Acceso a las distintas Academias Militares
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Por cierto. Hay un rumor bastante fundado sobre que se quiere recuperar la idea de Bono sobre una universidad de la defensa aunque desconozco que efectos prácticos tendría.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Recluta
vale, gracias por la informacion, entonces llevo bastantes ventajas(bach cientifico-tecnologico+pau)Fermek escribió:Buenas tardes Cabrera
El ciclo se abre aproximadamente a finales de Mayo, así que no te preocupes ya se abrirá, aun que salgan las plazas NO significa que el ciclo esté abierto
A la academia de suboficiales si vas por vía de AD SIN titulación es con bachillerato, por lo tanto si has cursado la modalidad científico-tecnológica gozarás de un incremento del 20% en tu nota, es decir tu nota de bachillerato multiplicada por 1.20, en el caso de haber cursado el social es 1.10 y de haber cursado humanidades artístico etc... no se ve incrementada
Si tienes la PAU o EVAUB o como se llame ahora, vamos, la selectividad, aprobada tendrás 1 puntito extra si no me falla la memoria
Así que si por ejemplo tienes un 8 de bachiller científico-tecnológico, sería 8x1.20= 9.60 y la selectividad aprobada tendrías un 10.60, almenos así recuerdo que fuese, que alguien me corrija si me equivoco
-
- Sargento
Sí, aunque me temo que la inmensa mayoría de gente opta por esta vía ya que las pruebas de acceso se basan en Física y Matemáticas entre lengua inglesa y demás... así que poca gente habrá de humanidades...
-
- Soldado
Buenas. Si no me equivoco para que te cuente el punto de la selectividad ,esta tiene que tener un año. Es decir, deberías haberla hecho el año pasado para poder contar con ese punto.(Esto solo en suboficiales.)
Suerte y saludos.
Suerte y saludos.
-
- Teniente Coronel
Que el punto cuente o no cuente depende de la fecha que fije la convocatoria para poseer el mérito (la de este año ya se verá, cuando la publiquen); en años anteriores solo contaban los méritos poseídos hasta el último día de plazo de presentación de solicitudes, y como esa fecha era anterior a las pruebas de PAU del año, la PAU del año no cumplía los requisitos exigidos para contar como mérito.arb19 escribió:Buenas. Si no me equivoco para que te cuente el punto de la selectividad ,esta tiene que tener un año. Es decir, deberías haberla hecho el año pasado para poder contar con ese punto.(Esto solo en suboficiales.)
Suerte y saludos.
Este año ese problema no se va a producir, porque este año no hay "Selectividad" y todo el que presente ese mérito, por narices, cumplirá fechas para que cuente.
Otra cosa, y ojito con esto, es el posible punto por la "EBAU" (la EBAU no es la "Selectividad", aunque sirva para lo mismo), porque la EBAU no aparece por ninguna parte en la Orden DEF/780/2011, la norma que recoge la forma de puntuar los méritos en los procesos de selección para suboficiales, lo que implica que, o se modifica la citada Orden DEF/780/2011 antes de publicar la convocatoria de este año, o se puede liar parda si los plazos de los méritos de este año permitieran contar el posible punto de la EBAU.
-
- Sargento
No termino de comprender Jaea por qué no se podría contar la EBAU o por qué se liaría parda de hacerlo. Es algo que por lo menos la inmensa mayoría de gente que tiene el bachillerato ha aprobado y por lo tanto al dar 1 punto a casi todo el mundo no creo que afecte demasiado.
Si bien es cierto que podría aumentar la competencia al hacer que los aspirantes a cadetes de el mismo año que terminan bachiller les contara el punto extra, no entiendo el por qué la posibilidad de no contarlo...
Al fin y al cabo para no ser la Selectividad, funciona exactamente igual que la PAU anterior.
Si bien es cierto que podría aumentar la competencia al hacer que los aspirantes a cadetes de el mismo año que terminan bachiller les contara el punto extra, no entiendo el por qué la posibilidad de no contarlo...
Al fin y al cabo para no ser la Selectividad, funciona exactamente igual que la PAU anterior.
-
- Teniente Coronel
Pues yo creo que lo he expuesto con bastante claridad, si no se menciona la EBAU en la normativa que establece los méritos y como se puntúan (la Orden DEF/780/2011) la EBAU NO PUEDE SER MÉRITO, ni este año, ni el año que viene, ni ningún año sucesivo.
El asunto es LEGAL, si la normativa de mas rango (una Orden DEF, la que regula los procesos) dice una cosa, la normativa de menor rango (una Resolución, la convocatoria anual) no puede decir otra diferente.
El asunto es LEGAL, si la normativa de mas rango (una Orden DEF, la que regula los procesos) dice una cosa, la normativa de menor rango (una Resolución, la convocatoria anual) no puede decir otra diferente.
-
- Teniente Coronel
Mira como en Oficiales han sacado hace unos días dos "Instrucciones" para indicar como se calcula la nota con la EBAU, donde solo cambia el nombre de las cosas, una para los CCGG y otra para CMS-Medicina-SIN.
Pues algo parecido tendrán que hacer para los méritos de los suboficiales, si quieren, claro, o si no se les "olvida".
Pues algo parecido tendrán que hacer para los méritos de los suboficiales, si quieren, claro, o si no se les "olvida".
-
- Sargento
No Jaea, no dije que no tenía sentido lo que dices, dije que no tiene sentido las cosas que se hagan así, simplemente es un cambio de nombre, no entiendo porqué no previenen las cosas o por qué no se anticipan a ellas.
-
- Recluta
Hola que tal?...Me gustaris saber donde se consigue todo el papeleo que pediran en la convocatoria de este año para oficiales sin titulacion... Hay que ir a la subdelegacion? Muchas gracias
-
- Recluta
Si te refieres a los documentos que debes cumplimentar, los puedes imprimir directamente de la convocatoria publicada en el BOE.Guxman escribió:Hola que tal?...Me gustaris saber donde se consigue todo el papeleo que pediran en la convocatoria de este año para oficiales sin titulacion... Hay que ir a la subdelegacion? Muchas gracias
Otra cosa es el Duplicado o Resolución del Nº de la Seguridad Social, que te lo dan en una oficina de la Tesorería de la SS. O el impreso para el pago de la tasa, que lo puedes cumplimentar e imprimir en la página oficial que viene indicada en la convocatoria.
Un saludo
-
- Recluta
Ok entendido gracias, entonces con fotocopiar los documentos del boe , rellenarlos en tu casa y entregarlos en la subdelegacion vale no?forito escribió:Si te refieres a los documentos que debes cumplimentar, los puedes imprimir directamente de la convocatoria publicada en el BOE.Guxman escribió:Hola que tal?...Me gustaris saber donde se consigue todo el papeleo que pediran en la convocatoria de este año para oficiales sin titulacion... Hay que ir a la subdelegacion? Muchas gracias
Otra cosa es el Duplicado o Resolución del Nº de la Seguridad Social, que te lo dan en una oficina de la Tesorería de la SS. O el impreso para el pago de la tasa, que lo puedes cumplimentar e imprimir en la página oficial que viene indicada en la convocatoria.
Un saludo
-
- Sargento Segundo
Buenas tardes, el documento que me han dado de la seguridad social es el número de afiliación como beneficiario, y el número que tiene ahora es el que tendrá cuando en un futuro sea titular. Me dicen que no pueden darme un documento como titular porque no lo es.
Mi pregunta es si ese número y el documento que me han dado sirve para adjuntarlo a la solicitud,. Muchas gracias
Mi pregunta es si ese número y el documento que me han dado sirve para adjuntarlo a la solicitud,. Muchas gracias
-
- Recluta
Así es, salvo que en esta próxima convocatoria indiquen otra cosa.Guxman escribió:Ok entendido gracias, entonces con fotocopiar los documentos del boe , rellenarlos en tu casa y entregarlos en la subdelegacion vale no?forito escribió:Si te refieres a los documentos que debes cumplimentar, los puedes imprimir directamente de la convocatoria publicada en el BOE.Guxman escribió:Hola que tal?...Me gustaris saber donde se consigue todo el papeleo que pediran en la convocatoria de este año para oficiales sin titulacion... Hay que ir a la subdelegacion? Muchas gracias
Un saludo
De todas formas, lo primero que hay que hacer es leerse atentamente la convocatoria una vez publicada, ahí viene todo explicado.
-
- Teniente Coronel
Lo que se pide en la convocatoria, según venía explicado en las "INSTRUCCIONES PARA RELLENAR Y TRAMITAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD" del año pasado, es esto:belencru escribió:Buenas tardes, el documento que me han dado de la seguridad social es el número de afiliación como beneficiario, y el número que tiene ahora es el que tendrá cuando en un futuro sea titular. Me dicen que no pueden darme un documento como titular porque no lo es.
"NSS/NAF. El Número de la Seguridad Social o de afiliación a la misma, se compone de doce (12) dígitos, presentándose normalmente de esta forma: aabbbbbbbbcc. Donde (a) corresponde al código de provincia; (b), el número asignado al asegurado y (c), dos dígitos de control. En la solicitud, se deberán reflejar los doce dígitos. El referido número deberá ser el propio del interesado y, en el caso de no poseerlo, deberá solicitarlo en la Administracion de la Tesorería de la Seguridad Social en la que radique el domicilio del aspirante, o accediendo con certificado digital al servicio “Asignacion de número de la Seguridad Social” de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Se deberá adjuntar resolución o copìa del documento de afiliación".