Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Eso no...
no jorobes...
La chaqueta Metálica??...
buff, no creo que se llegue a un punto de locura similar en ninguna Academia...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

Lo de la chaqueta metálica es típico de los yankis.
En nuestras academias, la depresión viene, como dice Carlos, por estar metido en la cueva durante unas semanitas.
No porque te quieran fastidiar tus momentos de diversión, todo lo contrario, lo hacen para que tu economía no se resienta de los gastos, cuantiosos, que genera una salida completa de viernes, sábado y lo que aguantes de domingo.

Por lo demás, las academias es como ir de excursión con los padres pios.


Roque - 2014
Guille363
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 04 Abr 2012, 21:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Guille363 »

¿Qué es eso de la cueva? Perdón por mi ignorancia.
Saludos.


bubon
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 21 Dic 2012, 22:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bubon »

con cueva se referira al cuartel no?


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por DoGGos »

Como cualquier cambio de hábito que ocurra en tu vida,conlleva un proceso. En este caso al ser un cambio drástico podríamos decir, echarás en falta gran número de cosas que antes te parecían lo más habitual como ya se han comentado por ahí. Pero vamos, si es lo que buscas de verdad,sin lugar a dudas te aclimatarás rápidamente.


bubon
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 21 Dic 2012, 22:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bubon »

no si a mi me da igual, no quiero aventurarme pero supongo que me lo pasare mejor rodeado de gente corriendo, pegando tiros y etc que metido en mi casa jugando al ordeandor, yendo a la fiesta a ver gente y yendo a clase a ver la misma gente con gafaas


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por DoGGos »

bubon escribió:y yendo a clase a ver la misma gente con gafaas

:confuso:
Me he perdido algo?


Avatar de Usuario
Graham
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2013, 16:20

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Graham »

bubon escribió:no si a mi me da igual, no quiero aventurarme pero supongo que me lo pasare mejor rodeado de gente corriendo, pegando tiros y etc que metido en mi casa jugando al ordeandor, yendo a la fiesta a ver gente y yendo a clase a ver la misma gente con gafaas


Esperemos que te dejen entrar para empezar y que tengas lo que hay que tener para aguantar ese tipo de vida. Ánimo :thumbs:


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

Puedes jugar al ordenador, "ir a la fiesta a ver gente" y por supuesto que habrá alumnos con gafas en la clase...

Y no os hagais tantas pajas mentales. No sé como será la Academia, pero el ejército es duro, eso no cabe duda. Todo es habituarse, y más en infantería. Te acostumbras y ya está, pero para alguien de la calle supongo que será duro, o muy duro. Y así debe ser. Sobre todo fortaleza psicológica, al menos en la instrucción, porque he visto en la misma a tiarrones viniendose abajo y pidiendo la baja. Y no sé si como la chaqueta metálica, pero cuando llevas medio mes de maniobras en el campo, un poco loco acabas, está claro, hasta que te acostumbras. Pero está claro, que no todo el mundo se puede acostumbrar. Y hay que estar atento y a la orden siempre, no vale el rollo de ir empanao por la vida, y eso que yo soy muy de conectarme a masa, todo sea dicho.

Por norma general, la instrucción siempre será mas dura que el destino, pero me refiero en el día a día. Por ejemplo yo en la instrucción la marcha mas larga que hice fue de 25 kilometros montaña arriba, y en el destino las estamos haciendo de 40 kilometros, pero aún así la instrucción era más dura, porque no tienes intimidad ninguna, ni un momento de desconexión, estás metido en un estilo de vida durante el transcurso de la misma, que es como una gran máquina, o te adaptas a sus revoluciones, o te termina triturando.

Y debe ser dura, porque en sí misma es un filtro.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
bubon
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 21 Dic 2012, 22:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bubon »

pero los que abandonaban era porque no podian fisicamente pasar alguna prueba del tipo " el eliminador" o psicologico? a mi no me gusta escalar ni hacer acrobacias ni cosas raraas, eso si, correr y andar y que me manden lo que haga falta


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por DoGGos »

Al igual te hacen pasar la pista de aplicación haciendo el pino-puente.
La mayoría de bajas es por problemas psicológicos, como pauta general, el cuerpo se acostumbra mejor que la mente.


bubon
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 21 Dic 2012, 22:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bubon »

flipa que no se hacer el pino puente, me dara tiempo a aprender que tengo miedoo


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por DoGGos »

:pena:


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

bubon escribió:pero los que abandonaban era porque no podian fisicamente pasar alguna prueba del tipo " el eliminador" o psicologico?

:asombro3: , ¿Te tenemos que responder a esto?

DoGGos escribió:Al igual te hacen pasar la pista de aplicación haciendo el pino-puente.

:risa2:,...o te hacen escalar el Naranjo de Bulnes :green:

saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

bubon escribió:con cueva se referira al cuartel no?

La cueva es la AGA,,,y por definición cualquier academia militar española...
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados