Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
STIWI
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 22 Nov 2008, 03:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por STIWI »

Si me permitís un consejito después de casi dos años de inactividad gracias al CUD, os puedo decir que se pueden superar las asignaturas pero a base de una cantidad de horas que aun ni conocéis de estudio y goles que os van a marcar por todas las escuadras de la portería.

Yo entré sin cursar física en el bachillerato porque hice la modalidad de biología y si no la cursáis u os la preparáis para selectividad, en el verano pre-academia tenéis dos opciones a escoger: pasar vuestro último verano libres de estudio hasta dentro de 2 o 3 más o ir echando horas a la física. Os vais a comer física I, física II, mecánica, resistencia de materiales... y todas vienen a ser en su esencia física de un modo u otro.

Ánimo que digan lo que digan esto vale la pena


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

miguel9195 escribió:(aunque con la excepción de que cogí física),


Pues como te han sugerido antes, menos mal que cogiste física, si no a pasarlo como te ha dicho STIWI.


Avatar de Usuario
STIWI
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 22 Nov 2008, 03:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por STIWI »

Para que estéis enterados de lo que está por llegar....

http://elconfidencialdigital.com/defens ... omentarios

Ya es navidad en la AGM y se regalan 60 plazas...
Última edición por STIWI el 13 Mar 2013, 01:59, editado 1 vez en total.


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por DoGGos »

STIWI escribió:Para que estéis enterados de lo que está por llegar....
http://elconfidencialdigital.com/defens ... omentarios

Esto empieza a ser un cachondeo.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Y tan cachondeo... Si al menos se hiciera una oposición para coger a los mejores graduados todavía podrían ser mirados mejor por los alumnos de las academias, porque al menos en el tema ingenieril hubieran sufrido algo parecido a ellos (o mucho más duro comparado con los alumnos de la ENM y de la AGA. En lo referente a la ingeniería, repito). Pero no, se basarán en la nota media que en fin, ya sé yo qué universidades tendrán más graduados en la academias militares, y precisamente la mía no va a ser... :pared:

En fin, tenía aún la esperanza de leer una noticia diferente a esta en cuanto al proceso de selección por esta vía, pero viendo lo visto creo que no va a ser mi vía de acceso. En parte tampoco me importa, porque como he dicho alguna vez, no es un sistema que me atraiga demasiado, creo que dos años en la academia no sirven para formar buenos oficiales, aunque sean dos años sólo haciendo formación militar... Veo bastante más formativo el acceder desde tropa.


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

Tiempos aquellos :llanto:
acceso-a-las-distintas-academias-militares-ii-parte-t35458-645.html

A ver si va retomando la vida este hilo :guino:
saludos


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Y tanto, vaya tiempos jajaja. Aquellos en los que ni me planteaba tener que hacer uso de esta vía jajajaja. Mira como vendía de bien el acceso con titulación, con caritas felices y todo jajajajaja.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

STIWI escribió:Para que estéis enterados de lo que está por llegar....

http://elconfidencialdigital.com/defens ... omentarios

Ya es navidad en la AGM y se regalan 60 plazas...

Solo hay una cosa mas absurda que los comentarios del confidencial, los del Marca.com...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
popeye60
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 09 Sep 2012, 19:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por popeye60 »

Para A1992B. Estimado forista, no estoy en ninguna academia y por desgracia hace ya años que finalice mis estudios en la universidad. Creo bastante desafortunado tu comentario en cuanto a que los cadetes de la AGA y ENM les regalan los aprobados, me lo confirma el que estimas que tu universidad, es decir en la que estudias, es la mas dura de ..... ¿cuantas hay en España, en el mundo...? Creo que para hacer esas afirmaciones deberias por lo menos argumentarlo en bases objetivas. Yo lo único que veo es que, y que conste que no quiero polemizar, pero ¿no se deberá mas bien a la nota media con la que acceden a las academias son muy determinantes a la hora de realizar con exito una ingeniería?
Esto último que expongo es una hipotesis que no doy como cieta, pero que se podria investigar.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Yo no digo que regalen la ingeniería en la ENM o en la AGA. Me voy a callar la bocaza sobre la AGA porque de su nivel sólo hablo por lo que se lee en el foro y en las noticias, pero en la ENM sé de buena tinta que no les están preparando para ser ingenieros como nos preparan, por ejemplo, a los de mi universidad. Y lo veo normal, no debería ninguno de ellos acabar de ingenieros porque no es ni lo que quieren, ni el fin último al que debe llegar un aspirante de la ENM, para eso ya estamos los civiles. No digo que se la regalen, pero dicho por un amigo de una compañera de mi clase de la universidad que está en la ENM, no les exigen lo que exigen ni en la Universidad Politécnica de Madrid, ni en la Politécnica de Cataluña, ni en la Politécnica de Valencia, ni en la de Zaragoza, ni en la de Sevilla, por citar algunas de las mejores universidades de España en ingeniería. Sus palabras a mi amiga fueron algo así como: "yo no puedo salir de la Escuela y meterme en una empresa de ingeniería como sí puedes hacerlo tú, porque a mí no me están exigiendo ni la mitad del nivel que te exigen a ti". Que no sé si se lo diría por parecer humilde o porque el chico este es muy listo y ve la ingeniería fácil, pero decirlo, lo dijo y expuso algunas de las razones por las que opinaba eso, que no veo pertinente nombrarlas por aquí. Pero, y me vuelvo a repetir, me parece muy bien que no exijan ni lo que exigen en mi universidad, ni lo que exigen en el CUD de Zaragoza, porque prefiero mil veces más que salga de la ENM un buen marino que el mejor ingeniero de España.
Por todo esto digo, que si al menos hicieran una oposición habría la posibilidad de que entrasen alumnos de las universidades anteriores que o bien han sufrido algo parecido a lo que han sufrido los de la AGM en lo que se refiere a la ingeniería, o bien han sufrido más que los de la ENM (en la ingeniería, repito), no porque en la ENM lo regalen, sino porque en las universidades anteriormente citadas exigen muchísimo ya que su meta es formar a los mejores ingenieros del mundo (no digo que lo consigan, pero su meta es, o debería ser, esa). De esta forma, sin oposición ni nada, lo único que van a conseguir es que entre gente de por ejemplo, universidades privadas malas, que no encuentran un trabajo de ingeniero (lógico, y más en los tiempos que corren), y a los que sus compañeros de la academia/escuela mirarán como esos a los que les han regalado la ingeniería fuera y encima sólo se chupan 2 años de academia/escuela para llegar a ser lo mismo que aquellos que se han chupado 5 años militares al tiempo que 5 años de ingeniería, más o menos difícil. Y para disimularlo ponen una prueba de inglés, que creo que sí que va a tener calificación (no como la de acceso directo) que refuerza mi teoría de que van a entrar ingenieros de universidades de pinta y colorea, porque si alguien tiene dinero para irse veranos a estudiar inglés a Inglaterra o EEUU son esos alumnos de universidades de pago, la mayoría de los que vamos a públicas no tenemos mayor opción que o bien apuntarnos a una academia en nuestra ciudad (y ya ni esto todo el mundo puede costeárselo) donde no vamos a aprender ni un tercio de lo que aprenderíamos en 1 mes en un país de habla inglesa, o tomar la vía de aprovechar el mes de verano para irnos a la aventura a buscar algún trabajillo en tiendas, restaurantes, hoteles, etc. de Reino Unido para hablar inglés de forma barata, que es lo que tengo pensado hacer yo este verano.

En fin, que me enrollo como una persiana y me salgo del tema xDD. Simplemente quería matizar que no digo que les regalen la ingeniería a los de la ENM, sólo digo que en ciertas universidades españolas, no en todas, exigen mucho más que allí en lo referente a las materias de ingeniería, y que si se teme porque vaya a haber una especie de rechazo a los que entren por esta nueva vía, la única forma de paliarlo un poco sería hacer una oposición para que cupiera la posibilidad de que al menos entrase gente que, en términos ingenieriles, fuera respetada por sus futuros compañeros. Pero así, pues se podrán reir de ellos en lo militar y en lo ingenieril.

Y no digo que si hicieran una oposición fuéramos a entrar todos los que queramos de las universidades tipo las que he nombrado más arriba eh, que muchas veces he dicho que sí, igual nos ponen un puro en un examen que sólo las mentes privilegiadas de las clases saben hacer (o sea, yo no xDDDD), pero muchas veces lo que es la base de las asignaturas la pasan tan por encima en las universidades de este nivel, que igual una cosa basiquísima ni se nos ocurre cómo hacerlo. Pero volvemos a lo mismo de antes, aunque a pesar de hacer una oposición siguiesen entrando los de universidades de bajo nivel, al menos podrían hacerse respetar diciendo que han hecho una oposición mejor que gente de la UPM/UPC/UPV/... Pero con este sistema de acceso, el tópico de que algunas universidades son peores y regalan el título imperará.
Última edición por A1992B el 13 Mar 2013, 16:30, editado 1 vez en total.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

También he de decir que yo creo que se están pronosticando unas reacciones por parte de los cadetes que yo creo que distarán bastante de la realidad. Si el que entre es buena gente, se esfuerza y no va de sobrado por la vida será, seguramente, bien aceptado por mucho que venga de la universidad más fácil del mundo.


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

La verdad es que está por ver la aceptacion que tendrán los ingenieros de las academias en el mundo laboral, y supongo que cualquier gran empresa preferirá unos ingenieros de la politécnica antes que de la AGM, por ejemplo.

saludos :saludo2:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

caudete escribió:La verdad es que está por ver la aceptacion que tendrán los ingenieros de las academias en el mundo laboral, y supongo que cualquier gran empresa preferirá unos ingenieros de la politécnica antes que de la AGM, por ejemplo.

saludos :saludo2:


En este sentido yo creo que su aceptación en el mercado laboral será baja en comparación con los ingenieros de universidades civiles, principalmente debido a que no creo que los ingenieros del CUD abandonen la carrera militar nada más obtener el despacho. No es lo mismo un oficial con 6-8 años de vida militar a sus espaldas que haya estado todo ese tiempo sin ejercer y sin cojer experiencia ingenieril y que tras ese tiempo decida pasarse a la vida civil que un recién graduado de la UPM, con menos años, conocimientos más frescos, seguramente con más ganas de comerse el mundo y tal vez dispuesto a cobrar menos, por el hecho de estar empezando.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Guille363
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 04 Abr 2012, 21:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Guille363 »

Yo pienso que el problema de estos nuevos cadetes no es haber hecho una ingeniería en mejor o peor universidad, el mayor problema son todas las experiencias en maniobras y el conocimiento militar que se adquiere en esos 4 años que es lo que verdaderamente importa.


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por DoGGos »

Y ante todo la experiencia de estudiar una ingeniería(sea más fácil o difícil)bajo esas condiciones y bajo esa presión,que al fin y al cabo te preparan para ser un oficial.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados