Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Jajaja, yo tampoco se como es mecanica de fluidos, he dado introduccion a la mecanica de fluidos y parece interesante, pero como dices complicada. La ventaja es que nosotros al ser bolonios es más facil.

Bueno, casi ninguno realmente trabaja luego de lo que ha estudiado.

Por cierto, tu hermano debe ser un portento!, en aquellos tiempos en la ETSIA... bufff.

La verdad es que exige bastante sacrificio la carrera de los huevos :D

Saludos


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

rockybalboa escribió:Sabeis como fueron los porcentajes de fisica mates y fade estos años??? mas o menos por el estilo?


El año pasado aprobaron la mitad, según los repetidores, la diferencia es a causa de que mientras este año teníamos los tres parciales en una semana, la promoción anterior los tuvo a lo largo de un mes.

El sueldo son 336 netos, a mí me daba lo suficiente para ser independiente económicamente cuando estaba en el CEFOT. El problema lo tienen los alumnos de GC que tengan que coger el tren para ir a casa porque el descuento en taquilla es del 10%, más lo que reembolse el programa de acción social (que será bastante poco en 2013).

Hablando de Benemérita, el plan de estudios lo han modificado en 2º, mientras los alumnos del ET tienen 9 asignaturas civiles y 15 créditos en asignaturas militares teóricas, los guardias a partir de la LXXII mantienen las 10 asignaturas civiles a los que se suman 9 créditos en asignaturas teóricas de la Guardia Civil (3 asignaturas de 3 créditos).


carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 21 May 2012, 10:50
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlosesteban »

Revan escribió:
carlosesteban escribió:Buenas a todos!!!
Algún sevillano para la AGM este año? Habla el CC. ESTEBAN, primer curso. Yo también estuve, como vosotros, por aquí el año pasado. Suerte, y para cualquier cosa preguntad por aquí!!!

Saludos!


Don Carlos! Cómo te va por allí? Madre mía, como pasa el tiempo, quien te viera ahora con tu uniforme, tienes que volver a Getafe con las 2 estrellas eh, recuerdas quien vigilaba la puerta de la base? jajaja. Espero que vaya todo bien.

Un saludo compañero!

---------------------------

COMPAÑERO!!! Espero que sea verdad, que cuando vuelva dentro de cinco, seis, siete u ocho años (en el peor de los casos... jajaja) lo haga con dos estrellas de seis puntas en cada pala... Cómo te va a ti? Qué estás haciendo? el tiempo pasa volando, han pasado ya seis meses, y parece que fue ayer cuando estábamos haciendo las pruebas... En fin...
Por supuesto recuerdo quién vigilaba la puerta... MI rubia jajajaja

Un abrazo compañero!! Y a ver si nos haces una visita a los zaragozanos jajajaja


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Alguien tiene alguna novedad respecto a la quizas futura pernocta los viernes fuera de la academia en la AGM???


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Feliz Añooo a todos. Muchas gracias por toda la información, apoyo y ayuda que estais dando, sois geniales. Bueno, pues eso, desearos un feliz 2013 y los que vendrán.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Feliz salida y entrada a todos!!!! Os deseo lo mejor para este nuevo año, con especial enfásis para aquellos que en julio estaréis haciendo las pruebas. A vosotros toda la suerte y fuerza del mundo, os esperan unos meses complicados en los estudios pero que veréis como la recompensa va a valer, y mucho, la pena. A los demás, mis mejores deseos en todos los ámbitos, que este 2013 venga cargado de grandes momentos, sueños cumplidos y muchos más posts en este gran foro!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Y a todos los cadetes que veo que os habéis pasado por aquí muchas gracias!! Es un honor contar con vosotros por estos lares. Feliz año también a vosotros, y muchos éxitos en las academias!


jastuR
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 22 Jun 2011, 11:26

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jastuR »

Feliz año a todos y suerte en este año para las academias!


Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

Feliz año para todos y mucha salud. Y ya puestos que SSMM. los Reyes Magos nos ayuden un poco en las próximas convocatorias.
Un fuerte abrazo y que vuestras ilusiones se vean recompensadas (...¡¡pero con esfuerzo eh!!...) :guino:


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

Buenos dias, hoy cumplo un año en el foro :alegre: , espero que éste sea el ultimo por estos lares, por lo menos como aspirante militar :green:
Me parece que es un buen momento para agradecer vuestras ayudas y dedicacion en este foro :thumbs: , en especial a los foristas que intentan o cumplen el mismo sueño que yo busco, como A1992B (eres el alma de este hilo desde hace más de un año :guino: ), Elestor, IQ1993 y Ulan, que son los que han intervenido por aquí en este ultimo cuatrimestre.
Otros compañeros que buscan mi sueño Revan, Vael, Mikeloncio, Cé, Heckler, Wolfram Amadeus, JAlbarracin, Hak, Ferchol555, Coruña, os deseo mucha suerte.

Felicito a los foristas que la mayoria creo que están ingresados en las Academias, Lochopo, Rockybalboa, Aguilarjo (Tio pasate por aqui alguna vez :militar7: ), Bilaureado, Chintapinto, culebrillanbq, Kspain_4 (no recuerdo lo que hacía), Caldevillus, Calamandrei (otro que no recuerdo), sromog, Aspirante01, Moralzarzal, Snake, Ambrosio, JaimeAn, Obstacle3, Sergiio, Jastur, Figer, JZA (tampoco recuerdo)

Mención especial a Carlos Perez Llera siempre leyéndonos y participando. También a otros veteranos como Kerigma89, Gabriel Garcia Garcia, Tercioidiaquez, SLKNTKYO, mma...

Perdonar si he olvidado a alguno, Josu13 ¿al final que vas a hacer?, MoreGas y Medran_27, espero que os vaya bien en vuestra nueva vida. Comandante ALF nada se supo de ti.

saludos


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

carlosesteban escribió:COMPAÑERO!!! Espero que sea verdad, que cuando vuelva dentro de cinco, seis, siete u ocho años (en el peor de los casos... jajaja) lo haga con dos estrellas de seis puntas en cada pala... Cómo te va a ti? Qué estás haciendo? el tiempo pasa volando, han pasado ya seis meses, y parece que fue ayer cuando estábamos haciendo las pruebas... En fin...
Por supuesto recuerdo quién vigilaba la puerta... MI rubia jajajaja

Un abrazo compañero!! Y a ver si nos haces una visita a los zaragozanos jajajaja


Jajaja, yo pues esperando ansiosamente algún ciclo de tropa y bueno, luego si se puede, promocionar. Mi objetivo inmediato ese, tropa, a ver si sale algo y al menos me dejan intentarlo jaja. A ver si te pasas más por aquí y nos cuentas eh, truhán! jajaja Aquí el compañero carlos no recuerdo que posición ocupaba en la lista pero vamos, estarías entre los 30 primeros, no? Eres la imagen de voluntad compañero, de la currada que te metiste antes de entrar y estando en la universidad!


Caudete, felicidades!
Nos toca vivir una de las épocas más, con perdón, asquerosas de la historia de nuestro país en temas económicos, aún así no se, quizá algo salga este año, y al menos tener la oportunidad, así quizá uno se anime, aunque esté casi imposible entrar, nunca se sabe. El problema de nuestra vocación es que es el estado, no es una carrera que tu mismo puedes costearte con dinero. Si no sacan plazas no sacan, y además hay muy poco qué hacer desde fuera para prepararse, me refiero que no hay ningún tipo de cursillo ni estudios que uno pueda cursar y le sirvan dentro, solo temas civiles que no se hasta que punto te pueden llegar a servir. Pero nada, aquí hasta el fin del mundo luchando por ello, que al menos no se diga, que lo intentamos!

Un saludo


"Carthago delenda est"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

caudete escribió:Buenos dias, hoy cumplo un año en el foro :alegre: , espero que éste sea el ultimo por estos lares, por lo menos como aspirante militar :green:
Me parece que es un buen momento para agradecer vuestras ayudas y dedicacion en este foro :thumbs: , en especial a los foristas que intentan o cumplen el mismo sueño que yo busco, como A1992B (eres el alma de este hilo desde hace más de un año :guino: ), Elestor, IQ1993 y Ulan, que son los que han intervenido por aquí en este ultimo cuatrimestre.
Otros compañeros que buscan mi sueño Revan, Vael, Mikeloncio, Cé, Heckler, Wolfram Amadeus, JAlbarracin, Hak, Ferchol555, Coruña, os deseo mucha suerte.

Felicito a los foristas que la mayoria creo que están ingresados en las Academias, Lochopo, Rockybalboa, Aguilarjo (Tio pasate por aqui alguna vez :militar7: ), Bilaureado, Chintapinto, culebrillanbq, Kspain_4 (no recuerdo lo que hacía), Caldevillus, Calamandrei (otro que no recuerdo), sromog, Aspirante01, Moralzarzal, Snake, Ambrosio, JaimeAn, Obstacle3, Sergiio, Jastur, Figer, JZA (tampoco recuerdo)

Mención especial a Carlos Perez Llera siempre leyéndonos y participando. También a otros veteranos como Kerigma89, Gabriel Garcia Garcia, Tercioidiaquez, SLKNTKYO, mma...

Perdonar si he olvidado a alguno, Josu13 ¿al final que vas a hacer?, MoreGas y Medran_27, espero que os vaya bien en vuestra nueva vida. Comandante ALF nada se supo de ti.

saludos

agradeciendo tus atenciones para con mi persona...decirte...
Bilaureado es uno de los mejores foristas que uno ha visto en este hilo....
Tremendo..
Lástima de olvidarse de este foro una vez cumple su objetivo...
cordiales saludos


simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Si, la gente entra y luego plin, adios, menos un par de ellos como culebrilla que de vez en cuando nos cuenta cositas, pero si, es triste

Saludos


Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

Feliz año nuevo, como siempre llego tarde a los sitios.

Espero que todos los futuros aspirantes esten rompiendo codos ya que sólo faltan unos meses y que mejor esfuerzo que este final.


Yo soy un veterano pero me encanta ver el entusiasmo de las nuevas hornadas y al final comprobar que logran, en la mayoría de los casos, sus objetivos.

Fuerza y adelante.


Roque - 2014
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

También es verdad que ahora tenemos mucho menos tiempo de entrar al foro que antes, y menos medios para entrar... por mi parte mientras estaba en la básica no nos daban "paseo" hasta las 6 de la tarde en el mejor de los casos, y el poco tiempo libre que teníamos o dormíamos un poco o estudiábamos y si te querías meter en internet o tenias un USB con internet (cosa que yo no) o tenías que subir a la OFAP.
Bueno si alguien quiere preguntarme algo sobre la AGBS no os cortéis.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 2 invitados