Futuros ciclos de acceso a las FAS
-
- General
no se para hacer escoltas y similares (ahí me has pillao) pero para PA??
para seguridad interna de instalaciones??
no.
saludos
para seguridad interna de instalaciones??
no.
saludos
simplemente, hola
- Revan
- Teniente
Creo que eso va muy poco regulado no? He escuchado que algunos hacen un curso, algunos no, algunos tienen placa, otros no... En la PM es tan caótico? (supongo que sí)
Saludos
Saludos
"Carthago delenda est"
-
- General
que yo sepa, desde luego , en el EA, ni de lejos.
un cordial saludo
un cordial saludo
simplemente, hola
- Revan
- Teniente
No comprendo su respuesta compañero, quizá es que estoy espeso, que es lo que "ni de lejos en el EA"? Que se regule el tema? De ser así, una lástima, la verdad es que me parece un tema atractivo pero pierde mucho encanto viendo como está "dejado de la mano de Dios".
A propósito, un día vi a la PM por la calle (hace un par o tres de años ya) y fue curioso, más por ser provincia de Gerona. Estaban en una estación de tren, mirando quien subía y bajaba del tren en el que me encontraba. Dudo que eso sea normal que lo hagan, no? No debería encargarse la policía (civil por decirlo de alguna forma, aquí en Cataluña los Mossos) de lo que sea que estuvieran haciendo?
Saludos!
A propósito, un día vi a la PM por la calle (hace un par o tres de años ya) y fue curioso, más por ser provincia de Gerona. Estaban en una estación de tren, mirando quien subía y bajaba del tren en el que me encontraba. Dudo que eso sea normal que lo hagan, no? No debería encargarse la policía (civil por decirlo de alguna forma, aquí en Cataluña los Mossos) de lo que sea que estuvieran haciendo?
Saludos!
"Carthago delenda est"
-
- Soldado
Quizás estaban buscando a un militar ... Creo que en esos casos se encargan ellos. Por ejemplo abandono de destino.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Revan escribió:Creo que eso va muy poco regulado no? He escuchado que algunos hacen un curso, algunos no, algunos tienen placa, otros no... En la PM es tan caótico? (supongo que sí)
Saludos
Al revés´, está bastante regulado, lo que pasa es que se confunde.
Lo que hay en la mayoría de las bases o acuartelamientos, no son PM, son gente que está destinada en la unidad de seguridad, pero no son PM.
Las unidades de PM, como la del batallón de Valencia en el ET, esos sí, tienen la consideración de PM, y tienen que hacer el curso correspondiente, al menos los cuadros de mando, la tropa la verdad que no lo sé.
Los cursos que se hacen, de protección de autoridades, etc... salen en boletín y suelen pedir como requisito estar destinado en una unidad de PM o en un destino de escolta, como en el CGE.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Revan
- Teniente
tercioidiaquez escribió:Al revés´, está bastante regulado, lo que pasa es que se confunde.
Lo que hay en la mayoría de las bases o acuartelamientos, no son PM, son gente que está destinada en la unidad de seguridad, pero no son PM.
Las unidades de PM, como la del batallón de Valencia en el ET, esos sí, tienen la consideración de PM, y tienen que hacer el curso correspondiente, al menos los cuadros de mando, la tropa la verdad que no lo sé.
Los cursos que se hacen, de protección de autoridades, etc... salen en boletín y suelen pedir como requisito estar destinado en una unidad de PM o en un destino de escolta, como en el CGE.
Ah, ya veo. Los de las unidades de seguridad de los acuartelamientos, llevan el brazalete de PM o el rojo/granate (de GS si no me falla la memoria)?
Curiosamente en el acuartelamiento de el Bruc en Barcelona, el día de los exámenes había 3 PM, dos con pistola y uno más atrasado con un G36, pero hace unos días pasé por delante del acuartelamiento y llevaban el brazalete ese granate. Eso en función de qué va?
(Tercio, veo que estás puesto en el tema y me interesa, te parece que lo traslademos al hilo de PM? Me lo leí y creo que no está respondido lo que pregunto. Lo digo más que nada por tema off-topic. Cítame y respóndeme en el otro hilo si te parece bien. Tercio o quien sepa/quiera responderme por supuesto )
Saludos
"Carthago delenda est"
- mikeloncio
- Subteniente
Yo si tengo constancia de compañeros mios de que estan en tropa y han hecho el curso para Policia Naval.
"Ser Capaz"
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Revan escribió:tercioidiaquez escribió:Al revés´, está bastante regulado, lo que pasa es que se confunde.
Ah, ya veo. Los de las unidades de seguridad de los acuartelamientos, llevan el brazalete de PM o el rojo/granate (de GS si no me falla la memoria)?
Curiosamente en el acuartelamiento de el Bruc en Barcelona, el día de los exámenes había 3 PM, dos con pistola y uno más atrasado con un G36, pero hace unos días pasé por delante del acuartelamiento y llevaban el brazalete ese granate. Eso en función de qué va?
(Tercio, veo que estás puesto en el tema y me interesa, te parece que lo traslademos al hilo de PM? Me lo leí y creo que no está respondido lo que pregunto. Lo digo más que nada por tema off-topic. Cítame y respóndeme en el otro hilo si te parece bien. Tercio o quien sepa/quiera responderme por supuesto )
Saludos
Lo del color del brazalete, olvídate. Los hay que son negros, en otros azules, eso no está normalizado. En las unidades de seguridad, quiero decir.
