Futuros ciclos de acceso a las FAS
-
- Recluta
Hola buenas a todo el mundo!
Quería hacer dos preguntillas si alguien me puede responder se lo agradecería mucho:
1- Tengo la eso y la prueba de acceso a grado medio, con presentar el certificado para el acceso a grado medio sobra? tengo entendido que vale lo mismo.
2- Mi certificado es de 2011 pero es el orginal, entonces hace falta que vaya a pedir uno nuevo o con ese sobra, es lo mismo pero con fecha de cuando me lo dan no?
Un saludo y gracias
Quería hacer dos preguntillas si alguien me puede responder se lo agradecería mucho:
1- Tengo la eso y la prueba de acceso a grado medio, con presentar el certificado para el acceso a grado medio sobra? tengo entendido que vale lo mismo.
2- Mi certificado es de 2011 pero es el orginal, entonces hace falta que vaya a pedir uno nuevo o con ese sobra, es lo mismo pero con fecha de cuando me lo dan no?
Un saludo y gracias
-
- Soldado Primero
Hola soy José y soy nuevo en el foro aunque hace casi dos años que lo sigo. La verdad es que me ha resuelto bastantes dudas gracias a los que sirven o han servido en el cualquiera de los ejércitos, ahora mismo me acuerdo de Carlos, Worned, Tercio, Kerigma, Gabriel, mma etc. Gracias a todos por las respuestas.Ya habia tenido la tentación de registrarme pero la actual convocatoria ha hecho que me decidiera. Bueno pues ahi va mi primera duda, en el CEFOT ¿la instrucción es común independientemente de la especialidad fundamental a la que vaya uno destinado? Y ¿alguien sabe cuales son las marcas físicas exigidas al finalizar esos dos meses? Muchas gracias a todos y un saludo.
- makinotixo
- Sargento Primero
Jorge_Tenerife escribió:KINDELAN escribió:Es cierto que no hay una plaza específica para poder pedir la UME en un futuro, pero sí es verdad que las especialidades que más demanda esta unidad son Infantería Ligera (ET), Infantería de Marina (ARM) y Seguridad y Defensa (EA, hoy día PAF). La UME también alberga otras especialidades pero el personal de éstas tiene mayor facilidad para entrar.
Lo único que te falta es la dedocracia, vamos que para entrar tienes que tener enchufe ...
Plazas de "libre designación". El que no tenga un amigo dentro no entra.
Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
-
- Soldado Primero
alejandro_128 escribió:Hola buenas a todo el mundo!
Un saludo y gracias
Hola, el certificado no te sirve para nada si no tienes el grado medio finalizado. Lo que te sirve es el título de la ESO.
-
- Recluta
Muchas gracias Asp12+1 entonces me tocara ir mañana a recoger un certificado de mi graduado por que perdi en otro, supongo que me daran uno nuevo si no esto jodido jejeje
-
- Soldado Primero
Te lo hacen seguro alejandro, lo que me temo es que también te lo cobren.
-
- Cabo
Asp12+1 escribió:Hola soy José y soy nuevo en el foro aunque hace casi dos años que lo sigo. La verdad es que me ha resuelto bastantes dudas gracias a los que sirven o han servido en el cualquiera de los ejércitos, ahora mismo me acuerdo de Carlos, Worned, Tercio, Kerigma, Gabriel, mma etc. Gracias a todos por las respuestas.Ya habia tenido la tentación de registrarme pero la actual convocatoria ha hecho que me decidiera. Bueno pues ahi va mi primera duda, en el CEFOT ¿la instrucción es común independientemente de la especialidad fundamental a la que vaya uno destinado? Y ¿alguien sabe cuales son las marcas físicas exigidas al finalizar esos dos meses? Muchas gracias a todos y un saludo.
La instruccion son dos fases, la basica (2 meses iguales para todos) y la especifica que depende de la especialidad que escojas (ET 1 mes y medio y AR y EA son 2 meses creo), miralo en el BOE y te aseguras, que te cuesta lo mismo que escribir ...
Respecto a las marcas, no se si sabes como funciona, te daran caña hasta en el carnet de identidad no se trata de hacer X flexiones ni nada de esto si no aguantar lo que te echen ...
-
- General
KINDELAN escribió:Nada Carlos, no pasa nada, aquí estamos para ayudar y resolver las dudillas que vayan saliendo. Y por el tema del enchufe pues ya se sabe que quien tiene padrino es el que se casa, pasa en todas las familias
Son vacantes de LD, eso está claro, de ahí a la necesidad de un enchufe hay un trecho muy grande..
simplemente, hola
-
- General
Asp12+1 escribió:Hola soy José y soy nuevo en el foro aunque hace casi dos años que lo sigo. La verdad es que me ha resuelto bastantes dudas gracias a los que sirven o han servido en el cualquiera de los ejércitos, ahora mismo me acuerdo de Carlos, Worned, Tercio, Kerigma, Gabriel, mma etc. Gracias a todos por las respuestas.Ya habia tenido la tentación de registrarme pero la actual convocatoria ha hecho que me decidiera. Bueno pues ahi va mi primera duda, en el CEFOT ¿la instrucción es común independientemente de la especialidad fundamental a la que vaya uno destinado? Y ¿alguien sabe cuales son las marcas físicas exigidas al finalizar esos dos meses? Muchas gracias a todos y un saludo.
