2º Ciclo

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

francisco manuel gomez escribió:wenas no restan seguro que yo me presentao dos veces, ademas o te lo pone antes de empezar o te lo dicen asik estate trankilo responde todas las que no sepas o dudes tb pork puede k te caiga la breva. Las falladas restan como dijo el compañero en la guardia civil y la policia nacional cada dos mal te kitan una bien o algo asi, pero en lo psicotecnicos no restan.

Y lo de la prueba de acceso a modulo superior, eso de poner en proceso no se puede, tienes k presentar los estudios que tengas en ese momento asta ese dia, creo k es asi casi 100%, pero preguntalo en tu subdelegacion..

Y lo de las notas yo entre en el ciclo pasao y en el de 2010 tb me presente y por mi experiencia en las que mas plazas ai aun sube algo mas la nota, pero mas o menos con un 5,2 de hay para arriba no tendrias problemas, igual este ciclo baja algo pero esque la gente va prepara tb.

Suerte a todos y si teneis alguna duda que se pueda ayudar (sobre todo ir trankilos y con la mente en lo que vais hacer olvidaros de todo lo demas)

Una pregunta,compañero:
¿Cómo se puntúa?

francisco manuel gomez
Recluta
Recluta

Mensaje por francisco manuel gomez »

Zeuxis escribió:
Una pregunta,compañero:
¿Cómo se puntúa?

Supongo que te refieres a los psicotecnicos, la puntuacion maxima que se puede sakar en los psicotecnicos es de 7,692 (si mal no recuerdo) los cuales costan de 7 bloques con 15 preguntas cada uno (105 preguntas) el tiempo del examen es unos 50 min. Pues a la nota que sakes le tienes que añadir tu baremo que sera 0, algo y a eso le sumas el 30% para primera opcion, 20%para segunda y 10% para la tercera. A no ser que la plaza sea prioritaria para las Fuerzas Armadas que le sumas un 30% mas aun por eso las notas para aire son tan altas..

En el boe sale la formula con lo que la calculan y todo explicado te dejo aqui el enlace(en la pagina 30366)

http://www.soldados.com/upload/11_03_22 ... m_2011.pdf.

El test de personalidad que son unas 130 preguntas pa ver si estas cuerdo y tal, ahora se hace en la segunda fase, con el reconocimiento medico y las pruebas fisicas en las cuales es apto o no apto.

Espero que sea esto lo que preguntas y para lo que quieras ya sabes. saludos

Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

francisco manuel gomez escribió:
Zeuxis escribió:
Una pregunta,compañero:
¿Cómo se puntúa?

Supongo que te refieres a los psicotecnicos, la puntuacion maxima que se puede sakar en los psicotecnicos es de 7,692 (si mal no recuerdo) los cuales costan de 7 bloques con 15 preguntas cada uno (105 preguntas) el tiempo del examen es unos 50 min. Pues a la nota que sakes le tienes que añadir tu baremo que sera 0, algo y a eso le sumas el 30% para primera opcion, 20%para segunda y 10% para la tercera. A no ser que la plaza sea prioritaria para las Fuerzas Armadas que le sumas un 30% mas aun por eso las notas para aire son tan altas..

En el boe sale la formula con lo que la calculan y todo explicado te dejo aqui el enlace(en la pagina 30366)

http://www.soldados.com/upload/11_03_22 ... m_2011.pdf.

El test de personalidad que son unas 130 preguntas pa ver si estas cuerdo y tal, ahora se hace en la segunda fase, con el reconocimiento medico y las pruebas fisicas en las cuales es apto o no apto.

Espero que sea esto lo que preguntas y para lo que quieras ya sabes. saludos

Muchísimas gracias compañero!
Me has resuelto 4 dudas de un plumazo!!!^^

francisco manuel gomez
Recluta
Recluta

Mensaje por francisco manuel gomez »

Zeuxis escribió:Muchísimas gracias compañero!

De nada para eso estamos para ayudarnos en lo que podamos ya que todos luchamos en el mismo bando jeje te dejo alguna pagina de psicotecnicos por si te vienen bien o no las tienes....

http://www.psicoactiva.com/tests.htm (en esta hay mucha variedad y ami me ayudaron)
http://www.psicotecnicostest.com/ (esta es la tipica jejeje)

Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

francisco manuel gomez escribió:
Zeuxis escribió:Muchísimas gracias compañero!

