Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por belencru »

Muchísimas gracias bitácora! Un saludo

Andaluz1
Recluta
Recluta

Mensaje por Andaluz1 »

Hola a todos.

En primer lugar quería agradecer vuestra ayuda, pues nos ilumináis en esta aventura, que es realmente difícil y muy complicada, tanto para los padres que apoyamos a nuestros hijos en su elección, como para ellos
Temo, mi hijo es la primera vez que se presenta, y lo tiene claro, creo que cogerá plaza, tiene poco más de un 10,7, así que seguirá intentando subir nota en septiembre en las específicas, pues tiene recorrido de mejora.

No obstante, por vuestra experiencia de otros años, por el número de opositores aptos y por lo que pude oír el día de las pruebas, creéis posible que este año baje la nota de corte o seguirá subiendo?
Lo mismo para suboficial?
Está tan obsesionado mi hijo con la carrera militar que quiere intentar subir nota en septiembre y si lo consigue, me dice que se presentará a soldado profesional en el segundo ciclo, de forma que si entra el año que viene en la AGM lo hará como profesional y no como cadete y que si no entra, pues se le abre la posibilidad de promoción interna, además de que el próximo año también lo intentara para suboficial ( ya contará con el punto adicional de la EBaU).

Lo veis buena elección? La. Erdad es que estoy perdido con estos temas a pesar de que me he leído la mayoría de los comentarios, pero es un mundo que desconozco, aunque admito vuestra labor y estaré realmente orgulloso de que mi hijo entre a formar parte de esta gran familia.

Gracias

Abin7
Soldado
Soldado

Mensaje por Abin7 »

Ulan escribió:
Abin7 escribió:Buenas,alguien sabe a que hora mas o menos se acabaria la realización del examen de ingles y la prueba psicológica?
13 ó 13:30 horas +-
Muchas gracias!

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Sinceramente no creo que las notas suban mucho, deben ser más o menos como el año pasado. Lo que si auguro es alguna subida para GC al igual que el año pasado.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

El resultado de las pruebas físicas de la tanda de incidencias son las siguientes:
APTOS………… 14
NO APTOS ……. 5
NO PRESENTADOS ……… 8
EXCLUIDOS …….. 2
Por lo que si sumamos los aptos de todos los días sale : 971 opositores aptos.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

danielmr94, si te he entendido bien, decirte que con 23 años estas fuera de poder acceder por acceso directo sin titulacion universitaria, tienes 23 años y como maximo son 20 años.
Creo que tu unica obcion, y si no que alguien me corrija, es hacer la carrera y acceder con la titulacion, pero teniendo ahora 23 años mas el grado superior, mas la carrera de medicina, ni contitulacion te daria la edad, creo que tu unica obcion y no la veo logica, es acceder por la escala de soldados. Pero habiendo hecho la carrera de medicina no se yo.

El otro caso que queria comentar, es que todos lo años estamos a vueltas con el examen unico para equilibrar, y que si hay diferencias en la selectividad o no.

Nos guste o no esta implantado asi desde el 2010, son las mismas reglas de juego para todos, aunque a algunos no les guste.
El que estudie en una comunidad mas laxa, o permisiva se encontrara luego en la carrera con un problemon de la leche, pues si para los que tienen un bachillerato duro y una selectividad dura se hace la carrera muy dura esos lo pasaran peor.

Y si ahora alguien dira que le quita una plaza a otro que podria haber entrado, o no, el que entra entra por sus meritos no despreciemos al que entra sus esfuerzos le ha costado, y es lo que hay.

cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

Hola, es la primera vez que entro por aquí, como madre que soy de un posible cadete que el año que viene se va a presentar, y sabiendo el merito que tiene el sacrificio que hacéis para tener una buena nota os deseo de corazón que tengáis muchísima suerte los que estáis en examen ya, y a los que al igual que mi hijo también.

podéis ayudarme por favor?

os explico: mi hijo tiene ahora mismo 18 en bachiller su nota media ha sido de 9,2 con la selectividad o lo que sea (vivimos en Andalucía) se pone en 12,075, tiene posibilidad de entrar con esa nota?

el quiere presentarse a la AGM y a la AGBS, pero tengo mis dudas, me han dicho que la nota de las dos asignaturas que ha hecho matemáticas II y física este año si se hubiera presentado no le valdrían para sumar nota, estoy hecha un sisco, que no entran porque? o solo es este año y el que viene si le vale? podríais explicármelo por favor somos una familia muuuuy humilde que le esta costando tela que el chaval se presente el año que viene, por favor me lo podríais explicar? si necesitáis mas información ni dudarlo por favor estaré encantada de facilitar lo que me preguntéis.

un saludo a tod@s y suerte muchachos: el lema familiar nuestro es: SIN SACRIFICIO NO HAY RECOMPENSA por si alguno le vale.

xasdex
Soldado
Soldado

Mensaje por xasdex »

cuervorojo escribió:Hola, es la primera vez que entro por aquí, como madre que soy de un posible cadete que el año que viene se va a presentar, y sabiendo el merito que tiene el sacrificio que hacéis para tener una buena nota os deseo de corazón que tengáis muchísima suerte los que estáis en examen ya, y a los que al igual que mi hijo también.

os explico: mi hijo tiene ahora mismo 18 en bachiller su nota media ha sido de 9,2 con la selectividad o lo que sea (vivimos en Andalucía) se pone en 12,075, tiene posibilidad de entrar con esa nota?

el quiere presentarse a la AGM y a la AGBS, pero tengo mis dudas, me han dicho que la nota de las dos asignaturas que ha hecho matemáticas II y física este año si se hubiera presentado no le valdrían para sumar nota, estoy hecha un sisco, que no entran porque? o solo es este año y el que viene si le vale? podríais explicármelo por favor somos una familia muuuuy humilde que le esta costando tela que el chaval se presente el año que viene, por favor me lo podríais explicar? si necesitáis mas información ni dudarlo por favor estaré encantada de facilitar lo que me preguntéis.

un saludo a tod@s y suerte muchachos: el lema familiar nuestro es: SIN SACRIFICIO NO HAY RECOMPENSA por si alguno le vale.
Hola, yo tengo su edad, me presento este año y he tenido las mismas dudas, ya que no se si es cosa mia, pero es complicado conseguir información sobre estos temas, hay que leer mucho BOE y eso me parece un suplicio...

En cuanto a las asignaturas, cuentan ambas, física y matemáticas II, no se por qué puede pensar que no cuentan, son las únicas que cuentan. Además, con esa nota no debería tener problemas si pasa la fase de concurso.

Para entrar, estad atentos el año que viene cuando salga la resolución en el BOE que presenta la oposición y si lo leeis, quedará mas o menos claro que debéis hacer.

Espero haber sido de ayuda.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

cuervorojo escribió:Hola, es la primera vez que entro por aquí, como madre que soy de un posible cadete que el año que viene se va a presentar, y sabiendo el merito que tiene el sacrificio que hacéis para tener una buena nota os deseo de corazón que tengáis muchísima suerte los que estáis en examen ya, y a los que al igual que mi hijo también.

Bienvenida madre sufridora, te aseguro que con esa nota entra fijo en la AGM, siempre y cuando pase las pruebas (físicas,Inglés y reco).
Una curiosidad, como no se presentó este año?.

Bienvenida y a sufrir un poco :thumbs: :thumbs:

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Quizás pensó que ni le servía matemáticas y física, y que tampoco era la nota para este año.
La verdad es que hay poca información, y siempre digo que vosotros los foreros habituales conocéis al dedillo la materia y que ha sido una gran suerte encontraros.

Koko66
Soldado
Soldado

Mensaje por Koko66 »

Informacion suboficiales.
Datos de las 3 tandas fisicas:
-Aptos 755

-No aptos 107

-No presentados 290

-Eliminados 15

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Yo también me sorprendo que no se haya presentado este año. Con esa nota entra sobradamente en la AGM.

Pues nada, a hacer el primer año de ingeniería fuera y el año que viene si supera la fase de concurso, para adentro y a convalidar asignaturas como un loco.

Y otra opción que podría darse, no sé si hay algún caso así, creo que si, pero no lo aseguro. Es prepararse y presentarse al segundo ciclo de tropa y si aprueba, ya el año que viene, siendo soldado, presentarse por AD, en caso de aprobar y entrar en la AGM cobraría el sueldo de soldado durante todos los años de academia y en primero es posible que le convalidaran alguna asignatura militar. Otra posible opción.

Alguno de los expertos sabe de esta situación (ya que al no ser de promoción no necesita el año de antigüedad). Saludos

danielmr94
Recluta
Recluta

Mensaje por danielmr94 »

serpico escribió:danielmr94, si te he entendido bien, decirte que con 23 años estas fuera de poder acceder por acceso directo sin titulacion universitaria, tienes 23 años y como maximo son 20 años.
Creo que tu unica obcion, y si no que alguien me corrija, es hacer la carrera y acceder con la titulacion, pero teniendo ahora 23 años mas el grado superior, mas la carrera de medicina, ni contitulacion te daria la edad, creo que tu unica obcion y no la veo logica, es acceder por la escala de soldados. Pero habiendo hecho la carrera de medicina no se yo.
La verdad que los años se me han ido pasando.. jajajaj entonces y si decidiera en vez de hacer un grado superior (ya que la edad no me lo permite seguir por ese camino de acceso directo xd) empezar desde 0 en la escala de soldados y desde ahi entrar a la escala de oficiales para hacer medicina? se podría hacer esa opcion??
un saludo y gracias por responder!

danielmr94
Recluta
Recluta

Mensaje por danielmr94 »

Perdona pero lo del limite de edad que dices segun en la página oficial de reclutamiento, lo han quitado.

cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

Jesus perez escribió:

Bienvenida madre sufridora, te aseguro que con esa nota entra fijo en la AGM, siempre y cuando pase las pruebas (físicas,Inglés y reco).
Una curiosidad, como no se presentó este año?.

Bienvenida y a sufrir un poco :thumbs: :thumbs:
porque no ha tenido tiempo para prepararse a preferido centrarse en la sele, ahora hara un año de telecomunicaciones e informatica y se preparara para el año que viene no fallar haber si hay suerte. :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: