Futuros ciclos de acceso a las FAS
- mikeloncio
- Subteniente
Supongo que en puertos extranjeros las maniobras antidisturbios las hace la propia dotacion...
"Ser Capaz"
- Revan
- Teniente
mikeloncio escribió:Supongo que en puertos extranjeros las maniobras antidisturbios las hace la propia dotacion...
La verdad es que no tengo ni idea, pero puede ser
Saludos
"Carthago delenda est"
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Las operaciones antidisturbios son tarea de los cuerpos policiales correspondientes, en España y fuera. Pero hay que practicar por si acaso, en alguna misión por ejemplo, piden apoyo ex-profeso para ello. Pero eso no son misiones militares.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Revan
- Teniente
tercioidiaquez escribió:Las operaciones antidisturbios son tarea de los cuerpos policiales correspondientes, en España y fuera. Pero hay que practicar por si acaso, en alguna misión por ejemplo, piden apoyo ex-profeso para ello. Pero eso no son misiones militares.
Es que de hecho por lo que se los militares fuera de las bases/acuartelamientos nada pueden hacer. Supongo que solamente en situaciones especiales, como bien dices que se requiera o en caso de catástrofes como la UME (aunque me da a mi que la UME va un poco "a su bola"). Y veo muy improbable un disturbio dentro de una instalación militar, o un disturbio formado por miembros militares... Aunque quien sabe
Un saludo
"Carthago delenda est"
- mikeloncio
- Subteniente
- Skafloc
- Teniente Coronel
Revan escribió:WoRneD escribió:En aire por ejemplo el uso de brazalete si esta normalizado o por lo menos se tiende a que todos lleven el mismo, de color rojo y con las siglas PA, curso aqui no se hace como tal, a curso de policia aerea me refiero. En lgunas unidades te hacen una pequeña introduccion para adquirir lo que se conoce como el Poli Ready, que se supone te capacita para las funciones de policia aerea y en lo que concierne a agente de la autoridad, pero no es mas que un mero tramite. En otras unidades te llevan al campo y demas cositas, tienes un plan de instruccion que dura todo el año y demas, todo regulado y bla bla bla ¿Sirve de algo? A mi criterio no, o por lo menos los que he visto ¿Tiene sus motivos? Quiero imaginar que si, pero desde luego practico poco es.
PD. Hablo del aire, de tierra y la armada ni idea.
Me suena de haber visto incluso practicando con escudos antidisturbios, no recuerdo si la PA o quiénes. No es excesivo quizá eso? Quizá en estado de guerra sería útil pero hoy por hoy?
Saludos!
En la ETESDA, se hacen practicas antidisturbio entre los alumnos de tropa y marineria y los aspirantes a sargentos de segundo año (no es este el nombre pero no lo recuerdo ahora) de seguridad y defensa, eso si.
- Skafloc
- Teniente Coronel
Revan escribió:tercioidiaquez escribió:Las operaciones antidisturbios son tarea de los cuerpos policiales correspondientes, en España y fuera. Pero hay que practicar por si acaso, en alguna misión por ejemplo, piden apoyo ex-profeso para ello. Pero eso no son misiones militares.
Es que de hecho por lo que se los militares fuera de las bases/acuartelamientos nada pueden hacer. Supongo que solamente en situaciones especiales, como bien dices que se requiera o en caso de catástrofes como la UME (aunque me da a mi que la UME va un poco "a su bola"). Y veo muy improbable un disturbio dentro de una instalación militar, o un disturbio formado por miembros militares... Aunque quien sabe
Un saludo
Bueno, eso de que nada pueden hacer... Hay una distancia de seguridad en cualquier base, en la que cualquier cosa que ocurra es de responsabilidad militar, que se intervenga o no, ya viene con quien este en ese momento de jefe de la guardia, lo comun en estos casos es llamar a la guardia civil o a la policia local y quitarte el marron de encima, lo que ya no se es hasta que punto se puede intervenir o de que manera, pero que la distancia de seguridad existe lo conozco, que si te paras dentro de ese perimetro, ira alguna patrulla a identificarte y en caso necesario a echarte por la proximidad a un establecimiento militar.
- Skafloc
- Teniente Coronel
No había contemplado esa posibilidad, aunque cuantos efectivos de la PM se mandan a misión? Lo digo porque supongo que se debe necesitar un número interesante de gente para hacer frente a según que tipo de disturbios, al ser algo cuerpo a cuerpo con el escudo y la defensa, etc... No me dio la sensación cuando lo vi de que fuera para misiones, aunque solo fue una sensacion
No solo sale personal de la PM, a hacer fuciones de PM fuera. En mi caso he estado de PM en Afganistan y en aquel momento no peternecia a ninguna unidad de policia, incluso personas con otras especialidades siendo fuera de seguridad y defensa, que es en el aire la que se dedica a las guardias, tambien salieron de PM.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Bueno, eso de que nada pueden hacer... Hay una distancia de seguridad en cualquier base, en la que cualquier cosa que ocurra es de responsabilidad militar, que se intervenga o no, ya viene con quien este en ese momento de jefe de la guardia, lo comun en estos casos es llamar a la guardia civil o a la policia local y quitarte el marron de encima, lo que ya no se es hasta que punto se puede intervenir o de que manera, pero que la distancia de seguridad existe lo conozco, que si te paras dentro de ese perimetro, ira alguna patrulla a identificarte y en caso necesario a echarte por la proximidad a un establecimiento militar.
Intervenir, se puede intervenir. Pero ante una manifestación en la que haya que usar medios y técnicas antidisturbios es "responsabilidad" de la policía o GC.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Revan
- Teniente
Gracias por las respuestas WoRneD, yo pensaba que si no acababas de entrar o no hacías nada en el muro o lo que sea, pues estabas en la calle y podías hacer ahí lo que en cualquier sitio (dentro lo razonable claro). Traslado un vídeo al hilo de la PM que me sabe mal hacer spam en este hilo
"Carthago delenda est"
-
- General
WoRneD escribió:
No había contemplado esa posibilidad, aunque cuantos efectivos de la PM se mandan a misión? Lo digo porque supongo que se debe necesitar un número interesante de gente para hacer frente a según que tipo de disturbios, al ser algo cuerpo a cuerpo con el escudo y la defensa, etc... No me dio la sensación cuando lo vi de que fuera para misiones, aunque solo fue una sensacion
No solo sale personal de la PM, a hacer fuciones de PM fuera. En mi caso he estado de PM en Afganistan y en aquel momento no peternecia a ninguna unidad de policia, incluso personas con otras especialidades siendo fuera de seguridad y defensa, que es en el aire la que se dedica a las guardias, tambien salieron de PM.
Que en el aíre el Personal SYD es el que se dedica a hacer guardias??
La madre que me parió...
Exceptuando los lugares que, por necesidades del destino las hagan todos. Vamos, cuando el jefe quiere..
o las 2, 3 guardias mensuales que se chupaba uno no valen??
Un cordial saludo
simplemente, hola
- Skafloc
- Teniente Coronel
tercioidiaquez escribió:Bueno, eso de que nada pueden hacer... Hay una distancia de seguridad en cualquier base, en la que cualquier cosa que ocurra es de responsabilidad militar, que se intervenga o no, ya viene con quien este en ese momento de jefe de la guardia, lo comun en estos casos es llamar a la guardia civil o a la policia local y quitarte el marron de encima, lo que ya no se es hasta que punto se puede intervenir o de que manera, pero que la distancia de seguridad existe lo conozco, que si te paras dentro de ese perimetro, ira alguna patrulla a identificarte y en caso necesario a echarte por la proximidad a un establecimiento militar.
Intervenir, se puede intervenir. Pero ante una manifestación en la que haya que usar medios y técnicas antidisturbios es "responsabilidad" de la policía o GC.
Ante una manifestacion, cierras las puertas y como dices la guardia civil o la policia local interviene.
- Skafloc
- Teniente Coronel
carlos perez llera escribió:WoRneD escribió:
Que en el aíre el Personal SYD es el que se dedica a hacer guardias??
La madre que me parió...
Exceptuando los lugares que, por necesidades del destino las hagan todos. Vamos, cuando el jefe quiere..
o las 2, 3 guardias mensuales que se chupaba uno no valen??
Un cordial saludo
jajaja mayoritariamente si... Al menos la mayoria del personal de tropa que esta en determinadas unidades, si. Luego tema de jefe de la guardia (desaparecio lo de comandante de la misma), van rotandose de distntas especialidades, aunque creo recordar que en Zaragoza por ejemplo, solo lo hacian suboficiales con la especialidad sgydf
-
- General
No te jode, en el Acar base que son ciento y la madre y ya no saben en que oficina meterles.
Vaya usted a un garitillo como el mío...
Y verás ...
saludos cordiales
Vaya usted a un garitillo como el mío...
Y verás ...
saludos cordiales
simplemente, hola
- Skafloc
- Teniente Coronel
Estuve, estuve...Y no veas que frio pase... Del gimnasio a las duchas corriendo como liebres...Y a la vuelta mas de lo mismo, lo que me gusto era el buen rollo que habia a la hora de ir al comedor, mas bien a la cena, con los poquitos que habia, casi parecia una familia