Pues no, físicamente no se os exige igual. Y el sexo, sí importa. Que se lo digan a los caballeros cadetes que en casi todas las "marchas" tienen que cargar con algunas damas cadetes, su mochila y su fusil, además de lo suyo. No es por nada ni por ir contra nadie, pero esa es la realidad. Aunque decirlo no sea políticamente correcto.rclariana escribió: ya que dentro del ejército se nos exigirá por igual sin importar el sexo, no?
Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Comandante
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
-
- Soldado
Pues aunque sea a beneficio mío no me parece bien. Si no quieres que te llamen "sexo débil" pues no consientas la discriminación positiva de la mujer...Ulan escribió:Pues no, físicamente no se os exige igual. Y el sexo, sí importa. Que se lo digan a los caballeros cadetes que en casi todas las "marchas" tienen que cargar con algunas damas cadetes, su mochila y su fusil, además de lo suyo. No es por nada ni por ir contra nadie, pero esa es la realidad. Aunque decirlo no sea políticamente correcto.rclariana escribió: ya que dentro del ejército se nos exigirá por igual sin importar el sexo, no?
-
- Sargento Segundo
Hola buenas tardes! Ya se va acercando mayo y estará próxima la convocatoria para acceder a la AGM. Mi hijo está actualmente en 2 de bachillerato, con muy buena nota y esforzándose a tope para conseguir la nota de corte y poder alcanzar el sueño que ha tenido desde siempre. Quería pediros si por este foro se pone cuando se ha publicado en el BOE para poder echar la solicitud y también alguien que me pueda explicar como es la prueba psicotécnica. Muchísimas gracias por vuestra respuesta, un saludo desde el sur.
-
- Comandante
Sí, se pone y se comenta.belencru escribió:Quería pediros si por este foro se pone cuando se ha publicado en el BOE para poder echar la solicitud
Son test de personalidad, que más o menos, lo que se pretende es detectar o filtrar las personalidades anómalas. Son preguntas de conductas cotidianas individuales o grupales, como por ejemplo: si te gusta liderar un grupo, si has bebido alguna vez, si te han dado ganas de matar a alguien, etc.. Por lo que no son test alfanuméricos.belencru escribió:también alguien que me pueda explicar como es la prueba psicotécnica.
Suerte para hijo y padres
-
- Comandante
Ya, pero...se consiente, lo consienten, lo consentís. Sabes que este es un tema complicado de tratar sin herir sensibilidades, por eso no es recomendable profundizar más sobre él. Por tu parte, y con esa buena mentalidad, ojalá apruebes, vivas la experiencia y cumplas tus objetivos. Saludosrclariana escribió:Pues aunque sea a beneficio mío no me parece bien. Si no quieres que te llamen "sexo débil" pues no consientas la discriminación positiva de la mujer...Ulan escribió:Pues no, físicamente no se os exige igual. Y el sexo, sí importa. Que se lo digan a los caballeros cadetes que en casi todas las "marchas" tienen que cargar con algunas damas cadetes, su mochila y su fusil, además de lo suyo. No es por nada ni por ir contra nadie, pero esa es la realidad. Aunque decirlo no sea políticamente correcto.rclariana escribió: ya que dentro del ejército se nos exigirá por igual sin importar el sexo, no?
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Pero eso hay que matizarlo.
Se consiente que se le lleve el fusil o la mochila a una mujer, igual que se le consiente a un hombre.
En la Academia ahora mismo no sé, pero en las unidades, en la prueba de Batallón por ejemplo, el porcentaje de hombres al que se le lleva el equipo debe ser (opinión mía basada solo en mi experiencia) mayor que el de mujeres.
Se consiente que se le lleve el fusil o la mochila a una mujer, igual que se le consiente a un hombre.
En la Academia ahora mismo no sé, pero en las unidades, en la prueba de Batallón por ejemplo, el porcentaje de hombres al que se le lleva el equipo debe ser (opinión mía basada solo en mi experiencia) mayor que el de mujeres.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Recluta
Hola, no pienses en cuanta gente se va a la calle que si se estudia y se trabaja duro se puede sacar. Unas 15 personas en primero abandonan la academia por estudios, es decir que no superan el 30% de los créditos matriculados. Yo estudie fuera en otra universidad y el principal problema que hay aquí en la academia es el tiempo que tenemos para estudiar por lo que hay que organizarse bien. También te digo que ponen una cantidad enorme de recursos para ayudarnos en los estudios tanto en las asignaturas militares como civiles.rclariana escribió:Puede parecer una pregunta tonta pero el saber que estás en la AGM me emociona y necesitaba preguntarte algo aunque fuera y esto me preocupa en verdad. Es verdad que hay un grupo elevado de gente que se va a la calle? Como es la media de los de tu clase más o menos? Hay bastantes aprobados? No se donde leí que en la AGM tenías un tutor y si detectaban que te flojeaba alguna asignatura te daban bastante apoyo? Es así?jggz escribió:Hola a todos, soy alumno de la AGM y el año pasado utilice bastante este foro para solucionarme dudas y preguntar las mil dudas que tenía, me gustaría de alguna forma devolver el favor. Responderé encantado a cualquier pregunta ya sea por aquí o por privado.
