Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
RRuben
Recluta
Recluta

Mensaje por RRuben »

Buenas, en primer lugar pedir perdón por si este no es el lugar adecuado para poner esto, si no lo es agradecería si alguien pudiera indicarme donde publicarlo..

Empiezo.. tengo 16 años y acabo de terminar la ESO.. me encantaría poder ser piloto.. pero siendo realistas no creo que lo llegue a conseguir, aunque tampoco me importaría pertenecer a cualquier otro puesto del ejercito, por eso quería preguntar si seria mejor hacer bachillerato o algún FP, las ventajas y desventajas que me daría cada uno y si escojo FP cuales serian los mas recomendables.. la verdad que no tengo nada de ganas de hacer bachillerato.. pero si haciéndolo tendré muchas mas posibilidades intentare hacer un sacrificio..

Gracias de antemano

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

carlos canton escribió:Como ves 6,565 para cazadores navarra compi drspues de todo lo visto ??? Un saludo

Ya lo comentamos Carlos, yo creo que tienes opciones en Navarra, quizá estés por el final de la lista, pero hay posibilidades :guino:

RRuben escribió:Buenas, en primer lugar pedir perdón por si este no es el lugar adecuado para poner esto, si no lo es agradecería si alguien pudiera indicarme donde publicarlo..

Empiezo.. tengo 16 años y acabo de terminar la ESO.. me encantaría poder ser piloto.. pero siendo realistas no creo que lo llegue a conseguir, aunque tampoco me importaría pertenecer a cualquier otro puesto del ejercito, por eso quería preguntar si seria mejor hacer bachillerato o algún FP, las ventajas y desventajas que me daría cada uno y si escojo FP cuales serian los mas recomendables.. la verdad que no tengo nada de ganas de hacer bachillerato.. pero si haciéndolo tendré muchas mas posibilidades intentare hacer un sacrificio..

Gracias de antemano

Muy buenas. Yo estuve en una situación parecida a la tuya. No tengo claro el tema FP como va para el ingreso, qué facilidades dan, etc... En cualquier caso yo me decantaría sin dudarlo para Bachillerato, hacer el Tecnológico o el mixto entre ciencias y tecnología (importante hacer sobretodo mates y física, que es lo que valoran en la selectividad). Y sacar la mejor nota posible por supuesto, el corte en aire suele ser elevado, de los que más, si no el que más. Intuyo que dices piloto del EA, no de helicópteros de la FAMET, etc... Mirarte la vista también, y los dientes, que es donde son más exigentes, sobretodo la vista hasta donde yo sé (si tienes miopía, como es mi caso, pues mala suerte, ni operado desafortunadamente). A partir de ahí, intentar ingresar en la AGA, y supongo que lo que te llama es lo que el populacho le llamamos "los cazas" que no sé si les llamarán así ellos o no jajaja. Creo que es en cierta medida como tierra, el que saque mejor nota en la academia pues puede escoger, transportes, caza y ataque, etc

Te recomiendo que te pases por el foro de "Acceso a las distintas Academias Militares", ya que sin duda alguna tienes que ser oficial para ser piloto del EA (no sé si suboficial para las FAMET, si alguien lo sabe, tengo curiosidad, ya que estamos), entonces tienes que ingresar en la AGA.

Un saludo!

"Carthago delenda est"
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Si, puedes ser suboficial en las FAMET y piloto de Helos...
Y si, para ser piloto en el EA tienes que ser Oficial.
Revan, la especialidad de vuelo se decide sóla y exclusivamente en la Prueba de vuelo...(otra cosa es el número de promoción)
Vamos , que puedes tener un 1 de Promoción que sea DCA y un último que sea piloto de reactores... :guino:
De lo primero si conozco algún caso y de los segundo no...
Pero puede darse... :guino:

simplemente, hola
RRuben
Recluta
Recluta

Mensaje por RRuben »

La vista y todo eso bien.. piloto si que preferiria de caza, pero helicópteros y transporte tambien me gustaría.. pero lo que no quiero es estarme 2 años haciendo bachillerato para que luego no me de la nota.. que he leído que piden un 11.5 o mas y eso lo veo casi imposible.. tampoco tengo muy claro que otras opciones hay...que decisión tomaste tu?

