Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Subiría la nota?? seguro?? Quizás para entrar si, porque alguno se la jugaría a sacarse la ingenieria sin saber lo que es el MRU, pero sino... yo creo que se quedaría igual

MRU es movimiento rectilineo uniforme :D

Un salud!


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Y a convocatorias independientes se refiere por ejemplo a la de septiembre de promocion interna, que era excepcional y solo para PI, las que quedasen sin cubrir no ivan a salir para un proceso de acceso directo si no estaba abierto a la vez que el de PI


"Ser Capaz"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

mikeloncio escribió:Y a convocatorias independientes se refiere por ejemplo a la de septiembre de promocion interna, que era excepcional y solo para PI, las que quedasen sin cubrir no ivan a salir para un proceso de acceso directo si no estaba abierto a la vez que el de PI



Creo que también sería para las de P.I que salgan por convocatoria digamos "ordinaria", porque ví un BOE con plazas para no sé qué del Ministerio de Economía y compartiendo un mismo BOE ponían en plan: "Se convoca un proceso con X plazas para el acceso libre (no lo llamaban directo) y un proceso con X plazas para promoción interna." Y acto seguido ponían que estas plazas de promoción interna en el caso de quedar vacantes no pasarían a acceso libre siguiendo lo dicho en el artículo 79 del Real Decreto que especifiqué ayer. Entonces fue cuando me miré dicho real decreto y lo único que puede hacer que dicho artículo impida el paso de dichas plazas vacantes a acceso libre es lo de convocatorias independientes. O sea que deduzco que aunque unas plazas de P.I se saquen para ser cubiertas digamos por las mismas fechas que las de acceso libre, pueden ser procesos independientes si así se especifica en la convocatoria, y creo que sería lo que pasaría con las plazas nuestras en el caso de ser funcionarios civiles, porque son procesos completamente diferentes. Pero bueno, como por suerte o por desgracia no vamos para funcionarios civiles, ni nos preocupemos por dicho Real Decreto, que ya nos ha comenta uno-de-coca que no nos afecta :D:


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Nos estamos haciendo todos medio abogados, no habíamos leido tantos BOE y Reales Decretos en nuetra vida jajaja


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

A1992B escribió:Adjunto aquí como curiosidad las pruebas físicas para entrar en la escala de oficiales del Ejército de Tierra francés.

http://www.youtube.com/watch?v=6yyCx_iE0xA&feature=related


¿Qué os parecen?


No son nada del otro mundo, un poco mas durillas que las nuestras, pero vamos comparando con las de bombero y policia nacional jaja...
Por cierto que prueba lleváis peor? yo supongo que agilidad y velocidad que aun no las he practicado...


A1992B escribió:Una de las grandes marchas de la Armada para animar a todos los que vamos para la ENM!

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=XDHrGlv_Jeo&NR=1


Llevaba unos días buscándola pero no conocía su nombre. Me encanta :D


Te imaginas escuchar eso ya alli...puf ya va quedando menos! :mrgreen:


Pronto habra que crear el post con las medias, para ir viendo el panorama...


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

MoreGas escribió:

Pronto habra que crear el post con las medias, para ir viendo el panorama...


Pero si ya está creado jaja.


notas-acceso-escala-de-oficiales-2012-t35755.html


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Yo no se si las llevo peor, pero me dan bastante miedo la de nadar y la de agilidad, sobre todo porque podre hacer poca natacion antes de las pruebas

Un saludo!


valencia
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 05 May 2010, 23:38

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por valencia »

Hace 2 años miraba este foro con ansia todos los dias, mas o menos como vosotros. Tengo ganas de conocer a mis nuevos pollos


De rodillas ante Dios, ante los hombres en PIE
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

valencia escribió:Hace 2 años miraba este foro con ansia todos los dias, mas o menos como vosotros. Tengo ganas de conocer a mis nuevos pollos


Ahí va un buen veterano de la AGA !!! =)


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
emiliodlp
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 29 Abr 2011, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por emiliodlp »

A la de nadar no le tengas ningun miedo, sabiedo nadar medianamente las pasas de sobras. En mi tanda el año pasado uno la paso nadando a brazas tan tranquilo.
Yo tengo que practicar la velocidad. Hoy ya me he puesto otra vez en serio con la pau a ver si consigo subir la media que este año es la ultima oportunidad


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

emiliodlp escribió:A la de nadar no le tengas ningun miedo, sabiedo nadar medianamente las pasas de sobras. En mi tanda el año pasado uno la paso nadando a brazas tan tranquilo.
Yo tengo que practicar la velocidad. Hoy ya me he puesto otra vez en serio con la pau a ver si consigo subir la media que este año es la ultima oportunidad

Creo que conozco al de braza jajaja era vecino mio (a no ser que mas gente tuviera la valentía)


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
emiliodlp
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 29 Abr 2011, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por emiliodlp »

Jajajaj era la tande de los que empezaban por la letra D


MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

Snake escribió:
MoreGas escribió:

Pronto habra que crear el post con las medias, para ir viendo el panorama...


Pero si ya está creado jaja.


notas-acceso-escala-de-oficiales-2012-t35755.html


Si lo acabo de ver,entre la nueva apariencia del foro y la universidad... :shot:


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

emiliodlp escribió:Jajajaj era la tande de los que empezaban por la letra D

Uyy casi, el que digo yo se llama Carlos Barron jajaja pero vamos yo con los nervios que tendre lo hara a croll y toda la velocidad que pueda jajaja


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

Sí tío, yo ya tengo preparado el plan intensivo de entrenamiento físico y de mejora de nota de las específicas de selectividad para culminar en dos meses y medio (siempre compaginándolo con la carrera por si algo fallase).

¡ A darle duro !


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado