Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Soldado
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Enhorabuena a todos los que hayáis conseguido plaza.Vaya notas las de Pablo Belencru!!Mucha suerte este año. Yo me quedo esperando que salga suboficiales
-
- Sargento Segundo
Siempre he pensado que suboficiales es una buenísima opción, mucha suerte para tí, ya nos contarás.arb19 escribió:Enhorabuena a todos los que hayáis conseguido plaza.Vaya notas las de Pablo Belencru!!Mucha suerte este año. Yo me quedo esperando que salga suboficiales
Me encanta esta juventud, cada vez más preparada y con las ideas claras.
-
- Comandante
Enhorabuena Belencru!belencru escribió:Muchas gracias bitácora, muy contentos, ya casi todo preparado.bitácora escribió:Ya ha sido publicada la propuesta de asignacion de plazas.
Enhorabuena a Belencru por que Pablo ha conseguido plaza en la GC.
Una pregunta, los títulos de viaje los envían o hay que escribir al órgano de selección?
Los títulos los suelen enviar, lo que pasa casi siempre es que te llegan cuando ya has sacado el billete, porque si esperas te quedas sin billete. Eso sí, el título lo guardas y lo puedes utilizar en el siguiente viaje a la AGM. Saludos
-
- Sargento Segundo
Gracias Ulan! Y a todos los que formáis el foro, gracias de corazón, hacéis una labor grandiosa.Ulan escribió:Enhorabuena Belencru!belencru escribió:Muchas gracias bitácora, muy contentos, ya casi todo preparado.bitácora escribió:Ya ha sido publicada la propuesta de asignacion de plazas.
Una pregunta, los títulos de viaje los envían o hay que escribir al órgano de selección?
Los títulos los suelen enviar, lo que pasa casi siempre es que te llegan cuando ya has sacado el billete, porque si esperas te quedas sin billete. Eso sí, el título lo guardas y lo puedes utilizar en el siguiente viaje a la AGM. Saludos
Nuestro viaje termina aquí, ya lo que suceda o no es cosa de los alumnos, a nosotros como padres, sólo nos queda apoyarlos en la distancia y sufrir también.
Yo seguiré por el foro, por si puedo aportar mi granito, tal como hicisteis conmigo. Un abrazo a todos.
-
- Comandante
Pues si no me he equivocado, estas son las notas de este año:
NOTA DE CORTE OFICIALES 2017 (antes MAOA)
GC………………12,108
EA……………….11,970
IM……………….11,882
ET……………….11,386
ARMADA………11,364
Pd. Perdona serpico, no me dí cuenta que ya las habías puesto tú.
NOTA DE CORTE OFICIALES 2017 (antes MAOA)
GC………………12,108
EA……………….11,970
IM……………….11,882
ET……………….11,386
ARMADA………11,364
Pd. Perdona serpico, no me dí cuenta que ya las habías puesto tú.
Última edición por Ulan el 07 Ago 2017, 13:06, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Coronel
Enhorabuena a los propuestos, ojalá que vuestro sueño se cumpla.
El año pasado ya no enviaron títulos de viaje (salvo a los residentes en islas, Ceuta y Melilla), lo que hicieron es compensar los gastos del desplazamiento en transporte público una vez ingresados (presentando los billetes en la academia y rellenando papeleo), pero mucho me temo que este año ni eso, porque en la convocatoria no pone nada de nada sobre este asunto (salvo para aspirantes de procedencia militar), al contrario de lo que ponía el año pasado, donde sí aparecía el procedimiento.Ulan escribió:Enhorabuena Belencru!belencru escribió:Muchas gracias bitácora, muy contentos, ya casi todo preparado.bitácora escribió:Ya ha sido publicada la propuesta de asignacion de plazas.
-
- Recluta
Hola a todos, el año pasado fui un padre sufridor, y se lo mal que se pasa ,este año mi cadete pasa a segundo.Ante todo felicidades a todos los que habéis pasado, mucho ánimo y disfrutar de este momento. Os aconsejo que aparte del material que os piden, llevaros un cable Ethernet, hará falta para conectaros a Internet, crema para las rozaduras porque tendréis unas cuantas, y por último sacad el billete cuanto antes y si no tenéis medios id a la subdelegación, que seguramente hay alguien que puede compartir el vehículo y os darán el tfno.
Un abrazo a todos , felicitaciones a los padres y futuros cadetes, y ánimo, que con trabajo y esfuerzo se puede
Un abrazo a todos , felicitaciones a los padres y futuros cadetes, y ánimo, que con trabajo y esfuerzo se puede
-
- Teniente Coronel
Ni lo sueñe, su viaje, o su pesadilla, no ha hecho mas que empezar.belencru escribió:Nuestro viaje termina aquí, ya lo que suceda o no es cosa de los alumnos, a nosotros como padres, sólo nos queda apoyarlos en la distancia y sufrir también.
Disfrute del momento, que eso no se lo quita nadie.
-
- Comandante
Es verdad jaea, ya no recordaba que el año pasado ya no los enviaron. Es que como cambia todos los años...gracias por estar siempre al quite. Saludosjaea escribió:El año pasado ya no enviaron títulos de viaje (salvo a los residentes en islas, Ceuta y Melilla), lo que hicieron es compensar los gastos del desplazamiento en transporte público una vez ingresados (presentando los billetes en la academia y rellenando papeleo), pero mucho me temo que este año ni eso, porque en la convocatoria no pone nada de nada sobre este asunto (salvo para aspirantes de procedencia militar), al contrario de lo que ponía el año pasado, donde sí aparecía el procedimiento.
-
- Sargento Segundo
Muchas gracias, jaea, Ulan, entonces a Renfe rapidito, y otra pregunta, si viaja el día 16, se podría quedar esa noche en la Academia, avisando o qué procedimiento, disculpad por tanta pregunta.
-
- Recluta
No, antes no os van ha dejar.belencru escribió:Muchas gracias, jaea, Ulan, entonces a Renfe rapidito, y otra pregunta, si viaja el día 16, se podría quedar esa noche en la Academia, avisando o qué procedimiento, disculpad por tanta pregunta.
-
- Sargento Segundo
Jaea!! Ya estoy escarmentada por vosotros, quiero decir que lo que hemos podido hacer por él en este viaje está hecho, y que lo demás es cosa de él. Imagino que puede ser una pesadilla o un mal sueño, pero que se intentará y que al menos tendrá su oportunidad. Muchas gracias por todos sus buenos consejos siempre, se lo he dicho en más de una ocasión, gracias por estar en nuestro camino, yo tampoco soy optimista ni pesimistas, realista si. Gracias de nuevo jaea.jaea escribió:Ni lo sueñe, su viaje, o su pesadilla, no ha hecho mas que empezar.belencru escribió:Nuestro viaje termina aquí, ya lo que suceda o no es cosa de los alumnos, a nosotros como padres, sólo nos queda apoyarlos en la distancia y sufrir también.
Disfrute del momento, que eso no se lo quita nadie.
-
- Teniente Coronel
No creo que se haga idea, una cosa es que se lo cuenten y otra que lo viva en primera persona.belencru escribió: Ya estoy escarmentada por vosotros
Que no, que no, que le queda mucho por hacer.belencru escribió:quiero decir que lo que hemos podido hacer por él en este viaje está hecho, y que lo demás es cosa de él
Él, desde luego, es el que mas esfuerzo va a tener que realizar pero usted, si la cosa va bien, ........ usted no ha terminado, ya me contará si estoy equivocado.
-
- Sargento Segundo
jaea escribió:No creo que se haga idea, una cosa es que se lo cuenten y otra que lo viva en primera persona.belencru escribió: Ya estoy escarmentada por vosotros
Que no, que no, que le queda mucho por hacer.belencru escribió:quiero decir que lo que hemos podido hacer por él en este viaje está hecho, y que lo demás es cosa de él
Él, desde luego, es el que mas esfuerzo va a tener que realizar pero usted, si la cosa va bien, ........ usted no ha terminado, ya me contará si estoy equivocado.
Se lo digo desde ya, usted no se equivoca, y ojalá le pueda contar.
-
- Teniente Coronel
Hay una cosa que me sorprende de la propuesta de asignación de plazas, es el primer año, que yo recuerde, que el último no va a ET.
Este año el último de ET está el sexto por la cola, los 5 últimos van al Cuerpo General de la Armada; esto es algo insólito.
Este año el último de ET está el sexto por la cola, los 5 últimos van al Cuerpo General de la Armada; esto es algo insólito.