Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Marcosarmal
Soldado
Soldado

Mensaje por Marcosarmal »

ya publique mi nota y preferencia en plazas y puse un comentario breve sobre mi experiencia un saludo!!

Hak
Cabo
Cabo

Mensaje por Hak »

Marcosarmal escribió:ya publique mi nota y preferencia en plazas y puse un comentario breve sobre mi experiencia un saludo!!

Idem a mi no me fue nada mal (CREO)

makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por makinotixo »

Pues crees bien, la verdad que yo firmaba ahora por una nota como la tuya :thumbs:

¿Cómo te parecieron los psicotécnicos?

Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
lebrancho
Soldado
Soldado

Mensaje por lebrancho »

Perdon si ya se ha explicado esto, pero es que estoy leyendo por foros y foros y no he visto una explicación explícita del asunto. ¿El 30% y demás bonificaciones por primeras elecciones se han eliminado? Si es así, ¿todas las plazas que ponga son independientes a su posición, solo en la primera que entre?, es decir si un tío saca un 8 pero no entra en la primera y tiene la misma plaza en su segunda elección, que yo en mi primera, pero yo con un 7,5, ¿el entra y yo no?

Gracias de antemano.

-Las armas son instrumentos fatales que solamente deben ser utilizadas cuando no hay otra alternativa.
Hak
Cabo
Cabo

Mensaje por Hak »

makinotixo escribió:

Pues crees bien, la verdad que yo firmaba ahora por una nota como la tuya :thumbs:

He de decir que los psicotecnicos no fueron muy dificiles ... lo que mas si bien son los de memoria , los de pensamiento abstracto y los de las piezas (el de memoria fue matador...) si bien habia que tener la cabeza bien sentada y controlar muy bien el tiempo.... Por otra parte hoy la gente rondaba el 5 o 6 de nota....

Sironer
Recluta
Recluta

Mensaje por Sironer »

lebrancho escribió:Perdon si ya se ha explicado esto, pero es que estoy leyendo por foros y foros y no he visto una explicación explícita del asunto. ¿El 30% y demás bonificaciones por primeras elecciones se han eliminado? Si es así, ¿todas las plazas que ponga son independientes a su posición, solo en la primera que entre?, es decir si un tío saca un 8 pero no entra en la primera y tiene la misma plaza en su segunda elección, que yo en mi primera, pero yo con un 7,5, ¿el entra y yo no?

Gracias de antemano.

Exacto!

makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por makinotixo »

Hak escribió:
makinotixo escribió:

He de decir que los psicotecnicos no fueron muy dificiles ... lo que mas si bien son los de memoria , los de pensamiento abstracto y los de las piezas (el de memoria fue matador...) si bien habia que tener la cabeza bien sentada y controlar muy bien el tiempo.... Por otra parte hoy la gente rondaba el 5 o 6 de nota....

Pufff ya me está entrando el nervio...

El de memoria además el que peor se me da... :pena: :pena:

Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo

Mensaje por Jorge_Tenerife »

makinotixo escribió:
Hak escribió:

maki no te preocupes, jaja que si no es peor ... no atinas con las teclas !! por cierto me han pal 30 de julio

Nebala
Soldado
Soldado

Mensaje por Nebala »

makinotixo escribió:
Hak escribió:

Pequeño truquito para los de memoria, cuando te salga la cadena de caracteres lo que tienes que hacer es memorizar una frase relacionada, por ejemplo:

G6E4TKNG - greatking (o algo de lo que te acuerdes)

Así es de la manera que te acordarás bien

Sé rápido como el trueno que retumba antes de que hayas podido taparte los oídos, veloz como el relámpago que relumbra antes de haber podido pestañear. Sun Tzu - El arte de la guerra.
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por makinotixo »

Jorge_Tenerife escribió:
makinotixo escribió:

maki no te preocupes, jaja que si no es peor ... no atinas con las teclas !! por cierto me han pal 30 de julio

¿Ya has pedido cita?? Pues 5 diitas después que yo entonces

Nos toca un mesecito de julio rico rico, como cuando el médico receta antibióticos: Psicos después de desayunar, después de comer, después de cenar jajajaja

makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por makinotixo »

Nebala escribió:
makinotixo escribió:

Pequeño truquito para los de memoria, cuando te salga la cadena de caracteres lo que tienes que hacer es memorizar una frase relacionada, por ejemplo:

G6E4TKNG - greatking (o algo de lo que te acuerdes)

Así es de la manera que te acordarás bien

Ok tio, voy a practicar mucho ese truco entonces

Graciasss :militar-beer: :militar-beer:

juliopuerto
Recluta
Recluta

Mensaje por juliopuerto »

Tenéis alguna otra pagina mas aparte del ci-trainig para hacer test??? que esta ya...

alejandromg6
Recluta
Recluta

Mensaje por alejandromg6 »

Los psicotécnicos no deben puntuar:

Para el acceso a tropa y marinería el Ministerio de Defensa tiene como primera prueba la psicotécnica donde muchos aspirantes se quedan sin plaza sin, ni siquiera, averiguar su estado físico. En los foros se ve a diario esta indignación, pues hay mucha gente que quiere acceder por vocación y no pueden porque no son de los 1500 más inteligentes. Pido un cambio: La primera prueba sea la física, ésta ha de ser muy dura para eliminar a los aspirantes no aptos para el servicio. Así, de esta manera, no causarán baja en los centros de formación, pues estarán física y psicológicamente cualificados. Todo esto seguido del reconocimiento médico. La siguiente prueba, después de haber demostrado las cualidades físicas y psicológicas de la profesión, se realizarán los psicotécnicos donde se mostrarán los aspirantes: aptos o no aptos. De este modo se obtendrán soldados con rango de tropa y marinería más aptos para el servicio.

FIRMA Y AYUDA A QUE CAMBIE EL SISTEMA: http://www.change.org/es/peticiones/min ... ensa-deberían-quitar-como-primera-prueba-los-psicotécnicos.

makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por makinotixo »

Éso de que los psicotécnicos no deban puntuar... No estoy del todo de acuerdo, pues para manejar instrumentos y maquinaria militar no creo que lo pueda hacer cualquiera tampoco, pero si que es cierto que deberían cambiar el proceso selectivo, especialmente endureciendo las pruebas físicas (y ya de paso que igualen las marcas de hombres y mujeres, pero eso es otra historia). Pienso que por lo menos las pruebas físicas deberían ser puntuables, como las del CNP, de esa forma aquél que va justito en el psicotécnico si entrena mucho y tiene buena forma física lo compense, y viceversa. Lo que no es lógico es que exijan soldados rasos con coeficientes intelectuales de 150 y luego les metan a infantería ligera y sean unos piltrafas físicamente hablando, que el sargento tenga que estar cargando con ellos a la espalda durante las maniobras.

Quioscore
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Quioscore »

Coincido plenamente contigo makinotixo.

Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.