Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Martí
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Martí »

Defensa convoca 2.000 nuevas plazas para tropa y marinería en 2014. Mañana saldrá en el BOE y será en 2 ciclos.

Noticia--> http://bit.ly/LWqO1m

:militar-beer: Suerte

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Efectivamente, en la web del Mº de Defensa también se puede ver
http://www.defensa.gob.es/gabinete/nota ... neria.html

Suerte a todos los aspirantes.
:saludo2: :saludo2:

makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por makinotixo »

Kerigma89 escribió:
makinotixo escribió:
Kerigma89 escribió:Si te fuiste por baja psicológica, me parece que los vas a tener complicado, por no decir imposible. Y si te fuiste en tu compromiso inicial, y encima antes de 2 años, la única razón posible que veo es que te fuiste por baja psicológica.

No sé si es un mito o no, pero tengo entendido que si abandonas por baja psicológica, es prácticamente imposible que puedas llegar a trabajar en el sector público, al menos en lo relacionado a institutos armados.

Un cordial saludo.

Eso no es cierto, se puede rescindir el compromiso inicial a petición expresa del interesado siempre y cuando sea por una causa extraordinaria que dictamina un tribunal. Lo que quiere decir es que tienes que tener alguna esusa para poder cancelar el compromiso (que en muchos casos una de las causas más comunes eran haber encontrado un trabajo mejor). En mi compañía hay un chaval de otra sección que estuvo 8 meses en la Bripac y se fue por "motivos personales" en 2011, y aqui está de nuevo en el Cefot.

Pero entonces ese compañero tuyo no se fue por baja psicológica, se fue por "motivos personales". Que de todas formas, a saber que papeles han movido para eso, porque hay que justificarlo y bien. Si te largas de baja psicológica, ya te digo yo que no hay psicólogo que acepte la entrada de un tío en esas condiciones.

Por cierto, conseguiste ingresar por fin por lo que veo no? Me alegro mucho tío. :thumbs:

Un cordial saludo.

Perdona que tardara en contextar tio, es que el finde pasado me quede en Cadiz. Si por fin conseguí plaza, y en madrid que es lo que buscaba, cerquita de casa, aunque en un destino muy exigente (todo sea dicho). Gracias tío.

Si si, si es por baja psicológica olvídate de entrar al ejército o a cualquier trabajo público, pero si te vas por rescisión voluntaria de contrato puedes volver a presentarte (ignoro si hay ciclos de sanción o algo por el estilo). Lo de la justificación, pues hombre toda la vida se ha dado la típica escusa de: he encontrado un trabajo mejor que gano más, y la daban por válida XD Ahora en estos tiempos no sé cómo será, pero de todas formas no creo que en ningún caso interese tener a un tío amargado en un sitio, cobrando por trabajar mal y a disgusto y a espensas de que se pille bajas y se quede en casa tocándose el nardo y cobrando. Pero vamos que un motivo está claro que hay que argumentar, eso de coger y decir me voy porque he visto que esto no es como el call of duty no vale.

¿Qué tal tu todo compañero? ¿Opositaste para la básica al final?

Un abrazo

Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por makinotixo »

Martí escribió:Defensa convoca 2.000 nuevas plazas para tropa y marinería en 2014. Mañana saldrá en el BOE y será en 2 ciclos.

Noticia--> http://bit.ly/LWqO1m

:militar-beer: Suerte

Y encima van a sacar artillería y transmisiones a saco, que suerte tenéis cabrones, ay si yo me hubiera esperado un poco...

Por cierto los que vayan a Cádiz se incorporarán el 4 de junio, preparáos buenos botes de antimosquitos y crema solar porque vais a flipar (y os lo dice uno que ha estado en Otoño e Invierno)

Mucha suerte camaradas.

Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿Con la de "aspirantes" que hay y todavia no la ha puesto nadie a estas horas?, venga ya la pongo yo: "LA CONVOCATORIA" :asombro2: :asombro2: :asombro2:
http://www.boe.es/boe/dias/2014/02/08/pdfs/BOE-A-2014-1347.pdf
A estudiarsela y que haya suerte :guino:

Nunc minerva, postea palas
alex.88
Sargento
Sargento
España

Mensaje por alex.88 »

Están durmiendo :pena:

:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Si si, si es por baja psicológica olvídate de entrar al ejército o a cualquier trabajo público, pero si te vas por rescisión voluntaria de contrato puedes volver a presentarte (ignoro si hay ciclos de sanción o algo por el estilo). Lo de la justificación, pues hombre toda la vida se ha dado la típica escusa de: he encontrado un trabajo mejor que gano más, y la daban por válida

Y en la mayoría de los casos esa excusa no valía y no se aceptaba.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

gabriel garcia garcia escribió:¿Con la de "aspirantes" que hay y todavia no la ha puesto nadie a estas horas?, venga ya la pongo yo: "LA CONVOCATORIA" :asombro2: :asombro2: :asombro2:

El día "D" y ni un solo comentario de aspirantes :pena:
Y yo que pensaba que esto sería un hervidero.

Estarán aprendiéndose el texto :alegre: :alegre:

wearethefirm
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wearethefirm »

jaea escribió:
gabriel garcia garcia escribió:¿Con la de "aspirantes" que hay y todavia no la ha puesto nadie a estas horas?, venga ya la pongo yo: "LA CONVOCATORIA" :asombro2: :asombro2: :asombro2:

El día "D" y ni un solo comentario de aspirantes :pena:
Y yo que pensaba que esto sería un hervidero.

Estarán aprendiéndose el texto :alegre: :alegre:

Yo es que solo me estoy comiendo por dentro de los nervios, por comentar algo; tengo entendido que el dia limite para pedir cita es el 28 de este mes, me parece muy poco tiempo comparado con el último, es cierto?

Guiller_26
Recluta
Recluta

Mensaje por Guiller_26 »

Una dudilla compañeros:

El año pasado pedi cita previa por internet, en la web de reclutamiento, pero tengo la siguiente duda: ¿Se podia elegir la fecha que quisieras o te la asignaba el manualmente?... Lo digo por que por ejemplo si la pides el lunes o el martes puedes elegir dia para presentarte o se te asigna el el dia.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

wearethefirm escribió:Yo es que solo me estoy comiendo por dentro de los nervios, por comentar algo; tengo entendido que el dia limite para pedir cita es el 28 de este mes, me parece muy poco tiempo comparado con el último, es cierto?

Efectivamente, eso pone en el BOE: "Fecha límite de solicitud de citas: 28 de febrero de 2014".

No sé si es mas o menos que la del ciclo único de 2013, pero que mas da, es lo que hay. Además, no hace falta mucho tiempo para rellenar y firmar un impreso; en 10 minutos se soluciona, y te lo digo por experiencia propia.

Fpg.
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Fpg. »

En el calendario de los ciclos pone ciclo de seleccion primero y segundo...vamos a ver que yo me aclare ¿estas 2000 plazas son para este primer ciclo y luego meten otras tantas para el segundo o estan repartidas entre los 2 ciclos?

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Fpg. escribió:En el calendario de los ciclos pone ciclo de seleccion primero y segundo...vamos a ver que yo me aclare ¿estas 2000 plazas son para este primer ciclo y luego meten otras tantas para el segundo o estan repartidas entre los 2 ciclos?

Las 2.000 plazas son para el primer ciclo.
Para el segundo ciclo, el número de plazas depende de otros factores (la gente que cause baja durante el año), ya que en la convocatoria pone que a 31 de diciembre de 2014 el total de tropa y marinería no podrá superar los 79.000 efectivos y a 31 de diciembre de 2013 había 77.033 efectivos.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Tierra oferta 1.500 plazas la Armada 300 y el Ejército del Aire 200.

El Ministerio de Defensa convoca 2.000 nuevas plazas para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y marinería del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.

El Ejército de Tierra es el que oferta el mayor número de empleos, un total de 1.500, de las especialidades de Infantería Ligera, Caballería, Artillería de Campaña y Antiaérea, de Costa, Ingenieros y Transmisiones.

El Ministerio de Defensa convoca 2.000 nuevas plazas para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y marinería del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.

La Armada oferta 300 plazas para las especialidades de Operaciones y Sistemas, Energía y Propulsión, Aprovisionamiento, Maniobra y Navegación e Infantería de Marina.

Por su parte, el Ejército del Aire ha puesto a disposición 200 empleos en las especialidades fundamentales de Protección y Apoyo a la Fuerza y Mantenimiento Operativo.

Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son: tener la nacionalidad española o la de alguno de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido; tener entre los 18 y 29 años; superar las pruebas físicas asignadas a cada especialidad y tener la formación académica requerida para cada empleo.

En el año 2013 se ofertaron 1.500 plazas en un único ciclo, en el que se registraron más de 42.000 solicitudes. La convocatoria, que se publicará mañana en el Boletín Oficial del Estado, contempla que el proceso de selección se llevará a cabo a lo largo del 2014 a través de dos ciclos repartidos entre el primer y segundo semestre.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/actualidad/noticias/noticia.jsp

brais11
Recluta
Recluta

Mensaje por brais11 »

El año pasado fue mi primera vez y fui con una semana de estudio, este año no pienso cometer ese error!