Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
No conocía los criterios del anterior con respecto a los cadetes, aunque le pilló todo el plan Bolonia cuya implantación y gestión ha sido muy criticada y no sé hasta qué punto acertada. Espero que el nuevo General aplique criterios de gestión que favorezcan al cadete de la AGM, como parece ser que hacen los otros Directores de las otras academias, donde pocas quejas se escuchan y menos abandonos hay.
La verdad es que no lo tengo claro, pero a mi me parece que los problemas pueden ser más civiles que militares. No debe ser fácil lidiar con la UNIZAR. Ya se sabe, la autonomía universitaria, la independencia, libertad de catedra, etc... Por cierto, ¿Alguien sabe si el director del CUD fue objetor de conciencia?
No obstante, la DEN del MAPER del ET debería tomar nota de la gestión de las otras academias. Lo mismo lo han hecho y yo no tengo esa información.
La AGA y la ENM también aplicaron el plan Bolonia y la doble carrera y sin embargo no han generado tanta queja como en la AGM. Aunque también haya podido fallar la Universidad de Zaragoza o la gestión de la DEN del MAPER del ET en los criterios aplicables con la UNIZAR.
Pero si yo fuera el nuevo General, intentaría unificar criterios con los otros directores de las otras academias.
Calamandrei escribió:La verdad es que no lo tengo claro, pero a mi me parece que los problemas pueden ser más civiles que militares. No debe ser fácil lidiar con la UNIZAR. Ya se sabe, la autonomía universitaria, la independencia, libertad de catedra, etc... Por cierto, ¿Alguien sabe si el director del CUD fue objetor de conciencia?
Hemos escrito a la misma vez. Coincido con lo que dices, puede que el problema sea más civil que militar. Aunque sigo pensando que la unificación de criterios sería viable y aconsejable. Desconozco las últimas estadísticas de aprobados/suspensos/abandonos de la AGM con respecto a las otras academias, si los porcentajes son similares no hay nada que decir, pero si difieren mucho como en las últimas fechas, entonces hay un problema de mala gestión.
carlos perez llera escribió:Lo que he mirado por esos lares de abandono en la AGM es de hacerlo mirar, estimado... Es una barbaridad saludos cordiales
Por eso Carlos, algo falla.
Pero lo lamentable es que una mala gestión en varios años se lleve la ilusión y el futuro profesional de varios cientos de potenciales oficiales.
Si alguien tiene datos recientes sobre las estadísticas de abandonos y suspensos de la AGM con respecto a la AGA y ENM que lo exponga por aquí y se debate.
Una pregunta. Si eres oficial, por ejemplo de infantería de tierra. ¿Tienes aventura, tienes acción, haces ejercicio, marchas, etc? Me da miedo entrar de oficial, y en cuanto salga de la academia sentarme en un despacho, yo quiero ser responsable de unos hombres y hacer lo mismo que ellos pero con más responsabilidad.
Gracias por vuestras respuestas!
-Nunca deja supervivientes. -Si no deja supervivientes... ¿esas historias quién demonios las cuenta?