Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jesus perez »

Buenos días, el primer día y ya faltan el 32% de los convocados. Buff..

Suerte a todos.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Me ha llamado la atención al salir las listas, es verdad Jesús Pérez. No entiendo una cosa, había muchísimos aspirantes sentados en las gradas, los familiares tenían prohibido el acceso, sólo podían estar detrás de las vallas, el dorsal más alto que vi fue el 254, ¿Se convocaban aparte del proceso de acceso directo sin titulación a más aspirantes?
Por cierto, excelente organización para la realización de las pruebas. Un saludo y suerte a todos.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

belencru escribió: ¿Se convocaban aparte del proceso de acceso directo sin titulación a más aspirantes?
Sí, también estaban convocados los aspirantes de acceso directo CON titulación, inicialmente otros 44 aspirantes, pero puede que por omisiones en las listas publicadas fuera alguno mas.

:saludo2: :saludo2:

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Bueno, pues vistos los resultados de ayer de la primera tanda de pruebas físicas, los datos son los siguientes
CITADOS…….. 270
APTOS ……….. 169 (62.59)
NO APTOS …. 28 (10.37%)
NO PRESENTADOS ….. 67 (24.81%)
INCIDENCIAS ……. 4 (1.48%)
NO APARECEN……. 2 (0.74%), no están en ninguna lista de las anteriores, imagino que han pedido cambio de día.

arb19
Soldado
Soldado

Mensaje por arb19 »

Muchas gracias bitácora por los datos.Eres un fenómeno!!

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

De nada, pero debido a la nota aclaratoria del Órgano de Selección publicada hoy hay que hacer una modificación a estos resultados.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Dónde está el archivo con esa nota aclaratoria bitácora, que no la veo en los procesos de selección? Gracias

Abin7
Soldado
Soldado

Mensaje por Abin7 »

Buenas, me ha surgido una duda respecto a la prueba de natacion. No soy muy buen nadador y me es imposible nadar con la cabeza sumergida por lo que he de nadar con la cabeza erguida , mi duda es si esto esta permitido , a pesar de que pone estilo libre .Por otro lado si alguien pudiera darme algunos consejos para afrontar esta prueba se lo agradecería mucho.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

Abin7 escribió:Buenas, me ha surgido una duda respecto a la prueba de natacion. No soy muy buen nadador y me es imposible nadar con la cabeza sumergida por lo que he de nadar con la cabeza erguida , mi duda es si esto esta permitido , a pesar de que pone estilo libre .Por otro lado si alguien pudiera darme algunos consejos para afrontar esta prueba se lo agradecería mucho.
Tu puedes nadar como te de la gana. Y el mejor consejo es que creo que nunca nadie quedó eliminado en esta prueba, da tiempo de sobra, tu no te pongas nervioso y ya está.

Suerte.

Abin7
Soldado
Soldado

Mensaje por Abin7 »

Jesus perez escribió:
Abin7 escribió:Buenas, me ha surgido una duda respecto a la prueba de natacion. No soy muy buen nadador y me es imposible nadar con la cabeza sumergida por lo que he de nadar con la cabeza erguida , mi duda es si esto esta permitido , a pesar de que pone estilo libre .Por otro lado si alguien pudiera darme algunos consejos para afrontar esta prueba se lo agradecería mucho.
Tu puedes nadar como te de la gana. Y el mejor consejo es que creo que nunca nadie quedó eliminado en esta prueba, da tiempo de sobra, tu no te pongas nervioso y ya está.

Suerte.
Muchas gracias!! El agua siempre ha sido un problema para mi , me has animado mucho!

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

belencru escribió:Dónde está el archivo con esa nota aclaratoria bitácora, que no la veo en los procesos de selección? Gracias
Esta tarde habían subido dos archivos a la web, el primero era una nota aclaratoria sobre los resultados del día 3 y otro archivo con los resultados del día de hoy, día 4.
Ahora he vuelto a entrar y curiosamente no están en la web, han sido eliminados.
La nota aclaratoria, que de aclaratoria no se que tiene, publicaba 4 NIO´s diciendo que para evitar malas interpretaciones, habían salido en el día 3 como NO PRESENTADOS, pero que realmente iban para INCIDENCIAS el día 12.
Menos mal que guardé ambos archivos, si estas interesada en ellos me lo haces saber por un privado y te los envío.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Gracias bitácora, era solo por curiosidad, ya que no los veía cuando escribiste, ya has aclarado de qué se trataba y esos aspirantes ya serán incluidos otro día. Un saludo.

arb19
Soldado
Soldado

Mensaje por arb19 »

Abin7 decirte que el lunes hubo un chico que lo hizo a espalda y pasó.. así que no creo que tengas problema jajajaja.
Un saludo y suerte

Abin7
Soldado
Soldado

Mensaje por Abin7 »

arb19 escribió:Abin7 decirte que el lunes hubo un chico que lo hizo a espalda y pasó.. así que no creo que tengas problema jajajaja.
Un saludo y suerte
Muchisimas gracias!!

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Buenos días, las pruebas de inglés y las psicológicas son en Getafe como el año pasado? Muchas gracias