Ya le había echado un vistazo a ese tema, pero lo miraré mas a fondo.. Muchas gracias por tu respuesta

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

carlos perez llera escribió:Si, puedes ser suboficial en las FAMET y piloto de Helos...
Y si, para ser piloto en el EA tienes que ser Oficial.
Revan, la especialidad de vuelo se decide sóla y exclusivamente en la Prueba de vuelo...(otra cosa es el número de promoción)
Vamos , que puedes tener un 1 de Promoción que sea DCA y un último que sea piloto de reactores... :guino:
De lo primero si conozco algún caso y de los segundo no...
Pero puede darse... :guino:

Seguramente mi memoria falle, hace ya varios años que me informé del tema, gracias por su respuesta :green:

RRuben escribió:La vista y todo eso bien.. piloto si que preferiria de caza, pero helicópteros y transporte tambien me gustaría.. pero lo que no quiero es estarme 2 años haciendo bachillerato para que luego no me de la nota.. que he leído que piden un 11.5 o mas y eso lo veo casi imposible.. tampoco tengo muy claro que otras opciones hay...que decisión tomaste tu?

Ya le había echado un vistazo a ese tema, pero lo miraré mas a fondo.. Muchas gracias por tu respuesta

Yo pues al tener miopía lo desestimé. Si que es posible sacar esa nota, te animo a que lo intentes, y si no te da para aire, como has dicho tierra también te interesa, pues la AGM. O suboficiales también con el Bachillerato. Yo te recomiendo eso, bachillerato pues te abre muchas puertas (yo lo hice el bachillerato) tanto civiles como militares.

Saludos!

"Carthago delenda est"
carlos perez llera
General
General

RRuben escribió:La vista y todo eso bien.. piloto si que preferiria de caza, pero helicópteros y transporte tambien me gustaría.. pero lo que no quiero es estarme 2 años haciendo bachillerato para que luego no me de la nota.. que he leído que piden un 11.5 o mas y eso lo veo casi imposible.. tampoco tengo muy claro que otras opciones hay...que decisión tomaste tu?

Yo??..jejejej
Hace muchos años...
Presentarme un año a la AGA, cagarla en el último examen (era opocición pura, y era de problemas de Física y química y matemáticas) y hacer al año siguiente suboficial...
No me arrepiento...
Conociéndome no hubiera salido de Teniente ni harto de grifa... :pena:

simplemente, hola
RRuben
Recluta
Recluta

Mensaje por RRuben »

Gracias a los 2.. igual me animo y pruebo a hacer bachillerato y selectividad.. mas o menos con que notas entras a cada o alguna especialidad? Un poco por encima, para hacerme una idea.. y respecto a lo del FP.. alguno sabe si haciéndolo podre entrar? He leído que con el puedes apuntarte a suboficial.. pero también que casi todas las plazas para suboficial son por promoción interna..

Perdonar que ande tan perdido

Por cierto, gracias Revan por los ánimos, y Carlos, para entrar en la AGA que nota necesitaste o como hiciste?

carlos perez llera
General
General

no, que no entré hace 27 años de eso y han cambiado todos los procesos y la forma de ingreso...
la Diferencia es que para entrar a Suboficial (si hubiera AD que este año no ha habido) te cuenta el bachiler sólo y para las Academias Generales el bachiller más PAU

simplemente, hola
RRuben
Recluta
Recluta

Mensaje por RRuben »

Vamos, que tal vez ni con el bachiller, ya que de haber plazas se apuntara muchísima gente

carlos perez llera
General
General

Por supuesto...En aíre se calcula en 11, 6 la media para entrar en vuelo...
y de 10 para arriba para entrar en otra Academia de Oficiales...

simplemente, hola
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Lo que dice Carlos es cierto. Yo que tu lo intentaba, no tienes nada a perder, intenta ser constante y llevar una buena nota desde el primer trimestre, si realmente es tu sueño podrás hacerlo. Hay otros caminos, como entrar con carrera (se que se puede, o se va a poder en nada, pero no se como funciona) o por PI aunque necesitas los mismos estudios si no recuerdo mal (debería saberlo pues es mi plan jaja).

