Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
cuervorojo
Cabo
Cabo

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por cuervorojo »

belencru escribió:
cuervorojo escribió:Gracias a tod@s, de veras por vuestros comentarios, me surge una duda, este año al parecer la prueba de ingles y sico es el mismo día para oficiales que para suboficiales, como se la apañaran los que se presentan a las dos opciones? tenéis idea de algo?
Sirven para los dos, es exactamente la misma prueba. Mucha suerte para tu hijo el próximo año.
gracias esperemos siga asi el año que viene.

Trifasico
Recluta
Recluta

Mensaje por Trifasico »

Buenas, soy nuevo en el foro y ahora estoy en el proceso de selección para la escala de oficiales de los cuerpos generales por acceso directo. Tengo varias dudas, una es sobre el traslado de matricula de la universidad para los que no son de Zaragoza, Vigo o Cartagena. Según el calendario provisional, las listas definitivas salen el 7 de agosto y a partir de ahí ya se sabe si al final uno ingresa o no, acarreando el papeleo de matriculación, etc. Ahora viene el problema: si las universidades dejan de trabajar el mes de agosto, ¿cómo se realiza el traslado de matrícula de la universidad?¿Cómo se hizo en años anteriores? Muchas graciass

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

Trifasico escribió:Buenas, soy nuevo en el foro y ahora estoy en el proceso de selección para la escala de oficiales de los cuerpos generales por acceso directo. Tengo varias dudas, una es sobre el traslado de matricula de la universidad para los que no son de Zaragoza, Vigo o Cartagena. Según el calendario provisional, las listas definitivas salen el 7 de agosto y a partir de ahí ya se sabe si al final uno ingresa o no, acarreando el papeleo de matriculación, etc. Ahora viene el problema: si las universidades dejan de trabajar el mes de agosto, ¿cómo se realiza el traslado de matrícula de la universidad?¿Cómo se hizo en años anteriores? Muchas graciass
Hola tendrás que dejárselo a un familiar que te haga el traslado en septiembre, pues tú no lo podrás hacer si estás dentro de alguna academia, yo sé lo hice a mi hijo así el año pasado salu2

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

trasgu1315 escribió:
Trifasico escribió:Buenas, soy nuevo en el foro y ahora estoy en el proceso de selección para la escala de oficiales de los cuerpos generales por acceso directo. Tengo varias dudas, una es sobre el traslado de matricula de la universidad para los que no son de Zaragoza, Vigo o Cartagena. Según el calendario provisional, las listas definitivas salen el 7 de agosto y a partir de ahí ya se sabe si al final uno ingresa o no, acarreando el papeleo de matriculación, etc. Ahora viene el problema: si las universidades dejan de trabajar el mes de agosto, ¿cómo se realiza el traslado de matrícula de la universidad?¿Cómo se hizo en años anteriores? Muchas graciass
Hola tendrás que dejárselo a un familiar que te haga el traslado en septiembre, pues tú no lo podrás hacer si estás dentro de alguna academia, yo sé lo hice a mi hijo así el año pasado salu2
Trifasico, no te preocupes, que eso es algo que se repite año tras año, y le pasa a casi todos los que igresan, son raras las universidades que no cierran en agosto.
Efectivamente, como comenta trasgu1315, siempre te lo podría tramitar algún familiar o conocido (debidamente autorizado por tí) pero también puedes hacerlo tu mismo de forma On Line (desconozco si tendrás que registrarte nuevamente o se podrán utilizar las claves de acceso que te dieron para consultar los resultados de la EvAU), creo que es la fórmula mas rápida y cómoda.

:saludo2: :saludo2:

xasdex
Soldado
Soldado

Mensaje por xasdex »

Tengo un 11,49 y oposito para tierra, viendo como van las notas este año... Igual no pierdo el tiempo yendo a examenes...

¿Qué haríais?

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

El año pasado para ET fue 11,248, no se sabe este año, si no lo intentas y luego bajan te arrepentirás. Es mi opinión, a ver que dicen los más expertos.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

cuervorojo escribió: gracias esperemos siga asi el año que viene.
Seguirá porque los años anteriores ha sido así. Saludos

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

xasdex escribió:Tengo un 11,49 y oposito para tierra, viendo como van las notas este año... Igual no pierdo el tiempo yendo a examenes...

¿Qué haríais?
Eres demasiado pesimista, y a mi juicio poco realista. Con esa nota todos los años atrás hubieras entrado sobrado, por qué no éste?

Decimos que todos los años sube y sube, pues el pasado bajaron en algunos cuerpos/ejércitos, sobre todo en repesca. Yo mi opinión es que para Tierra te llegará. Aunque solo es una opinión. Además, solo te queda un viaje, el de Getafe, para casi asegurar si entras o no, ya que después publican las notas y ya sabes de tus posibilidades. Pero esa frase de perder el tiempo me suena muy derrotista. Suerte de todas maneras. Saludos

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Ulan escribió:
xasdex escribió:Tengo un 11,49 y oposito para tierra, viendo como van las notas este año... Igual no pierdo el tiempo yendo a examenes...

¿Qué haríais?
Eres demasiado pesimista, y a mi juicio poco realista. Con esa nota todos los años atrás hubieras entrado sobrado, por qué no éste?

Decimos que todos los años sube y sube, pues el pasado bajaron en algunos cuerpos/ejércitos, sobre todo en repesca. Yo mi opinión es que para Tierra te llegará. Aunque solo es una opinión. Además, solo te queda un viaje, el de Getafe, para casi asegurar si entras o no, ya que después publican las notas y ya sabes de tus posibilidades. Pero esa frase de perder el tiempo me suena muy derrotista. Suerte de todas maneras. Saludos[/quote

Gracias Ulan, pensé que quizás me cogía los dedos con mi respuesta, saludos

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

belencru escribió: Gracias Ulan, pensé que quizás me cogía los dedos con mi respuesta, saludos
De nada, jaja. Pero tu respuesta ha sido correctísima, además ese 11,24 fue antes de repesca, luego bajó algo más. Creo que a xasdex le hemos aconsejado bien. Saludos

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

¿Qué haríais?
Y..... ¿cómo van las notas este año?, ¿lo sabes tu?, es que los demás no tenemos ni idea.
Como no vas a pasar, de ninguna de las maneras, es quedándote sentadito en el sofá, eso te lo puedo garantizar al 100%.

Trifasico
Recluta
Recluta

Mensaje por Trifasico »

jaea escribió:
trasgu1315 escribió:
Trifasico, no te preocupes, que eso es algo que se repite año tras año, y le pasa a casi todos los que igresan, son raras las universidades que no cierran en agosto.
Efectivamente, como comenta trasgu1315, siempre te lo podría tramitar algún familiar o conocido (debidamente autorizado por tí) pero también puedes hacerlo tu mismo de forma On Line (desconozco si tendrás que registrarte nuevamente o se podrán utilizar las claves de acceso que te dieron para consultar los resultados de la EvAU), creo que es la fórmula mas rápida y cómoda.

Vale, eso ya tiene más sentido. Pensaba que el primer día de ingreso a las academias había que tener ya todo preparado para formalizar la matrícula universitaria. Muchisimas gracias.

xasdex
Soldado
Soldado

Mensaje por xasdex »

jaea escribió:

¿Qué haríais?
Y..... ¿cómo van las notas este año?, ¿lo sabes tu?, es que los demás no tenemos ni idea.
Como no vas a pasar, de ninguna de las maneras, es quedándote sentadito en el sofá, eso te lo puedo garantizar al 100%.

Viendo las notas de acceso a las universidades... Todas las notas de corte aqui en Madrid han subido minimo 1 punto

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

xasdex escribió:
jaea escribió:

¿Qué haríais?

Viendo las notas de acceso a las universidades... Todas las notas de corte aqui en Madrid han subido minimo 1 punto
Eres de Madrid?? A Getafe es un paseíto...

xasdex
Soldado
Soldado

Mensaje por xasdex »

belencru escribió:
Eres de Madrid?? A Getafe es un paseíto...
Eso es verdad, no lo tengo muy dificil en ese aspecto