es un consejo, haz con él lo que quieras. Respondiendo a tu pregunta, como han dicho los compañeros fácil no va a ser NINGUNA, y no es que puedas elegirlas si te salen muy mal los psicotécnicos, es que incluso si te salen MUY BIEN lo vas a tener crudo para entrar.
Un cordial saludo.
Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
- Zeuxis
- Comandante
Ya que a otros Foreros se les permite decir dar cualquier opinión y que sea "palabra de Dios",pues voy a dar yo la mía.
Entiendo los problemas de la crisis. Entiendo el desempleo. Entiendo la desesperación y la frustración. De verdad, lo entiendo. Lo lamento, por supuesto.
Pero entended una cosa. El Ejército, para algunos, NO ES UN TRABAJO. Es vocación, es como una especie de "sentido de la vida".
Y de verdad que se me abren las carnes cuando leo a tanto "neo-patriota" que se quiere apuntar al carro de "amar a España", cuando de aquí a hace unos 5 años, o le daba igual, o renegaba de este país.
Según se acerca la fecha de una posible salida de plazas, nos volvemos todos "amantes de la rojigualda" y "no hemos nacido para otra cosa". Cuanto más cerca está la fecha, más tópicos leo.
Yo voy a pelear por mi plaza, dónde sea no es asunto de nadie más que mío y de mis amigos y conocidos. No me sirve cualquier sitio, porque quiero dar lo mejor de mi en la Unidad que creo que va a poder aprovecharse de mis cualidades (si las tuviera o tuviese).
Sé que a muchos os van a resbalar (por decirlo finamente) mis palabras, pero sabed una cosa: los que ahora os queréis dedicar a esto por que es un trabajo, me parece muy triste. Muy triste. No encontráis sitio, y eso es muy triste.
Pero espero que se imponga algún día el sentido común y haya una ENTREVISTA PERSONAL que evalúe si una persona es competente para servir, porque últimamente veo a mucho "cani" recién salido de Fabrik con ganas de disparar una "pipa grande", y veo a mucho listillo que sabe más que nadie.
Espero que vuestro Ciclo militar sea muy corto,y que se cribe a la gente que de verdad sirve. Espero aprobar (para ello estoy esforzándome) para poder cambiar las cosas.
Sea como fuere,os deseo mucha suerte. A los que de verdad queremos servir vocacionalmente ( y nos han tocado malos tiempos) y a los que ven en esto un empleo. Ojalá os ofrezcan algo que os de más dinero que el Ejército, que veo que es lo que buscáis.
Entiendo los problemas de la crisis. Entiendo el desempleo. Entiendo la desesperación y la frustración. De verdad, lo entiendo. Lo lamento, por supuesto.
Pero entended una cosa. El Ejército, para algunos, NO ES UN TRABAJO. Es vocación, es como una especie de "sentido de la vida".
Y de verdad que se me abren las carnes cuando leo a tanto "neo-patriota" que se quiere apuntar al carro de "amar a España", cuando de aquí a hace unos 5 años, o le daba igual, o renegaba de este país.
Según se acerca la fecha de una posible salida de plazas, nos volvemos todos "amantes de la rojigualda" y "no hemos nacido para otra cosa". Cuanto más cerca está la fecha, más tópicos leo.
Yo voy a pelear por mi plaza, dónde sea no es asunto de nadie más que mío y de mis amigos y conocidos. No me sirve cualquier sitio, porque quiero dar lo mejor de mi en la Unidad que creo que va a poder aprovecharse de mis cualidades (si las tuviera o tuviese).
Sé que a muchos os van a resbalar (por decirlo finamente) mis palabras, pero sabed una cosa: los que ahora os queréis dedicar a esto por que es un trabajo, me parece muy triste. Muy triste. No encontráis sitio, y eso es muy triste.
Pero espero que se imponga algún día el sentido común y haya una ENTREVISTA PERSONAL que evalúe si una persona es competente para servir, porque últimamente veo a mucho "cani" recién salido de Fabrik con ganas de disparar una "pipa grande", y veo a mucho listillo que sabe más que nadie.
Espero que vuestro Ciclo militar sea muy corto,y que se cribe a la gente que de verdad sirve. Espero aprobar (para ello estoy esforzándome) para poder cambiar las cosas.
Sea como fuere,os deseo mucha suerte. A los que de verdad queremos servir vocacionalmente ( y nos han tocado malos tiempos) y a los que ven en esto un empleo. Ojalá os ofrezcan algo que os de más dinero que el Ejército, que veo que es lo que buscáis.
"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
- JORAN
- Cabo
Respecto a las especialidades menos demandadas, no lo sé cuáles son, pero de todas las personas que conozco que quieren ser militares prácticamente nadie quiere ir a ingenieros... aunque igual luego resulta que es de las más demandadas.
PD:
Zeuxis:
PD:
Zeuxis:
Por España; y el que quiera defenderla honrado muera.
- makinotixo
- Sargento Primero
Zeuxis: +10
Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
- Axati
- Cabo Primero