Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Ah vale gracias xD, estaba yo más perdido...

F.garci
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por F.garci »

spirits escribió:a mi parecer el dato mas importante que se puede sacar del calendario es que no tendremos las dos semanas de vida militar separadas sino todo al principio.que os parece? a mi el medico tampoco me puso apto porque no pueden ponerlo legalmente a menos que te examine el mismo de ellas a mi lo que
me ha puesto ha sido: don yo no presenta ninguna enfermedad patologica que le IMPIDA REALIZAR las sigiientes Pruebas de actitud fisica

En el certificado hay que poner EXACTAMENTE lo que pone en el BOE ya vi a muchos el año pasado que les mandaban a incidencias en las fisicas porque su medico se puso ocurrente y escribio lo que le salió de las narices

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

F.garci escribió:
spirits escribió:a mi parecer el dato mas importante que se puede sacar del calendario es que no tendremos las dos semanas de vida militar separadas sino todo al principio.que os parece? a mi el medico tampoco me puso apto porque no pueden ponerlo legalmente a menos que te examine el mismo de ellas a mi lo que
me ha puesto ha sido: don yo no presenta ninguna enfermedad patologica que le IMPIDA REALIZAR las sigiientes Pruebas de actitud fisica

En el certificado hay que poner EXACTAMENTE lo que pone en el BOE ya vi a muchos el año pasado que les mandaban a incidencias en las fisicas porque su medico se puso ocurrente y escribio lo que le salió de las narices

Pero es que al tio decidselo que por huevos os ponga eso, y si ni puto caso pues al privado, que bueno yo con el ISFAS me sale gratis pero no creo que cueste más de 30 € que en fin, si hay que pagarlos se pagan, ya 30 más 30 menos despues de pagar hoteles, trenes, PAUs, especificas y todo eso pues ni se nota casi xDDDDDD.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Cybbr escribió:
F.garci escribió:

Pero es que al tio decidselo que por huevos os ponga eso, y si ni puto caso pues al privado, que bueno yo con el ISFAS me sale gratis pero no creo que cueste más de 30 € que en fin, si hay que pagarlos se pagan, ya 30 más 30 menos despues de pagar hoteles, trenes, PAUs, especificas y todo eso pues ni se nota casi xDDDDDD.

El ISFAS no cubre los reconocimientos medicos, te lo digo por experiencia. A mi me han hecho pagar ya varias veces (por temas de deporte) 60 pavos asi porque si. Si el medico de cabecera os lo hace darle las gracias porque lo hace porque quiere.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Cybbr escribió:Yo voy a ir a clases de dibujo este julio-agosto, en cuanto haga las fisicas, para llevar nociones básicas a ver si sirve de algo, que me figuro que no xD. De todos modos según me han dicho, los conocimientos de la asignatura esta del CUD apenas aumentan de lo que se da en bachillerato.

Yo dibujo tampoco he dado nada, pero si lo hubiera dado, hubiera dejado de dar quimica y estaria en las mismas. Tambien habia pensado en dar unas clases, pero entre julio y agosto creo yo tque pocos profesores voy a encontrar.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

HFA91 escribió:
Cybbr escribió:
F.garci escribió:

El ISFAS no cubre los reconocimientos medicos, te lo digo por experiencia. A mi me han hecho pagar ya varias veces (por temas de deporte) 60 pavos asi porque si. Si el medico de cabecera os lo hace darle las gracias porque lo hace porque quiere.

Pues lo ha hecho porque quiere entonces xD.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Para los de Madrid, referente al examen de física:

Se han presentado bastantes quejas y parece ser (aunque no tengo confirmación oficial)que a los correctores se les pidió que fueran generosos en los problemas de la discordia pero, ¿cómo lo distinguirán y valorarán frente a alguien que no lo sabía hacer aunque hubiese estado bien redactado?. Las quejas las puedes presentar en el vicerrectorado de la universidad a la que esté adscrito tu centro y cuanto antes mejor.

Lo he sacado de este blog que lo he estado siguiendo más o menos a menudo estos días para ver si se decía alguna novedad al respecto http://fisicajm.blogspot.com/2011/06/fa ... ad-de.html

Pero bueno, a mí no me consuela demasiado, porque ya el grado de generosidad depende del corrector que te toque...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

POR CIERTO!!! Acabo de verlo, ni lo he leído, espero que contenga buenas noticias!

http://soldados.com/download/resultados ... l_Aire.pdf

EDITO: Me temo que no, no hay buenas noticias, al menos de momento... Creo haber contado 119 personas entre admitidos y excluidos condicionales para 39 plazas... cómo lo veis?

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Básicamente lo que dice es que para Aire no van a sobrar plazas por promoción probablemente, a no ser que pongan un examen imposible como en Tierra.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Por cierto tambien ha salido una ampliacion de admitidos y excluidos de promocion para Tierra, 3 admitidos y 4 excluidos creo.

Ahora pregunto, que sentido tienen admitir o excluir a alguien si las pruebas ya se han realizado?

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Ermuma escribió:Básicamente lo que dice es que para Aire no van a sobrar plazas por promoción probablemente, a no ser que pongan un examen imposible como en Tierra.

Un saludo.

Uff, lo siento por los que se presentan, pero yo ahora mismo hacía un pacto con el diablo para que pasase lo de tierra... xD A ver, creo que de tierra al final se presentaron alrededor de 130 personas por lo que he contado (vamos, que también hubo muy pocos que solucionasen lo de los excluídos condicionales), es decir, aprobó un 14% el examen... Si por un casual todos los excluídos condicionales de aire arreglasen sus papeles y luego pusiesen un examen tipo tierra me sale que aprobarían menos de 17 personas... Pero claro... ahora sabiendo que Hacienda se está quejando de las plazas de promoción interna que quedan sin cubrir, Defensa no va a poner un examen tipo tierra... Vamos que, la nota de aire se quedará en el 11 y la de armada en 10.5 y yo me quedaré preparando mi papeleo para repetir toda la PAU en septiembre :noda: :aplausos3: jajajajaj!

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Pues yo creo que sí que sobrará alguna plaza. Que a estos les joden en los examenes, ya vereis xD.
Una cosa, ¿alguien sabe si han salido ya nuestros excluidos despues de arreglar los papeles? Es que está el chaval de mi pueblo que no sabe si al final los arregló bien o no...

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Yo he ido hoy al medico de cabecera para que me hiciera el certificado y en el me ha puesto que: Don J..... con DNI.... y natural de cordoba posee las capacidades fisicas necesarias para la realizacion de las pruebas de actitud fisica para el ingreso en las academias militares. Pero no ha nombrado las pruebas como en el modelo de la convocatoria... valdria o no??

Por cierto, me ha salido la tension un poco alta, aunque supongo que se debe a los nervios acumulados durante estos ultimos dias... :mrgreen:

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

futurooficial escribió:Yo he ido hoy al medico de cabecera para que me hiciera el certificado y en el me ha puesto que: Don J..... con DNI.... y natural de cordoba posee las capacidades fisicas necesarias para la realizacion de las pruebas de actitud fisica para el ingreso en las academias militares. Pero no ha nombrado las pruebas como en el modelo de la convocatoria... valdria o no??

Por cierto, me ha salido la tension un poco alta, aunque supongo que se debe a los nervios acumulados durante estos ultimos dias... :mrgreen:

Pues no valdría eh. Yo me imagino que harán la vista gorda, pero en teoría no vale.
Yo llevé el BOE y dije: Esto hay que poner. Y el tio lo puso tal cuál, y creo que tiene que ser así.

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

Pues respecto al certificado yo voy a ir esta tarde y le diré que me ponga exactamente lo que pone en el boletín. Creo que tengo que pagar 30 euros pero bueno es lo que hay. Mi médico de cabecera ha sudado de mí. xd