Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
cristian_gtf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 17 Ene 2010, 17:45

Mensaje por cristian_gtf »

Hola buenas tardes, soy un estudiante de 2º de Bachillerato, que va a finalizar este año sus estudios y se va a presentar a la prueba de acceso a la universidad. Me gustaria entrar a la escuela de oficiales del ejercito del aire, pero cuando escogí el bachillerato escogí la rama de humanidades, porque no sabia bien que hacer y me parecio bastante facil, y ahora he decidido que quiero estudiar para tener una carrera militar y he visto que para acceder desde la vida civil, has de haber estudiado el bachillerato tecnologico. Quisiera saber que posibilidades tendria de entrar, ya que tengo buenas notas y soy un estudiante aplicado. Y si fuera casi imposible entrar desde la vida civil, como creo que va a ser, ¿Que deberia hacer para entrar por promocion interna?. Me gustaria presentarme al 6º ciclo y entrar el 1 de septiembre en la especialidad de seguridad y defensa, en algun cuartel de madrid, especialmente el de getafe, pero sin particularidad alguna. Ahora bien, si quiero entrar por promocion intera, ¿Tendria que hacer algun examen o algun tipo de oposición?, para ir estudiando mientras estoy haciendo el servicio como soldado. Un saludo y muchas gracias de antemano.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

cristian_gtf escribió:Hola buenas tardes, soy un estudiante de 2º de Bachillerato, que va a finalizar este año sus estudios y se va a presentar a la prueba de acceso a la universidad. Me gustaria entrar a la escuela de oficiales del ejercito del aire, pero cuando escogí el bachillerato escogí la rama de humanidades, porque no sabia bien que hacer y me parecio bastante facil, y ahora he decidido que quiero estudiar para tener una carrera militar y he visto que para acceder desde la vida civil, has de haber estudiado el bachillerato tecnologico. Quisiera saber que posibilidades tendria de entrar, ya que tengo buenas notas y soy un estudiante aplicado. Y si fuera casi imposible entrar desde la vida civil, como creo que va a ser, ¿Que deberia hacer para entrar por promocion interna?. Me gustaria presentarme al 6º ciclo y entrar el 1 de septiembre en la especialidad de seguridad y defensa, en algun cuartel de madrid, especialmente el de getafe, pero sin particularidad alguna. Ahora bien, si quiero entrar por promocion intera, ¿Tendria que hacer algun examen o algun tipo de oposición?, para ir estudiando mientras estoy haciendo el servicio como soldado. Un saludo y muchas gracias de antemano.


Mi recomendación es que te metas a hacer el grado de ingeniería en organización industrial (que es lo que van a hacer los aspirantes a oficiales); de todas maneras, siendo de humanidades lo tienes muy pero que muy difícil para aprobar una ingeniería... Pero si es lo que quieres, cuanto antes empieces mejor

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Phorius
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jun 2009, 14:16

Repetir reclutamiento?

Mensaje por Phorius »

Si por voluntad propia no renuevas contrato, dejas el ejercito, y te vuelves a presentar ...Tiene penalización? Ciertamente, puntua mas. Cuentan las bajas medicas que hubieras tenido anteriormente?


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Re: Repetir reclutamiento?

Mensaje por SLKNTKYO »

Phorius escribió:Si por voluntad propia no renuevas contrato, dejas el ejercito, y te vuelves a presentar ...Tiene penalización? Ciertamente, puntua mas. Cuentan las bajas medicas que hubieras tenido anteriormente?


Si acabas tu contrato no te tienen por qué penalizar. Lo de las bajas no lo sé


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
cristian_gtf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 17 Ene 2010, 17:45

Mensaje por cristian_gtf »

Muchas gracias por el consejo, haré lo que se pueda! un saludo!


albertt
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 10 Dic 2009, 16:03

Mensaje por albertt »

una duda que tengo hace tiempo y ahora q me voy a presentar al 1º ciclo cuando salga necesito saber.
hay un baremo con el que obtienes puntos segun tu nivel de estudios, segun los carnets que tengas y segun meritos y demás....entonces en mi caso, yo ahora mismo estoy estudiando una carrera y no la he terminado, entonces si presento el certificado de bachillerato sé que ya tengo 15 puntos,pero mi pregunta es; no se pued epresentar tambien las notas de selectividad o un certificado que diga que has aprovado selectividad, o eso no puntua?.
segun el baremo que he visto se pasa de 15 puntos=bachiller a 18 puntos si tienes una diplomatura, y el que ha estado meses estudiando la selectividad y la ha aprovado que? no se le reconoce eso?


