PUNTUACIONES-ÚNICO CICLO 2013

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Remesal21 escribió:Yo tambien tengo entendido eso mismo, por lo que e leido en la pagina oficial de defensa, pero no lo tengo muy claro.
Aprovecho para añadir una cuestion,
La jura de bandera es en el CEFOT?
Saludos y espero, si entro, encontrarme en Caceres con alguno de este foro.

En efecto compañero! Busca en youtube: "jura de bandera Caceres/Cadiz", y aparecen cantidad de vídeos, bonitos de ver la verdad.

carlos perez llera escribió:En el EA (le cuenten lo que les cuenten.... :D: :D: :D: , el mejor ejército del mundo :guino: :guino: :guino: )
depende de la especialidad...
No cambian los centros de Formación Específica del ET en los mismos parámetros??
Lo último si es en serio

Según el enlace que han posteado que publiqué hace un tiempo en los hilos de los CEFOT pues pone lo siguiente:

Después de la Jura de Bandera, ya son Soldados Profesionales, pero aún les queda un escalón más, obtener su especialidad. En este Centro estas especialidades que obtienen son:

>Infantería Mecanizada (IMZ).
>Infantería Ligera (ILG).
>Caballería (CAB).
Esta Fase dura 7semanas y en ella se refuerzan los conocimientos adquiridos en la Fase anterior y se encaminan para una mejor destreza de la especialidad haciendo hincapié en aquellos aspectos en los que se desarrollaran profesionalmente, basando su instrucción en tres módulos:

>De especialidad
>Deontología
>Instrucción y Adiestramiento
ESTA FASE TIENE UNA CARGA LECTIVA DE 220 HORAS EN 7 SEMANAS

Lo cierto es que dudo que eso sea todo no? Por ejemplo mi caso que he marcado Cazadores de Montaña, dudo que en Caceres puedan impartir todos los conocimientos para dicha unidad, cierto? Quizá hay más formación luego en la unidad... De ser así, hay una de formación impresionante jajaja

Gracias a los que habéis respondido a lo de la formación :militar21:

Saludos

"Carthago delenda est"
juanjo-velasco
Soldado
Soldado

Mensaje por juanjo-velasco »

Lo cierto es que dudo que eso sea todo no? Por ejemplo mi caso que he marcado Cazadores de Montaña, dudo que en Caceres puedan impartir todos los conocimientos para dicha unidad, cierto? Quizá hay más formación luego en la unidad... De ser así, hay una de formación impresionante jajaja

Saludos

yo creo que tienes razon revan, la verdad no creo que en el cefor enseñe todo lo que pueden enseñar de las unidades, quizas solo sea como un pequeño adelanto o algo para ir viendo y no llegar alli en blanco, por que de tantas unidades diferentes tener que enseñarlo todo se necesitaria bastante tiempo
yo llevo tiempo siguiendo el hilo de cazadores de montaña, y un compañero puso que cuando entras en la unidad empezarias a prepararte para tres fases, cazadores de montaña, esquiador-escalador y creo que la ultima era guia de montaña o algo asi (no me acuerdo muy bien) y dentro de estas tres fases cada una se divide en dos, estival e invernal
por eso creo y te doy la razon de que en el cefor no te lo enseñe todo y una vez entres en la unidad haya mas preparacion
saludos

mondejar
Soldado
Soldado

Mensaje por mondejar »

Hola a todos. Me gustaría saber por dónde está más o menos la nota de corte para el Ejército del aire si la sabéis... Os pongo mis notas y me decís si tengo mas o menos opciones de entrar,aunque ya se que lo tengo crudo jejeje.
1.Escuela militar de paracaidismo Méndez Parada. 6,757
2.Escuadrón de zapadores paracaidistas 6,580
3.43 grupo de fuerzas aéreas.6,757
4.Grupo de seguridad del escuadrón de cua... 6,580
5.Guardia real.6,580
6.Grupo de escuelas de Matacan.6,757
7.Centro logístico de armamento y experimentación.6,757
8.Maestranza aérea de Madrid.6,757
9.Ala 12 6,757
10. Ala 15.6,757

Muchas gracias y un saludo!

sandman_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sandman_zgz »

juanjo-velasco escribió:Lo cierto es que dudo que eso sea todo no? Por ejemplo mi caso que he marcado Cazadores de Montaña, dudo que en Caceres puedan impartir todos los conocimientos para dicha unidad, cierto? Quizá hay más formación luego en la unidad... De ser así, hay una de formación impresionante jajaja

Saludos

yo creo que tienes razon revan, la verdad no creo que en el cefor enseñe todo lo que pueden enseñar de las unidades, quizas solo sea como un pequeño adelanto o algo para ir viendo y no llegar alli en blanco, por que de tantas unidades diferentes tener que enseñarlo todo se necesitaria bastante tiempo
yo llevo tiempo siguiendo el hilo de cazadores de montaña, y un compañero puso que cuando entras en la unidad empezarias a prepararte para tres fases, cazadores de montaña, esquiador-escalador y creo que la ultima era guia de montaña o algo asi (no me acuerdo muy bien) y dentro de estas tres fases cada una se divide en dos, estival e invernal
por eso creo y te doy la razon de que en el cefor no te lo enseñe todo y una vez entres en la unidad haya mas preparacion
saludos

Yo también he leído algo al respecto, la carga formativa es alta y continúa en la unidad, y me parece bastante lógico, por otro lado. Y si no me equivoco (y el Sr Pérez Llera podrá corregir/ampliar), en muchas unidades del EA es también así (hablando sobre todo del Eada, que es de la que más info he ido recabando :green:)

Mis decisiones me han llevado hasta aquí; no miro atrás si no es para ver cuánto he caminado; no me pongo sobre mis rodillas si no es para coger impulso y llegar aún más lejos.
sandman_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sandman_zgz »

mondejar escribió:Hola a todos. Me gustaría saber por dónde está más o menos la nota de corte para el Ejército del aire si la sabéis... Os pongo mis notas y me decís si tengo mas o menos opciones de entrar,aunque ya se que lo tengo crudo jejeje.
5.Guardia real.6,580
9.Ala 12 6,757
10. Ala 15.6,757

Compañero,son buenas notas. Pero...¿para el aire? Es imposible conjeturar. Sobre todo para esas unidades que has cogido en las que hay solo una plaza o dos. Hasta el 6 no saldremos de dudas.

No obstante, ¡mucha suerte!

Mis decisiones me han llevado hasta aquí; no miro atrás si no es para ver cuánto he caminado; no me pongo sobre mis rodillas si no es para coger impulso y llegar aún más lejos.
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Como bien han dicho, ni idea de donde está el corte, no puede saberse pues aún hay gente examinándose hasta el 30 de Agosto. Si bien queda poca, aún queda así que aún no se ha cerrado todo. Igualmente tampoco tenemos acceso a esos datos, ni las propias subdelegaciones, solo el Día D (6 de Septiembre jaja) dirá. Llevas unas notas buenas, que en ciclos anteriores daban para bastantes destinos de tierra, pero para aire y esta vez... Quien sabe, por si acaso vamos a hacernos creyentes los que no lo seamos, para que no haya sorpresas desagradables este año :green:

Saludos

"Carthago delenda est"
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

sandman_zgz escribió:
juanjo-velasco escribió:Lo cierto es que dudo que eso sea todo no? Por ejemplo mi caso que he marcado Cazadores de Montaña, dudo que en Caceres puedan impartir todos los conocimientos para dicha unidad, cierto? Quizá hay más formación luego en la unidad... De ser así, hay una de formación impresionante jajaja

Saludos

saludos

Yo también he leído algo al respecto, la carga formativa es alta y continúa en la unidad, y me parece bastante lógico, por otro lado. Y si no me equivoco (y el Sr Pérez Llera podrá corregir/ampliar), en muchas unidades del EA es también así (hablando sobre todo del Eada, que es de la que más info he ido recabando :green:)

El EADA?? lo que me cuesta poner el delante de Eada...eso de que lo hiceran Escuadrón...
Efectivamente, es una unidad con cierta carga de Formación Interna, pero vamos, también si vas de Mantenimiento al Ala 12 y te toca mantener el bizcocho, o si vas a Controlar A Zaragoza y te tienen que enseñar todos los procedimientos de la Base en cuanto a Operaciones Aereas, ayudas y procedimientos.
Es común en la vida de cualquier militar la Formación Continua...posiblemente sin darte cuenta, pero muy común...calculo que también en el ET, o la Armada..
Lo que se hace en el FORES es una pequeña formación básica de la Especialidad a la que entras (2 meses no dan para mucho) de manera que se llegue a una Unidad y no te limites a estar sentado mirando...pero esta profesión se aprende todos los días..
Particularmente, en el EADA la mayor parte de la gente que va de MPTM es de Seguridad (no me acuerdo ahora el nombrecito que le habrán puesto ) y encaminada a la obtención de títulos paracaidistas...apertura manual, automático y similares...luego escoltas y tal.
El amigo Worned podrá informaros mejor, pero la primera época según ingresas en la unidad suele dedicarse a esos menesteres...
saludos

simplemente, hola
mondejar
Soldado
Soldado

Mensaje por mondejar »