Ánimo a todos en la recta final de los estudios.
Yo estudio primero de mecánica y mi idea es entrar a la AGM.Has ido alguna universidad normal anteriormente ? Por saber que diferencias les destacarías a ambas y ventajas de la AGM
Siento mi insistencia pero admiro a la gente que llega a donde yo quiero llegar y me encantaría saber todo tipo de detalles sobre la vida y las clases allí porque tengo muchísima ilusión por entrar
Gracias por adelantado
-
- Teniente Coronel
Como ya te han comentado, lo ponemos y lo comentamos, aunque puede que con cierta demora, depende del día de publicación y de los foreros que escriban.belencru escribió:Hola buenas tardes! Ya se va acercando mayo y estará próxima la convocatoria para acceder a la AGM. Mi hijo está actualmente en 2 de bachillerato, con muy buena nota y esforzándose a tope para conseguir la nota de corte y poder alcanzar el sueño que ha tenido desde siempre. Quería pediros si por este foro se pone cuando se ha publicado en el BOE para poder echar la solicitud y también alguien que me pueda explicar como es la prueba psicotécnica. Muchísimas gracias por vuestra respuesta, un saludo desde el sur.
Yo te recomendaría que, en lugar de buscar la publicación de la convocatoria en un foro, la buscaras directamente en el BOE (https://www.boe.es/diario_boe/) no se tarda ni 1 minuto en hacer una consulta diaria del asunto (Indice "POR DEPARTAMENTOS", "MINISTERIO DE DEFENSA").
La prueba psicotécnica es como te ha dicho Ulan, y me gustaría añadir que, en el caso de que le saliera desastrosa, lo peor que pasa es que el día del reconocimiento médico le mandan al psicólogo, para que valore su estado de salud mental, si realmente esta trastornado o no lo está (impreso mal rellenado, por ejemplo).
-
- Teniente Coronel
O sea, que estás diciendo que el motivo por el que esos 15 cadetes que tienen que abandonar todos los años la academia en primero es que NO estudian y trabajan duro; se te ha ocurrido pensar en que igual alguno de ellos ha estudiado y trabajado mas duro que tu?. Seguro que eso que piensas no se lo dices a ellos a la cara.jggz escribió:Hola, no pienses en cuanta gente se va a la calle que si se estudia y se trabaja duro se puede sacar. Unas 15 personas en primero abandonan la academia por estudios, es decir que no superan el 30% de los créditos matriculados. Yo estudie fuera en otra universidad y el principal problema que hay aquí en la academia es el tiempo que tenemos para estudiar por lo que hay que organizarse bien. También te digo que ponen una cantidad enorme de recursos para ayudarnos en los estudios tanto en las asignaturas militares como civiles.
-
- Sargento Segundo
Muchísimas gracias, estoy pendiente entoncesUlan escribió:Sí, se pone y se comenta.belencru escribió:Quería pediros si por este foro se pone cuando se ha publicado en el BOE para poder echar la solicitudSon test de personalidad, que más o menos, lo que se pretende es detectar o filtrar las personalidades anómalas. Son preguntas de conductas cotidianas individuales o grupales, como por ejemplo: si te gusta liderar un grupo, si has bebido alguna vez, si te han dado ganas de matar a alguien, etc.. Por lo que no son test alfanuméricos.belencru escribió:también alguien que me pueda explicar como es la prueba psicotécnica.
Suerte para hijo y padres
-
- Sargento Segundo
Otra pregunta, disculpad, hay que ir a la S.Social a pedir el número de afiliación del niño?
-
- Comandante
Si no lo tienes, si. Te hará falta ya en la solicitud.belencru escribió:Otra pregunta, disculpad, hay que ir a la S.Social a pedir el número de afiliación del niño?
-
- Comandante
tercio, es posible que lleves razón en cuanto a que hay que matizarlo. Es un error generalizar, y a lo mejor he generalizado. Como es un tema muy suspicaz, lo mejor es que cada uno saque sus conclusiones. Saludostercioidiaquez escribió:Pero eso hay que matizarlo.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Solo lo he dicho porque se podía entender ( o esa sensación he tenido yo) que esa ayuda es solo para mujeres cuando es para cualquiera que vaya mal en una marcha.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Teniente Coronel
Lo que j..de es que sean siempre l@s mism@s los que necesiten ayuda.
Y mas cuando están bien escalafonados.
Y mas cuando están bien escalafonados.