De nada para eso estamos para ayudarnos en lo que podamos ya que todos luchamos en el mismo bando jeje te dejo alguna pagina de psicotecnicos por si te vienen bien o no las tienes....

http://www.psicoactiva.com/tests.htm (en esta hay mucha variedad y ami me ayudaron)
http://www.psicotecnicostest.com/ (esta es la tipica jejeje)

Ésas ya me las mandaron y me estoy hinchando a hacer los malditos test de las narices.
Muchas gracias por tu ayuda!^^

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

bueno al que no sabia que escoger,y para otros.
las plazas del ejercito de tierra,son muy cañeras,lo cual,informaros bien de la especialidad,unidad,etc....
yo por ejemplo voy a pedir ilg isabel catolica,y se donde me voy a meter,como segunda opcion principe 3.

un sentimiento! no trates de entenderlo!
Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

alexb escribió:bueno al que no sabia que escoger,y para otros.
las plazas del ejercito de tierra,son muy cañeras,lo cual,informaros bien de la especialidad,unidad,etc....
yo por ejemplo voy a pedir ilg isabel catolica,y se donde me voy a meter,como segunda opcion principe 3.

Principe 3 que es??
Espero que todo te vaya bien,compañero!^^

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

isabel catolica(pontevedra)
principe (asturias)
suerte a todos compañeros

Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

alexb escribió:isabel catolica(pontevedra)
principe (asturias)

Perdona por ser pesado,pero es Infantería Ligera,Acorazada...
Perdón por la molestia.^^

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Zeuxis escribió:
alexb escribió:isabel catolica(pontevedra)
principe (asturias)

Perdona por ser pesado,pero es Infantería Ligera,Acorazada...
Perdón por la molestia.^^

Los dos son ILG, y estan encuadrados en la BRILAT.

Norby
Recluta
Recluta

Mensaje por Norby »

Hola a todos, me estreno en este foro preguntándoos una duda que tengo.

Si pido varios destinos y luego por los motivos que sean rechazo la plaza, ¿es cierto que no me puedo presentar en las próximas convocatorias?

Salu2 y gracias de antemano!

Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

Norby escribió:Hola a todos, me estreno en este foro preguntándoos una duda que tengo.

Si pido varios destinos y luego por los motivos que sean rechazo la plaza, ¿es cierto que no me puedo presentar en las próximas convocatorias?

Salu2 y gracias de antemano!

Si,creo que te penalizan,pero no sé de que manera.Salvo que la rechaces por aprobar una oposición a funcionario.Éso creo.
Un saludo!

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

antiguamente te penalizaban 5 ciclos,por :
si no te presentabas,si causabas baja dentro del cefor.
este ciclo va a ser muy largo,te puedes presentar,y en julio se hacen las fisicas,creo,y el 29 de julio dicen los que entran el 5 de septiembre en los cefor,osea que piensatelo muy bien,ya que para muchos de nosotros es una putada quedarse fuera,muchos de nosotros ya estariamos dentro de no haberse presentado gente por buscar un empleo seguro durante unos años,pero estas especialidades de tierra,son muy cañeras,unas mas que otras,pero bueno.

Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

alexb escribió:antiguamente te penalizaban 5 ciclos,por :
si no te presentabas,si causabas baja dentro del cefor.
este ciclo va a ser muy largo,te puedes presentar,y en julio se hacen las fisicas,creo,y el 29 de julio dicen los que entran el 5 de septiembre en los cefor,osea que piensatelo muy bien,ya que para muchos de nosotros es una putada quedarse fuera,muchos de nosotros ya estariamos dentro de no haberse presentado gente por buscar un empleo seguro durante unos años,pero estas especialidades de tierra,son muy cañeras,unas mas que otras,pero bueno.

+1 Totalmente de acuerdo.

"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
noley
Recluta
Recluta

Mensaje por noley »

Mis opciones van a ser BRIPAC en madrid, y la BRILAT de Pontevedra y Asturias, suerte compañeros¡¡