Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Pues imagino que empezando desde ya. Solo contando hasta el último día en el que se puede pedir cita ya hay 3 semanitas, a lo que habrá que sumar el tiempo desde que solicitas la cita hasta el día que realizas el psicotécnico; a poco que piense un poquito, otras cuatro semanitas mas. Vamos, que con un poquito de idea y otro poquito de suerte, puede multiplicar el tiempo de preparación del año pasado por siete u ocho.
makinotixo escribió: Eso no es cierto, se puede rescindir el compromiso inicial a petición expresa del interesado siempre y cuando sea por una causa extraordinaria que dictamina un tribunal. Lo que quiere decir es que tienes que tener alguna esusa para poder cancelar el compromiso (que en muchos casos una de las causas más comunes eran haber encontrado un trabajo mejor). En mi compañía hay un chaval de otra sección que estuvo 8 meses en la Bripac y se fue por "motivos personales" en 2011, y aqui está de nuevo en el Cefot.
Pero entonces ese compañero tuyo no se fue por baja psicológica, se fue por "motivos personales". Que de todas formas, a saber que papeles han movido para eso, porque hay que justificarlo y bien. Si te largas de baja psicológica, ya te digo yo que no hay psicólogo que acepte la entrada de un tío en esas condiciones.
Por cierto, conseguiste ingresar por fin por lo que veo no? Me alegro mucho tío.
Un cordial saludo.
Perdona que tardara en contextar tio, es que el finde pasado me quede en Cadiz. Si por fin conseguí plaza, y en madrid que es lo que buscaba, cerquita de casa, aunque en un destino muy exigente (todo sea dicho). Gracias tío.
Si si, si es por baja psicológica olvídate de entrar al ejército o a cualquier trabajo público, pero si te vas por rescisión voluntaria de contrato puedes volver a presentarte (ignoro si hay ciclos de sanción o algo por el estilo). Lo de la justificación, pues hombre toda la vida se ha dado la típica escusa de: he encontrado un trabajo mejor que gano más, y la daban por válida XD Ahora en estos tiempos no sé cómo será, pero de todas formas no creo que en ningún caso interese tener a un tío amargado en un sitio, cobrando por trabajar mal y a disgusto y a espensas de que se pille bajas y se quede en casa tocándose el nardo y cobrando. Pero vamos que un motivo está claro que hay que argumentar, eso de coger y decir me voy porque he visto que esto no es como el call of duty no vale.
¿Qué tal tu todo compañero? ¿Opositaste para la básica al final?
Un abrazo
ermanente en la presente convocatoria».
La gente no tendría que hablar de lo que no sabe, funcionaría todo mucho mejor. Me remito al BOE 8.6
Serán calificados como «No Apto» los aspirantes que hubiesen tenido relación con las Fuerzas Armadas y mediante Resolución administrativa adoptada en un plazo de 5 años anteriores y en el año de la presente convocatoria, les haya sido declarada la insuficiencia de condiciones psicofísicas. Por cierto lo de trabajar en otros sitios como funcionario no tienes ningun problema, eso es para aclarar dudas, no lo digo con intención de molestar a nadie ni nada por el estilo. Para cualquier cosa por aqui voy a estar aunque espero que no por mucho tiempo jejeje
El año pasado pedi cita previa por internet, en la web de reclutamiento, pero tengo la siguiente duda: ¿Se podia elegir la fecha que quisieras o te la asignaba el manualmente?... Lo digo por que por ejemplo si la pides el lunes o el martes puedes elegir dia para presentarte o se te asigna el el dia.
caballeros, tengo una dudilla que creo que es correcta pero quiero asegurarme mas, en la entrevista con el psicólogo cuando terminas el psicotécnico para decirte la nota, te dice que si quieres cambiar el orden de unidades, ahora mi pregunta es ¿solo puedes cambiar el orden de las unidades o sustituirlas por otras que no hayas puesto anteriormente? osea, imaginaros que pongo todo aire, y saco un 7,5 podría cambiarlo todo por tierra? un saludo y gracias
Altair_ escribió:caballeros, tengo una dudilla que creo que es correcta pero quiero asegurarme mas, en la entrevista con el psicólogo cuando terminas el psicotécnico para decirte la nota, te dice que si quieres cambiar el orden de unidades, ahora mi pregunta es ¿solo puedes cambiar el orden de las unidades o sustituirlas por otras que no hayas puesto anteriormente? osea, imaginaros que pongo todo aire, y saco un 7,5 podría cambiarlo todo por tierra? un saludo y gracias
No.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
tigher escribió:Yo tengo entendido que puedes cambiar los destinos que quieras por otro
Pues tienes entendido mal. Sí tu has puesto tus destinos, pasas la selección, y llegado a la entrevista, los quieres cambiar por otros, pues evidentemente no puedes, sería un cachondeo. Lo único que puedes hacer es cambiar el orden de preferencia de los que pusiste, y de esto no estoy seguro del todo, lo que sí estoy seguro es que no puedes cambiarlos por otros que no cogiste al principio.
Un cordial saludo.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Altair_ escribió:caballeros, tengo una dudilla que creo que es correcta pero quiero asegurarme mas, en la entrevista con el psicólogo cuando terminas el psicotécnico para decirte la nota, te dice que si quieres cambiar el orden de unidades, ahora mi pregunta es ¿solo puedes cambiar el orden de las unidades o sustituirlas por otras que no hayas puesto anteriormente? osea, imaginaros que pongo todo aire, y saco un 7,5 podría cambiarlo todo por tierra? un saludo y gracias
No.
¿Ahora no se puede? Antes si...En el psicologo, podias cambiar las plazas que habias pedido, perdias algo de puntos creo recordar, pero se podia cambiar sin ningun problema... Es mas, yo habia pedido una unidad, y con el psicologo cambie a otra totalmente distinta sin haberla mencionado, asi que hace unos años si que se podia hacer, pero desconozco si ahora ya no se puede.
Si se pueden cambiar, yo lo hice y ademas creo que lo especifica en el BOE. Y al respecto de que te restan puntos, no te quitan nada, lo que puede haber pasado que al ser una unidad diferente te cambia la nota. Aclarar que el cambio se puede hacer después de realizar el psicotecnico, osea cuando te dan la nota.
Llego a saberlo y antes de que me despache la psicologa en menos de 1 minuto cambio uno de los destinos este ciclo pasado ... bueno por lo menos para este ire sabiendolo
Fpg. escribió:Llego a saberlo y antes de que me despache la psicologa en menos de 1 minuto cambio uno de los destinos este ciclo pasado ... bueno por lo menos para este ire sabiendolo
Jorge_Tenerife escribió:Si se pueden cambiar, yo lo hice y ademas creo que lo especifica en el BOE. Y al respecto de que te restan puntos, no te quitan nada, lo que puede haber pasado que al ser una unidad diferente te cambia la nota. Aclarar que el cambio se puede hacer después de realizar el psicotecnico, osea cuando te dan la nota.
Quizas tengas razon, pero lo extraño es que siendo una unidad preferente, tuviese menos nota que siendo una unidad "normal" xD