Recuerda lo que el viejo dijo; hijo, en lo que sea pero el mejor.
marc sole francisco
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2010, 22:12
Ubicación: Gerona

Mensaje por marc sole francisco »

Hola soy nuevo en este foro, me gustaria ser piloto de caza en el ejercito del aire.
Me podriais guiar un poco sobre lla especialidad :OPERACIONES AÉRIAS, i si se necita carrera o no ? Si se necita ay carrera de piloto?

Gracias


marc sole francisco
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2010, 22:12
Ubicación: Gerona

Mensaje por marc sole francisco »

Hola soy nuevo en este foro, me gustaria ser piloto de caza en el ejercito del aire.
Me podriais guiar un poco sobre lla especialidad :OPERACIONES AÉRIAS, i si se necita carrera o no ? Si se necita ay carrera de piloto?

Gracias


Moreira
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 07 Feb 2010, 22:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Moreira »

cristian_gtf escribió:Hola buenas tardes, soy un estudiante de 2º de Bachillerato, que va a finalizar este año sus estudios y se va a presentar a la prueba de acceso a la universidad. Me gustaria entrar a la escuela de oficiales del ejercito del aire, pero cuando escogí el bachillerato escogí la rama de humanidades, porque no sabia bien que hacer y me parecio bastante facil, y ahora he decidido que quiero estudiar para tener una carrera militar y he visto que para acceder desde la vida civil, has de haber estudiado el bachillerato tecnologico. Quisiera saber que posibilidades tendria de entrar, ya que tengo buenas notas y soy un estudiante aplicado. Y si fuera casi imposible entrar desde la vida civil, como creo que va a ser, ¿Que deberia hacer para entrar por promocion interna?. Me gustaria presentarme al 6º ciclo y entrar el 1 de septiembre en la especialidad de seguridad y defensa, en algun cuartel de madrid, especialmente el de getafe, pero sin particularidad alguna. Ahora bien, si quiero entrar por promocion intera, ¿Tendria que hacer algun examen o algun tipo de oposición?, para ir estudiando mientras estoy haciendo el servicio como soldado. Un saludo y muchas gracias de antemano.

amigo mio.. yo estyo como tu, empecé el año pasado periodismo y vi que no me llebaba a ninguna parte y me he metido a un modulo, y cuando lo acabe espero poder meterme a seguridad y defensa aqui en getafe, al ladito de mi casa( aunque igual paso por leon no se..) y ni idea de ciencias...
asique lo tenemos jodido.


dalero3
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 13 Feb 2010, 13:54

Mensaje por dalero3 »

Hola mi nombre es Daniel. Tengo 18 años y actualmente curso el primer curso de Ingenieria Industrial. Tengo algunas dudas. El año pasado realize las pruebas de acceso para acceder a la Escala de Oficiales del Ejercito del Aire. Mi acceso fue denegado por lo que opté por estudiar Ingenieria Industrial. Ahora veo que han quitado las oposiciones para entrar y que se va a entar con nota de selectividad (lo que me parece muy extraño) ¿Con esto se va a optar a una plaza de funcionarado unicamente con nota de selectividad? ¿ Sin oposiciones ni nada?. Mi nota de selectividad es un 7,95 y dijeron que la nota de corte se quedaria sobre el 7- 7,5. Creeis que tengo posibilidades de entrar? y otra pregunta ¿ Sabeis si me convalidaran algo de mis estudios civiles de ingenieria industrial si consigo entrar? Mi temor es que no por que ademas entra el plan Bolonia a jodernos a todos.

Un saludo y muchas gracias.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

dalero3 escribió:Hola mi nombre es Daniel. Tengo 18 años y actualmente curso el primer curso de Ingenieria Industrial. Tengo algunas dudas. El año pasado realize las pruebas de acceso para acceder a la Escala de Oficiales del Ejercito del Aire. Mi acceso fue denegado por lo que opté por estudiar Ingenieria Industrial. Ahora veo que han quitado las oposiciones para entrar y que se va a entar con nota de selectividad (lo que me parece muy extraño) ¿Con esto se va a optar a una plaza de funcionarado unicamente con nota de selectividad? ¿ Sin oposiciones ni nada?. Mi nota de selectividad es un 7,95 y dijeron que la nota de corte se quedaria sobre el 7- 7,5. Creeis que tengo posibilidades de entrar? y otra pregunta ¿ Sabeis si me convalidaran algo de mis estudios civiles de ingenieria industrial si consigo entrar? Mi temor es que no por que ademas entra el plan Bolonia a jodernos a todos.

Un saludo y muchas gracias.
No creo que tengas problema para entrar con esa nota. Lo de las convalidaciones está por ver; dicen que sí, pero no hay nada seguro... no sé cómo se las apañarían con la gente que ya tiene asignaturas aprobadas en la academia


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Morano
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ene 2010, 11:28

Como ingresar en el ejercito del aire.

Mensaje por Morano »

Hola a todos, soy de cadiz y tengo 20 años, tengo el titulo de ESO, y me gustaria entrar de paracaidista, tengo entendido que esta enzaragoza, y eso no es un problema, la duda que tengo es si hace falta mas estudios de los que tengo, porque por lo que veo por aqui hace falta bachillerato. Otra cosa tambien es que no tengo ni idea de como alistarse, ni cuales son las pruebas que hay que superar, en fin... ni idea de nada jeje alguien me podria ayudar? un saludo y muchisimas gracias de antemano.


jose91am
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 19 Feb 2010, 22:14
Ubicación: Almeria

Mensaje por jose91am »

Hola, quisiera entrar en el ejercito del aire y tengo una duda con respecto a la vision. Yo veo bien, no utilizo gafas ni nada, pero he leido que para entrar para ser piloto necesitas el 100% de la vision. Si por ejemplo tienes un minimo de miopia o lo que sea, pero insignificante, no puedes entrar en el ejercito del aire? aunque no sea para ser piloto no te dejan entrar??
gracias
salu2


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

jose91am escribió:Hola, quisiera entrar en el ejercito del aire y tengo una duda con respecto a la vision. Yo veo bien, no utilizo gafas ni nada, pero he leido que para entrar para ser piloto necesitas el 100% de la vision. Si por ejemplo tienes un minimo de miopia o lo que sea, pero insignificante, no puedes entrar en el ejercito del aire? aunque no sea para ser piloto no te dejan entrar??
gracias
salu2


:arrow: Para optar a Piloto se debe estar practicamente en el aspecto visual perfecto. Para optar a otras cosas, el reconocimiento es bastante menos riguroso.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Re: Como ingresar en el ejercito del aire.

Mensaje por Soldierman »

Morano escribió:Hola a todos, soy de cadiz y tengo 20 años, tengo el titulo de ESO, y me gustaria entrar de paracaidista, tengo entendido que esta enzaragoza, y eso no es un problema, la duda que tengo es si hace falta mas estudios de los que tengo, porque por lo que veo por aqui hace falta bachillerato. Otra cosa tambien es que no tengo ni idea de como alistarse, ni cuales son las pruebas que hay que superar, en fin... ni idea de nada jeje alguien me podria ayudar? un saludo y muchisimas gracias de antemano.


:arrow: Con la ESO completa (4º ESO) es suficiente para aspirar como tropa. Para ser paracaidista dentro del Ejercito tiene varias opciones, las principales no estan en Zaragoza sino en Alcantarilla (Murcia), donde esta la Escuela de Paracaidismo Mendez Parada y el Escuadron de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC). Tiene otras opciones como EADA en Zaragoza y
SEADA en Sevilla, aunque esta ultima o ultimas en menor medida que en Alcantarilla (Murcia). Por lo demas vease www.soldados.com

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados