Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Borjalp
Cabo
Cabo

Mensaje por Borjalp »

tercioidiaquez escribió:
Borjalp escribió:Buenas, me comentaron hace unos días que esta semana se sabría algo oficialmente acerca de un ciclo que rondaría las 1000 plazas pero que no sería el único del año.

¿Es esto verdad?

Saludos :militar7:

De momento están previstos dos ciclos, con la misma cifra cada uno, que el del año pasado.

Entonces es cierto.

¿De las fechas no se sabe nada concreto? Según me han dicho esta misma semana se sabrá oficialmente.

"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Vamos a ver si dejamos de hacer especulaciones y aportamos algo nuevo.

Lo que dice la “Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014” sobre este asunto es esto:

“DISPOSICIONES ADICIONALES.
Décima cuarta, Militares de tropa y marinería.
Las plantillas máximas de militares de tropa y marinería a alcanzar el 31 de diciembre del año 2014 no podrán superar los 79.000 efectivos.
Se autoriza al Ministerio de Defensa a iniciar los procesos de selección y reclutamiento a partir de la aprobación de la presente Ley”.

Y…. ¿cuantos militares de tropa y marinería había a 31/12/2013?, según la Resolución 430/38001/2014, de la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa, publicada en el BOE de 03-01-2014, exactamente 77.033.

Pues eso, que cada cual saque las conclusiones que estime oportuno, pero en mi opinión personal el compañero tercioidiaquez parece estar bien informado.

:saludo2: :saludo2:

Borjalp
Cabo
Cabo

Mensaje por Borjalp »

Según me han informado muy recientemente, a finales de este mes será oficial al menos un ciclo.

"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
JAVIER_JIMENEZ
Recluta
Recluta

Mensaje por JAVIER_JIMENEZ »

Hola buenas,soy nuevo en este foro.
Os cuento que me pasa a mi a ver si alguien puede ayudarme.
A ver yo fui militar,soldado de infantería de marina concretamente,,sali por un tema familiar y necesitaba estar en mi casa..ya recuperado quiero volver a entrar,sean cuando sean las convocatorias:
¿Tengo puntos por haber sido militar?
y si los tengo:
Al no haber terminado el primer compromiso de dos años pierdo esos puntos?
Un saludo gracias

Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Trisquel »

JAVIER_JIMENEZ escribió:Hola buenas,soy nuevo en este foro.
A ver yo fui militar,soldado de infantería de marina concretamente,,sali por un tema familiar y necesitaba estar en mi casa..ya recuperado quiero volver a entrar,sean cuando sean las convocatorias:
y si los tengo:
Un saludo gracias

Por haber sido militar sí tienes más puntos en el baremo.

JAVIER_JIMENEZ
Recluta
Recluta

Trisquel escribió:
y si los tengo:
Un saludo gracias

Por haber sido militar sí tienes más puntos en el baremo.

Vale pero mi pregunta es si al haberme salido antes de tiempo tendre problemas o no

tigher
Cabo
Cabo

Mensaje por tigher »

y si los tengo:
Un saludo gracias

Si no cumpliste el compromiso no puedes volver a opositar

JAVIER_JIMENEZ
Recluta
Recluta

tigher escribió:
y si los tengo:
Un saludo gracias

Si no cumpliste el compromiso no puedes volver a opositar

Cuando era soldado ,recuerdo que había algunos que estaban de segunda que habían salido,,por causas y no terminaron su contrato..asi que me parece raro

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

JAVIER_JIMENEZ escribió:Cuando era soldado ,recuerdo que había algunos que estaban de segunda que habían salido,,por causas y no terminaron su contrato..asi que me parece raro

Hace un rato, cuando leí tu primer comentario, releí los requisitos de los aspirantes exigidos en la convocatoria del ciclo único de 2013, y yo no he encontrado ninguna causa que allí aparezca por la que no puedas volverte a presentar, siempre que tu baja no hayan sido motivada por insuficiencia de condiciones, no superación del plan de formación o que hayas sido expulsado.

tigher
Cabo
Cabo

Mensaje por tigher »

jaea escribió:
JAVIER_JIMENEZ escribió:Cuando era soldado ,recuerdo que había algunos que estaban de segunda que habían salido,,por causas y no terminaron su contrato..asi que me parece raro

Hace un rato, cuando leí tu primer comentario, releí los requisitos de los aspirantes exigidos en la convocatoria del ciclo único de 2013, y yo no he encontrado ninguna causa que allí aparezca por la que no puedas volverte a presentar, siempre que tu baja no hayan sido motivada por insuficiencia de condiciones, no superación del plan de formación o que hayas sido expulsado.

es que no puedes irte por otra cosa que no sean esas causas en el primer compromiso.

JAVIER_JIMENEZ
Recluta
Recluta

Pues vaya plan...espero volver a ser lo que me quiero.
Mañana de todas formas ire a la delegacion a ver si me pueden solucionar algo.
Gracias de antemano..

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Si te fuiste por baja psicológica, me parece que los vas a tener complicado, por no decir imposible. Y si te fuiste en tu compromiso inicial, y encima antes de 2 años, la única razón posible que veo es que te fuiste por baja psicológica.

No sé si es un mito o no, pero tengo entendido que si abandonas por baja psicológica, es prácticamente imposible que puedas llegar a trabajar en el sector público, al menos en lo relacionado a institutos armados.

Un cordial saludo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
tigher
Cabo
Cabo

Mensaje por tigher »

Kerigma89 escribió:Si te fuiste por baja psicológica, me parece que los vas a tener complicado, por no decir imposible. Y si te fuiste en tu compromiso inicial, y encima antes de 2 años, la única razón posible que veo es que te fuiste por baja psicológica.

No sé si es un mito o no, pero tengo entendido que si abandonas por baja psicológica, es prácticamente imposible que puedas llegar a trabajar en el sector público, al menos en lo relacionado a institutos armados.

Un cordial saludo.

No es que sea practicamente imposible, es que lo es. Si te vas por algunas de las causas arriba mencionadas, ya puedes olvidarte, por lo menos de Defensa

JAVIER_JIMENEZ
Recluta
Recluta

Buenas, esta mañana llame y claro esta que todo lo que me han dicho,no es oficial hasta que salga el nuevo boletin.
Pero este hombre me ha dicho que si abandone por baja psicologio me echaron no puedo volver..
Pero que si yo pedi la baja para trabajar fuera u otra cosa y han pasado al menos 2 o 3 años si podria...a ver que pasa porque todo esta en el aire

dansanlla
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dansanlla »

Os dejo el enlace a la noticia publicada en El Periódico de Extremadura donde el Coronel Jefe del Centro de Formación de Tropa nº 1 de Cáceres concede una entrevista

http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 82103.html

Un saludo

¡Querer es poder!