Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
xasdex
Soldado
Soldado

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por xasdex »

Necesito saber cuando saldrán las tandas del reconocimiento médico este año.
¿Alguien sabe cuándo se publicarán?

Por desgracia no creo que sea antes del 17...

¿Los resultados de inglés y del psicotécnico salen rápido después del día de la prueba?

Gracias de antemano

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

danielmr94 escribió:Hola muy buenas, soy nuevo en este foro y tengo un problemilla..
Tengo 23 años y pretendo hacer un grado superior de Anatomía patológica y citodiagnostico para luego meterme en la carrera de medicina, pero la verdad que estoy muy interesado tambien en el tema militar asi que mi duda es la siguiente:
Sin titulación previa universitaria y acceso directo haciendo el examen PAU contando la nota del grado superior en vez de bachillerato, Podría acceder a la escala de oficiales del cuerpo militar de Sanidad (medicina)?
, con la normativa vigente sería posible, otra cosa es que cambiaran la normativa de aquí a que terminaras.

La limitación de edad para las plazas de AD al CMS-Medicina fue suprimida hace un par de años en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo, actualmente no hay límite de edad.

La nota de los que se presentan con un TTS se calcula de la siguiente manera (Orden DEF/689/2012):

"d) Aspirantes con el título de técnico superior de formación profesional.
Puntuación final del concurso = NMC + a * M1 + b * M2 + VMM"

Leyenda:
NMC: nota media del ciclo formativo.
M1, M2: Las dos mejores calificaciones de las materias superadas de la fase específica de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado.
a, b: parámetros de ponderación de las materias de la fase específica.
VMM: Valoración de los méritos militares.

:saludo2: :saludo2:

InfAGM
Cabo
Cabo

Mensaje por InfAGM »

Ulan escribió:Alguno de los expertos sabe de esta situación (ya que al no ser de promoción no necesita el año de antigüedad). Saludos
Conozco el caso que entro en junio al CEFOT de tropa , estuvo dos meses( hasta que juro bandera como soldado) , entro por Acceso Directo en Suboficiales y esta cobrando el sueldo de Soldado. Repito sin acabar el cefot.

InfAGM
Cabo
Cabo

Mensaje por InfAGM »

xasdex escribió:Necesito saber cuando saldrán las tandas del reconocimiento médico este año.

¿Los resultados de inglés y del psicotécnico salen rápido después del día de la prueba?

Gracias de antemano
Los resultados de ingles salen la misma tarde. El año pasado me acuerdo de ver a las 17,00 en el tren de vuelta los resultados.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Andaluz1 escribió:No obstante, por vuestra experiencia de otros años, por el número de opositores aptos y por lo que pude oír el día de las pruebas, creéis posible que este año baje la nota de corte o seguirá subiendo?
Lo mismo para suboficial?
Desde que implantaron el nuevo sistema de acceso la nota no ha parado de subir año tras año pero, como todo en la vida, siempre hay una primera vez para todo (no hay mal que cien años dure, que dice el refrán).
Está tan obsesionado mi hijo con la carrera militar que quiere intentar subir nota en septiembre y si lo consigue, me dice que se presentará a soldado profesional en el segundo ciclo, de forma que si entra el año que viene en la AGM lo hará como profesional y no como cadete y que si no entra, pues se le abre la posibilidad de promoción interna, además de que el próximo año también lo intentara para suboficial ( ya contará con el punto adicional de la EBaU).

Lo veis buena elección?
A mi, personalmente, me parece un planteamiento impecable. Todo lo que dice es perfectamente posible.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

cuervorojo escribió:el quiere presentarse a la AGM y a la AGBS, pero tengo mis dudas, me han dicho que la nota de las dos asignaturas que ha hecho matemáticas II y física este año si se hubiera presentado no le valdrían para sumar nota, estoy hecha un sisco, que no entran porque? o solo es este año y el que viene si le vale? podríais explicármelo por favor somos una familia muuuuy humilde que le esta costando tela que el chaval se presente el año que viene, por favor me lo podríais explicar? si necesitáis mas información ni dudarlo por favor estaré encantada de facilitar lo que me preguntéis.

un saludo a tod@s y suerte muchachos: el lema familiar nuestro es: SIN SACRIFICIO NO HAY RECOMPENSA por si alguno le vale.
Para la AGM las notas de Matemáticas II y Fisica le hubieran contado este año y le contarán el año que viene (La nota de la oposición se calcula como en cualquier otra universidad, el 12 y pico que cita).

