alvarico509 escribió:Gracias por responder a mis preguntas!
pero... aun tengo alguna duda (o es que me quedo alucinado y vulevo a preguntar... lo siento... pero tengo la duda) xD.
Bueno, yo tenia pensado hacerme la ingenieria tecnica aeronautica (3 años) osease, que si todo va bien y me lo saco a la primera, tendria la carrera a mis 21 años... a partir de ahi... podria 1) Seguir con la Ingenieria aerounautica (la superior) y quedarme sin edad para entrar en la AGA, o, 2) Intentar ingresar en la AGA (me gustan mucho los avioncitos... jejeje) entonces, ahi esta mi duda: 12 años ligado al ejercito? 12? que quiere decir estar 12 años en el ejercito? Que se supone que se hace durante ese tiempo? Podria estudiar a la vez, durante esos 12 añitos la ingenieria Aeronautica (la superior... otra vez...)??? Y durante esos 12 años el ejercito me paga los estudios y me paga por estar ligado a él? Esque me gustaria bastante pilotar cazas, mas tarde... estaria bien poder ser piloto comercial (vamos, estos de iberia...) ¿Como se supone que entro a piloto comercial? que hay que estudiar a partir de lo ya dicho para poder pilotar este tipo de aviones?
y bueno.... despues de lo ya dicho (pilotar cazas y volar en aviones comerciales) me gustaria convertirme en ingeniero aeronautico (con mi escritorio y todo eso.. jejeje)
Bueno.. despues de este rollo, muchas gracias por leerlo
Y muchas gracias mas de antemano por responder!
Un saludo y suerte con vuestros estudios... examenes etc...
pd: en mi anterior mensaje (y en este tambien) lo pinto todo de colorines... pero, al fin y al cabo pregunto todo esto aqui para que me hagais poner los pies en la tierra. ya se que no es todo tan facil! ojala lo fuese!!!!
Lo primero de todo decirte que debes plantearte cual es tu verdadera vocacion ya que el trabajo de piloto se le parece al de ingeniero lo que se parece el dia a la noche,mucha gente que entra en ingenieria aeronautica se da el batacazo de su vida porque su verdadera pasion es ser piloto y durante los años de carrera no se ve avion alguno.
Tambien decirte que hacer cuentas contando que vas a sacar la Ingenieria Técnica Aeronaútica a curso por año me parece TREMENDAMENTE OPTIMISTA teniendo en cuenta los indices de suspenso y abandono que tiene esta carrera.
Lo de los doce años...tu una vez que salgas de la AGA eres FUNCIONARIOo sea,para toda la vida,lo de los doce años es el tiempo que el Ejercito ha estipulado que llegado a ese punto ha amortizado la inversion que ha hecho en ti para fromarte,si te quisieras ir antes de esos años tendrias que indemnizar al ejecito con la parte proporcional al tiempo que llevases.
Hablas de esos 12 años como si fuesen una condena,con esa mentalidad la AGA se te pude volver muy cuesta arriba,quizas me equivoque,pero no te veo.Preguntas que durante ese tiempo nque se hace...pues ademas de volar tendras que atender un trabajo dario que no siempre se corresponde con el vuelo.
Por supuesto que durante este tiempo puedes estudiar una carrera,eso solo dependera de tu fuerza de voluntad y obviamente el Ejercito no te va a pagar una carrera que la haces por interes particular.
Saludos y piensatelo bien.