Como ya te han dicho y al contrario que en academias de oficiales y suboficiales donde si se está institucionalizando esa exigencia, en los Cefot no, pero amigo, la exigencia física entre deporte , instrucción y otro tipo de actividades similares, es dura, para que nos vamos a andar con tonterías...pero vamos, pasable...
simplemente, hola
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Es cierto que no hay una plaza específica para poder pedir la UME en un futuro, pero sí es verdad que las especialidades que más demanda esta unidad son Infantería Ligera (ET), Infantería de Marina (ARM) y Seguridad y Defensa (EA, hoy día PAF). La UME también alberga otras especialidades pero el personal de éstas tiene mayor facilidad para entrar.
En la UME hay personal de todas las Especialidades, por lo menos en Tierra lo que yo tenia entendido es que la especialidad con mas probabilidades de entrar era Zapadores, por lo demas aunque sean de libre designacion las vacantes ,no es que sea necesario mucho enchufe...actualmente no estan muy demandadas y suelen cojer gente con una buena preparacion tecnica si van a desempeñar un puesto especifico, con buena forma fisica y una buena hoja de servicios (antiguedad, misiones, unidades en las que haya servido, informes de sus superiores, cursos...)
Nunc minerva, postea palas
- juanmawajiro
- Soldado Primero
Hola a todos, pues yo he ido a pedir un certificado de mi graduado al instituto y me han dado un papel con los cuatro cursos de la ESO y sus notas y la nota media de la ESO. Ese papel vale para el día del examen???
- Skafloc
- Teniente Coronel
makinotixo escribió:Jorge_Tenerife escribió:Lo único que te falta es la dedocracia, vamos que para entrar tienes que tener enchufe ...
Plazas de "libre designación". El que no tenga un amigo dentro no entra.
Tampoco hay que ser tan extremistas...Hay plazas de ese tipo, que si sabes que o tienes padrino o te quedas sin ella, pero otras que salen, no necesitas tener a nadie dentro, tipo UME o Guardia Real.
- Skafloc
- Teniente Coronel
carlos perez llera escribió:Asp12+1 escribió:Hola soy José y soy nuevo en el foro aunque hace casi dos años que lo sigo. La verdad es que me ha resuelto bastantes dudas gracias a los que sirven o han servido en el cualquiera de los ejércitos, ahora mismo me acuerdo de Carlos, Worned, Tercio, Kerigma, Gabriel, mma etc. Gracias a todos por las respuestas.Ya habia tenido la tentación de registrarme pero la actual convocatoria ha hecho que me decidiera. Bueno pues ahi va mi primera duda, en el CEFOT ¿la instrucción es común independientemente de la especialidad fundamental a la que vaya uno destinado? Y ¿alguien sabe cuales son las marcas físicas exigidas al finalizar esos dos meses? Muchas gracias a todos y un saludo.
Como ya te han dicho y al contrario que en academias de oficiales y suboficiales donde si se está institucionalizando esa exigencia, en los Cefot no, pero amigo, la exigencia física entre deporte , instrucción y otro tipo de actividades similares, es dura, para que nos vamos a andar con tonterías...pero vamos, pasable...
En el Cefot no se, pero como lo pidas para el Aire...Vas a flipar de la "dureza"... Vamos el campamento Krusty es el infierno comparado con la instruccion ETESDA, (para tropa), que se parece mas a un gran hermano que a instruccion Aunque bueno, tambien puedo decir que la de la ABA, ultimamente....
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
gabriel garcia garcia escribió:Es cierto que no hay una plaza específica para poder pedir la UME en un futuro, pero sí es verdad que las especialidades que más demanda esta unidad son Infantería Ligera (ET), Infantería de Marina (ARM) y Seguridad y Defensa (EA, hoy día PAF). La UME también alberga otras especialidades pero el personal de éstas tiene mayor facilidad para entrar.
En la UME hay personal de todas las Especialidades, por lo menos en Tierra lo que yo tenia entendido es que la especialidad con mas probabilidades de entrar era Zapadores, por lo demas aunque sean de libre designacion las vacantes ,no es que sea necesario mucho enchufe...actualmente no estan muy demandadas y suelen cojer gente con una buena preparacion tecnica si van a desempeñar un puesto especifico, con buena forma fisica y una buena hoja de servicios (antiguedad, misiones, unidades en las que haya servido, informes de sus superiores, cursos...)
Efectivamente es así. Eso que piden mas plazas de infantería ligera pues como que no. En las compañías de intervención hay gente de todas las especialidades, y en las compañías de zapadores pues de zapadores. Al haber una compañía de estas por batallón, posiblemente en proporción sea mas fácil entrar desde zapadores, pero no es nada seguro.
Y en cuanto a la libre designación, mas que a enchufe, está orientado a gente con buen currículum.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Cabo
Buenas.
Me gustaría saber en qué parte debo ingresar la clave en la página de reclutamiento.
Saludos
Me gustaría saber en qué parte debo ingresar la clave en la página de reclutamiento.
Saludos
"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"