Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
mdjavier
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 27 Ene 2013, 21:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mdjavier »

pero las fisicas, la medica y la de ingles no son en el mismo sitio? donde es cada una?


Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Son en sitios distintos, la prueba de ingles por ejemplo el último año fue en Getafe, las pruebas físicas en Madrid...cerca de la calle Arturo Soria(no me acuerdo del nombre de la calle) y las pruebas medicas son en el CIMA o en el Gomez Ulla según sea para Aire, Tierra, Armada o GC... Creo no haberme equivocado. En total es una pasta pero...las cosas cuestan y en estos temas, por entrar, se gasta uno lo que haga falta! ;)


Avatar de Usuario
Mariete11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 12 Dic 2012, 18:20
Ubicación: Cartagena

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Mariete11 »

Pero cuantos días hay desde el test de ingles y personalidad al día de las pruebas físicas y al día del reconocimiento médico?


-Nunca deja supervivientes. -Si no deja supervivientes... ¿esas historias quién demonios las cuenta?
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Desde el ingles hasta las pruebas medicas unas 3 semanas porque hay muchos aspirantes y las cosas se han de hacer bien.

Un saludo


Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

Mariete11 escribió:Pero cuantos días hay desde el test de ingles y personalidad al día de las pruebas físicas y al día del reconocimiento médico?



Todo está en función del apellido de inicio de las pruebas físicas.
Lo normal es finalizadas las pruebas de inglés, a la semana siguiente o máximo diez dias, dan comienzo las físicas.

Creo recordar que estos años anteriores han sido así.


Roque - 2014
mdjavier
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 27 Ene 2013, 21:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mdjavier »

Wolfram Amadeus escribió:Desde el ingles hasta las pruebas medicas unas 3 semanas porque hay muchos aspirantes y las cosas se han de hacer bien.

Un saludo

pfff madre mia! haber que hago 3 semanas en madrid perdido jaja y encima siendo menor de edad, tendre que ir acompañado de algun familiar


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

mdjavier escribió: pfff madre mia! haber que hago 3 semanas en madrid perdido jaja y encima siendo menor de edad, tendre que ir acompañado de algun familiar


A no ser que tengas algún familiar o amigo con quien quedarte en Madrid, creo que es mucho más caro estar tres semanas allí "tirado" que hacer los viajes que hagan falta.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
mdjavier
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 27 Ene 2013, 21:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mdjavier »

no lo se, soy de tenerife jaja pero alomejor puedo quedarme alli con un familiar que vive alli
cuanto se tarde del lugar de unas pruebas a las otras?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

mdjavier escribió:no lo se, soy de tenerife jaja pero alomejor puedo quedarme alli con un familiar que vive alli
cuanto se tarde del lugar de unas pruebas a las otras?


Pues en ir de Getafe a Madrid, o de Arturo Soria al G. Ulla no más de 45 min o una hora, sin embargo eso es algo bastante secundario (irrelevante diría yo) puesto que las pruebas tienen lugar en días diferentes...vamos, que eso no será problema en ningún caso :guino:
Y aparte de todo esto, Madrid tiene un transporte público excelente y muy fácil de utilizar, por lo que moverse por allí no supone en absoluto ningún inconveniente. Por otro lado, si tienes la opción de quedarte con un familiar hazlo, es mucho mejor y más comodo que estar en un hotel, y por supuesto, que estar echando viajes :guino:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Pff todavía me acuerdo los viajes que tuve que dar por Madrid, la pasta de los hoteles, las veces que me perdí por el metro, la larga espera entre unas pruebas y otras....

30 pavos de bus ida y vuelta a Madrid por 3 veces que tuve que ir más el bus que perdí por terminar las pruebas de inglés muy tarde... 105 pavos, más 25 pavos que me costó el hotel las tres veces que fui 180 euros en total, más comer cenar... pero mereció la pena al menos...
Ahora tengo que comprar el traje de Gran etiqueta que son como poco 200 pavos en el PECAMI...


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Quejate encima Aguilarjo!!! Jaja como va todo por la academia? Como fue la despedida de la agbs?

Salud!


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Aguilarjo escribió:Pff todavía me acuerdo los viajes que tuve que dar por Madrid, la pasta de los hoteles, las veces que me perdí por el metro, la larga espera entre unas pruebas y otras....

30 pavos de bus ida y vuelta a Madrid por 3 veces que tuve que ir más el bus que perdí por terminar las pruebas de inglés muy tarde... 105 pavos, más 25 pavos que me costó el hotel las tres veces que fui 180 euros en total, más comer cenar... pero mereció la pena al menos...
Ahora tengo que comprar el traje de Gran etiqueta que son como poco 200 pavos en el PECAMI...

¿Y para que quieres el traje azul? :confuso:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

mdjavier escribió:no lo se, soy de tenerife jaja pero alomejor puedo quedarme alli con un familiar que vive alli
cuanto se tarde del lugar de unas pruebas a las otras?

Un vuelo de Bajo coste con residente canario..te cuesta a tí menos que a gente que venga en tren...


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Wolfram Amadeus escribió:Son en sitios distintos, la prueba de ingles por ejemplo el último año fue en Getafe, las pruebas físicas en Madrid...cerca de la calle Arturo Soria(no me acuerdo del nombre de la calle) y las pruebas medicas son en el CIMA o en el Gomez Ulla según sea para Aire, Tierra, Armada o GC... Creo no haberme equivocado. En total es una pasta pero...las cosas cuestan y en estos temas, por entrar, se gasta uno lo que haga falta! ;)

¿En el Colegio del Loreto??
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Aguilarjo escribió:Pff todavía me acuerdo los viajes que tuve que dar por Madrid, la pasta de los hoteles, las veces que me perdí por el metro, la larga espera entre unas pruebas y otras....

30 pavos de bus ida y vuelta a Madrid por 3 veces que tuve que ir más el bus que perdí por terminar las pruebas de inglés muy tarde... 105 pavos, más 25 pavos que me costó el hotel las tres veces que fui 180 euros en total, más comer cenar... pero mereció la pena al menos...
Ahora tengo que comprar el traje de Gran etiqueta que son como poco 200 pavos en el PECAMI...

Pero se liga mucho con el trajecito de las narices... :alegre:
Cuidado con las cadeteras...
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados