Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan escribió: Yo si estuviera en vuestro lugar y viendo que os gusta la vida militar, intentaría agotar todas las posibilidades que las circunstancias me dieran, sin titulación, con titulación, cuerpos generales, intendencia, etc.
No hay nada más gratificante que trabajar en lo que te gusta. Saludos.
Toda la razón del mundo Ulan, llegado el momento habrá que agotar todas las opciones y no dudes de que así lo haremos los aquí presentes
Soldado_Ryan escribió:PD: Este fin de semana fueron las fiestas patronales de mi pueblo y vinieron guardias civiles a caballo y oficiales de la zona, vaya momento más emocionante cuando cantaron la de "la muerte no es el final"
Nunca he tenido la oportunidad de presenciar un acto militar en directo, debe ser muy emocionante la verdad.
Saludos.
Lo de la muerte no es el final...te pone los pelos como escarpias Pero nunca se lo reconoceré a los amiguetes ni ellos a mí... Te acuerdas de todo quisqui de la empresa que ha caído... En fin... saludos cordiales
carlos perez llera escribió:¿Mágico?? Mágico es el día en que estás con la primera chica de tu vida, Lo demás, bonito sí pero mágico?? Buff
jajaja también, pero digamos que ver cumplir tu sueño desde que eras un enano y veías a tu padre con esa ropa, no sólo eso, sino llegar más lejos de lo que él llegó, a mí me motiva
Elestor escribió:A mi me interesa saber que piden en los cuerpos no generales, por ejemplo en el apartado ingenieril, pero no se donde mirarlo
Saludos
Yo recuerdo haber visto que para entrar en los cuerpos de ingenieros casi todas las ingenierías tradicionales se aceptaban, como por ejemplo industrial(todas las ramas), civil, de minas, de montes, agrónoma, telecomunicaciones, arquitectura (excepto Armada creo) y alguna más. Por otro lado, Aeronáutica y Naval creo que tienen preferencia sobre todas las demás a la hora de acceder a los cuerpos de ingenieros del Ejército del Aire y la Armada...aunque también valen para el ET.
Mira el Anexo II en la Pág. 3458 del Reglamento de Ingreso y Promoción que es éste:
carlos perez llera escribió:¿Mágico?? Mágico es el día en que estás con la primera chica de tu vida, Lo demás, bonito sí pero mágico?? Buff
jajaja también, pero digamos que ver cumplir tu sueño desde que eras un enano y veías a tu padre con esa ropa, no sólo eso, sino llegar más lejos de lo que él llegó, a mí me motiva
Es como el alumno que supera al maestro
Bién está, bién... Que tengas tal grado de motivación. A mi el Ejército me gusta mucho y me he criado en él y con él... Ahora, mágico, jodó... Ya te he dicho lo que me pareció mágico... En fin, hablar por hablar...
carlos perez llera escribió:Lo de la muerte no es el final...te pone los pelos como escarpias Pero nunca se lo reconoceré a los amiguetes ni ellos a mí... Te acuerdas de todo quisqui de la empresa que ha caído... En fin... saludos cordiales
Totalmente de acuerdo, y si la muerte no es el fin la escuchas cuando le estás rindiendo honores a un compañero caido..... puff, te puedo asegurar que hasta los más duros se le aflojan los sentimientos y las lágrimas corren por las mejillas.
Y si estás mirando a la viuda, hijos y resto de familia...... piensas que es una maldita pesadilla, que no puede ser real.
"de tantoo pasooo ligeeeroo tengooo piernas de cangurooo"
y que termina:
"estooo es vidaaa estoo es vivirr"
Si es que sois unos moñas!!!
O como dijo un sargento de mi compañia el último día de maniobras:
"Me encanta el olor de calcetines sudados por la mañana, huele... a victoria"
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Yo es que me quedo con aquel Brigada que mientras te machacaba en orden cerrado...Plaza de armas de la Emacot arriba y abajo...(que cansancio, por Dios) te decía aquello de : ¿Habeís visto "Oficial y Caballero"?? Si, mi Brigada. Pués vaís para Suboficiales y plebeyos... Un profeta el andoba...
carlos perez llera escribió:Yo es que me quedo con aquel Brigada que mientras te machacaba en orden cerrado...Plaza de armas de la Emacot arriba y abajo...(que cansancio, por Dios) te decía aquello de : ¿Habeís visto "Oficial y Caballero"?? Si, mi Brigada. Pués vaís para Suboficiales y plebeyos... Un profeta el andoba...
En el ejército los dos principales artículos por el que nos regimos son:
Artículo 1º: El mando siempre tiene la razón. Artículo 2º: En caso de no tenerla, aplíquese el artículo 1º.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Definitivamente para los aspirantes de este año llegará antes el día de recibir despacho que el día de la publicación de la oferta de plazas... Ánimo a todos!
Para elestor, que he visto que me preguntó hace unos días por mi desaparición jajaja. Pues nada, se debe a estar estudiando en nuestra querida UPM (ya bastante quemada de ella, la verdad jajaja), replanteándome la existencia y tal y cual jajaja.
Efectivamente A1992B, este año se hace esperar la publicación de plazas en las FAS. Al menos yo, he estado este mediodía viendo la rueda de prensa y después en la web de Presidencia por si las habían sacado, pero no, la mayoría del tiempo y de las cosas aprobadas en el Consejo de Ministros es de índole económica. De la semana que viene no pasa, Saludos