Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Soldado
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Hola muy buenas, para acceder a oficial con titulacion desde acceso directo. valdrian estas carreras: ing. electronica industrial . ing.electrica . ing.tecnologias industriales
estoy apunto de elegir carrera y quisiera saber si alguna me valdria para entrar. muchas gracias
estoy apunto de elegir carrera y quisiera saber si alguna me valdria para entrar. muchas gracias
-
- Teniente Coronel
¿Que Ejército?, ¿que Cuerpo?Siarru escribió:Hola muy buenas, para acceder a oficial con titulacion desde acceso directo. valdrian estas carreras: ing. electronica industrial . ing.electrica . ing.tecnologias industriales
PD: Me extraña mucho que estés a punto cursar "Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Eléctrica o Ingeniería Lo_que_sea". Las Ingenierías ya no se pueden estudiar, eran anteriores al Plan Bolonia y tenían una duración de 5 años; como tampoco se pueden estudiar las antiguas carreras universitarias, de 3 años de duración, denominadas "Ingeniería Técnica Lo_que_sea". Actualmente, lo que se estudia en todas las Universidades es Graduado en Ingeniería Lo_que_sea, carreras de 4 años de duración, con diferentes atribuciones profesionales que las antiguas "Ingenierías" (algunas ni siquiera tienen atribuciones). Así que a ver si hablamos con propiedad.
-
- Soldado
Ante todo gracias por responder y disculpe mi insabiduria, espero no haberle ofendido, no sabia que mi pregunta estuviera mal planteada. asi es como usted dice es un grado en ingenieria. realmente me gustaria estar en el ejercito de tierra , en transmisiones . lo he intentado varias veces para sub con(tecnico superior) y sin titulacion y no he tenido exito. asi que me he planteado estudiar una carrera para poder intentarlo por otras vias. Es un acceso del cual lo desconozco casi todo, de ahi mi pregunta. espero que me pueda ayudar en la medida de lo posible.jaea escribió:¿Que Ejército?, ¿que Cuerpo?Siarru escribió:Hola muy buenas, para acceder a oficial con titulacion desde acceso directo. valdrian estas carreras: ing. electronica industrial . ing.electrica . ing.tecnologias industriales
PD: Me extraña mucho que estés a punto cursar "Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Eléctrica o Ingeniería Lo_que_sea". Las Ingenierías ya no se pueden estudiar, eran anteriores al Plan Bolonia y tenían una duración de 5 años; como tampoco se pueden estudiar las antiguas carreras universitarias, de 3 años de duración, denominadas "Ingeniería Técnica Lo_que_sea". Actualmente, lo que se estudia en todas las Universidades es Graduado en Ingeniería Lo_que_sea, carreras de 4 años de duración, con diferentes atribuciones profesionales que las antiguas "Ingenierías" (algunas ni siquiera tienen atribuciones). Así que a ver si hablamos con propiedad.
muchas gracias.
-
- Teniente Coronel
El Ejército de Tierra NO ha convocado NUNCA plazas de "Acceso Directo a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales CON titulación universitaria previa" (el EA y la Armada, SÍ lo hacen), así que, salvo que cambien de criterio en el ET, ese camino para ser Oficial del ET solo existe en los papeles.Siarru escribió:Ante todo gracias por responder y disculpe mi insabiduria, espero no haberle ofendido, no sabia que mi pregunta estuviera mal planteada. asi es como usted dice es un grado en ingenieria. realmente me gustaria estar en el ejercito de tierra , en transmisiones . lo he intentado varias veces para sub con(tecnico superior) y sin titulacion y no he tenido exito. asi que me he planteado estudiar una carrera para poder intentarlo por otras vias. Es un acceso del cual lo desconozco casi todo, de ahi mi pregunta. espero que me pueda ayudar en la medida de lo posible.
muchas gracias.
Para saber las titulaciones que se necesitan para el acceso a los diferentes ejércitos, cuerpos y escalas repito el enlace que pegue unos comentarios atrás (https://www.boe.es/buscar/pdf/2012/BOE- ... lidado.pdf).
-
- Soldado
Muchas gracias por la respuesta.jaea escribió:El Ejército de Tierra NO ha convocado NUNCA plazas de "Acceso Directo a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales CON titulación universitaria previa" (el EA y la Armada, SÍ lo hacen), así que, salvo que cambien de criterio en el ET, ese camino para ser Oficial del ET solo existe en los papeles.Siarru escribió:Ante todo gracias por responder y disculpe mi insabiduria, espero no haberle ofendido, no sabia que mi pregunta estuviera mal planteada. asi es como usted dice es un grado en ingenieria. realmente me gustaria estar en el ejercito de tierra , en transmisiones . lo he intentado varias veces para sub con(tecnico superior) y sin titulacion y no he tenido exito. asi que me he planteado estudiar una carrera para poder intentarlo por otras vias. Es un acceso del cual lo desconozco casi todo, de ahi mi pregunta. espero que me pueda ayudar en la medida de lo posible.
muchas gracias.
