Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Habeis visto invasor??, la película del médico este herido en irak??. Es que estoy flipando no, lo siguiente con como ponen a casi todo el mundo en la peli

Saludos


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Elestor escribió:Habeis visto invasor??, la película del médico este herido en irak??. Es que estoy flipando no, lo siguiente con como ponen a casi todo el mundo en la peli

Saludos


Yo no la he visto. Con todo el mundo, te refieres a los militares?


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

A los militares, a los estadounidenses, al gobierno..., menos a los irakies... que prácticamente los ponen de víctimas... el resto del mundo son unos monstruos


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

carlos perez llera escribió:Es que somos muy listos....
y muchos, que también es importante... :alegre:


Jajaja, lo de muy listos van con segundas no?? :PP Eso y que la selectividad es fácil, pero por supuesto super inteligentes y super numerosos ;)

Saludos


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Elestor escribió:A los militares, a los estadounidenses, al gobierno..., menos a los irakies... que prácticamente los ponen de víctimas... el resto del mundo son unos monstruos


Bueno, estos últimos años la hipocresía se ha adueñado de la prensa y de muchos sectores de la sociedad. Es muy fácil decir yo en tal situación de tal país yo no me meto, el no a la guerra, el no al presupuesto militar, pero luego queremos estabilidad en occidente y ser respetados. Ahora cuando los norcoreanos nos metan un bombazo, nos quedamos quietos. Para mí, eso es lo que hay, hipocresía.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Uff, nada que ver... :alegre:
Corea del Norte hoy con Irak hace 10 años...
que me caes bién...no entremos en Off topic... :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

carlos perez llera escribió:Uff, nada que ver... :alegre:
Corea del Norte hoy con Irak hace 10 años...
que me caes bién...no entremos en Off topic... :guino:
saludos cordiales


Es verdad Carlos, es otra dimensión, volvamos al hilo.

Me gustaría conocer las impresiones y cómo se sienten los cadetes de 1º, 2º, 3º,...

Alguno de los que antes andaban por aquí como bilaureado, culebrilla, rockybalboa, etc.

Saludos


Guille363
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 04 Abr 2012, 21:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Guille363 »

Buenas a todos, ¿Cuando suelen sacarse los cadetes el carnet de conducir si no lo tienen antes de entrar, se les permite salir de la academia alguna tarde si tienen tiempo o te lo puedes sacar en la academia?

Gracias.


Avatar de Usuario
JovenLegionario
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 10 Sep 2012, 20:41
Ubicación: Algeciras (Cádiz)

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JovenLegionario »

Hola a todos, en youtube podéis encontrar una entrevista de media hora al director de la academia. No os pongo el enlace porque estoy en el móvil pero podéis ponerlo en youtube. Saludos y sigan estudiando duro!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »



Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

Bueno, más que una entrevista al director de la academia es al ex-director, pues se hizo el relevo hace nada.
En cuanto a lo del carnet, en 2º ya se puede ir sacando y en 3º también, pero en este tema no estoy muy puesto ya que lo que si que es claro es que 1º no puede. Y lo de salir las tardes a la autoescuela... Yo no lo tendría mucho en mente...
En cuanto a las impresiones que decías Ulan, la verdad es que yo personalmente por lo que ya había leido en este foro no me he llevado muchas sorpresas. La vida academica es muy estresante, entre los martes de instruccion, más otro día de la semana en el que algo hay para desestabilizar la tarde(cátedra, tutoría con el capitán, algún acto...) ya que si el acto es por la mañana las clases se recuperan por la tarde. Además hay que sumarle que formación física obviamente es una clase más y es sagrada, lo que suma una desgaste físico importante.
Ahora, esto pinta "mal" pero también he de decir que entrar aquí ha sido lo mejor que he hecho en mi vida sin ninguna duda, pienso en el cambio que he sufrido en solo unos meses y es increible... y lo que aun queda. La verdad es que esta vida está clarísimo que no te va a hacer rico, ni te va a dar el mejor horario(los servicios siempre llegan en el peor momento jaja), pero te va a dar la oprtunidad de conocer a mucha gente, tener experiencias increibles, conocerte a ti mismo y tus límites, y lo más importante, vas a poder formar parte en la defensa de España, algo que se tiene que hacer a conciencia. Así como ya nos han dicho varios mandos, la única forma de que esto compense es que te guste.
Bueno pues estas son mis impresiones un poco más de lo que he podido aprender de la vida militar, que de la academia, que es un mundo aparte, aprovechad los aspirantes y preguntad que a la General aun nos quedan unos días de vacaciones :militar-beer:
Un saludo a todos. :militar21:


cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por cadetin »

Respecto a lo del carnet, a los de segundo de la AGM los han examinado de teórica a mediados de marzo, se presentaron como 90 (creo) y han suspendido unos cuantos. No hace falta salir de la Academia para la preparación. Los que han aprobado empezarán las clases de coche y se examinan antes de acabar el curso, pero a los que son de la Guardia Civil y han aprobado la teórica les han dicho que se tienen que esperar a Aranjuez, que para ellos no hay presupuesto en Defensa y que lo pague Interior.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

caldevillus escribió:entrar aquí ha sido lo mejor que he hecho en mi vida sin ninguna duda, pienso en el cambio que he sufrido en solo unos meses y es increible...


Gracias caldevillus por contestar, me quedo con esa frase que has mencionado.

Creo que ese sacrificio que estáis realizando se vea recompensado en el futuro. No obstante, además del esfuerzo que os conlleva, intentad disfrutar de la experiencia y saborearla. Pensad en la satisfación que se obtiene una vez que veáis que estáis superando objetivos.

Suerte y gracias caldevillus. Ya nos seguirás contando conforme pase el tiempo.

Saludos


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

cadetin escribió:Respecto a lo del carnet, a los de segundo de la AGM los han examinado de teórica a mediados de marzo, se presentaron como 90 (creo) y han suspendido unos cuantos. No hace falta salir de la Academia para la preparación. Los que han aprobado empezarán las clases de coche y se examinan antes de acabar el curso, pero a los que son de la Guardia Civil y han aprobado la teórica les han dicho que se tienen que esperar a Aranjuez, que para ellos no hay presupuesto en Defensa y que lo pague Interior.


Una pregunta cadetin, es obligatorio sacarse el carné dentro de la academia o es opcional. Lo digo porque si muchos van con la lengua fuera y el tiempo allí es tan preciado, un añadido más...

Tu hermano cómo lo lleva. Saludos.


Guille363
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 04 Abr 2012, 21:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Guille363 »

cadetin escribió:Respecto a lo del carnet, a los de segundo de la AGM los han examinado de teórica a mediados de marzo, se presentaron como 90 (creo) y han suspendido unos cuantos. No hace falta salir de la Academia para la preparación. Los que han aprobado empezarán las clases de coche y se examinan antes de acabar el curso, pero a los que son de la Guardia Civil y han aprobado la teórica les han dicho que se tienen que esperar a Aranjuez, que para ellos no hay presupuesto en Defensa y que lo pague Interior.

¿Qué 90 son los que se presentan, va por notas del cud o porque se guían?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados