Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jesus perez »

Ivanmf97 mucha suerte, esperemos que esta sea la definitiva.

En cuanto a la convocatoria debe de estar a caer, no creo que tarde. Pero eso si, padres sufridores veo pocos, muy pocos, jajajajajaja.

Saludos

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Jesús, yo madre sufridora, ya esperando las calificaciones de bachillerato y muy próxima la selectividad. De momento habéis resuelto todas mis dudas y cuando salga la convocatoria me vendrán otras mil.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Me parece que este año, al igual que los dos últimos, la cifra de admitidos para Oficiales será de unos 1500 aproximadamente. No creo que “la baja temperatura” del foro presagie un descenso de peticionarios.
Una vez salga la convocatoria se volverá a animar, seguramente no tanto como en otros años.
Animo para ivanmf y suerte para el hijo de belencru

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Creo que todavía no se ha comentado por aquí, pero ya se hizo el sorteo del orden de actuaciones para los procesos selectivos de este año: en las pruebas con tandas se empezará alfabéticamente por los apellidos que comiencen por la letra «Ñ».

Así, los aspirante cuyo apellido empieza por «O» ya pueden saber que estarán en la primera tanda; y los que empiezan por «N», que estarán en la última.

Un saludo.

Fermek
Sargento
Sargento

Mensaje por Fermek »

Yo este año me presento a oficiales por AD debido a que por PI por tiempo aún no puedo, tocará ver si subo nota y hay suerte ^^

Por suerte para mí, al igual que para algunos más, este año nos ahorramos una asignatura en la evaub esta extraña modificación de la PAU. En mi caso, química, la que peor se me daba :green:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

No sé si lo que voy a decir no se le ha ocurrido a nadie o es que nadie lo quiere decir por las implicaciones que tiene pero..........

- ¿Va a ser posible subir nota este año con la PAU realizada el pasado?.
- Si este año no hay PAU, no habrá ni exámenes de fase general, ni exámenes de asignaturas específicas, ¿o sí?.
- ¿Se va a permitir mezclar notas de pruebas (PAU, EBAU) de sistemas educativos distintos?, yo lo veo complicado, sobre todo porque hay una asignatura que antes era específica y ahora es troncal (o como se llame,;¡vamos!, que está incluida en la fase general de la prueba).

Yo diría que esto va a terminar en los tribunales.

:saludo2: :saludo2:

ivanmf97
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ivanmf97 »

jaea escribió:No sé si lo que voy a decir no se le ha ocurrido a nadie o es que nadie lo quiere decir por las implicaciones que tiene pero..........

- Si este año no hay PAU, no habrá ni exámenes de fase general, ni exámenes de asignaturas específicas, ¿o sí?.
- ¿Se va a permitir mezclar notas de pruebas (PAU, EBAU) de sistemas educativos distintos?, yo lo veo complicado, sobre todo porque hay una asignatura que antes era específica y ahora es troncal (o como se llame,;¡vamos!, que está incluida en la fase general de la prueba).

Estoy en la misma situación que tu, mi PAU es el 2016 del sistema educativo anterior , no creo que nos dejen tirados , seguirá puntuandonos exactamente igual que el año pasado , bueno , al menos eso espero , no creo que no hayan pensado en eso. Respecto a lo de subir nota, no se que decirte , pero yo no me he presentado por falta de tiempo y no se si ya se podrá subir la PAU.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Si hay fase general y fase específica, y matemáticas II cuenta para la general y para la específica, el mismo examen. Ya como afectará o no lo dirá la convocatoria?

gnomo77
Recluta
Recluta

Mensaje por gnomo77 »

Buenos días, me uno al foro y al club de la madres, aunque no sufridora, si con muchas dudas. El año pasado un hijo mío entró en oficiales del aire, y este año el que le sigue quiere acceder a medicina sin titulación previa, pero su nota sin tener la PAU o como se llame ahora, no aparenta que pueda entrar desde oficiales e inclusive suboficiales. El está dispuesto incluso a entrar desde tropa y marineria, teniendo claro que no quiere otra cosa. Mis dudas se centran principalmente en las opciones que debe poner como posibles accesos a las diferentes escalas, más que nada debido a que si entrase aunque fuese por suboficiales, independientemente de los quehaceres diarios de la vida militar, necesitara espacios libres donde seguir estudiando y poder preparar la PI. Me preocupa que con la alta motivación que tiene por llegar a ser médico militar, coja opciones que luego no le permitan el estudio continuado.Os pido ayuda en que nos informéis a cerca de las posibles opciones más reales. El año pasado mi otro hijo al presentarse exclusivamente a vuelo, no presentaba mayor duda de que pasase o no las pruebas.
Aprovecho estas líneas para agradecer el estupendo apoyo que dais a todas nuestras dudas
Saludos
Ana

arb19
Soldado
Soldado

Mensaje por arb19 »

jaea escribió:No sé si lo que voy a decir no se le ha ocurrido a nadie o es que nadie lo quiere decir por las implicaciones que tiene pero..........

Yo hice la PAU el año pasado. Este año solo voy a subir la nota de Matemáticas II y no he tenido ningún impedimento.Fui hace unos días a la secretaria del centro donde cursé bachillerato y simplemente tuve que rellenar la inscripción.Parece que no ha cambiado mucho con respecto al año pasado.

Fermek
Sargento
Sargento

Mensaje por Fermek »

Me sorprende que jaea pregunte algo la verdad, jajaj.

En primer lugar, creo que pensáis que PAU=/= EBAU, es lo mismo, es una PAU con algunos leves cambios, pero sigue siendo lo mismo, la selectividad, examinarse de 5-8 asignaturas teniendo 4 troncales en mi caso (Catalán, Castellano, Inglés/Francés/Alemán, Filosofía/Historia) Una troncal de modalidad ( Si eres de ciencias o Matemáticas II o Matemáticas aplicadas) y hasta tres optativas a examinarte, donde solo ponderarán las dos de mayor nota para tu carrera, ejemplo DT Química y Física.

Sí, que será posible subir la nota ya que simplemente repites el examen, con los nuevos parámetros de este año.

Los exámenes serán los mismos, misma estructura mismo todo, almenos aquí en Cataluña.

Esa asignatura mezclada, ya avisaron desde el BOE que la nota que sacaras en Matemáticas II de la fase general contaría para la fase optativa también haciendo que esa asignatura te otorgue 0.28 puntos por cada punto que saques en el exámen, pero solo contará algo si apruebas el examen, es decir si logras sacar un 5.

Espero haberte resuelto tus dudas, tras haberme resuelto las mías tantas veces :militar-beer:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

gnomo77 escribió:Buenos días, me uno al foro y al club de la madres, aunque no sufridora, si con muchas dudas. El año pasado un hijo mío entró en oficiales del aire, y este año el que le sigue quiere acceder a medicina sin titulación previa, pero su nota sin tener la PAU o como se llame ahora, no aparenta que pueda entrar desde oficiales e inclusive suboficiales. El está dispuesto incluso a entrar desde tropa y marineria, teniendo claro que no quiere otra cosa. Mis dudas se centran principalmente en las opciones que debe poner como posibles accesos a las diferentes escalas, más que nada debido a que si entrase aunque fuese por suboficiales, independientemente de los quehaceres diarios de la vida militar, necesitara espacios libres donde seguir estudiando y poder preparar la PI. Me preocupa que con la alta motivación que tiene por llegar a ser médico militar, coja opciones que luego no le permitan el estudio continuado.Os pido ayuda en que nos informéis a cerca de las posibles opciones más reales. El año pasado mi otro hijo al presentarse exclusivamente a vuelo, no presentaba mayor duda de que pasase o no las pruebas.
Aprovecho estas líneas para agradecer el estupendo apoyo que dais a todas nuestras dudas
Saludos
Ana
Lo que tiene que tener claro claro es la prioridad del chaval, me explico, si la prioridad es ser MÉDICO o ser MILITAR, porque la cosa cambia mucho, una cosa es dedicarse a ejercer la medicina dentro del ejército (esa es la misión de un médico militar) y otra muy distinta dedicarse a pegar tiros (esa es la función esencial de los efectivos de las escalas de suboficiales y de tropa). Y, me parece a mí, que dedicarse unos cuantos años a pegar tiros cuando lo que realmente te gusta es la medicina, no compensa.

Si lo que quiere es ser MILITAR por encima de todo, le da igual si es para disparar que para sanar, que entre donde pueda (oficiales, suboficiales o trapa) y con el tiempo, mucho esfuerzo y sacrificio que INTENTE ir ascendiendo (PI) hasta su meta.

Pero si lo que quiere es ser MEDICO MILITAR yo no le recomendaría que entrara ni en tropa, ni en suboficiales; que estudie medicina y que piense que para ser médico del CMS-Medicina hay 3 formas de acceso:
1.- Sin titulación previa y SIN créditos (esa es la situación en la que se encuentra ahora).
2.- Sin titulación previa y CON créditos (con la carrera a medio hacer).
3.- Con titulación previa (con la carrera terminada).
Que no lo consiguió en la primera, pues tiene otras dos a su disposición.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

arb19 escribió:Yo hice la PAU el año pasado. Este año solo voy a subir la nota de Matemáticas II y no he tenido ningún impedimento.Fui hace unos días a la secretaria del centro donde cursé bachillerato y simplemente tuve que rellenar la inscripción.Parece que no ha cambiado mucho con respecto al año pasado.
Ojalá que todo sea así y mis sospechas sean solo eso, sospechas infundadas, pero me gustaría ver como termina todo, no solamente como ha empezado. Está claro que no te han puesto ningún impedimento en solicitarlo, se me ocurren algunas maldades al respecto pero no las voy a decir, pero hasta que no te hayas examinado y, sobre todo, puedas hacer valer esa nota con la PAU del año pasado yo no estaría tan tranquilo.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Fermek escribió:Me sorprende que jaea pregunte algo la verdad, jajaj.
...................
Espero haberte resuelto tus dudas, tras haberme resuelto las mías tantas veces :militar-beer:
Yo no he preguntado nada con la intención de que alguien me resuelva nada, yo entiendo perfectamente lo que era la PAU y como funcionaba; y creo que también entiendo lo que va a ser la EBAU y como va a funcionar.

Mi comentario, y tu no lo has comprendido, ha sido para plantear una serie de dudas que se me han ocurrido, dudas que surgen porque la PAU y la EBAU son pruebas de sistemas educativos DISTINTOS y dudo mucho que se puedan mezclar sin legislación transitoria que lo contemple.

Pero bueno, todo puede ser. ¿O no?, que diría un gallego.

Fermek
Sargento
Sargento

Mensaje por Fermek »

Es de sentido común que se puedan mezclar, si no, qué? Ningun estudiante podrá cambiar de carrera este año? Ningún estudiante podrá presentarse a subir nota? No tiene sentido, por lo tanto es obvio que se mezclan.

Son dos exámenes iguales.