Para la AGBS solo cuenta la nota media de Bachillerato, como no se exige tener EBAU (es un mérito, no un requisito) los que la tienen suman un punto más. Ahora bien, por tema de fechas, los que hacen la EBAU en el año de la convocatoria NO pueden sumar ese punto. En resumen, su hijo este año NO habría podido sumar el punto para la AGBS, pero el año que viene SÍ podrá sumarlo.

xasdex
Soldado
Soldado

Mensaje por xasdex »

InfAGM escribió:
xasdex escribió:Necesito saber cuando saldrán las tandas del reconocimiento médico este año.

Gracias de antemano
Los resultados de ingles salen la misma tarde. El año pasado me acuerdo de ver a las 17,00 en el tren de vuelta los resultados.
¿Y de las tandas de las médicas cuando sabremos algo?

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

cuervorojo escribió:el lema familiar nuestro es: SIN SACRIFICIO NO HAY RECOMPENSA
Gran verdad señora, para los que no tenemos sangre "azul" la vida nunca es fácil, y es muy bueno ser consciente de ello.

Ese principio le será de gran utilidad a su hijo, dentro o fuera del ejército.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

xasdex escribió:
InfAGM escribió:

Gracias de antemano
No digo que pase lo mismo pero, para que te hagas una idea, el año pasado se hizo el examen de ingés el viernes 15 de julio.
Ese mismo día se publicaron los resultados de ese examen.
El siguiente dia laborable, el lunes 18 de julio, se publico la lista con las Notas y la composición de las Tandas para el Reconocimiento Médico.

PD: Me la juego a que los del Gomez Ulla van en la misma tanda que les tocó para las pruebas físicas, según el calendario publicado 5 tandas para las dos cosas.

xasdex
Soldado
Soldado

Mensaje por xasdex »

jaea escribió:[
No digo que pase lo mismo pero, para que te hagas una idea, el año pasado se hizo el examen de ingés el viernes 15 de julio.
El siguiente dia laborable, el lunes 18 de julio, se publico la lista con las Notas y la composición de las Tandas para el Reconocimiento Médico.

PD: Me la juego a que los del Gomez Ulla van en la misma tanda que les tocó para las pruebas físicas, según el calendario publicado 5 tandas para las dos cosas.
Muchisimas gracias, espero que así sea

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

jaea escribió:
xasdex escribió:
InfAGM escribió:

Gracias de antemano

Gracias jaea, si es así, los de la primera tanda para el reconocimiento médico sólo tienen un día por medio entre inglés y Gómez Ulla.
Un saludo.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

cuervorojo escribió:
porque no ha tenido tiempo para prepararse a preferido centrarse en la sele, ahora hara un año de telecomunicaciones e informatica y se preparara para el año que viene no fallar haber si hay suerte. :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3:
La habrá ya lo verás. Eso si, el año que viene te tendremos por aquí contándonos como va tu estado nervioso, jajajajaja. Todos pasamos por eso. :thumbs: :thumbs:

Saludos.

Abin7
Soldado
Soldado

Mensaje por Abin7 »

Buenas, mirando el calendario orientativo, me ha surgido una duda y es que pone que para suboficiales el reconocimiento medico es ella 1 de agosto, sin embargo el dia 27, 28 y 31 de julio pone que es el reconocimiento medico CIMA ¿.Alguien sabe a cual de los dos habria de ir o he de ir a los dos?.

cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

Gracias a tod@s, de veras por vuestros comentarios, me surge una duda, este año al parecer la prueba de ingles y sico es el mismo día para oficiales que para suboficiales, como se la apañaran los que se presentan a las dos opciones? tenéis idea de algo?

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

cuervorojo escribió:Gracias a tod@s, de veras por vuestros comentarios, me surge una duda, este año al parecer la prueba de ingles y sico es el mismo día para oficiales que para suboficiales, como se la apañaran los que se presentan a las dos opciones? tenéis idea de algo?
Sirven para los dos, es exactamente la misma prueba. Mucha suerte para tu hijo el próximo año.