Bueno,yo se que quizás "he meado un poco alto" pero en realidad son las que de verdad me interesan y es el ejército que me gusta,y opositar para la armada o tierra sin tener esa "vocación" me parecía un poco fuera de mi ética. No obstante llevaba preparándome sólo un mes con lo cual soy positivo con mis notas y estoy seguro de que al año que viene lo voy a hacer mejor y espero subir del 7'5 por lo menos jejeje.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

No son malas notas, pero el problema es que salen muy pocas plazas en cada sitio, con lo cual , varios de ellos te quedas fuera conque 3 lo superen...
Estoy convencido que en el ET andarías bién (dependiendo de lo quisieras), pero vamos...
6 de septiembre es el gran día...
saludos

simplemente, hola
misssua
Soldado
Soldado

Mensaje por misssua »

mi madre el dia 6 dia de fiesta nacional!! jajajaja :militar-beer:

Que dios de apiade de ti, porque yo no lo haré.
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

misssua escribió:mi madre el dia 6 dia de fiesta nacional!! jajajaja :militar-beer:

O un incremento del consumo de antidepresivos o de suicidios en España, no? :green: Dios no lo quiera!

Un saludo

"Carthago delenda est"
pimiento84
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pimiento84 »

mondejar escribió:Hola a todos. Me gustaría saber por dónde está más o menos la nota de corte para el Ejército del aire si la sabéis... Os pongo mis notas y me decís si tengo mas o menos opciones de entrar,aunque ya se que lo tengo crudo jejeje.
5.Guardia real.6,580
9.Ala 12 6,757
10. Ala 15.6,757

Hola mondejar!!yo te voy a hablar segun mis notas y lo que me dijeron sobre dos destinos concretamente...la escuela mrndez parada y la ezapac de alcantarilla....
al ogual que tu yo puse esos destinos...en la escuela m. parada tengo un 7,006 y aun asi la sicologa me dijo k no estaba mal pero que ya habia visto notas mejores que la mia....y respecto a la ezapac.....por lo que e visto en los foros va la cosa mas o menos cerca del 7...igual luego baja pero no se sabe....yo ahi tengo un 7,076...
ya te digo que tus notas no son malas..y estos dos destinos los tengo al final de mi lista...respecto a los otros no puedo decirte nada..pero seguro k para algun sitio entras..hay gente con menos nota que tu y tiene posibilidades..asi que solo queda esperar...
mucha suerte

mondejar
Soldado
Soldado

Mensaje por mondejar »

Gracias Pimiento. Imagino por tu nombre que serás de por aquí cerca de donde yo vivo,Sangonera la Seca. La verdad esas dos las escogí por cercanía,ya que la base aérea está a unos pasos de casa,pero quizás que donde me interese o me gustaría entrar de verdad es en MOP. No obstante no tuve casi tiempo en preparármelas y si no entro espero que saquen el año que viene tantas plazas como este año para intentar sacar más nota. Mucha suerte a ti también y,por qué no quizás en breve podemos decir que somos militares ambos jejeje,un saludo y suerte,yo seguiré soñando!

molero22
Recluta
Recluta

Mensaje por molero22 »

Buenas ayer un amigo hizo el examen en cadiz, y sacó un 6 para ingenieros en almeria, le dijo la psicologa que si hubiera sacado 2 decimas estaria en la reserva y tendria posibilidades para entrar. Como lo veis?

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Los psicólogos no tienen acceso a todas las notas, así que lo que le dijo sería en función de lo que manejan en Cádiz, que debe ser parte de Andalucía. O sea, no puede saber si estaría en reserva o no.

Yo personalmente lo veo muy justo, el corte en otros años (con menos gente presentada, la bonificación del 30, 20 y 10%, etc..) solía ser de 6,4 o 6,5... No sé hasta que punto se puede estar en reserva con un 6,2; depende de la gente que haya por esas notas... Cómo ves no me mojo mucho porque es una nota que no sé que decir, ni muy alta ni muy baja, algo flojilla pero quizá llegue a dar para la reserva. El día 6 veremos.

Saludos

"Carthago delenda est"