Para saber las titulaciones que se necesitan para el acceso a los diferentes ejércitos, cuerpos y escalas repito el enlace que pegue unos comentarios atrás (https://www.boe.es/buscar/pdf/2012/BOE- ... lidado.pdf).
-
- Cabo
Buenas tardes a tod@s, nadie dice nada? esta el forillo muertecillo venga esos cadetes nuevos que comenten algo como les va no se algo, que os parece lo que esta ocurriendo ahora, influira esto el año que viene en nuestros chicos, los presupuestos estaran a tiempo, venga animaros que no se pierda el hilo.
-
- Comandante
Hoy juraban bandera en la AGM, algún papi o mami o cadete que cuente su experiencia. Saludos
-
- Sargento Segundo
Así es Ulan, ha sido un fin de semana precioso, no solo por la jura de bandera, a mi en particular me encantó el acto que tuvieron los cadetes en la Basílica del Pilar.Ulan escribió:Hoy juraban bandera en la AGM, algún papi o mami o cadete que cuente su experiencia. Saludos
La Jura de Bandera ha sido espectacular, un día radiante casi caluroso. No tengo palabras para describirlo, ya me lo dijo algún forero, traigo muchísimas fotos , pero de los mejores momentos no hay, esas imágenes se quedan en el corazón para siempre.
Ya vamos de vuelta a casa, ojalá que todos los jóvenes fuesen como esos cadetes, cuanto respeto, compañerismo y disciplina.
No conocíamos Zaragoza, es preciosa.
-
- Comandante
Enhorabuena belencru, por tu hijo.
Suscribo todas tus palabras. Me has recordado el día que fui yo con el mío, y como bien dices...espectacular. Qué orgullo de chavales, verdad?
Me alegro que lo hayas podido disfrutar. Saludos
Suscribo todas tus palabras. Me has recordado el día que fui yo con el mío, y como bien dices...espectacular. Qué orgullo de chavales, verdad?
Me alegro que lo hayas podido disfrutar. Saludos
-
- Cabo
Saludos a tod@s.
me alegro mucho como disfrutasteis de esa jura de veras, no he podido dejar que me salieran algunas lagrimillas, es todo un orgullo ver a nuestros hijos jurar bandera por nuestro pais y por nuestra enseña, loca estoy haber si mi zagal el año proximo es capaz de hacer lo mismo, por cierto como veis el potaje? los presupuestos van para largo y eso les influye o no a los proximos aspirantes? les influira algo? que salgan plazas? que influya en el numero de plazas este año? como lo veis los mas entendidos e informados?
gracias como siempre no se que haria sin vosotros.
me alegro mucho como disfrutasteis de esa jura de veras, no he podido dejar que me salieran algunas lagrimillas, es todo un orgullo ver a nuestros hijos jurar bandera por nuestro pais y por nuestra enseña, loca estoy haber si mi zagal el año proximo es capaz de hacer lo mismo, por cierto como veis el potaje? los presupuestos van para largo y eso les influye o no a los proximos aspirantes? les influira algo? que salgan plazas? que influya en el numero de plazas este año? como lo veis los mas entendidos e informados?
gracias como siempre no se que haria sin vosotros.
-
- Teniente Coronel
cuervorojo, yo personalmente creo que no influirá para nada, si no se redujeron las plazas convocadas en los peores años de la crisis económica, cuando casi toda la función pública tenia limitada la tasa de reposición, mucho menos ahora.
Es mas, hasta con el Gobierno en funciones (2016) se convocaron estas plazas y se mantuvieron en las mismas cifras.
Es mas, hasta con el Gobierno en funciones (2016) se convocaron estas plazas y se mantuvieron en las mismas cifras.
-
- Comandante
Cierto jaea, no debe de haber ningún problema en la oferta publica de empleo. De momento están prorrogados, aunque se pueden aprobar ya entrado el próximo año y aplicar retroactividad desde el 1 de enero. Pero tranquila cuervorojo, saldrán plazas para nuevos cadetes. Saludos
-
- Cabo
Saludos a tod@s.
Gracias Ulan,jaea, es todo un alivio leer vuestro comentario, !estupendo! pues como dice mi marido veterano de la BRIPAC con muchos años de servicio, ya solo le queda echarle huev... ya todo esta sobre su tejado esperemos que esas ganas que tiene con su 12,05 en selectividad y las ganas que le esta poniendo en todo, obtenga la plaza tan ansiada ya se por oficiales como por suboficiales, gracias de veras.
Gracias Ulan,jaea, es todo un alivio leer vuestro comentario, !estupendo! pues como dice mi marido veterano de la BRIPAC con muchos años de servicio, ya solo le queda echarle huev... ya todo esta sobre su tejado esperemos que esas ganas que tiene con su 12,05 en selectividad y las ganas que le esta poniendo en todo, obtenga la plaza tan ansiada ya se por oficiales como por suboficiales, gracias de veras.
-
- Recluta
Buenas tardes.
HAce tiempo que escribí en relación a mi hijo, pues se presentó en junio con un 10,726 y, lógicamente se quedó fuera. Pues bien, ha vuelto a presentarse a la EVAU en septiembre y ha conseguido subir a un 12,156, la verdad es que se lo ha "currao" y creo que con esa nota, si supera las pruebas, no tendrá problemas el próximo año. En principio, desea optar a la Guardia Civil, al Aire en segundo lugar, y en tercero a Tierra, aunque está dudando entre las dos últimas.
Ahora se ha matriculado en Ingeniería Mecánica, pero veo que no está trabajando lo suficiente, bien por falta de motivación, pues está deseando que pasen los días para volver a presentarse, bien porque se ha desfondado durante el verano.
Como no quiero que termine perdiendo el año, hay un amigo militar que me ha recomendado que se presente a tropa profesional en el próximo llamamiento y que en junio se presente a oficiales, pero que al ser ya soldado profesional en esa fecha, si entra en la AGM, en vez de cobrar el sueldo de un cadete, cobraría durante los 5 años como soldado. A mi me parece extraño, así que se lo he comentado a otro militar y me dice que para que eso sea así tendría que tener una antiguedad mínima de un año. Así que seguimos teniendo la duda.
De todos modos, mi opción es intentar motivarle para que se deje de tonterías y apruebe algunas asignaturas en Ingeniería Mecánica para que pueda convalidarlas si consigue entrar e ir un poco menos más descargado el primer año, que por lo que voy viendo es bastante duro.
Ya os contaré, pero me gustaría que alguien me aclarara esa duda.
Gracias por adelantado.
HAce tiempo que escribí en relación a mi hijo, pues se presentó en junio con un 10,726 y, lógicamente se quedó fuera. Pues bien, ha vuelto a presentarse a la EVAU en septiembre y ha conseguido subir a un 12,156, la verdad es que se lo ha "currao" y creo que con esa nota, si supera las pruebas, no tendrá problemas el próximo año. En principio, desea optar a la Guardia Civil, al Aire en segundo lugar, y en tercero a Tierra, aunque está dudando entre las dos últimas.
Ahora se ha matriculado en Ingeniería Mecánica, pero veo que no está trabajando lo suficiente, bien por falta de motivación, pues está deseando que pasen los días para volver a presentarse, bien porque se ha desfondado durante el verano.
Como no quiero que termine perdiendo el año, hay un amigo militar que me ha recomendado que se presente a tropa profesional en el próximo llamamiento y que en junio se presente a oficiales, pero que al ser ya soldado profesional en esa fecha, si entra en la AGM, en vez de cobrar el sueldo de un cadete, cobraría durante los 5 años como soldado. A mi me parece extraño, así que se lo he comentado a otro militar y me dice que para que eso sea así tendría que tener una antiguedad mínima de un año. Así que seguimos teniendo la duda.
De todos modos, mi opción es intentar motivarle para que se deje de tonterías y apruebe algunas asignaturas en Ingeniería Mecánica para que pueda convalidarlas si consigue entrar e ir un poco menos más descargado el primer año, que por lo que voy viendo es bastante duro.
Ya os contaré, pero me gustaría que alguien me aclarara esa duda.
Gracias por adelantado.
-
- Sargento Segundo
Este año la nota de corte para Guardia Civil ha sido de 12,108, el año que viene dependerá de las opciones que marquen los aspirantes, cada vez sube un poco la nota, pero digo yo que en algún momento parará.
En más de una ocasión he leído en este foro que es necesario un año de ingreso en tropa para poder tener el sueldo de soldado en la AGM.
Por otro lado es cierto que es duro y que cuantas más asignaturas convalide mejor.
Mucha suerte para tu aspirante, que no se desanime que ya queda menos, el tiempo vuela y enseguida estamos en mayo. Ha subido bastante en selectividad y mucho tendría que subir la nota como para no entrar en alguna opción. Un saludo.
En más de una ocasión he leído en este foro que es necesario un año de ingreso en tropa para poder tener el sueldo de soldado en la AGM.
Por otro lado es cierto que es duro y que cuantas más asignaturas convalide mejor.
Mucha suerte para tu aspirante, que no se desanime que ya queda menos, el tiempo vuela y enseguida estamos en mayo. Ha subido bastante en selectividad y mucho tendría que subir la nota como para no entrar en alguna opción. Un saludo.