Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

AguilaReal escribió:
spirits escribió:
Alvaro Garrido escribió:
spirits escribió:ya acabe las PAU las notas definitivas el viernes de la semana que viene ya comentare

A todo esto... tu como llevas tu pata? te habias lesionado hace tiempo o algo asi no?

genial me recetaron cartilago de tiburon y genial aunque pueda hacer lo mismo que antes ( nadar,correr) la rodilla ya no me quedo igual m hace un cras cras cras cada vez que la doblo que parece que se me va descoyuntar jaja el problema esque alomejor se quedaron cachitos de menisco sueltos y eso me puede ir comiendo el resto tengo que mirarlo pero despues de entrar :)

Agg que tiricia eso del cras cras xDD

pues si la verdad no me hace mucha gracia espero no tener que pegar muchos brincos por la Academia jaja

En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

lo que acabo de ver en soldados si que se realiza el trayecto en el SS el cano y los que eligieron IM tambien realizan el traycecto. En IM haces instruccion y adistramento en undiades de IM a partir de 3

En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

Me da a mi que si compañero... lo que deberías es mirartelo bien... xD

Dulce et decorum est pro patria mori
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

AguilaReal escribió:No si lo del carnet yo se que en los cuarteles se puede sacar, tengo un amigo que se sacó el C en Marines, pero lo que me alucina esque hay gente que antes de entrar se preocupe por eso, igual que vi un chaval que preguntaba si en el cuartel de la GR se podía aparcar dentro, esque vamos.... :shot:

Cada uno que se preocupe por lo que le salga de las narices, ¿no te parece?
A mí lo que me parece increíble es que haya quien establezca de lo que se puede preocupar uno y de lo que no...
:shot:

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

DarkSephiroth93 escribió:
AguilaReal escribió:No si lo del carnet yo se que en los cuarteles se puede sacar, tengo un amigo que se sacó el C en Marines, pero lo que me alucina esque hay gente que antes de entrar se preocupe por eso, igual que vi un chaval que preguntaba si en el cuartel de la GR se podía aparcar dentro, esque vamos.... :shot:

:wink:

Se supone que las personas que hablan aqui aspiran a ser futuros militares, en el ejercito te debes de conformar con lo que tienes, tienes una camareta con literas de 4, pues la tienes, no tienes tele, pues te jodes, hay que aprender a sobrevivir, es parte del espiritu militar, sobretodo en el frente las condiciones no van a ser las mas favorables, hay que aprender a soportar los baches y los guantazos, y no solo en el frente que me he excedido ahi, simplemente van a haber dias de instrucción y de guardias en los cuarteles que no van a cumplir tu horario y te vas a tirar mas horas por el monte corriendo que un conejo, a lo mejor sin comer y sin beber y en la AGM esto también se hace, te puedes tirar un día sin comer de instrucción, no todo va a ser estudiar la ingeniería. He ahí la razón de que alucine con la gente.

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

AguilaReal escribió:

Se supone que las personas que hablan aqui aspiran a ser futuros militares, en el ejercito te debes de conformar con lo que tienes, tienes una camareta con literas de 4, pues la tienes, no tienes tele, pues te jodes, hay que aprender a sobrevivir, es parte del espiritu militar, sobretodo en el frente las condiciones no van a ser las mas favorables, hay que aprender a soportar los baches y los guantazos, y no solo en el frente que me he excedido ahi, simplemente van a haber dias de instrucción y de guardias en los cuarteles que no van a cumplir tu horario y te vas a tirar mas horas por el monte corriendo que un conejo, a lo mejor sin comer y sin beber y en la AGM esto también se hace, te puedes tirar un día sin comer de instrucción, no todo va a ser estudiar la ingeniería. He ahí la razón de que alucine con la gente.

Y nadie dice que no tengas razón. Es muy probable que todo lo que dices sea cierto. Pero creo que cada pregunta cuenta, y la curiosidad es libre.
Tan libre como tú de contestarla o ignorarla, pero no de menospreciarla.

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

AguilaReal escribió:

Con quien yo alucino es contigo, que has metido la pata ya un par de veces, afirmando cosas que no sabías certeras, que las hemos hablado ya muchas veces, y tampoco te hemos contestado con tanta prepotencia como tu lo haces. El ha preguntado que si se puede sacar el carnet dentro, no creo que sea tan dificil de contestar, si lo sabes contestalo, y eso y la supervivencia, aforntar la escasa formacion militar y el CUD poco tiene que ver con la pregunta... "Como la velocidad y el tocino" Saludos.

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

Bueno compañero pero esque hay que aprender a conformarse con lo que se tiene, lo que importa es entrar, una vez dentro que todo se vea, y si hay cosas (añadidos) favorables pues bienvenidas sean, a mi lo que de verdad me importa y me preocupa ahora es saber si voy a poder entrar a la academia de suboficiales para poder ser sargento, me da igual todo lo demás, como si la academia está bajo tierra y no veo la luz del sol en 3 años :D

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

Si lo de meter la pata te refieres a lo de los 100 abandonos yo tampoco tengo claro que sean 60 como tu dices, enseñame algo oficial donde diga que fueron 60 y me callare, mientras tanto, paja al viento.

cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

Alvaro Garrido escribió:
cunibertg escribió:A ver si alguien me pude ayudar. En la convocatoria del BOE, he buscado el apendice de el certificado médico que se ha de llevar y me pone "no valida fotocopia", de dónde saco el válido???

¿? me sorprende que hagas esa pregunta, pero bueno.

Lo puedes comprar en cualquier estanco o farmacia, luego lo llevas al medico y que te lo rellene.

Te sorprende porqué debes ser un máquina del copón.
Yo necesito de los dos el militar, porqué soy militar y me lo tiene que hacer un oficial médico. A ver si alguien sabe dónde lo puedo encontrar, se lo agradecería.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

cunibertg escribió:
Alvaro Garrido escribió:
cunibertg escribió:A ver si alguien me pude ayudar. En la convocatoria del BOE, he buscado el apendice de el certificado médico que se ha de llevar y me pone "no valida fotocopia", de dónde saco el válido???

Lo puedes comprar en cualquier estanco o farmacia, luego lo llevas al medico y que te lo rellene.

Yo necesito de los dos el militar, porqué soy militar y me lo tiene que hacer un oficial médico. A ver si alguien sabe dónde lo puedo encontrar, se lo agradecería.

No te hace falta el militar, puedes usar el civil igual, aunque tyengas familia militar, no es obligatorio.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

AguilaReal escribió:Si lo de meter la pata te refieres a lo de los 100 abandonos yo tampoco tengo claro que sean 60 como tu dices, enseñame algo oficial donde diga que fueron 60 y me callare, mientras tanto, paja al viento.

Sale periódicamente en el BOD, de vez en cuando Ermuma nos lo pone por aquí. Puedes o esperar a que caiga un nuevo BOD con ellas, o leerte las 150 páginas anteriores a esta que seguro que hay alguna actualización :wink:

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

AguilaReal escribió:Bueno compañero pero esque hay que aprender a conformarse con lo que se tiene, lo que importa es entrar, una vez dentro que todo se vea, y si hay cosas (añadidos) favorables pues bienvenidas sean, a mi lo que de verdad me importa y me preocupa ahora es saber si voy a poder entrar a la academia de suboficiales para poder ser sargento, me da igual todo lo demás, como si la academia está bajo tierra y no veo la luz del sol en 3 años :D

Y vuelta a lo mismo: te digo que estás en lo cierto, compañero, y haces muy bien mentalizándote. Pero no creo que esto tenga por qué entrar en conflicto con el deseo de alguien del foro de dar respuesta a algún interrogante. Vamos, creo que no es algo tan extraño... Las preocupaciones no son uniformes, ¿o sí?
Y en cuanto al discurso sobre la dureza de cualquier academia, puedes guardártelo, gracias. No sabes cuántas veces he oído el sermón por parte de gente que ni siquiera la ha pisado aún.
Qué queréis que os diga: no pienso juzgar a nadie que haya tenido que salirse antes de tiempo sea cual haya sido su motivo, porque aquí ninguno está libre de encontrarse algo ligera o considerablemente diferente a lo que se esperaba, y sería desagradable tener que acabar tragándose sus propias palabras.
Sólo digo.

cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

Cybbr escribió:
cunibertg escribió:
Alvaro Garrido escribió:

No te hace falta el militar, puedes usar el civil igual, aunque tyengas familia militar, no es obligatorio.

Ya que me lo pueden hacer ellos que me lo hagan. Iré la semana que viene a botiquín a ver que se cuentan.

Un saludo

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

cunibertg escribió:
Alvaro Garrido escribió:

Has llamado a la Subdelegación?