Saludos!

"Carthago delenda est"
RRuben
Recluta
Recluta

Mensaje por RRuben »

Pues igual pruebo suerte y si veo que no me va bien el primer trimestre pues ya pensare en otras cosas.. me ha entrado curiosidad por el ET.. especialmente por la BRIPAC y el grupo de operaciones especiales.. este ultimo también lo veo prácticamente imposible pero a poder ser me gustaría saber como ingresar a ambos, ya que de no tener nota suficiente para el EA esos dos grupos también me gustarían.. y en algún lugar me parece haber leído que estar en la BRIPAC puede ayudar para las operaciones especiales..

Nuevamente perdonen mi pesadez

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

RRuben escribió:Pues igual pruebo suerte y si veo que no me va bien el primer trimestre pues ya pensare en otras cosas.. me ha entrado curiosidad por el ET.. especialmente por la BRIPAC y el grupo de operaciones especiales.. este ultimo también lo veo prácticamente imposible pero a poder ser me gustaría saber como ingresar a ambos, ya que de no tener nota suficiente para el EA esos dos grupos también me gustarían.. y en algún lugar me parece haber leído que estar en la BRIPAC puede ayudar para las operaciones especiales..

Nuevamente perdonen mi pesadez

Hasta donde sé, vas a la AGM como todo el mundo, y te coges los últimos años cuando tienes que escoger, infantería ligera. Supongo que una vez finalizados los 5 años, hay como ciertas vacantes de teniente en X unidades, y supongo que irá como todo, en función de tu nota tendrás mas libertad para escoger la unidad que quieras. El MOE no tengo ni idea, sé que para tropa salen (o salían) plazas de vez en cuando, y desde hace poco creo que solo pueden optar a ellas los ya militares, no pueden acceder los civiles. Pero tengo nociones muy básicas y quizá la haya cagado en algo, llevo tiempo informándome sobre las fuerzas armadas en general, pero es que hay tantos temas y es tan amplio todo que uno nunca acaba de saberlo todo jaja Para información en si, tercio suele orientar bastante bien (me tomo la libertad de mencionarte, tercio) y hay algún que otro cadete que se pasa por el foro. Fuera de la AGM ya no sé, no me suena de nadie que sea de operaciones especiales por aquí, ya irás viendo que suelen ser bastante discretos en cuanto a decir donde están o qué son (como tiene que ser) :green:

En fin, espero al menos haber dado alguna pincelada a tu pregunta, espero que alguien te complemente lo que he dicho, y como siempre, que me corrijan si me he confundido, que yo de experto tengo nada :militar21:

Saludos!

"Carthago delenda est"
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Hasta donde sé, vas a la AGM como todo el mundo, y te coges los últimos años cuando tienes que escoger, infantería ligera.

Para oficiales no hay especialidad de infantería ligera o acorazada/mecanizada, es infantería a secas, que incluye las dos.

Para el curso de operaciones para oficiales, ahora sale un curso con X plazas, haces el curso y vas destinado al MOE. El curso sale poco después de salir de la Academia. Haces las pruebas y si las pasas te quedas a hacerlo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
RRuben
Recluta
Recluta

Mensaje por RRuben »

A ver si me ha quedado claro.. tanto para la BRIPAC como operaciones especiales tengo que ser oficial? Entonces entrando directamente como oficial me mandarían a la AGM y después (en caso de tener los requisitos) podre elegir destino.. es correcto?