No estoy muy puesto en el tema, pero algo conozco. Te respondo, si lo sé, donde quieras.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Revan
- Teniente
mikeloncio escribió:Yo si tengo constancia de compañeros mios de que estan en tropa y han hecho el curso para Policia Naval.
Entonces es como dice tercio que una cosa es la PM/PA/PN en sí, y otra las unidades de seguridad. Ya que dudo que unos hagan el curso y otros no, porqué sí, entonces es que no todo es PM.
tercioidiaquez escribió:Lo del color del brazalete, olvídate. Los hay que son negros, en otros azules, eso no está normalizado. En las unidades de seguridad, quiero decir.
No estoy muy puesto en el tema, pero algo conozco. Te respondo, si lo sé, donde quieras.
Vale, traslado mi próxima duda ahí.
Gracias a ambos
"Carthago delenda est"
- Skafloc
- Teniente Coronel
En aire por ejemplo el uso de brazalete si esta normalizado o por lo menos se tiende a que todos lleven el mismo, de color rojo y con las siglas PA, curso aqui no se hace como tal, a curso de policia aerea me refiero. En lgunas unidades te hacen una pequeña introduccion para adquirir lo que se conoce como el Poli Ready, que se supone te capacita para las funciones de policia aerea y en lo que concierne a agente de la autoridad, pero no es mas que un mero tramite. En otras unidades te llevan al campo y demas cositas, tienes un plan de instruccion que dura todo el año y demas, todo regulado y bla bla bla ¿Sirve de algo? A mi criterio no, o por lo menos los que he visto ¿Tiene sus motivos? Quiero imaginar que si, pero desde luego practico poco es.
PD. Hablo del aire, de tierra y la armada ni idea.
- Revan
- Teniente
WoRneD escribió:En aire por ejemplo el uso de brazalete si esta normalizado o por lo menos se tiende a que todos lleven el mismo, de color rojo y con las siglas PA, curso aqui no se hace como tal, a curso de policia aerea me refiero. En lgunas unidades te hacen una pequeña introduccion para adquirir lo que se conoce como el Poli Ready, que se supone te capacita para las funciones de policia aerea y en lo que concierne a agente de la autoridad, pero no es mas que un mero tramite. En otras unidades te llevan al campo y demas cositas, tienes un plan de instruccion que dura todo el año y demas, todo regulado y bla bla bla ¿Sirve de algo? A mi criterio no, o por lo menos los que he visto ¿Tiene sus motivos? Quiero imaginar que si, pero desde luego practico poco es.
Me suena de haber visto incluso practicando con escudos antidisturbios, no recuerdo si la PA o quiénes. No es excesivo quizá eso? Quizá en estado de guerra sería útil pero hoy por hoy?
Saludos!
"Carthago delenda est"
- mikeloncio
- Subteniente
En Cartagena practican las tecnicas antidisturbios sobre todo con la hipotetica situacion de que el barco atraca en un muelle y hay una muchedumbre con carteles de no a la guerra, no al ejercito y tiran piedras y se tiran al barco. Entonces actúan los PN de antidisturbios, vamos que esas maniobras las he visto yo...
"Ser Capaz"
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Revan escribió:WoRneD escribió:En aire por ejemplo el uso de brazalete si esta normalizado o por lo menos se tiende a que todos lleven el mismo, de color rojo y con las siglas PA, curso aqui no se hace como tal, a curso de policia aerea me refiero. En lgunas unidades te hacen una pequeña introduccion para adquirir lo que se conoce como el Poli Ready, que se supone te capacita para las funciones de policia aerea y en lo que concierne a agente de la autoridad, pero no es mas que un mero tramite. En otras unidades te llevan al campo y demas cositas, tienes un plan de instruccion que dura todo el año y demas, todo regulado y bla bla bla ¿Sirve de algo? A mi criterio no, o por lo menos los que he visto ¿Tiene sus motivos? Quiero imaginar que si, pero desde luego practico poco es.
Me suena de haber visto incluso practicando con escudos antidisturbios, no recuerdo si la PA o quiénes. No es excesivo quizá eso? Quizá en estado de guerra sería útil pero hoy por hoy?
Saludos!
Prácticas antidisturbios deben hacer todas las unidades que salgan de misión, no solo las de Policía.
Se hacen con vista a situaciones con civiles en zonas de operaciones. En España el ejército no puede actuar en ese tipo de misiones.
- Revan
- Teniente
mikeloncio escribió:En Cartagena practican las tecnicas antidisturbios sobre todo con la hipotetica situacion de que el barco atraca en un muelle y hay una muchedumbre con carteles de no a la guerra, no al ejercito y tiran piedras y se tiran al barco. Entonces actúan los PN de antidisturbios, vamos que esas maniobras las he visto yo...
De eso no se encarga el CNP o a quien le corresponda? Al ser un puerto la GC quizá, no sé.
tercioidiaquez escribió:Prácticas antidisturbios deben hacer todas las unidades que salgan de misión, no solo las de Policía.
Se hacen con vista a situaciones con civiles en zonas de operaciones. En España el ejército no puede actuar en ese tipo de misiones.
No había contemplado esa posibilidad, aunque cuantos efectivos de la PM se mandan a misión? Lo digo porque supongo que se debe necesitar un número interesante de gente para hacer frente a según que tipo de disturbios, al ser algo cuerpo a cuerpo con el escudo y la defensa, etc... No me dio la sensación cuando lo vi de que fuera para misiones, aunque solo fue una sensación.
Saludos
"Carthago delenda est"